Kalanchoe: cultivar y cuidar en casa.

En casa, solo se cultivan unas pocas variedades de Kalanchoe: Cirrus, Blosfeld, de una sola flor y Daygremonta. Pero cualquiera de estas especies crezca en su hogar, el cuidado de la planta será aproximadamente el mismo.

Términos de contenido Kalanchoe

Los representantes del "hogar" Kalanchoe pertenecen a la familia de las Crassulaceae, todos ellos provienen de los trópicos y, por lo tanto, sin pretensiones, pueden hacerlo durante mucho tiempo sin humedad y en un ambiente húmedo. Para sobrevivir en una zona climática extrema, las hojas de la planta acumulan agua durante el período de lluvia y luego la utilizan económicamente. Kalanchoe no necesita cuidado escrupuloso en el hogar, esta planta no requiere trasplantes frecuentes y muchos fertilizantes.

Es importante Si no sabe qué hacer cuando el Kalanchoe se vuelve amarillo, primero intente identificar la causa. Puede haber varias opciones: errores en la siembra, suelo inadecuado, mala colocación de la planta, incumplimiento del régimen de temperatura, riego inadecuado, falta o exceso de minerales.

Iluminación

Dado que una planta tropical no tiene pretensiones, cualquier lugar de la casa donde caen los rayos del sol es adecuado para ella, no se requiere una iluminación especial para Kalanchoe. La planta se siente muy bien en una habitación luminosa y semi-oscura.

Usted sabe Si el Kalanchoe está parado en un lugar soleado y bien iluminado, las hojas adquirirán un tono rojizo con el tiempo.

Ideal: para poner una flor en el alféizar de la ventana este o oeste. Es deseable proporcionar a las especies con flores mucho sol en invierno. Si el Kalanchoe es claramente deficiente en luz, se debilita. Las hojas inferiores caen, y las superiores palidecen.

Condiciones de temperatura

Para una cómoda existencia de la planta, el régimen de temperatura es bastante libre. Cuando está en la calle por encima de 10 ° C, puede llevarse a cabo de manera segura en el balcón y dejarse allí hasta el otoño. La planta sufre calor y sequía normalmente, pero en este momento vale la pena regarla un poco más a menudo. La temperatura más favorable para Kalanchoe en el verano es de 23-25 ​​° C, y en el período frío es de 12-16 ° C.

Humedad del aire

Humedad en su habitación: el indicador menos importante para la existencia normal de Kalanchoe, porque la planta puede mantener el agua en las hojas. Gracias a esto, Kalanchoe tolera fácilmente la sequía. Uno solo tiene que asegurarse de que el agua no caiga sobre las hojas desde arriba, ya que esto puede provocar una enfermedad de la planta.

Cuidado Kalanchoe en casa

La planta no requiere mucho esfuerzo por parte de usted, sino que solo requiere procedimientos simples y regulares, y la comprensión de cómo cuidar Kalanchoe en invierno y verano.

Riego del suelo: invierno-verano.

La tierra en una maceta debe regarse abundantemente, de modo que el agua la empape por completo. Pero el excedente necesita ser drenado, porque el suelo debe secarse bien entre riegos. En el caluroso período de verano, los procedimientos de agua deben hacerse más frecuentes, y en invierno, riegue Kalanchoe cada 2 semanas. Si la planta está demasiado llena, puede llevar a la formación de hongos de la putrefacción y el moho, y sus raíces se deteriorarán rápidamente.

No es necesario rociar la habitación de Kalanchoe. En invierno, este procedimiento generalmente puede dañar la planta. Pero para quitar el polvo de las hojas, la flor debe limpiarse periódicamente con un paño suave.

Es importante Si solo las hojas inferiores de Kalanchoe se secan y todo está bien con las superiores, preste atención al volumen de la floristería en que vive la planta. Si la olla es pequeña y está apretada, puede estar muriendo debido a la falta de alimentos. Incluso las hojas de Kalanchoe pueden secarse si en invierno la flor está cerca de una batería caliente.

