Plantar un árbol no es tan fácil como parece a primera vista. Los árboles frutales se plantan en el suelo en otoño y primavera.
Se cree que la mejor manera para nuestro clima es plantar árboles frutales en el otoño.
Obviamente, si los retoños plantados en otoño son capaces de sobrevivir al frío del invierno, lo más probable es que te deleiten con su cosecha y longevidad en el futuro.
Al igual que con todo lo demás, al plantar árboles hay puntos muy importantes que deben ser cubiertos más de cerca.
Esto incluye la alimentación adecuada, y proporcionar la cantidad adecuada de humedad y protección contra las plagas y las heladas invernales.
¿Cuáles son las ventajas de la siembra de otoño?
El mejor momento para aterrizar. plántulas de árboles frutales, a saber, plántulas de manzano, en nuestro clima templado es la temporada de lluviasQue cae a mediados de octubre y dura hasta mediados de noviembre.
En esta época del año, la temperatura del aire es relativamente cálida y lo suficientemente húmeda, que es la condición más favorable para plantar árboles. Cabe señalar que la siembra debe practicarse al menos 1 mes antes de la primera helada.
Siembra de otoño árboles de manzana Realizado después de que el follaje se haya caído por completo., 20-25 días antes de la llegada de las heladas., ya que incluso con heladas insignificantes, su tasa de supervivencia se deteriora y el crecimiento de los árboles jóvenes se debilita. Tradicionalmente, plantan árboles jóvenes de 1, 2 y 3 años, pero sucede que se transfieren a un lugar nuevo y árboles bastante maduros.
Dado que el árbol joven del manzano es suave en su estructura, al principio, después de la siembra del árbol joven, necesidad de proporcionar su apoyolo que se logra Con una clavija de madera pegada al rizoma.. Mediante una clavija semejante al atar el sello joven fijo del árbol, este método en el futuro evita la curvatura del tronco del árbol.
Un poco sobre la hibernación de las plántulas.
Además, en la víspera del invierno árboles en particular nuestra plántulas hibernan. La hibernación de los árboles se caracteriza por una disminución significativa de los procesos biológicos en la propia plántula.
Este proceso aumenta la resistencia del árbol joven al procedimiento de excavarlo y trasplantarlo a un nuevo lugar. Debemos recordar que los árboles jóvenes trasplantados deben tener una pequeña cantidad de tiempo. Este tiempo es necesario para el sistema de raíces de la plántula, ya que se necesita un cierto período para adaptarse y echar raíces a un nuevo lugar antes del inicio del clima frío.
No será superfluo, y mulching del suelocual Es necesario mantener alrededor de la base del rizoma. arbol joven El pajote se produce colocándolo sobre un suelo compactado a menos de medio metro de una plántula de turba, paja, hojas de otoño y otros humus.
También es interesante leer acerca de las variedades tempranas de manzanos.
Preparar el suelo antes de plantar.
Un punto muy importante al trasplantar árboles jóvenes y plantones de manzanas es la preparación adecuada del suelo en el que se plantará la planta joven.
Sin falta foso de aterrizaje para un arbol joven debe aflojar. El aflojamiento de la fosa se realiza mediante excavación.
Además, es necesario preparar una mezcla de suelo - un relleno de pozo de aterrizaje. El relleno se prepara de la siguiente manera: el suelo excavado en el hoyo, es decir, su capa superior - suelo negro, se mezcla con dos cubos de fertilizante orgánico (humus, compost), luego se le agrega un poco de cal y un kilogramo de ceniza de madera. Los fertilizantes minerales útiles y complejos no estarán fuera de lugar.
Con la mezcla que se preparó, rellenan una depresión con un retoño joven, y en lugar de la capa superior de tierra sobre el árbol ya plantado, extienden una excavada fuera del pozo, la capa más baja y menos fértil. Después de eso, el suelo alrededor de la plántula se compactó ligeramente y se amontonó cuidadosamente.
¿Cuál debería ser la profundidad del pozo?
Durante el aterrizaje, un factor muy importante junto con el resto es la elección correcta de la profundidad del pozo. La profundidad del pozo tiene un significado especial.
Por lo tanto, la plantación excesivamente profunda impide el flujo libre de aire a las raíces, y nuestra plántula quedará oprimida, y las raíces del árbol joven al mismo tiempo, incluso pueden pudrirse, es especialmente común en suelos pesados.
Con una plantación poco profunda, las raíces de la plántula se exponen, se secan y se deterioran con las heladas. Esto ocurre debido a la sedimentación del suelo, que es un proceso inevitable durante la plantación de cualquier planta.
Con una plantación poco profunda, también es posible la aparición de un gran número de brotes, lo que ralentiza el crecimiento del propio árbol.
Así que para nada La raíz del cuello de un árbol joven no debe ser enterrada..
Después de plantar, los árboles jóvenes de todos los árboles del jardín deben ser regados. Para regar, los árboles recién plantados necesitan 2-3 cubos de agua por 1 planta.
Dependencia del pozo en la ubicación.
Un rasgo característico del suelo es su fertilidad, así como la capacidad del suelo para proporcionar al árbol agua y todos los nutrientes necesarios. Al plantar árboles jóvenes de árboles frutales, por supuesto, y de plántulas de manzana, la elección de un terreno con un sesgo relativo será correcta.
