¿Por qué no cultivar hortensias, la principal enfermedad de la flor?

Un exuberante arbusto de hortensias puede decorar cualquier casa o alféizar de una ventana, pero toda esta belleza a veces puede ser dañada por enfermedades. En el jardín y en las flores de interior las enfermedades no difieren prácticamente, por lo tanto, a continuación, estudiaremos en detalle cómo curar la hortensia, independientemente de su tipo y lugar de plantación.

Cómo curar la clorosis.

La hortensia del jardín puede verse afectada por muchas enfermedades, y la clorosis es una de las más feroces. Debido a esta enfermedad, las hojas de la planta se vuelven pálidas o se vuelven amarillas, mientras que las venas en ellas se oscurecen mucho. Si no presta atención a estos síntomas a tiempo, la planta perderá su belleza con el tiempo, ya que todos estos signos son evidencia de desnutrición, en particular de deficiencia de hierro.

Por lo tanto, donde sea que plante su hortensia, aliméntela regularmente con fertilizantes especiales que contengan elementos de hierro. El agua de la flor debe ser agua blanda recolectada durante la lluvia. Además, no plante hortensias de jardín en un suelo enriquecido con cal, y trate de usar humus como mínimo para alimentarlo.

Pero si la enfermedad ya se ha manifestado, se recomienda rociar arbustos de hortensias con una de las siguientes preparaciones:

  • Agricol;
  • Quelato de hierro;
  • Anticlorosis;
  • Ferovit;
  • Ferrileno;
  • Micro fe;
  • Brexil.
Además de la pulverización, estos medicamentos también pueden aplicarse en la raíz de la planta, pero solo en dosis muy pequeñas. Además, se usa una solución hecha de 40 g de nitrato de potasio y la misma cantidad de sulfato ferroso diluido en 10-15 litros de agua contra la clorosis de hortensia. Esta solución se puede usar para regar las flores en las macetas y en el macizo de flores: 2-3 veces nos alimentamos con salitre, luego con sulfato de hierro hasta que desaparecen las huellas de la enfermedad.

Pudrición gris: métodos de lucha.

La caries gris no es menos peligrosa para la hortensia, ya que los tallos y las flores que la golpean se vuelven muy suaves y acuosos, que eventualmente mueren. Al mismo tiempo, pueden aparecer lesiones en las hojas y tallos por puntos, que se secan y se derraman en climas cálidos, dejando atrás agujeros antiestéticos. Si el clima es húmedo, entonces la enfermedad se propagará rápidamente, y también se formará “algodón” en la parte superior de las áreas afectadas.

Es muy difícil deshacerse de la podredumbre gris en una hortensia de jardín, ya que esta enfermedad es común a casi todas las plantas de jardín, y la hortensia se puede volver a infectar. Sin embargo, si regularmente quita y quema todas las áreas afectadas y rocía la flor con “Skor”, “Chistotsvet” o “Fundazol”, pronto desaparecerán todos los síntomas.

Usted sabe Otro nombre para la hortensia es hortensia. Surgió debido al hecho de que esta flor es muy aficionada al riego abundante.

Cáncer de flor: cómo tratar una enfermedad

Esta enfermedad comenzó a aparecer en las camas de los fanáticos de las hortensias no hace mucho, cuando el cangrejo de flor europeo llegó a nuestras casas de verano junto con las variedades importadas. A pesar de esto, el cáncer es bastante peligroso para la hortensia y se manifiesta por manchas marrones, bajo las cuales se forman úlceras en los tallos. Cuanto más tiempo no prestes atención a esta enfermedad, más progresará: las llagas se profundizarán, los tallos comenzarán a morir primero en algunos lugares y luego por completo. El resultado es uno: la hortensia puede secarse completamente.

Puede haber muchas razones para la derrota de los arbustos con cáncer: material de siembra infectado, mala alimentación, debido a las áreas dañadas por el granizo, cuando los arbustos son demasiado gruesos. Para hacer frente al cáncer, es necesario aplicar una amplia gama de medidas:

  1. A los primeros signos de enfermedad, intente eliminar todas las áreas afectadas de la flor y quemarlas.
  2. Si el cáncer apareció en las raíces, el arbusto debe ser eliminado y quemado por completo.
  3. Proporcione a las flores todos los elementos minerales y orgánicos necesarios, lo que aumentará la resistencia de las hortensias a diversas enfermedades.

Rocío harinoso

Cuando aparezcan manchas de color verde amarillo en las hojas de la hortensia, que con el tiempo se vuelven cada vez más oscuras y adquieren contornos claros, debe prepararse para la lucha contra una enfermedad como la moho polvorientoya que todos estos signos son sus síntomas. Está claro que tales hojas no podrán sobrevivir en los tallos durante mucho tiempo y pronto comenzarán a caerse.

Si hongo moho polvoriento golpeará brotes jóvenes de hortensiasEstán deformados y no podrán desarrollarse lo suficiente para sobrevivir el próximo invierno. En las etapas iniciales del desarrollo de la enfermedad, se recomienda rociar los arbustos de hortensias con fungicidas, que están representados por las preparaciones "Alirin-B" y "Fitosporin-M".

