Cómo cocinar vino de compota

Compota de vino de la casa Apreciado por muchos amantes de las bebidas con sabor agrio. Cada ama de casa enfrentó el problema de la fermentación de bayas o frutas enlatadas o bebidas recién preparadas. Con el tiempo, una bebida dulce en un frasco abierto adquiere un olor y sabor característicos.

Sin embargo, no todos adivinaron sobre la posibilidad de hacer un exclusivo vino de bayas basado en una bebida ordinaria "estropeada". No se puede obtener alcohol menos aromático a partir de mermelada fermentada o mermelada. Aprenda cómo hacer vino de la compota sin salir de su propia cocina, especialmente porque cada receta tiene componentes simples y una forma comprensible de cocinar.

Compota de vino de la casa

El vino de compota es fácil de cocinar, especialmente si conoce algunas recetas probadas. La bebida favorita del antiguo dios Baco no tiene que prepararse a partir del componente fermentado. Para crear un vino casero apropiado y una bebida recién hecha de las bayas. Al ingrediente principal (si no esta estropeado) Añadir el azúcar y un poco de masa fermentada. Los ingredientes disponibles reducen significativamente el costo del licor terminado.

Es importante Para la preparación de alcohol casero de alta calidad utilizando utensilios de vidrio o madera. Los contenedores de plástico o metal deben excluirse para evitar la pérdida del aroma especial de la bebida.

Compota de recetas caseras de vino

Algunos conocedores de los productos de vino hechos en casa están experimentando audazmente con los ingredientes de la composición, agregando pasas y miel además del azúcar. Base inalterada Para el licor kompotnogo quedan las bebidas agrias caseras con ciruelas, cerezas, fresas, manzanas y albaricoques. Ventaja Los métodos propuestos de los licores caseros son la posibilidad de mejorar el sabor de una bebida natural.

Vino de compota de ciruela

Para preparar un delicioso vino fuerte a base de compota de ciruela agria en casa, necesita los siguientes ingredientes:

  • 3 l de la bebida principal;
  • ¾ taza de azúcar granulada;
  • 4 cucharadas de pasas secas.

Al comienzo del filtro de líquido para eliminar los restos de rodajas de ciruela (deben dejarse en un recipiente separado, de ninguna manera tirar a la basura). Luego preparan la masa madre: 250 ml del caldo de ciruela colado se calienta a una temperatura de + 30 ° C, y para que el vino de compota hecho en casa tenga el mejor sabor, se le agrega un puñado de pasas molidas con azúcar. La masa resultante se mezcla bien, se cubre con una gasa normal y se deja calentar durante cuatro horas.

Después de la etapa de fermentación activa, la levadura del vino resultante se vierte en un frasco de vidrio limpio con el resto del líquido de ciruela. El contenedor con el contenido se coloca en un lugar oscuro y cálido.

Es importante Compre para la fabricación de vino en casa cubiertas especiales en latas con trampa de agua. Se venden en muchos puntos de venta de artículos del hogar.

Las ciruelas hervidas restantes se frotan a través de un tamiz y se mezclan con una pequeña cantidad de azúcar, después de lo cual también se colocan en un lugar cálido. Después de la disolución completa del azúcar con gachas de ciruela, con una masa de preparación de un jarabe dulce a fuego lento. Tan pronto como el líquido viscoso obtenido lo enfría, se vierte en un frasco y se llena con agua para que finalmente comience a fermentar.

Los contenidos de ambos recipientes se combinan, una vez finalizada la etapa de fermentación. Luego todo se agita vigorosamente, se deshace del sedimento por filtración. El resultado es un 15% de licor de ciruela con un ligero aroma. El producto alcohólico debe verterse en botellas esterilizadas y colocarse durante tres meses, colocarse en una habitación fría.

Vino Compota De Cereza

Si una ama de casa con experiencia fermentó una compota de cerezas naturales, ella sabe qué hacer. Para la preparación de un magnífico cerezo utilizan 6 litros de la principal bebida casera (otros productos: 2 vasos de pasas y azúcar). Uvas secas verter la bebida enlatada en el cabo. Poner en un lugar cálido durante 2 horas. La cantidad restante de líquido se mezcla con azúcar granulada. Ambas mezclas se combinan después de ablandar las pasas en el primer recipiente.

Es importante Las pasas no se lavan para preservar la levadura salvaje que está presente en su superficie.
A continuación, los contenidos se calientan, se filtran, se sellan, se vierten y se enfrían de manera similar a las recetas anteriores.

Las mejores variedades de uva adecuadas para el vino: isabella, halachi, rizamat, harold, roshfort, furor, volga.

