Cómo trasplantar fresas en otoño: consejos y trucos.

Contrariamente a la creencia popular, después de la cosecha, con el advenimiento del otoño, el trabajo de verano no termina ahí. Durante este período, los jardineros esperan mucho trabajo en su sitio. Trasplantar fresas a un nuevo lugar es uno de esos.

¿Por qué replantar las fresas?

La peculiaridad de esta baya es que después de crecer en una parcela durante varios años, su rendimiento disminuye y después deja de dar frutos por completo.

Cada año, los arbustos producen nuevas antenas, tallos de flores, hojas. Este aumento proporciona rendimientos. Para el cuarto año se detiene, respectivamente, el rendimiento cae. Para evitar este fenómeno y realizar un trasplante. ¿Cuándo necesitas replantar las fresas? Esta pregunta será respondida más adelante.

Usted sabe El nombre "fresa" entró en uso en el siglo XVIII, antes de que esta baya habitual se llamara fresa moscatel.

Cuando se trasplantan fresas.

La siembra se puede realizar en cualquier época del año, desde la primavera hasta el otoño. Considere las características del trabajo, dependiendo de la época del año, para responder a la pregunta: "¿Cuándo es mejor transplantar fresas remontantes: en primavera, verano u otoño?".

Trasplante en primavera

Los eventos de primavera se llevan a cabo en abril, cuando comienza el crecimiento activo del sistema de raíces y el arbusto. Antes de la floración debe completarse este proceso. Qué buscar:

  • Antes de transplantar, retire los arbustos que no hayan sobrevivido al invierno, enfermos y atrofiados.
  • Plantas seleccionadas para cavar bajo la raíz.
  • Los agujeros deben ser profundos y espaciosos, cubrir la capa de arena en la parte inferior.
  • Tenga cuidado de no enterrar el arbusto demasiado profundo, pero tampoco de exponer las raíces.
  • El suelo es bueno para apisonar, luego aflojar la capa superior.
  • Aderezo máximo después de dos semanas después del trasplante.

Es importante Los arbustos trasplantados en primavera florecen, pero el cultivo no trae.

Trasplante De Verano De Fresa

El trasplante en el verano se lleva a cabo cuando hay un deseo de expandir la plantación, o los arbustos han crecido demasiado y necesitan rejuvenecimiento. Los matices de los asientos de verano:

  • Realizado en julio y agosto, después de la fructificación.
  • Las plantas jóvenes necesitan pritenyat.
  • Sobre los arbustos donadores solo quedan unos pocos brotes.
  • Las camas se preparan con anticipación, haciendo abono o estiércol, se desentierran dos veces y solo entonces se comienza a plantar.
Las fresas se siembran mejor al lado de los tomates, el perejil, el ajo, las cebollas, los frijoles, los pepinos, las frambuesas, el espino amarillo, la menta, la clemátide, las uvas y las caléndulas, ya que estas plantas tienen un efecto beneficioso.

Transplante de fresas en el otoño.

El trasplante de fresa de otoño es considerado el más óptimo y correcto. El cuidado de los arbustos trasplantados se minimiza debido a la presencia de lluvia durante esta época del año. Por separado, nos detenemos en las características del trasplante en el otoño.

Características del transplante de fresa de otoño: ¿por qué caer?

Como se mencionó anteriormente, la presencia de precipitación afecta favorablemente al enraizamiento de nuevos arbustos, la ausencia de un sol brillante no los seca. Antes de la primera helada, las plantas tienen tiempo para fortalecerse, para aumentar las hojas. La mayor parte de las plántulas plantadas en este período, sobreviven con éxito el invierno. La gran ventaja de la siembra en otoño es que en este momento el trabajo en el jardín se reduce significativamente y el tiempo se puede asignar fácilmente para este evento. Además, con un trasplante de este tipo se puede obtener en la próxima temporada. Si hablamos de cuándo puede trasplantar fresas en el otoño, es preferible hacerlo en septiembre.

Cómo trasplantar fresas en otoño.

