Lo que se necesita y cómo hacer un enrejado con sus propias manos.

Las plantas trepadoras en el sitio a menudo le dan un cierto entusiasmo, haciendo algo inusual en una apariencia bastante familiar.

Sin embargo, si no los sigues, dejando que el crecimiento siga su curso, el resultado final será completamente diferente: los tallos largos simplemente cerrarán otras culturas y caerán al suelo en feos montones.

Para evitar tal escenario, un soporte especial lo ayudará o, como también se le llama, un enrejado, que puede crear sin problemas con sus propias manos.

Características de diseño

Sin un soporte tan especial, como un enrejado, a veces es simplemente imposible lograr el máximo efecto desde el paisajismo del territorio, especialmente si tiene escaladores. Este soporte (marco) para cultivos muy trepadores es una parte integral del diseño del paisaje, ya que es gracias a ella que los tallos de las plantas no se rompen, no se secan, no pisan y no se detienen. Además, con la ayuda de un dispositivo de este tipo, puede proporcionar fácilmente la transmisión regular de los habitantes verdes de su sitio, así como facilitar la tarea de cuidarlos.

El tapiz puede ser necesario para lagenaria, clemátide, fresia, guisante dulce, campanis, madreselva, altramuces, plántulas, filodendro, mimosa tímida, esquizandra del chino, diploadien, hoya, buzulnik, capuchina, tunbergia, clarke, dratseni

Los tapices se pueden presentar en una amplia variedad de variaciones, pero la mayoría de las veces es una rejilla de metal o madera con celdas de la misma forma. Quizás esta opción sea la más conveniente, ya que le permite configurar fácilmente la planta como la dirección correcta para el crecimiento. También con la ayuda de espaldera semicircular o figurada, puede crear composiciones inusuales y originales en su sitio.

Prácticamente, cualquier enrejado se puede construir fácilmente con sus propias manos, y no siempre es necesario usar ningún material especial para esto. En el artículo consideraremos las posibles opciones para la fabricación de los diseños más comunes, pero por ahora, veamos más de cerca sus características.

Al hacer un soporte decorativo para plantas, es necesario considerar cómo encajará en el diseño del sitio, por lo que la planificación debe ser por adelantado.

Especies

Los tapices se pueden dividir en tipos, en función de varios criterios: el material de creación, el propósito y las opciones de producción: listos para usar o hechos en casa. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, que debe saber si desea obtener una construcción de calidad.

Por material de produccion

En la mayoría de los casos, los tapices hechos en casa que se usan cerca de la casa o en el país están hechos de madera y alambre, mientras que los que se compran están hechos de plástico y varillas de acero.

Es importante La mayor demanda entre los consumidores son los productos de madera hechos de barras o listones delgados (no más de 1.5 cm).
La resistencia de un elemento de jardín de este tipo depende de las características de las celdas, ya que cuanto más pequeñas son, mejor es la estabilidad de toda la estructura. Según los expertos, el tamaño óptimo para tales "ventanas" es de 10 cm.

La forma del enrejado también depende del tipo de material. Por lo tanto, los elementos de madera son perfectos para estructuras triangulares, cuadradas o rectangulares estándar, pero el alambre, el plástico y el metal le permitirán crear diseños de formas más extravagantes e inusuales: por ejemplo, en forma de S o en forma de abanico.

Por propósito

Los tapices se dividen en tipos y en función de su destino adicional. El hecho es que las diferentes vides hacen diferentes demandas en su cultivo, sin mencionar los diferentes tamaños y otros parámetros individuales. Por lo tanto, antes de hacer un enrejado, tendrá que decidir para qué planta en particular se utilizará: para uvas, flores o cultivos de hortalizas.

Comprado y casero.

Si con las opciones caseras todo es más o menos claro: crea un marco de acuerdo con sus requisitos personales y el tamaño de la planta, entonces las opciones compradas se entregan listas para usar y pueden no tener en cuenta el tamaño de sus plantaciones o el espacio libre para la instalación.

Entre los soportes modernos hay un plano (vallas, rejillas, celosías, particiones) y dos planos, representados por balcones, arcos, etc.

