Características del cuidado de los clavos en casa.

En los alféizares de las ventanas, macetas, estantes especiales y soportes. clavel casero se siente tan bien como en el jardín o en el macizo de flores. Crece a la perfección y se ve muy bien el clavo en el balcón, logia, en las ventanas, en macetas colgantes, en la terraza acristalada.

Usted sabe Este delicado, brillante, hermoso, con un delicado aroma picante, la flor puede florecer durante todo el invierno, deleitándote con su encanto.

¿Qué diente elegir para cultivar en una maceta?

Para los alféizares de las ventanas, los estantes apilados generalmente eligen variedades de tamaño inferior, de hasta 15-20 cm de altura. Pero si lo desea, especialmente si el espacio lo permite, puede tomar variedades altas, de hasta 70 cm de altura.

Usted sabe En realidad, no existe tal cosa como un clavel de habitación, y las especies que crecen en el hogar son las mismas que las que crecen en macizos de flores y en lechos de flores.

Las casas crecen clavo pinnado (Dianthus plumarius), Jardín u holandés (Dianthus caryophyllus), chino (Dianthus chinensis), turco (Dianthus barbatus).

Condiciones en la casa para el cultivo de claveles en maceta.

No es necesario crear condiciones especiales para los clavos. No es exigente, no es caprichoso en absoluto, por lo tanto, inicialmente se planta correctamente, echa raíces, crece y florece.

Usted sabe Se ve muy bien en tipos de claveles de diferentes colores, plantados en una gran capacidad: caja, maceta en una pata o en soportes de varios niveles.

Iluminación

El clavel requiere luz y la iluminación debería ser suficiente. Es mejor colocar flores en la casa en el lado este, sur, sureste, para maximizar la luz del día. En otoño e invierno, cuando los días son cortos, tendrá que iluminar adicionalmente la planta, al menos ocasionalmente, para que el clavel no permanezca mucho tiempo en la oscuridad total. Con una constante falta de luz, la planta crece poco, baja, y el período de floración se acorta.

La temperatura

La temperatura óptima para sala de clavos + 20-25 ° C. Pero al mismo tiempo, el clavel normalmente tolera una temperatura fría de + 13-15 ° С y calor + 30-35 ° С.

Mezcla de suelo

El clavel ama el suelo arenoso, arenoso, el chino ama la arcilla. La reacción del suelo es ligeramente ácida o neutra. La mezcla del suelo se puede hacer de forma independiente agregando materia orgánica a la tierra: humus, césped, ceniza de madera, turba o minerales, por ejemplo, fertilizantes de potasa y fósforo. Pero en condiciones urbanas es probablemente más fácil comprar una mezcla de suelo universal ya preparada: el clavel crece de manera excelente en ella. Los problemas con el crecimiento de los clavos pueden surgir debido a un drenaje deficiente del suelo, por lo tanto, tenga cuidado del drenaje. La abundancia y el estancamiento del agua conducen a la pudrición de la raíz, y la planta muere.

Es importante Una de las reglas básicas para el cultivo de claveles es un buen drenaje del suelo para evitar la acumulación de exceso de humedad en la maceta.

Cuidar los clavos en la olla en casa.

Cuidar el clavo de una habitación es lo más fácil: regar y aflojar el suelo a tiempo y de manera adecuada, para alimentar, para podar. Después de que el arbusto de clavel haya florecido, las inflorescencias florecientes se cortan juntas con la parte superior del tallo a 5-6 cm. Después de un tiempo, la planta florecerá nuevamente. Aunque muchos creen que después de la floración, las hojas de clavo de olor pierden su efecto decorativo y prefieren cultivar la planta como anual, es decir, arrancar de raíz el arbusto descolorido. Pero aquí tu decides.

Riego y humedad

Clavel no le gusta la humedad y el riego abundante. Por lo tanto, no ponga flores en el baño y en una habitación mal ventilada. El riego es necesario ya que el suelo se seca, evitando el estancamiento del agua. Tampoco vale la pena ducharse y rociar un diente con agua.

Dientes de camerino superior

El cultivo de clavos en el hogar, incluso si utilizaste un suelo con nutrientes para plantar, no será suficiente sin el aderezo. El fertilizante proporciona un crecimiento más rápido y estimula una floración exuberante y amigable. El primer método de riego de apósito superior se lleva a cabo cuando el tamaño del tallo de una planta es de 9 a 10 cm. El segundo, tan pronto como se forman los brotes en el clavel, es decir, inmediatamente antes de la floración.

Usted sabe Un clavel en una maceta - monofónico o con dibujos de 2-3 o 4 colores, simple o de felpa, con un aroma fuerte o delicado puede decorar cualquier rincón de su hogar o jardín de invierno, creando una atmósfera de confort, paz y estilo de verano.

Posibles problemas y plagas del clavo.

Los posibles problemas con un clavo de olor son una lesión por Fusarium o la pudrición de la raíz por hongos. Su prevención consiste en el riego moderado de la planta y el drenaje adecuado del recipiente de flores. Sin embargo, si la flor está enferma, es arrancada y destruida. El terreno está tratado con soluciones fungicidas para jardinería y floricultura. La heterosporiosis (también una enfermedad micótica) y el daño de los claveles transmitidos por garrapatas son menos comunes en el hogar. En ambos casos, la planta se trata de líquido de Burdeos.

Usted sabe Las mejores variedades de claveles para la reproducción en interiores son los claveles alpinos o glaciales, Diana, Little Willy, Coral, Dulce, Souvenir de Malmaison, Shabo, Sonata, Northern Lights, Pleiades, Rosa Kenigin, Chebo, Charms, Super Fantasia, Summer Fantasia.

Cultivo de dientes a partir de semillas.

Unas palabras sobre cómo cultivar un diente de semillas. Esta es la forma más fácil y más común. Antes de plantar, no es necesario remojar las semillas, es suficiente regar el agujero. Las semillas se entierran a una profundidad de 0.7-1 cm, se rocían con tierra en la parte superior, se riegan de una regadera con una boquilla rociadora y se cubren con plástico.

Es importante Cuando cubra las semillas sembradas con una película, de vez en cuando, ábralas para el intercambio de aire.

Los brotes serán de unos 14-16 días. Todo este tiempo, el suelo debe humedecerse, antes de los primeros brotes. Los brotes brotados se sumergen después de 3.5-4 semanas, la distancia óptima entre ellos es de 5-7 cm.

Usted sabe Para la recolección, es mejor usar una picada, que se vende en tiendas especializadas para floristas.

Si las plántulas de claveles son superfluas, más precisamente, los brotes han brotado en un montón, entonces no es necesario que se tiren. Inmediatamente puede sentarse en algunas macetas, solo debe llevar y transportar con cuidado, con una bola de tierra basal. Si está empezando a plantar claveles en su casa y le preocupa cómo no solo crecer, sino también prolongar la vida de un clavel en una maceta, siga nuestras recomendaciones. ¡Y tu trabajo seguramente será coronado con éxito!