Cultivamos hibiscos de jardín.

Hibiscus es una planta de la familia Malvaceae. Es muy querido por los cultivadores, porque casi todos los tipos de esta planta florecen muy bien. Las flores de hibisco, incluso dentro de la misma especie, son muy diversas. Se conocen más de 200 especies y cerca de 500 variedades de esta planta.

Usted sabe Un rasgo distintivo de todos los hibiscos: la corta vida de las flores. Cada flor vive solo un día: se abre por la mañana y se desvanece por la tarde.

En nuestras latitudes, tres tipos de hibisco son comunes. Uno de ellos se cultiva en interiores y es mejor conocido como la rosa china. El hibisco chino se puede llevar a cabo en el verano en el jardín, pero todavía se considera una planta de interior. Otros dos tipos de hibiscos son el jardín.

Hibisco de jardin

En los jardines del sur de Rusia, Ucrania y Crimea, a menudo se puede encontrar hibisco sirio, también llamado árbol. Es un arbusto floreciente que puede alcanzar hasta 3 metros de altura. A menudo, los tocones se forman a partir de ella, dando como resultado un árbol bellamente floreciente. Con una plantación muy cercana de varias variedades, puede crear un árbol shtamb con diferentes colores de un jardín de hibisco.

El hibisco del árbol es un perenne. En un lugar puede crecer hasta 10 años. Florece de junio a septiembre. Las flores en el hibisco sirio pueden ser simples y de rizo, de varios tonos, pero no grandes. Pero en el segundo tipo de hibisco de jardín, el hibisco de hierba, el diámetro de las flores alcanza los 26 cm. El hibisco de hierba también se llama pantano.

Es importante El hibisco se disuelve en la segunda mitad de mayo, así que no se apresure a pensar que hace frío e inmediatamente deseche la planta. El hibisco herboso es más resistente a las heladas, puede crecer no solo en el sur, sino también en latitudes templadas. Además, en invierno se aplica con follaje seco o estiércol seco.

Las variedades de esta planta también son muy diversas. La altura varía de 80 cm a 2 m, y las flores tienen una variedad de tonos. La planta crece bien en un lugar, pero después de 5 años requiere un trasplante de hibisco a otro lugar en el jardín. Ocurre en la segunda quincena de mayo. Florece desde finales de junio hasta principios de septiembre. Rosa sudanesa, rosilla o hibiscus sabdariff, proviene de la India, su cultivo se practica en todas las áreas tropicales. A partir de este tipo de hibisco se elabora la bebida karkade, donde se utilizan pétalos rojo oscuro, cálices y flores, se llaman rosas. Todas las partes de esta planta, excepto las raíces, son comestibles. La planta se puede cultivar en casa en un cultivo en maceta, y las semillas se pueden encontrar fácilmente en un saco de té karkade.

Cuidado del hibisco del jardín

Hibiscus de jardín - plantas sin pretensiones, pero para una floración abundante necesitan sol y un riego moderado. Pueden hacer una sombra a cielo abierto, mientras que las flores serán colores más saturados. Cuando las flores de hibisco de la sequía se caen, y cuando el suelo está mojado, la planta puede pudrirse. También es necesario alimentar a los hibiscos con fertilizantes de potasa y fósforo en primavera y verano. El hibisco del jardín puede verse afectado por los ácaros u otros tipos de parásitos, por lo que debe controlar el estado de la planta y procesarla con las preparaciones adecuadas a tiempo.

Reproducción del hibisco

El hibisco se reproduce de diferentes maneras:

• división del arbusto;

• injerto;

• estratificación;

• semillas.

El hibisco sirio se propaga mejor mediante esquejes, mientras que puedes usar las ramitas que quedaron al podar el arbusto. Esquejes de 15-20 cm de largo metidos en el agua. Las raíces aparecen después de 2-3 semanas. Luego los esquejes se trasplantan en macetas con suelo ligero.

Plantado en el suelo el año que viene. El hibisco herbáceo se propaga mejor dividiendo el arbusto en primavera, cuando los brotes crecen entre 10 y 15 cm. La reproducción mediante esquejes, capas y división del arbusto garantiza la conservación de las propiedades varietales de la planta. Ambos tipos de hibisco se pueden propagar por semilla. Cultivar hibiscos a partir de semillas en casa es bastante fácil. Las semillas se pueden comprar en una tienda o recolectar cajas de semillas de los arbustos en su área cuando maduran.

Pero con la auto cosecha de semillas, uno no puede esperar que una planta crezca, al igual que un padre. Muchos cultivadores polinizan específicamente flores de diferentes hibiscos para obtener una nueva variedad. Para una mejor germinación, puede poner las semillas en el refrigerador durante 2 semanas a cero. Sembrados en macetas de una semilla. Plantado en el suelo el año que viene. Cultivado de semillas, el hibisco puede florecer solo en el cuarto año, y la hierba florecerá en el segundo.

Reglas de recorte de hibisco

Árbol de hibisco podado a principios de primavera. Esto se hace para eliminar las ramas secas y rotas, para darle a la planta una forma más bella o para proporcionar una floración abundante. Las flores de hibisco aparecen en los brotes del año en curso, por lo que para aumentar el número de flores, el hibisco siríaco se puede cortar antes del comienzo del verano. La planta responde muy bien a la poda y crece rápidamente. Por supuesto, la poda es más aplicable al hibisco siríaco, pero el hibisco herboso también puede recortarse. Si la variedad de este tipo de hibisco es muy alta, entonces puede cortarse a la altura que necesite. En este caso, el hibisco dispara brotes laterales, formando un arbusto más grueso. Pero las flores en los brotes laterales del hibisco de hierba son mucho más pequeñas que las del tallo.

Cómo cubrir un hibisco de jardín para el invierno.

El hibisco del árbol es menos resistente a las heladas. Es posible cultivar hibiscos en campo abierto donde la temperatura del aire en invierno rara vez supera los -20 ° C. Un arbusto de este tipo de hibisco se remata para el invierno con follaje seco, el tronco se calienta con ramas de abeto o un marco se cubre con agrotex o lutrasil. Pero con tal calentamiento existe el peligro de que aparezcan roedores debajo de la basura o la erupción del pañal de la corteza. Si el árbol es pequeño, se puede trasplantar a la tina y colocarlo en el sótano o en otra habitación fresca hasta la primavera.

Es importante En el invierno, corte el hibisco herbáceo a una altura de 10-15 cm, para saber exactamente dónde está su raíz. Ya que se levanta muy tarde en la primavera, puede dañar su raíz durante los primeros trabajos de jardinería. Plante hibiscus y obtendrá un ambiente festivo en el jardín durante todo el verano.