La primera opción, que se puede hacer fácilmente en casa, es perfecta para cultivar arbustos y plantas jóvenes en áreas pequeñas. Para cultivos de rápido crecimiento, si es necesario, uso óptimo del espacio, es mejor elegir productos de dos planos. En principio, también se pueden hacer de forma independiente, pero aquí se necesitará más material y, posiblemente, no solo barras de madera.

Además de las especies descritas, también hay algunas otras variedades de enrejado. Por lo tanto, dependiendo del lugar de su ubicación, es posible que necesite un soporte de pared (unido a la pared de cualquier edificio) o independiente. En el primer caso, además de su propósito directo (mantenimiento de plantas), dichos tapices también realizan una función decorativa, cerrando la pared.

Las funciones de apoyo para las plantas pueden realizar pérgolas y cenadores, mientras que las plantas trepadoras, además de sus cualidades decorativas, las protegerán del sol abrasador.

La ventaja de tal soporte en ausencia de un marco obligatorio, que daría rigidez adicional a toda la estructura. Para fijar el enrejado de la pared, las barras de madera con una sección transversal de al menos 5 cm deben estar previamente clavadas en la pared. Con el crecimiento adicional de la planta, esto permitirá mejorar la circulación de aire entre la rejilla y el soporte sólido.

Es importante Desde un punto de vista práctico, es mejor arreglar el enrejado con ganchos, lo que facilitará quitarlo y volver a colocarlo según sea necesario.
Para los elementos de soporte independientes, necesitará un marco que les proporcione rigidez y estabilidad adicionales de toda la estructura. Este es un requisito muy importante, ya que, sin tener un soporte en forma de pared, tal estructura es más difícil de tolerar cargas de viento bajo ciertas condiciones climáticas.

El tapiz, estrechamente entrelazado con los escaladores, es como una vela, lo que significa que es más fácil moverse. Para evitar esto, no olvide utilizar un poste de soporte, presentado en forma de una varilla con un grosor de 1 cm (está pegado en el suelo a una profundidad de al menos medio metro). Usando una barra de madera, su parte inferior debe envolverse con fieltro para techos o tratarse con resina, lo que evitará que la madera se pudra.

Muchos propietarios de parcelas personales prefieren producir tales estructuras de forma independiente, lo que, sin embargo, no es sorprendente. Además de los ahorros, si lo desea, puede obtener una estructura más sólida que le servirá fielmente durante muchos años.

Características de crear un enrejado de hágalo usted mismo

Como hemos señalado anteriormente, al crear un soporte usted mismo, es imperativo tener en cuenta las características de los escaladores adultos, para los cuales están destinados. Por lo tanto, el enrejado para uvas, pepinos, frambuesas o flores no puede tener ninguna característica de diseño, y ahora estás convencido de esto.

Para uvas

La opción más sencilla y asequible para crear un soporte para las uvas será un enrejado hecho de alambre, en el que todas las partes de la planta estarán bien ventiladas e iluminadas de manera uniforme por la luz solar.

Por supuesto, en las etapas iniciales de desarrollo de las plantas jóvenes, será suficiente para un número de estacas martilladas, pero en el segundo o tercer año de vida es tiempo de pensar en construir con este material.

Además del cable, también necesitará pilares verticales (preferiblemente de metal), que deben sumergirse en la tierra entre 55 y 65 cm. Por lo general, el grosor de estos elementos varía entre 12 y 15 cm, y la porción sobre el suelo a menudo alcanza los dos metros.

La distancia entre los pilares adyacentes debe ser de al menos 3 metros, y algunas veces (dependiendo de la variedad de uva) incluso más. La fila de enrejado se desarrolla de sur a norte. Entre los soportes adyacentes es necesario estirar unas pocas filas de alambre, después de lo cual se puede considerar terminado.

La principal ventaja de esta estructura es la facilidad de instalación y la facilidad de cuidado para el futuro cultivo, especialmente porque entre los arbustos de uvas hay un lugar para plantar verduras.

Para el exitoso cultivo de uvas, puede usar la versión de dos planos del enrejado. Su instalación es aproximadamente la misma que en el primer caso, solo un marco de este tipo ya está completamente hecho de refuerzo o varillas metálicas, ya que está diseñado para soportar cargas pesadas.

Para la creación de carriles de dos planos se toman con poca frecuencia, pero si está interesado en ellos, prepare un martillo, una sierra para metales, alicates, tornillos con tuercas y clavos, aunque a veces es mejor usar la máquina de soldadura de inmediato, ya que es más fácil conectar las barras separadas entre sí.

