Cómo tratar las grosellas de las enfermedades.

La grosella es un arbusto que puede alcanzar los 2,5 m de altura. Las hojas de grosella tienen dientes grandes a lo largo del borde, las bayas alcanzan hasta 1 cm de diámetro y tienen un fuerte olor característico. Las grosellas pueden crecer en la sombra, pero un área más favorable será el suelo en un área soleada y bien iluminada.

Las bayas de grosella contienen muchas vitaminas, ácidos orgánicos, micro y macronutrientes. Su uso es útil en muchas enfermedades humanas. Además, no solo las bayas, sino también las hojas de grosella y sus flores se utilizan para el tratamiento.

Es importante cuidar los arbustos de grosella, ya que son propensos a ciertas enfermedades y pueden sufrir invasiones de plagas de insectos. La tarea del jardinero es diagnosticar la enfermedad de los arbustos a tiempo y con precisión, para curarla. También existen medidas preventivas, que consisten en el tratamiento preventivo, la atención adecuada y la plantación inicialmente adecuada.

Si la prevención no se llevó a cabo, o no fue efectiva, los arbustos de grosella pueden sufrir enfermedades. La grosella tiene diferentes enfermedades, cada una de ellas tiene sus propias características y medidas para superar.

Hongos

Hay varios tipos de enfermedades de la grosella. Un tipo de enfermedad de la grosella es una enfermedad fúngica.

Usted sabe Para las grosellas rojas, negras y blancas, las enfermedades se manifiestan y se tratan por igual. Pero algunos tipos de grosellas son más susceptibles a ciertas enfermedades.

Las enfermedades fúngicas de la grosella roja, la grosella negra y blanca, son tales como: mildiú polvoriento, antracnosis, mancha blanca, óxido de vidrio, óxido de columna, secado de brotes, moho gris.

Rocío harinoso

Si aparece un recubrimiento blanco suelto en la grosella, esto indica una enfermedad como el mildiú polvoriento europeo o estadounidense. La placa blanca y friable aparece en las hojas jóvenes, va hacia las bayas y las hojas viejas. El segundo nombre de esta enfermedad es una biblioteca de esferas.

Tratamiento Si ha aparecido mildiú polvoriento en las grosellas, es necesario tomar medidas de control tales como la pulverización con fitosporina o solución de yodo.

La solución de yodo se produce en proporción a 1 botella de yodo por cada 10 litros de agua. Si es necesario, la pulverización de una de las soluciones se puede repetir después de 3 días. Pero si estas acciones no dan el resultado deseado, tendrá que rociar el casquillo con una solución de sulfato de cobre, oxicloruro de cobre (1 cucharadita por cada 7 litros de agua) o una solución de líquido de Burdeos.

De los métodos populares, el oídio blanco en las grosellas también tiene algo que tratar. Se utiliza una solución de ceniza de soda y jabón de lavandería: 50 g de soda y 50 g de jabón se diluyen con 10 litros de agua. La lejía, diluida en una proporción de 1-2 cucharadas por cubo de agua, también es eficaz.

Antracnosis

Las manchas de color marrón rojizo en las hojas de grosella, que aparecieron a mediados del verano, indican una enfermedad de los arbustos llamada antracnosis. Estos puntos tienen dimensiones de 1 mm de diámetro, que se extienden gradualmente y cubren toda la lámina. Las huellas de antracnosis y los tallos de las hojas, por lo que las hojas se vuelven de color marrón, se secan y comienzan a caerse en la parte inferior del arbusto. A menudo, este tipo de enfermedad fúngica aparece en la temporada de lluvias.

La más susceptible a la antracnosis es la grosella roja. La enfermedad puede pasar el invierno en las hojas caídas, por lo que es muy importante en la primavera eliminar las hojas del año pasado de debajo de los arbustos.

Con la antracnosis de la grosella, el tratamiento debe comenzar tan pronto como sea posible. Para hacer esto, trate el arbusto de grosella con una solución de líquidos de Burdeos en la proporción de 100 g por 10 litros de agua. Después de la cosecha, se requiere un nuevo tratamiento.

