Hasta la fecha, hay una gran cantidad de razas de pollos en diferentes direcciones.
Algunos de ellos son muy famosos, algunos aún no han recibido amplia publicidad.
El pollo de Menorca pertenece a razas tan poco conocidas, aunque pocas personas lo conocen solo en la CEI, y este tipo de pollo es muy conocido en Europa.
Gallinas de menorca muy hermosa y graciosa, pero en nuestros espacios abiertos pocos aficionados lo saben. España es el lugar de nacimiento de esta raza, para ser exactos, en la isla de Menorca, donde se cruzaron los pollos negros, que eran muy populares en ese momento.
Esta raza ganó su nombre actual con el tiempo en Inglaterra, donde estos animales fueron cultivados y mejoraron ligeramente. Se hicieron intentos para hacer de esta raza un representante no solo del huevo, sino también de la carne, pero estos intentos fueron en vano.
Aunque, para ser honesto, no tenía sentido hacerlo, ya que la carne de pollo Minorok es muy sabrosa, y el nivel de producción de huevos es simplemente excelente.
Los zoólogos creen que esta raza puede atribuirse a los puros, como en sus representantes o en absoluto, o muy poco de otras razas.
La aparición de estos pollos es extremadamente exigente. Tienen un color negro con un tinte verdoso, brillante hacia abajo, que forma un pelaje bastante denso.
Los gallos y las gallinas de las razas de Menorca tienen una hermosa vieira de color escarlata brillante, con forma de hoja, los machos tienen dientes pronunciados y delicados aretes blancos.
Los animales son pequeños en tamaño pero móviles, con una cabeza pequeña y un cuello largo. El cuerpo es ligeramente alargado, el pecho es ancho, voluminoso, las alas y la cola están bien desarrolladas. La espalda es corta, pero lo suficientemente ancha.
Las extremidades son largas, color pizarra. Los ojos son marrones, de tamaño mediano, la cara es roja. Si el animal ha envuelto plumas alrededor de su cuello, entonces este es el principal signo de degeneración. Por naturaleza son tímidoNo entre en manos de las personas, incluso con el contacto prolongado.
Esta raza tiene tres ramas: alemana, inglesa y americana. El más bonito de ellos es el segundo tipo. Tienen una cabeza oblonga, un peine en forma de hoja.
En los gallos, el peine se redondea, cayendo hacia la mitad del pico. En algunos animales, el peine tiene la forma de una rosa. Este es el resultado de la presencia del pollo de Hamburgo en el gen de Menorca.
Algunos representantes de la raza menorquina son de color blanco o abigarrado. Su característica característica - un peine muy hermoso - estos animales recibieron como resultado de una larga selección.
Los lóbulos de estos pollos son en forma de almendra, planos, coincidiendo en tamaño con el huevo de la paloma. Aunque los pollos menorquinos no entran en contacto con la gente, estos animales capaz de vivir tranquilamente en la misma cooperativa con otras razas de capas.
También es interesante leer sobre las enfermedades de los pollos.
Esta raza de gallinas es considerada bastante temprana. Los pollos pequeños son muy modestos en su cuidado, se desarrollan muy rápidamente. La producción de huevos se mantiene en el mismo nivel durante todo el año..
Las cifras anuales de producción de huevos son 200 huevos por año, cada uno de 70 a 80 gramos, blanco, con una cáscara muy suave.
El peso del ave es proporcional a la producción de huevos, es decir, cuanto más grande es el ave, mayor es su fertilidad. El peso promedio de un pollo varía alrededor de 3 kg, y un gallo - alrededor de 4 kg.
La carne estas aves muy sabrososuave color blanco. El instinto maternal de las hembras está completamente ausente, ya que estos animales fueron criados por medios artificiales.
A los animales de esta raza se les deben asignar habitaciones espaciosas en las que los animales estarán protegidos de los cambios climáticos. No permita fluctuaciones de temperatura en el gallinero, también debe controlar de cerca el nivel de humedad.
Las razas de Menorca están contraindicadas por humedad y calado. Es recomendable cubrir el peine de los animales con grasa antes de caminar en invierno para prevenir la congelación.
Es importante monitorear constantemente a los jóvenes y sujetos a selección constante. La dieta para los pollitos de esta raza es la misma que para las crías de otras especies. Dar a las aves jóvenes necesita huevos rallados y grano triturado.
Con el tiempo, las verduras picadas, el salvado de trigo, la harina de huesos, las zanahorias, la remolacha y la levadura deben agregarse a los alimentos. Engordar los jovenes Raza menorquina bastante fácil.
Los animales adultos necesitan ser alimentados con alimentos que contengan muchas vitaminas y proteínas fácilmente digeribles. Perfecto para este ajuste de alimentación ordinaria. También es deseable dar arena a las aves, lo que mejorará los procesos digestivos.
Los pollos y gallos de la raza Menorca son perfectos para el patio de su hogar. Estas aves no darán muchos problemas.