Usted sabe En el mundo hay alrededor de 10 mil variedades diferentes de uvas, la mayoría de las cuales mejoran significativamente la función cerebral.

Para pepinos

No es necesario pensar mucho en un soporte para los pepinos, porque tal tapiz no tiene que ser hermoso, es suficiente para que sea funcional. Para garantizar una cosecha generosa en el jardín, fije las columnas de soporte, manteniendo la distancia entre ellas a 2,5 metros.

Una barra transversal de madera debe clavarse en la parte superior de cada elemento (su longitud debe ser de 80 cm). La conexión entre los postes se lleva a cabo por medio de una barra espaciadora ubicada en la parte media de la estructura. La longitud de este componente debe ser igual a la longitud total de los lechos con plantaciones.

Luego, a una distancia de 25 cm de la barra espaciadora (en ambas direcciones), debe clavar clavos en la barra transversal, sobre la cual se tira del cable. Todo, en esta etapa, el enrejado para pepinos puede considerarse terminado.

Es importante Los cordeles para las ligas de las propias plantas se cortan en segmentos de 2,5 m, después de lo cual un extremo se une al cable y el tallo de la planta se ata al segundo.
Dicha colocación de las plantas los protegerá de enfermedades y evitará los problemas asociados con el anegamiento de las hojas y las partes del tallo. Al mismo tiempo, el espacio en el jardín aumenta y el rendimiento de los pepinos aumenta.

Para los tomates

El tapiz para tomates generalmente se presenta en forma de un simple soporte para el arbusto, al cual las plantas están atadas para guiar su crecimiento. Para que con el tiempo las estacas no se entrecierren, deben estar bien enterradas en el suelo.

Como alternativa, puede utilizar tapices más serios, con barras transversales horizontales de alambre o en forma de una red de PVC. La versión específica del soporte a menudo depende de la variedad de tomates y sus parámetros.

El enrejado fuerte y duradero resulta de un cable habitual. Para hileras horizontales, el producto de acero de dos milímetros es perfecto. Sirve como soporte principal, al que posteriormente se atornillan roscas verticales de aluminio o cable de cobre.

Las filas horizontales están hechas de alambre de acero con un espesor de 2 mm. Servirá como soporte principal, al que se atornillarán las roscas verticales. El alambre de aluminio o cobre, que es flexible y resistente a la corrosión, es más adecuado para estos fines.

El proceso de fabricación comienza con la colocación en las lamas horizontales y los pilares verticales de un enrejado de clavos y grapas, cuya distancia debe corresponder al tamaño de las celdas. Las partes del cable previamente preparadas deben tensarse primero en la dirección horizontal y luego en la vertical.

Para arreglar las celdas, los hilos dispuestos verticalmente deben torcerse alrededor de cada segmento horizontal. Si no tiene tiempo durante mucho tiempo para construir un enrejado para tomates, puede encontrar una cuadrícula en la cerca vieja y simplemente fijarla en clavijas de madera verticales cerca de los arbustos de tomate.

Usted sabe Los primeros aztecas e incas comenzaron a cultivar tomates en el siglo YIII AD. Fueron traídos a Europa solo a mediados del siglo XYI.

Para moras, frambuesas y otros arbustos.

Dado que los principales parámetros comunes de los arbustos son el poder de crecimiento y la longitud de sus brotes, todos los enrejados se realizan teniendo en cuenta estos factores. Por otra parte, una planta tiene muchas variaciones varietales.

Por ejemplo, las moras están representadas por erectos (poseen brotes cortos y gruesos dirigidos hacia arriba), arrastrándose (con varas largas y flexibles que se arrastran a lo largo del suelo) y plantas semi-trepadoras. La mayoría de ellos no pueden soportar independientemente el peso del cultivo y requieren apoyo.

Tanto cuando se cultivan moras como cuando se crían frambuesas u otros arbustos frutales populares, se pueden usar diseños de una o dos tiras.

Ahora consideramos un ejemplo de uno de los enrejados más simples y confiables al mismo tiempo, que es igualmente adecuado para arbustos altos y atrofiados.

