Lidiar con enfermedades de la uva: tratamiento y prevención.

Los fanáticos de las deliciosas bayas de uva son muchos y, por lo tanto, intentan plantar este cultivo cerca de sus propios hogares o en casas de verano.

Sin embargo, no siempre y no todos logran buenos resultados en la viticultura. Después de todo, junto con la existencia de una gran cantidad de variedades de uva, también hay una gran cantidad de enfermedades, así como plagas que pueden dañar la vid.

Pero aún así, si tomamos en cuenta la posibilidad de que la enfermedad se dañe con las uvas o notemos su aparición a tiempo, puede enfrentarla de manera efectiva.

Es en particular las enfermedades de los viñedos, os lo dedicaremos a continuación.

Oidio: cómo aprender y lidiar con esta enfermedad.

¿Qué necesitas saber sobre el oidio?

Esta enfermedad a menudo se conoce como "mildiú polvoriento", ya que una de sus manifestaciones es el polvo blanquecino en las hojas de las uvas. Pertenece a las enfermedades fúngicas, tiene en nuestros espacios abiertos del continente norteamericano. Es muy peligroso porque Afecta tanto a la vid como al cultivo.. El grado y las características de la lesión dependerán de la variedad de uva.

Signos externos de la derrota del oidio arbusto de uva.

Con la derrota del arbusto de uva por esta enfermedad, muchos brotes se atrofiarán, y las hojas en tales brotes serán rizadas. Las hojas son especialmente notables en el polvo de color blanco grisáceo. Con el inicio de la cosecha, este polvo será visible en toda la superficie de las hojas afectadas, inflorescencias y racimos. Afectados por el oidio Las inflorescencias y las bayas ya establecidas mueren y se secan..

Es importante tener en cuenta que el período de incubación durante el cual el oidio puede golpear las uvas dura 1-2 semanas. Un clima cálido y húmedo tiene un efecto positivo en su reproducción y distribución. Incluso a temperaturas superiores a 5ºC, este hongo comienza a germinar.

¿Qué hacer para que el arbusto no sea golpeado por el rocío de la harina?

Incluso los métodos agrotécnicos simples ayudan a combatir el oidio. En particular, el rocío de la harina teme una gran cantidad de aire fresco, se multiplica menos cuando se adelgaza un arbusto espeso.

Por lo tanto, se recomienda que los brotes de la enredadera se amarren y adelgacen constantemente, retiren a los hijastros y eviten que las malezas crezcan demasiado en el suelo alrededor del arbusto del tronco.

Además, se recomienda la pulverización preventiva de las uvas, que debe realizarse tres veces por temporada: cuando los brotes crecen en la vid a una longitud de 15-20 centímetros, antes del inicio de la floración y en el momento en que aparecen guisantes en los racimos.

Métodos para tratar la vid del oidio.

Para el tratamiento y prevención de esta enfermedad se recomienda el uso de medicamentos especiales. Entre ellos, los más efectivos y comunes son "Strobe", "Thanos", "Topaz", "Horus". Hojas afectadas por enfermedad, brotes y Se recomienda que los grupos sean removidos y quemados. Esto ayudará a detener la propagación de la enfermedad.

Falsa harina de rocío o moho: la enfermedad más peligrosa de los viñedos.

¿Cuál es la peculiaridad de esta enfermedad?

Desafortunadamente, el moho no solo es muy peligroso, sino que también es la enfermedad más común que afecta a los viñedos. Al igual que el verdadero rocío de harina, el moho es capaz de golpear absolutamente todo el arbusto. Por supuesto, que el grado de daño a esta enfermedad no siempre es el mismo.

La variedad de uva y las condiciones climáticas jugarán un papel importante: la enfermedad se contagia mejor durante las fuertes lluvias y la alta humedad del aire.

¿Cómo reconocer el moho en tus uvas?

El moho aparece como manchas redondas, como aceitosas, que aparecen en las hojas crecientes de las uvas. En condiciones de alta humedad, aparece polvo blanco en la parte inferior de la hoja debajo de un lugar como polvo en polvo. Con el tiempo, las manchas de la hoja afectadas por tales manchas comienzan a morir: la hoja se vuelve amarilla y luego el lugar de la "quemadura" adquiere un tono rojizo-marrón.

Tal caen las hojas. Pero el daño a las hojas no está limitado, pero puede ser transferido a inflorescencias, en la cresta de las cuales aparecen manchas largas de color verde. El tejido del peine afectado también desaparece con el tiempo, interrumpiendo el suministro de sustancias necesarias directamente a las bayas.

El moho puede afectar a todo el racimo, cubriéndolo con polvo blanco y causando que las bayas se sequen. Esta enfermedad es especialmente peligrosa por la razón de que sin una pulverización especial y en condiciones favorables, durante una temporada el moho capaz de generar de nuevo hasta 16 veces.

Recomendaciones para la prevención de enfermedades del mildiú de las uvas.

Para que el mildiu no afecte a sus uvas, es muy importante cuidarlas bien y seleccionar variedades que tengan una resistencia compleja.