Vino de compota de manzana

Para la preparación de manzanos caseros toman 3 litros de bebida, 300 g de azúcar granulada y un puñado de pasas. La base para el futuro del vino de compota de manzana se filtra a través de un tamiz. Los pedazos de manzanas se mueven en un recipiente separado y se duermen con una o dos cucharaditas de azúcar. En el líquido dulce filtrado vierta pasas sin lavar (50 g).

Los restos de manzanas y levadura de vino se dejan en un lugar protegido de la luz solar directa durante 2 horas. Además, todos se conectan, bien mezclando. El licor embotellado en latas se sella con tapas especiales y se envuelve en una manta durante dos semanas.

Compota De Fresa De Vino

La lista de ingredientes para el futuro licor de fresa de acuerdo con la receta del vino casero de nuestras abuelas, que sabían cómo hacer increíbles licores de compota:

  • 3 litros de bebida principal enlatada;
  • 8 cucharadas de miel natural;
  • Una cucharadita de arroz.
Usted sabe Algunos fanáticos de los vinos inusuales agregan un puñado de pasas o arroz a su próxima bebida. La introducción de estos componentes mejora el proceso de fermentación. El alcohol del vino tiene un sabor memorable.
El método de preparación no es muy diferente de las recetas de los vinos de frutas caseros anteriores, pero todavía tiene sus propios matices. En este caso, la pasa reemplaza al arroz. Otra diferencia importante es que la cerveza casera se deja en un lugar cálido durante 4 días.

Vino de compota de albaricoque

Si la fruta del albaricoque es fermentada, puedes hacer albaricoque casero. Para este uso:

  • 3 l guerrero albaricoque;
  • 100 g de frambuesas frescas;
  • una cucharada de miel;
  • un vaso de azucar
Para el fermento del vino se combinan las frambuesas lavadas, el azúcar, un poco de agua. La miel se agrega solo en la etapa de fermentación tardía, después de que se haya eliminado el sedimento, mientras se vierte la bebida en botellas separadas.

¿De qué se puede hacer el vino, excepto las uvas? De manzanas, frambuesas, fresnos de montaña, grosellas y hasta mermeladas.

Vino de compota fermentada.

Excelente manera de transformar el postre líquido mohoso en el licor de comedor con un pronunciado sabor agradable. Si está anticipando la preparación de tal bebida, debe preparar el puré con anticipación:

  1. En un recipiente aparte, moler las frambuesas con azúcar.
  2. Vierta la baya gachas obtenida con unas cucharaditas de agua tibia.
  3. Mantener una levadura en calor durante 2-3 días.
Ahora hay una base para crear una bebida fortificada con la posterior adición de compota. La masa madre de baya se puede reemplazar con unos pocos granos de arroz sin lavar.

Compota de vino con levadura.

Pocos enólogos saben cómo elaborar adecuadamente un vino de compota con contenido de levadura. Para esta receta, use una bebida casera de cereza. Es importantePara que se cocine sin azúcar, porque este matiz afecta el grado.. Además de la bebida de cereza (3 litros) y el azúcar granulada (600 g), agregue 15 g de levadura envasada en seco.

Para preparar, vierta la bebida filtrada en un recipiente de vidrio limpio y espacioso y vierta la cantidad especificada de levadura y azúcar. Revuelva bien la masa y déjela cerca del calor hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo.

En lugar de una tapa sellada, se coloca un guante de goma en la lata. En uno de los dedos, los productos perforan un agujero con una aguja. Los expertos en vinificación casera recomiendan envolver el recipiente en una manta caliente y dejar fermentar el licor hasta por 1,5 meses. A continuación, el producto resultante se filtra y se embotella para una mayor maduración durante un período de dos semanas.

Una forma versátil de hacer vino de compota.

Hay recetas universales para hacer licores fortificados a partir de bebidas de compota agrias o enrolladas en latas. ¿Quieres complacer a los invitados con una bebida casera al 27% enfriada? Para el vertido, necesitará: un frasco de tres litros de cualquier compota del hogar, azúcar (2 tazas) y un puñado de bayas dulces de uvas secas.

Usted sabe En lugar de la compota antigua, puede usar bayas frescas, el agua puede reemplazar el líquido de la fruta y el azúcar y las pasas se agregan en las proporciones habituales.

El proceso de hacer puré de vino repite completamente las recetas anteriores. La mezcla preparada se limpia de sedimento y se vierte en frascos resellables. El licor de frutas y bayas estará listo para usarse en exactamente dos meses. Ahora sabes cómo hacer vino de alta calidad a partir de una compota hinchada.