Necesitará postes de madera con una sección transversal de 10 x 10 cm y una longitud de 2,5 metros, una pala (o un taladro), alambre grueso y grava. Al principio o al final de una fila con plantas, debe hacer un hueco para una columna de 60 cm de profundidad.

Es importante Usar un taladro especial para lograr el resultado deseado será mucho más fácil, especialmente porque los orificios serán más precisos.
El mismo receso debe organizarse desde el segundo lado de la fila, aunque si su longitud supera los 6 m, entonces la materia no se limitará a dos pilares y será necesario instalar otros adicionales a la misma distancia.

En la parte inferior de la fosa, asegúrese de cubrir una capa de grava, de 10 cm de espesor, que ayudará a fortalecer los pilares y evitar que se asienten. Cuando instale productos de madera o metal, intente mantenerlos en posición vertical, llene el vacío restante con tierra y apóyelo para que el soporte quede completamente "enraizado".

En la parte superior de la columna, a unos 10 cm de la parte superior, taladre un orificio debajo del cable. Exactamente lo mismo debe hacerse 60 cm después del primero, y luego otros 60 cm para retirarse y perforar el tercero. No es necesario hacer agujeros en las columnas ya excavadas, es mucho más fácil hacer frente a la tarea cuando están en una posición horizontal.

En los orificios terminados, omita el cable y tire de él (no debe doblarse), luego fíjelo en el primer y último soporte en varias vueltas alrededor del poste. Todo, en este enrejado para frambuesa o mora, está completamente listo para funcionar.

Para flores

Al igual que en las versiones anteriores, el enrejado para flores puede tener la forma y el tamaño más variados. Más a menudo, su fabricación no causa ninguna dificultad. Desde la herramienta, prepare un martillo, alicates, clavos, una sierra para metales, tornillos con tuercas y una máquina de soldar, es decir, un juego estándar para tales casos.

En cuanto a los materiales, no hay nada inusual aquí: tiras de montaje (con una sección de 10-20 mm), barras de madera para el bastidor (220 x 40 y 180 x 40 mm), alambre de acero, accesorios de metal y tuberías de PVC: estos son los principales espacios en blanco Tampoco olvide la solución antiséptica y el pegamento resistente a la humedad para trabajar con madera.

Pasamos al proceso de soporte de fabricación. Primero debe armar un marco rectangular: conectamos las barras con pegamento y tornillos, y la parte inferior de la barra horizontal no debe colocarse a lo largo del borde de la estructura, sino que debe desplazarse ligeramente hacia el centro de 40 a 50 cm. Por lo tanto, tendrá la oportunidad de enterrar la base, bien reforzada apoyo

Los rieles de montaje se colocan entre las barras horizontales y verticales del marco. Primero puede pegar la rejilla al marco y llevar a cabo la instalación de una estructura de una sola pieza, o puede comenzar colocando el marco en el suelo y luego proceder a coser el interior.

Es importante Extender la vida útil del enrejado de madera ayudará a la composición antiséptica, que procesa todas las partes de la estructura.
Las carillas de rosa a menudo están hechas de tubos y accesorios de plástico, y para crear estructuras arqueadas, estas últimas se pueden doblar en cierto ángulo. Estas piezas se instalan mediante dragado en el suelo. Para aumentar la estabilidad del enrejado entre los arcos arqueados, es necesario arreglar las llamadas "costillas", que a menudo también se usan como "soportes" para las rosas.

Consejos y trucos para hacer tapices.

Hay varias recomendaciones básicas al crear un enrejado. En primer lugar, los soportes para ellos deben ser estables y confiables, lo que significa que su longitud debe superar la longitud del enrejado al menos 80 cm. Es esta parte la que está enterrada en el suelo.

También un punto importante es el tamaño de las celdas en toda la superficie del enrejado. Deben ser iguales, aunque esto de ninguna manera significa que toda la estructura debe volverse homogénea.

Es decir, si es necesario, puede combinar celdas pequeñas con otras más grandes, solo trate de no excederse. Bien y la tercera regla importante: use una cubierta para apoyo. Para pilares de madera - un medio contra la madera podrida, y para metal - composición anticorrosiva o pintura ordinaria.

При грамотном подходе к делу и выполнении всех рекомендаций вы достаточно быстро получите качественную шпалеру для ваших растений без существенных материальных затрат.