Para que la vid sea fuerte y fuerte, la necesita regularmente. fertilizarCapaz de nutrir el suelo con potasio y fósforo. También es importante triturar constantemente el suelo cerca del tronco y eliminar a todos los hijastros de la vid.

Pero el mejor moho de prevención será Tratamiento de arbustos con diversos fungicidas.. Los tratamientos profilácticos se llevan a cabo al mismo tiempo que la pulverización del verdadero rocío de harina.

Tratamiento del arbusto de uva afectado por el mildiu.

Para evitar que la enfermedad se propague y para eliminar el foco de su aparición, se recomienda eliminar y quemar las áreas afectadas del arbusto de uva. Además, para plantar uvas, es mejor seleccionar los lugares donde el arbusto puede recibir la máxima cantidad de luz y calor solar, incluso en las peores condiciones climáticas.

Luchar eficazmente contra el moho Puedes usar los siguientes medicamentos:

  • "Antrakol"
  • Mezcla "líquido de Burdeos"
  • "Kuproskat"
  • "Ridomil"
  • "Estroboscópico"
  • "Cloróxido de cobre"

También es interesante leer sobre las mejores variedades de uvas rosadas.

¿Cómo ayudar a las uvas a resistir el "punto negro"?

Rasgos distintivos de la enfermedad.

Otra enfermedad fúngica muy peligrosa para el arbusto de uva. Cuando se describe, a menudo se usan nombres como Fomopsis o simplemente la muerte de los brotes. A menudo se encuentran en aquellos viñedos que crecen en áreas alta humedad. Manifiesta una mancha negra principalmente en todas las partes verdes del arbusto y en la vid endurecida.

Características de la manifestación de la mancha negra en el viñedo.

La decoloración comienza en las partes indicadas del arbusto de uva. Normalmente, este tipo de manchas afecta solo a 6-7 entrenudos, aunque hay casos de daños en todo el casquillo hasta el tronco. Después de la decoloración y a temperaturas superiores a 10ºС, aparecen manchas negras en las áreas afectadas, los cuerpos del hongo o picnidia.

Si la enfermedad logra penetrar profundamente en la madera, el sitio de la lesión está podrido y puede causar la muerte de toda la porción de la vid.

Los puntos negros comienzan a ocurrir a partir de junio, Golpeando brotes anuales con puntos redondos peculiares., pintado en color negro-marrón.

A medida que el brote crece, estos puntos se extienden y estiran, haciendo que la vid se agriete. A veces, el daño de la mancha negra afecta las hojas y las crestas de los grupos. Las hojas afectadas comienzan a volverse rojas y se vuelven amarillas mucho antes del otoño.

Medidas preventivas para ayudar a prevenir el daño de la mancha negra.

Es muy importante saber que los viñedos se ven afectados por esta enfermedad a menudo a través del daño al arbusto. Por lo tanto, con la poda prematura o la eliminación descuidada de brotes, los lugares heridos son especialmente vulnerables.

En combinación con condiciones climáticas adversas, existen todas las condiciones para la infección de uvas con manchas negras. Por lo tanto, La poda no necesita ser considerada pura formalidad.Vale la pena referirse a este proceso con la responsabilidad necesaria y manejar los puntos de corte.

Para la prevención de la mancha negra son adecuados para aquellos medicamentos que se recomiendan para el tratamiento y la prevención del moho.

¿Cómo superar la mancha negra en su viña?

Los métodos químicos para combatir las manifestaciones de esta enfermedad aún no dan buenos resultados. Es muy importante eliminar el hongo en sí mismo, por lo que en el otoño, después de cortar el viñedo, se trata con preparaciones de cobre.

Todo el Las áreas dañadas del viñedo se cortan completamente..

La pulverización contra la mancha negra se lleva a cabo a principios de la primavera, con la aparición de las primeras 2-3 hojas en el arbusto. Para tales pulverizaciones los fungicidas son los más adecuados. Después de eso, vale aproximadamente 3 veces rociar el arbusto con preparaciones especiales, combinando el tratamiento con la pulverización de oidio y moho.

El peligro de la mancha negra es que La enfermedad se considera crónica para viñedos.. Por lo tanto, si ya ha aparecido en el monte, tomará más de un año para combatirlo. Sin embargo, si realiza una cantidad de esfuerzo suficiente y realiza tratamientos regulares, puede mejorar significativamente el arbusto.

La decadencia gris: ¿cómo lidiar con el parásito de la viña?

¿Cuál es la peculiaridad de este parásito?

Si el hongo del moho gris ha logrado golpear su vid, lo parasitará toda la temporada, especialmente si las condiciones externas contribuyen a esto. Absolutamente todos los verdes de un arbusto y toda la madera anual son capaces de atacar esta enfermedad.

Categóricamente No se permite la compra de esquejes para la vacunación del arbusto afectado., porque con el corte de podredumbre gris se extiende hasta el caldo. Por lo tanto, solo un arbusto en desarrollo ya será afectado por la enfermedad, y en este caso será mucho más difícil combatir al parásito.

¿Cómo distinguir la podredumbre gris en las uvas?