Aderezo superior de una flor

Aproximadamente una vez al mes, Kalanchoe debe ser fertilizado con compuestos que sean adecuados para las plantas suculentas. Si eres el dueño de una planta con flores, refúbrelo con un fertilizante complejo, de lo contrario Kalanchoe no florecerá. Le recomendamos que use solo la mitad de la dosis indicada en el paquete, y en el invierno, no debe fertilizar el Kalanchoe en absoluto.

Es importante Después de encontrar los brotes en Kalanchoe, la iluminación no se puede limitar y la planta se puede regar como de costumbre.

Poda kalanchoe

Asegúrate de cortar el kalancho de floración, porque durante este período la planta se debilita. El pedúnculo debe cortarse al suelo para que la parte que queda no se pudra. Todas las áreas de la planta que se ven mal, no tengan miedo y no se arrepientan de dejar debajo de las tijeras, y los brotes jóvenes - a la raíz.

En el verano, será agradable sujetar las partes superiores de Kalanchoe para que los brotes se formen en los lados. Si esto no se hace, la planta adquirirá una forma fea y crecerá.

El trasplante adecuado es la clave para un buen crecimiento.

Consideremos ahora cómo extender Kalanchoe en casa. No es nada difícil. La flor necesita un trasplante una vez al año, a fines de marzo. En las macetas a las plantas adultas, puedes verter tierra nueva, pero las raíces no deben ir más allá de los límites de la floristería.

Es necesario replantar la planta en una maceta que sea aproximadamente 2-3 cm más que la anterior. Retire con cuidado la planta de la antigua "casa", recordando que tiene tallos y hojas frágiles. Para transplantar Kalanchoe necesita la siguiente composición del suelo: arena, suelo de la hoja, suelo de césped, en proporciones de 1: 1. Puedes añadir un poco de humus.

Cría Kalanchoe

La reproducción de Kalanchoe en casa se puede hacer de diferentes maneras, la más popular y efectiva: esquejes, niños y semillas. No todas las formas son universales y adecuadas para cualquier tipo de Kalanchoe.

Esquejes

Kalanchoe Blossfelda complace el ojo con una hermosa floración. Este tipo de planta se recomienda no solo para propagarse mediante esquejes, sino también para actualizarse después de cada floración. Desde la parte superior de los brotes hay que cultivar nuevas plantas. Después de todo, este Kalanchoe crece y se estira rápidamente, y por lo tanto pierde su apariencia atractiva. Además, después de la floración en la planta quedan manchas calvas.

Para el injerto adecuado otro grupo de plantas con tallos delgados ramificados. Su representante más famoso es Kalanchoe Mangina. Para crecer una planta de arbusto espeso, a menudo se debe cortar. Las partes cortadas serán recortes.

La apariencia de una planta adulta depende de la forma del corte, así que sea muy serio al elegir brotes jóvenes. Deben ser de unos 8 cm de longitud con hermosas hojas exuberantes. La siembra necesita acechar para que las hojas inferiores queden en la superficie del suelo. La parte calva del escape se puede acortar al tamaño deseado. Cuando la plántula está enraizada, es necesario pellizcarla para obtener un hermoso y exuberante arbusto.

Usted sabe ¿Qué hacer si Kalanchoe se seca? Simplemente rompa la parte superior, péguela en el suelo y tendrá una nueva flor.

Los niños

Este método de reproducción se utiliza para las variedades vivíparas, como el pinnate Kalanchoe y Kalanchoe Degremona. En estas especies, se forman brotes de cría en las hojas: plantas pequeñas con una roseta con forma de hojas diminutas y raíces delgadas. Habiendo alcanzado el tamaño requerido, caen de la hoja principal y se arraigan en el suelo. Estos son los niños que necesitas para nuevas copias. Además, se pueden plantar en el suelo inmediatamente.

Semillas

Kalanchoe fieltro o Kalanchoee plumoso se refiere a especies exóticas. Estas plantas adultas son difíciles de encontrar en venta, por lo que se propagan por semilla. El mejor momento para esto es febrero o marzo. Las semillas se dispersan en la parte superior del suelo, que consiste en turba y arena. Luego se debe cubrir con un vidrio y ponerlo a la luz, la temperatura del aire no debe superar los 20 ° C Las plantas de semillero necesitan hidratar y aire regularmente. Después de que crezcan, transplantar en un suelo especial.