En caso de que el mildiú haya conquistado la mayor parte de la planta, rociar con tales preparaciones ayudará a salvar la flor:

  • Color puro;
  • Tiovit Jet;
  • Pronto
  • Topacio
  • Estroboscópico
  • Cúmulo

Es importante En ningún caso, no toque las inflorescencias de hortensias (por ejemplo, para eliminar las flores que ya se han marchitado). Dicha intervención puede dañar gravemente la planta, con el resultado de que las inflorescencias no explotadas nunca se abrirán.

Deformación De La Hoja: Cómo Curar Derrames Del Anillo

Las manchas en los anillos, que conducen a la deformación de las hojas de una planta, son la enfermedad viral más común de esta flor. La enfermedad se desarrolla gradualmente: Al principio, pequeñas lesiones en forma de manchas con contornos borrosos del anillo aparecen en las hojas de la hortensia, luego las secan y las obligan a deformarse, haciéndolas asimétricas.

Cuando la mancha del anillo afecta fuertemente a la flor, puede que ni siquiera florezca, o la floración será muy débil. Desafortunadamente, es imposible deshacerse de esta enfermedad. La única medida que le ayudará a evitarlo es seleccionar cuidadosamente las plantas de semillero para su lecho de flores.

Nematodo del tallo

Entre las enfermedades de la hortensia de habitación, así como su pariente de jardín, también hay un nematodo de tallo. El nematodo es un gusano muy pequeño, que se desarrolla de manera particularmente intensa en un ambiente húmedo, que afecta no solo a los tallos, sino también a las raíces de la planta, así como a sus hojas. Bajo la influencia de los nematodos, el desarrollo normal de la planta se detiene y, con el tiempo, puede morir.

Dado que las larvas de nematodos son muy pequeñas, no es difícil para ellos atravesar las raíces hasta los tallos y las yemas florales, que dañan gravemente. Este parásito también es capaz de dejar atrás sustancias venenosas que detienen el crecimiento de brotes de hortensias y causan una hinchazón antiestética en sus tallos.

Si su hortensia también es afectada por nematodos del tallo, se recomienda destruir la planta, ya que es casi imposible lidiar con ellos, pero se pueden mover rápidamente a otras plantas, incluidas las cultivadas. El hecho es que los nematodos se pueden propagar con el suelo, a través de macetas e incluso con gotas de agua que drenan de la planta después del riego, y al usar el inventario durante el procesamiento.

Es importante Hortensia de jardín de Crohn perfectamente adaptable a la formación. Para hacer esto, solo necesitas recortar regularmente la parte superior de sus brotes jóvenes. Los arbustos esféricos se ven especialmente atractivos.

Podredumbre esclerocial blanca

Esta es una enfermedad micótica que se encuentra a menudo en las hortensias. Es muy difícil hacerle frente, ya que sus patógenos (esclerocios) son capaces de preservar su actividad vital en los residuos de plantas olvidadas en el suelo después de la cosecha.

Este tipo de podredumbre actúa primero sobre el sistema radicular de la hortensia, lo que lleva a su podredumbre y detiene el suministro de nutrientes a los tallos de la flor, que eventualmente se vuelve marrón y se seca por completo. Al mismo tiempo, si la enfermedad ha afectado a los tallos jóvenes, no solo comenzarán a marchitarse y crecerán de color marrón, sino que también comenzarán a pudrirse, sobre los cuales se forma una pátina de color blanco similar al algodón. Es imposible permitir la formación de esta placa, ya que se formarán esclerocios debajo de ella, que pueden infectar completamente todo el jardín de flores.

Por lo tanto, es mejor eliminar inmediatamente la hortensia afectada por la podredumbre esclerocial blanca del lecho de flores, deteniendo así el desarrollo de la enfermedad.

Prevención de las enfermedades hortensias.

La hortensia de flores de interior ama el suelo bien humedecido, por lo que debe proporcionar un riego frecuente. Si se olvida de la hortensia por un tiempo, aún podrá volver a la vida después de reanudar el suministro de humedad. Sin embargo, no se recomienda experimentar con una flor, ya que la debilitará en gran medida y la hará susceptible a enfermedades.

Es importante En invierno, la hortensia generalmente arroja hojas como todos los árboles. Esto no significa que la planta haya muerto, simplemente pasó a un período de descanso, después de lo cual en la primavera puede desarrollarse aún más magníficamente.

Para el crecimiento normal de la hortensia, también debe proporcionar una cantidad suficiente de luz, aunque no debe colocar una olla con ella en la ventana sur. En cuanto a la temperatura, en una habitación demasiado caliente y con un riego abundante, la flor puede comenzar a deshacerse de las hojas, además, pueden aparecer los primeros signos de mildiú velloso en la planta. Crecer en un draft puede llevar al mismo resultado.

Para la prevención de las enfermedades de hortensia enumeradas anteriormente, se recomienda rociarlo regularmente con solución de sulfato de cobre (15 g de sustancia por 10 litros de agua), así como también transplantar y recortar regularmente. Es especialmente importante eliminar de los arbustos los tallos y las hojas que ya están dañados y que deben quemarse.

Si ha notado enfermedades incurables en las hortensias, es mejor dejar la flor para siempre, de lo contrario, en el futuro, ocurrirán los mismos problemas en otros "favoritos". Las enfermedades de la hortensia y su tratamiento no lo perturbarán si alimenta la flor de forma regular y correcta, y también encuentra el lugar correcto en el alféizar de la ventana y en el lecho de la flor.