Mancha blanca

La enfermedad de la grosella blanca, o septoria, afecta principalmente a las hojas. Visualmente, se ve así: Las hojas están cubiertas con manchas redondas o angulares con un diámetro de 2-3 mm. Estas manchas son inicialmente de color marrón y luego se vuelven blancas con un borde estrecho de color marrón.

Más a menudo otros tipos de esta enfermedad sufren de grosella negra. Los arbustos con septoriosis pierden prematuramente sus hojas, crecen mal y dan una mala cosecha. La fuente de infección son las hojas caídas enfermas.

Tratamiento Rociar con fitoporina arbusto. Hojas caídas para recoger y quemar para prevenir nuevas infecciones. Para evitar la aparición de la mancha blanca, en el alimento debe hacer trazas tales como cobre, manganeso, boro, zinc.

Óxido de vidrio

Muy a menudo hay otra enfermedad fúngica de las grosellas - la roya escamosa. Parece burbujas naranja-rojas en hojas de grosella. Las esporas fúngicas son traídas por el viento de árboles de juncia que crecen cerca. También un ambiente favorable para el desarrollo de óxido de vidrio es alta humedad. En el arbusto afectado las hojas se vuelven amarillas, que luego se caen, como las bayas.

Cómo curar las grosellas, afectadas por la copa de óxido, para sostener una serie de pulverizaciones del arbusto. Se utiliza un 1% de líquido de Bordeaux, que se rocía con arbustos de grosella 3 veces: cuando las hojas florecen, la floración comienza e inmediatamente después de la floración.

La segunda opción de pulverización es usar una suspensión al 0,4% de Kuprozan al 80% y azufre coloidal al 1% a una velocidad de 3-4 kg / ha. La pulverización se realiza con esta solución 4 veces: antes de la floración, después de la floración, 12 días después y después de la cosecha.

Para prevenir la infección por este hongo, la juncia que crece junto con ella debe ser destruida. En el otoño, debe raspar y quemar las hojas, si se observaron granos de color rojo anaranjado en las hojas de los arbustos de grosella.

Moho columnar

A diferencia del óxido de vidrio, el óxido columnar se transfiere de árboles coníferos. Sobre todo de este hongo sufre la grosella negra.

Hay óxido columnar con pequeñas motas amarillas en las hojas del arbusto. Las almohadillas naranjas son visibles en la parte inferior de la hoja. Esta enfermedad es peligrosa porque las hojas caen antes de tiempo, los brotes empeoran y la resistencia del bush se pierde.

Tratamiento Rocíe los arbustos antes de que aparezcan las hojas, después de la floración, después de recoger las bayas con un 1% de líquido Bordeaux. El procedimiento se realiza con matas lesionadas. Una vez que se han notado signos de oxidación columnar, el arbusto se puede tratar con fitoporina. Las hojas en otoño con arbustos enfermos deben quemarse o incrustarse en el suelo.

Brotes que se encogen

Las grosellas rojas y blancas son las más susceptibles a los brotes secos. El nombre habla por sí mismo: cuando la enfermedad se dispara, las ramas se marchitan y mueren. El tratamiento debe comenzar tan pronto como sea posible para preservar el arbusto y el cultivo que puede dar.

La enfermedad tiene la apariencia de pequeños puntos naranjas en las ramas. Puede que no sean muy notables, pero con el tiempo aumentan y se convierten en protuberancias de color marrón rojizo. Después de la maduración de las esporas, los tubérculos se vuelven negros.

Tratamiento Las ramas afectadas deben recortarse y quemarse, lo que evitará la reinfección del arbusto. Las secciones cortadas se tratan con un 1% de líquido de Burdeos y se cubren con brea de jardín.

Podredumbre gris

Muchas culturas son susceptibles al moho gris. Se propaga con el viento y la lluvia de las ramas infectadas y las frutas momificadas. Tiene la apariencia de manchas marrones en las hojas. También en los arbustos de grosella aparece grumos de moho. La grosella blanca es la más susceptible al moho gris.