Enfermedades y plagas de Kalanchoe, formas de combatirlas.

Kalanchoe, como todas las plantas caseras, es propensa a enfermedades y ataques de plagas. Si el kalanchoe muere y no sabe qué hacer, encontrará una lista de enfermedades comunes y métodos para tratar estas plantas.

  1. Spice ring virus. Afecta a las hojas. Aparecen manchas de luz en ellos. Lucha contra esta enfermedad mediante el aislamiento y la destrucción de las plantas afectadas.

  2. Virus de crecimiento anómalo. Las hojas jóvenes se vuelven ligeras y viejas, ásperas y feas. La planta afectada debe ser destruida.

  3. Pétalos verdes. Durante la floración los pétalos se vuelven pequeños y verdes. Superar el virus es casi imposible, por lo que la planta debe ser aislada y destruida.

  4. Garrapatas múltiples garras. Hojas y esquejes afectan la costra parda. Las hojas se endurecen, se doblan, no crecen. Aparecen pequeños ácaros blancos en ellos. Para prevenir infecciones, es necesario inspeccionar regularmente la planta. A los primeros signos de infección, trate el jabón Kalanchoe. Si la lesión está en una etapa avanzada, las drogas "Lightning", "Fitoverm", "Akarin" y "Vertimek" ayudarán.

  5. Rocío harinoso. En las hojas aparece floración blanca, como la harina. La enfermedad afecta a las flores, y la planta adquiere un color marrón. Kalanchoe necesita ser tratado con fungicidas biológicos, y cuando se está ejecutando, los medicamentos "Strobe", "Tiovit Jet", "Topaz" ayudarán.

  6. Podredumbre gris Las áreas afectadas de la planta se vuelven suaves y transparentes. Si la humedad es alta, puede aparecer una pátina gris. Para destruir la podredumbre, es necesario eliminar las partes moribundas de la planta. En invierno, trate de reducir la humedad en el apartamento. Kalanchoe debe estar en un estado seco para que el rocío no se forme. No rocíe la planta. Este problema también muestra las drogas "Chistotsvet" y "Scor".

  7. Garrapatas Las gotas amarillas aparecen en las hojas de las plantas afectadas, después de lo cual las hojas se decoloran y se secan. Los brotes jóvenes se deforman. Las plagas pequeñas viven en la parte inferior de la hoja en la web. Para evitar los ácaros, la planta no debe estar en una habitación con alta temperatura y aire seco. En caso de una derrota débil, trate a Kalanchoe con jabón, y en una situación más difícil, Akarin, Lightning, Vertimek, Fitoverm le ayudarán.

  8. Podredumbre del tallo. En los brotes y hojas se forman motas negras y acuosas. La planta infectada debe aislarse y pulverizarse con los preparados "Saprol" o "Rovral". Si no ayudaron, entonces los Kalanchoe enfermos deberán ser destruidos.

  9. Tizón tardío. Las partes afectadas de la planta se marchitan y mueren. La podredumbre comienza a infectar la base del tallo y pasa a las hojas. Las plantas enfermas necesitan ser destruidas, y las restantes contienen en un lugar seco.

  10. Áfido Las hojas se retuercen y se vuelven amarillas. Al correr de forma visible los áfidos de descarga. Las áreas débilmente afectadas se lavan con agua jabonosa y, en casos severos, se tratan con Iskra, Komandor, Detsis, Tanrek, Actellic o polvo de tabaco.

  11. Cheesebone. En las rayas de hojas y pecíolos, se forman descargas blancas, similares a la cera. Sobre ellos viven gusanos. Las plantas enfermas aíslan y rocían las hojas con aceite mineral.

A pesar de su origen y crianza "espartanas", Kalanchoe, como todas las plantas caseras, necesita un cuidado adecuado y regular. Si sigues nuestras recomendaciones, se deleitará con su belleza y pompa.

Mira el video: Cómo cultivar y cuidarla planta Kalanchoe - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Marzo 2024).