Características del cultivo de peperomia en casa.

Hay una categoría de flores que casi todos conocen, pero pocas conocen su nombre. Es a tales plantas de interior se refiere peperomia - una flor, que se discutirá más a fondo.

Usted sabe El nombre de la planta proviene del griego. peperi - "pimienta" y homoios - "similar a".

Descripción de plantas de interior.

Peperomia es una planta herbácea perenne de la familia Pepper, cuya tierra natal es el trópico de América e India. Los tallos de la peperomia son gruesos y carnosos. Dependiendo de la especie, puede haber erectos, colgados, persistentes, a veces arrastrándose.

Las hojas también son carnosas, capaces de contener una cantidad considerable de humedad. Las placas de la hoja son muy diversas: verde oscuro, dorado, abigarrado con trazos blancos, oliva o marrón, correoso brillante, corrugado e incluso aterciopelado, la forma es en forma de corazón, lanceolada, redonda y obovada.

Como muchas plantas con hojas interesantes, la peperomia florece bastante discretamente. Las flores blancas o verdosas se recolectan en inflorescencias con forma de espiga larga. Hay una gran cantidad de especies, aquí hay algunas de ellas que se cultivan en casa:

  • Peperomiya aterciopelado: tiene tallos verticales de color rojo oscuro y hojas aterciopeladas con vetas claras.
  • El borde corrugado es un aspecto de bajo crecimiento con placas de terciopelo arrugadas ensambladas en rosetas y pintadas en un color verde oscuro con un tinte marrón.
  • Perperomía de hoja redonda: una planta rastrera con hojas pequeñas y redondeadas y tallos rojizos.
  • Peperomia de sandía: las hojas son similares en color a la piel de una sandía.
  • Peperomia es obtusa, tiene placas foliares de color verde oscuro obovadas.
  • Perperomía plateada: vista con tallos cortos y placas de hojas pequeñas con rayas plateadas.
Usted sabe Según el Feng Shui, se cree que la peperomía puede domar la naturaleza explosiva y el carácter ardiente de una persona. Y la habitación en la que se encuentra la flor, da una sensación de confort.

Condiciones de crecimiento

Peperomia es una planta sin pretensiones en el cuidado del hogar, pero se deben seguir algunas recomendaciones para cultivar una flor hermosa y saludable en el hogar.

Las plantas sin pretensiones en el cuidado del hogar también son: hibiscus, chlorophytum, cactus, zamiokulkas, spathiphyllum, sanseverra.

Iluminación

Es necesario seleccionar la iluminación según el tipo de perperomía. Las plantas con un color verde oscuro de las placas de la hoja se adaptarán a las ventanas del norte, y colocarán especies con hojas más variadas en las ventanas del oeste o del este. En cualquier caso, es mejor evitar la luz solar directa, ya que esto puede provocar el marchitamiento de las hojas.

Temperatura y humedad

Al igual que otros nativos de los trópicos, la flor de la peperomia es una planta que ama el calor y que tolera mal las corrientes de aire. En la estación cálida, la temperatura óptima es de alrededor de 22 ° C, en invierno, no inferior a 16 ° C. La peperomia, aunque proviene de los trópicos lluviosos, no es sensible a la humedad del aire. Aunque en el período caluroso, la pulverización beneficiará a la planta, especialmente a las especies con placas de hojas delicadas.

Sustrato y requisitos de siembra

La peperomia requiere suelo suelto y ligero. Se recomienda la siguiente composición:

  • tierra de césped (parte 1);
  • tierra de jardín (parte 1);
  • humus (1 parte);
  • arena (0,5 partes).
Es mejor usar una olla poco profunda; se coloca una capa de drenaje en el fondo, por ejemplo, de arcilla expandida.

Plantar plantas en casa.

En casa, la peperomia se puede propagar de tres maneras:

  • hojas;
  • esquejes
  • División del arbusto.
Considere cada una de sus formas con más detalle.

Hojas

Para la reproducción por hoja, elija una hoja fuerte y saludable en una planta y córtela con un cuchillo afilado, dejando un pecíolo corto. A continuación, la lámina se coloca en agua, enraizada en una mezcla de sphagnum o turba-arena. Para el enraizamiento temprano, puedes equipar el invernadero. Un mes después, habrá suficientes raíces para trasplantar en una maceta permanente.

Esquejes

Al igual que en el primer método, la perenne se propaga por esquejes (vástago y apical). Recortes adecuados, que tienen 1-3 nodos. Para el enraizamiento use el sustrato anterior solo con la adición de humus. Capacidad con recortes colocados en un lugar cálido (temperatura alrededor de 25 ° C).

Otras plantas de interior también pueden propagarse mediante esquejes: fittonia, arrowroot, tradescantia, fuchsia, philodendron, diploadiyeniya, korie.

Arbusto divisor

Con el trasplante de primavera de peperia expandida, la reproducción se puede realizar fácilmente al dividir el arbusto. Esta es la forma más fácil y más común. Compartir el arbusto debe ser cuidadoso, sin dañar el sistema radicular. Las macetas para nuevas plántulas deben elegir un poco menos que la que tenía una flor adulta.

¿Cómo cuidar?

El cuidado de la peperomia es estándar y no requiere mucho esfuerzo. A continuación se muestra una lista de los procedimientos necesarios para el crecimiento exitoso de las plantas.

Características del riego en diferentes épocas del año.

Durante la temporada de crecimiento se necesita abundante riego. Agua blanda adecuada, ligeramente más caliente que la temperatura ambiente. En otoño e invierno, el riego se reduce significativamente, porque La humedad excesiva puede llevar a la pudrición de las raíces.

Es importante El marchitamiento de las hojas indica un riego insuficiente.

Nutrición vegetal

Los fertilizantes se aplican durante el período de crecimiento activo y floración, es decir, En primavera y verano, dos veces al mes. Abonos minerales complejos adecuados para plantas de hojas decorativas.

Trasplante de flores

Las plantas jóvenes menores de tres años de edad se recomiendan para el trasplante anual, las flores adultas se trasplantan a medida que crece el sistema de raíces. La necesidad de trasplante está determinada por las raíces: si se asoman desde el orificio de drenaje, la olla ya es pequeña.

Dificultades en el crecimiento.

Los cultivadores de flores pueden encontrar algunos problemas al cultivar peperomia. A continuación les damos las principales con las razones y soluciones.

  • En invierno, las hojas caen: la temperatura equivocada.
  • Puntas de las hojas marrones: así es como reacciona una flor a las corrientes de aire oa una fuerte caída de la temperatura.
  • Las placas de la lámina cuelgan, y luego caen: riego insuficiente.
  • Hojas marchitas y lentas en el verano: un exceso de luz, la planta necesita ser sombreada.
  • Hojas descoloridas y lentas en invierno: riego excesivo.
  • Pecoles ennegrecidos: exceso de humedad, es necesario reducir el riego.
Es importante La tarea principal en el cultivo de la peperomia. - Evite el riego excesivo y vigile la flojedad del suelo.

Además, la flor es propensa a plagas como el trips, la cochinilla, los ácaros y los insectos de escamas. Como medida preventiva, se recomienda regar la perperomía con agua suave y tibia. Además, la planta puede atrapar el virus que causa el enanismo. Es mejor quitar una flor de este tipo para que no infecte a personas sanas.

Después de haber reunido diferentes variedades de peperium en el invernadero de su hogar, puede organizar un jardín de flores colorido y diverso a partir de un solo tipo de planta.