Tratamiento La podredumbre gris debe combatirse eliminando las hojas, brotes y frutos afectados, que luego deben ser destruidos. Para prevenir la aparición de esta enfermedad de la grosella, debe destruir las malezas, observar el régimen hídrico y el modo de alimentación.

Viral

Las enfermedades virales de las grosellas son más peligrosas que las fúngicas. Muy a menudo llevan a la muerte de la zarza. El virus no puede ser eliminado de la planta. Las enfermedades virales comunes de la grosella y su tratamiento se describen a continuación.

Es importante Si el arbusto de grosella está enfermo con un rizo o un mosaico rayado, el arbusto debe destruirse por completo. Esto ayudará a prevenir la infección de plantas vecinas.

Terry o reversion

Terry o reversión provoca la esterilidad de las plantas. Esta es la peor enfermedad posible del arbusto de grosella negra. Sufren todo tipo de grosellas, pero más a menudo negras.

Terry visible durante la floración en forma de hojas y pétalos. Las hojas no tienen cinco, sino tres lóbulos, las puntas son puntiagudas y alargadas. A lo largo del borde de la lámina, los dientes son más raros y más grandes de lo habitual. Las venas son más pequeñas y más gruesas, la lámina engrosada. Las hojas tienen un color más oscuro. No se siente el olor a grosella.

En una floración de arbustos infectados tarde durante una semana, las inflorescencias son pequeñas, estrechas y alargadas. El color de las inflorescencias es rosa sucio, e incluso puede ser verde. Las bayas no se atan, los brotes se secan.

No hay cura para un arbusto para terry, debe ser arrancado de raíz. Incluso si solo se realizó un disparo, debes deshacerte de toda la planta. El arbusto debe entonces ser quemado.

Mosaico de rayas

El mosaico rayado se propaga por áfidos y ácaros, injertando un corte enfermo en un arbusto sano. Además, si corta los arbustos enfermos y sanos con una herramienta sin desinfectarla, la enfermedad se puede tolerar.

En la planta enferma, aparecen hojas alrededor de las venas grandes de un color amarillo brillante. Esto suele ocurrir a principios de junio.

Como las enfermedades virales de la grosella no se tratan, el arbusto afectado por un mosaico rayado debe ser arrancado y quemado por completo.

Es importante Si la grosella en el jardín estaba enferma con una enfermedad viral, entonces no se debe plantar un nuevo arbusto en lugar del arbusto enfermo. durantecomomínimo5 años.

Prevención de la enfermedad de la grosella

Los jardineros deben saber cómo rociar grosellas en la primavera para prevenir diversas enfermedades. Medicamento bien probado "Zircon", pulverización que se lleva a cabo en la primavera y que se puede repetir a finales de agosto.

Rociar en el otoño también da buenos resultados. Es necesario hacer una solución de urea en la proporción de 700 g por 10 litros de agua, que se utiliza para tratar todos los arbustos y el suelo debajo de ellos. Dicho procesamiento debe matar las plagas del follaje volado y las esporas de hongos. En abril, tal prevención puede repetirse.

Usted sabe En la primavera, estrictamente antes de que los capullos se hinchen, pero cuando no hay peligro de heladas severas, el arbusto de grosella se puede verter con agua hirviendo. Las sodas o el permanganato de potasio se pueden disolver en agua hirviendo. Tal tratamiento ayuda bien contra las enfermedades fúngicas y ayuda contra los ácaros.

Además, las medidas para prevenir las enfermedades de las grosellas incluyen recomendaciones para observar el vecindario de las plantas desde donde se pueden transmitir las enfermedades. Quema de brotes y follaje infectados, incluida la garantía de que no se volverá a infectar después del tratamiento del arbusto.

La prevención de las enfermedades virales de las grosellas es el tratamiento del jardín contra los ácaros y áfidos que transmiten enfermedades. Además, debe seleccionar cuidadosamente el material de siembra.