Para obtener los máximos resultados cuando se asientan las fresas, siga una serie de reglas y condiciones.

Selección de un sitio para trasplante: iluminación, suelo, predecesores.

Las fresas de jardín no tienen pretensiones en el suelo, pero para obtener mejores resultados es adecuado un suelo suelto y ligeramente ácido, que previamente se fertiliza con materia orgánica.

Es importante Para el trasplante, elija un día nublado y sin viento.
Antes de transplantar fresas en el otoño, debe tratar el suelo de las plagas. Un indicador importante al elegir un lugar para una nueva plantación es qué cultivos crecieron en el sitio antes. Se recomienda plantar fresas después de:

Es mejor abstenerse de seleccionar sitios en los que se cultivaron:

Reglas de trasplante de fresa en el otoño.

Para obtener una cosecha el próximo año para el trasplante utilizando una plántula de dos años. Cómo trasplantar fresas en otoño:

  1. Las plántulas se seleccionan con raíces bien desarrolladas, no menos de 5 cm, y la presencia de 4-5 hojas en un arbusto.
  2. Los arbustos viejos no se transfieren a un nuevo lugar.
  3. Si usas plántulas compradas, debes desinfectarlas. Para ello, las raíces se sumergen en agua caliente (unos 50ºС) durante 15 minutos, y luego se sumergen durante 10 minutos en agua fría.
  4. Para aumentar las posibilidades de supervivencia, las raíces se envuelven con una mezcla de arcilla, estiércol y agua.
  5. Inmediatamente después de la plantación, las plantas de semillero deben regarse con agua a una temperatura no inferior a 15ºС.
  6. Después de la siembra, el mantillo se aplica en forma de paja o aserrín.
  7. La distancia entre los arbustos debe ser de unos 25 cm, entre las camas de unos 80 cm.
Usted sabe Cuanto más brillante es la baya, más contiene vitaminas y otras sustancias útiles.

Cuidado de la fresa tras el trasplante.

Con el momento en que es posible plantar fresas en el otoño y cómo hacerlo, nos dimos cuenta, ahora vamos a hablar sobre la partida. De la atención posterior depende de la tasa de enraizamiento y construcción de hojas, y, en consecuencia, la preparación para el invierno. Esto se garantiza mediante el aflojamiento regular del suelo alrededor de las plantas, el riego y el tratamiento de malezas y plagas. En la primera semana después de la siembra, los arbustos se riegan cada 2 días. Después del enraizamiento, se reduce el riego, pero se controla para mantener el suelo constantemente ligeramente húmedo. El riego es necesario para que el agua no caiga sobre las hojas. No es necesario alimentar, porque antes de plantar fresas en el otoño, el suelo ya ha sido fertilizado y esto es suficiente para las plantas jóvenes. El tratamiento de las plagas ayudará a deshacerse de los insectos que invernan en las capas superiores del suelo. Para esto, la tierra suelta se riega con una solución de Karbofos (3 cucharadas. Por 10 litros de agua), luego las plantas se cubren con una película durante 3 horas.

Echa un vistazo a la variedad de variedades de fresas: zarina, Chamora Trusi, Fresco, Zeng Zengana, Kimberley, Malvina, Asia, Mariscal, Señor, Masha, Ruso tamaño "," Elizabeth 2 "," Korolea Elizaveta "," Gigantella "y" Albion ".
La prevención de plagas se puede llevar a cabo utilizando una composición de ingredientes naturales de este tipo:
  • 3 cucharadas. l aceite vegetal;
  • 2 vasos de jabón líquido;
  • 2 cucharadas. l cenizas de madera;
  • 2 cucharadas. l vinagre
Esta mezcla debe verterse con 10 litros de agua y camas tratadas (el suelo y las plantas en sí). Si las antenas comienzan a aparecer en los arbustos, deben retirarse. Toda la potencia de la planta debe estar dirigida al desarrollo del sistema radicular.

Le deseamos una rica cosecha de fresas y esperamos que la información proporcionada sobre el trasplante en el otoño contribuya a su aumento.