De vuelta en la primavera, con frío y humedad, este parásito cubre solo los ojos en flor y dispara, formando una placa peculiar en ellos.

Si en el futuro el aire alrededor del arbusto de uva se estanca, y hay un exceso de humedad en el aire, la floración gris puede cubrir incluso los racimos. Al mismo tiempo, si tocas el grupo afectado, se acumulará polvo.

Así, la enfermedad arruina completamente el cultivo. Si el clima es seco, solo algunas bayas que fruncen el ceño con el tiempo pueden sorprenderse. Si la podredumbre gris golpeó las inflorescencias, en clima seco simplemente se extinguen y se secan, adquiriendo un color pardo.

Esta enfermedad puede causar la descomposición de las bayas y las crestas de un racimo de uvas.

Prevención del moho gris: ¿qué actividades son importantes realizar?

  • En general, la prevención de la podredumbre gris es la misma que la del oidio o el mildiu: se usan las mismas preparaciones y, con la aplicación regular de los aerosoles necesarios, la enfermedad a menudo no se manifiesta.
  • Para no causar la aparición de podredumbre gris por su cuenta, es necesario tener en cuenta que esta enfermedad afecta principalmente los lugares de los cortes y los lugares que se han debilitado. Por lo tanto, debe estar atento a la selva y seguir bien estos lugares.
  • Un arbusto de uva se vuelve más susceptible a la podredumbre gris si solo se alimenta unilateralmente con fertilizantes nitrogenados.
  • También vale la pena saber que, incluso si en la primavera se deteriora el color gris y ha golpeado las uvas, el clima seco del verano no se extenderá más.

Tratamiento de la vid de la enfermedad.

Para que la enfermedad no se disemine por el monte, es importante eliminar las partes afectadas de las uvas. Además, en este caso, la pulverización con preparaciones especiales será obligatoria. Incluso si las drogas no destruyen la enfermedad, no se desarrollarán más esta temporada.

Antracnosis: características de la derrota de la vid y la lucha contra la enfermedad.

Características de la antracnosis: ¿qué es peligroso para las uvas?

La antracnosis, así como casi todas las enfermedades fúngicas, a menudo tiene un área afectada muy extensa. Se manifiesta tanto en las hojas y brotes de la viña, como en las inflorescencias y más tarde en las bayas.

La enfermedad ocurre en todo el mundo, especialmente favorable porque es el clima cálido, como en la costa del Mar Negro y el sur de Ucrania.

La característica más negativa de esta enfermedad es su La capacidad de hibernar y persistir hasta 5 años.. Así, incluso sin manifestaciones externas, las uvas pueden verse afectadas por la antracnosis. Vale la pena señalar que durante una temporada de crecimiento, un hongo de esta enfermedad puede producir cerca de 30 generaciones de sus esporas.

Esta enfermedad es especialmente peligrosa solo para las partes florecientes del arbusto, si al mismo tiempo el clima es generoso con la precipitación.

Características de la manifestación de la antracnosis de la uva.

Las hojas afectadas por esta enfermedad se caracterizan por la presencia de manchas marrones con un borde blanco oscuro característico. Debido a esta naturaleza de la manifestación, esta enfermedad a menudo se llama ojo de ave.

Las manchas a menudo pueden incluso fusionarse. Al igual que con el oidio, estas manchas hacen que el tejido de la hoja muera. Los brotes también afectan el talón de un tono gris rosado o marrón-marrón.que parecen depresiones deprimidas.

En los brotes las manchas también se caracterizan por un borde oscuro. La madera afectada se agrieta con el tiempo, se forman úlceras en la vid. Los brotes generalmente se pueden agrietar, y luego se secan completamente. De la misma manera reaccionan a la antracnosis de uvas y tallos de hojas y crestas de uvas.

Las inflorescencias después de la lesión por la enfermedad descrita se vuelven marrones, se secan. Las bayas también se ven afectadas por manchas rojizas deprimidas, con un borde obligatorio de un color más oscuro. La enfermedad es capaz de privar al cultivo y lastima gravemente al arbusto.

¿Qué usar para la prevención de la uva antracnosis?

Esta enfermedad es particularmente frecuente en tiempo lluvioso. Por lo tanto, después de que el clima se vuelve más seco, la vid debe ser tratada con medicamentos.

Es mejor usar fungicidas que deban rociarse con un arbusto dos veces antes de que florezca, y una vez después, durante el período de formación de las uvas.

Es mejor seleccionar uvas que sean genéticamente buenas con resistencia a la antracnosis.

Tratamiento del arbusto de uva afectado por antracnosis.

Tratar esta enfermedad es bastante difícil, aunque se puede lograr el éxito. Como preparaciones para el tratamiento del arbusto, se utilizan las siguientes:

  • "Antrakol"
  • "Acróbata"
  • Una mezcla de "líquido de Burdeos"
  • "Kuprosat"
  • "Ridomil"
  • Thanos
  • "Horus"

Es importante tener en cuenta que el tratamiento se realiza como un contacto (el primer tratamiento en la primavera; se utilizan preparaciones de cobre) y sistémicamente (todos los subsiguientes).