La pendiente relativa del terreno no es superior a 8 grados., lo que le permite estar protegido de la exposición a vientos fuertes. Si el área designada para plantar árboles jóvenes sugiere un sesgo significativo u otro terreno irregular, se recomienda elegir una parcela ubicada en el lado sur o suroeste de la irregularidad.
No se recomienda plantar de arboles en tierra arcillosa o arcillosaasí como en suelo arenoso. Al cavar un agujero para una plántula, es importante tener en cuenta las características del terreno, así como el tipo de suelo. Un factor muy importante a la hora de cavar un hoyo para plantar árboles frutales es la altura del agua subterránea. Para plantar manzanos, la ubicación óptima de las aguas subterráneas no está a menos de 2,5 metros de la superficie del suelo.
Si el lugar para plantar un árbol joven proporciona agua subterránea cercana que no se puede drenar en un lugar determinado, entonces las plántulas se deben plantar en montículos colocados artificialmente.
La altura de estos montículos debe ser de aproximadamente medio metro, y el ancho de tres metros. Los montículos artificiales se vierten desde la capa superficial del suelo, esta capa está más saturada de minerales nutrientes. Cuanto peor y más duro sea el suelo para plantar, más ancho debe estar el pozo debajo de la plántula.
Pero en este caso, la profundidad del pozo no debe incrementarse, su profundidad razonable no es más de 0.7-1 metros, porque para un árbol joven es muy importante que las raíces de las plántulas se extiendan en el suelo cerca de la capa de suelo cultivado, donde hay una gran cantidad de sustancias minerales y orgánicas.
Ir a la selección de plántulas.
Igualmente importante al plantar árboles jóvenes es la selección de plántulas. Una plántula, en primer lugar, se elige solo sana. No compre plántulas de distribuidores no verificados.
Un árbol joven destinado a plantar debe tener al menos tres o cuatro brotes laterales, esqueléticos, colocados uniformemente y un brote vertical, una continuación (conductor) de 50-60 cm de largo.
Si hay dos conductores, el segundo se corta o se rechaza. El brote vertical debe ser 15-20 cm más largo que los brotes laterales. El shtambe no debe estar dañado. Las raíces de un árbol joven deben tener una longitud de 30-35 cm, y ser bastante frescas, fibrosas, con ramificaciones, no congeladas.
Antes de plantar, debe examinar cuidadosamente todo el sistema de raíces de la plántula, con una cizalla afilada para eliminar las raíces enfermas, y las puntas sanas, demasiado largas, algo más cortas.
Si las raíces de la plántula aún están ligeramente condenadas, deben empaparse durante aproximadamente un día. En el caso de las hojas en las ramas, se deben cortar con cuidado, y todos los brotes de las plántulas se deben acortar en aproximadamente un tercio de su longitud.
Cómo plantar una plántula en un agujero.
La profundidad del pozo es importante durante la siembra. La profundidad de plantación de un árbol joven debe ser tal que el cuello de la raíz de la plántula esté ligeramente por encima del nivel del suelo. Esta altura es de aproximadamente 5 cm.
Después de plantar, el cuello de la plántula se cubre con una cartilla. Con el tiempo, la contracción del suelo se produce, y el cuello de la raíz se compara con el nivel del suelo o cae por debajo.
El tamaño del hoyo es una pregunta importante, el hoyo es necesario no solo para acomodar las raíces del árbol joven, sino que debe colocar un suelo fértil para la planta en los próximos años. La profundidad del foso de aterrizaje aumenta innecesariamente la necesidad de no hacerlo.
Recuerde que las raíces del árbol del jardín en un futuro próximo se arrastrarán fuera del pozo y seguirán creciendo. Hay ciertas estadísticas y tamaños de hoyos conocidos: para los árboles con semillas, el foso de aterrizaje es de 100 por 60 cm, para los árboles de piedra - 100 por 80 cm.
Excavando el pozo de siembra para obtener plántulas de manzana, la capa de tierra que se encuentra arriba (como más fértil) se coloca en una dirección, y la parte inferior en la opuesta. Es mejor hacer una ronda de foso de aterrizaje y los bordes de tal pozo empinado.
Tiempo de siembra en el otoño
Más a menudo las fechas de siembra caen en otoño solo porque el retoño está somnoliento después del final del período vegetativo y es bien tolerado por el estrés del trasplante.
Es recomendable plantar la plántula inmediatamente después de la compra.. De lo contrario, es posible secar el rizoma, lo que puede llevar a la muerte de la propia planta.
Para evitar que el rizoma se seque, Las plántulas se deben remojar por 1 día.y si las condiciones no lo permiten, entonces el rizoma de la plántula se sumerge en una solución de arcilla líquida. Dicho procedimiento ayudará a mantener el sistema de raíces de un árbol joven en tono durante un tiempo relativamente corto.
No olvides regar el manzano.
Un punto muy importante en el cuidado de cualquier planta es su riego. Todos sabemos la importancia del agua para la vida de cada organismo, y los árboles jóvenes no son una excepción.
El primer riego de un árbol joven es muy importante para el crecimiento de un árbol joven, ya que es esto lo que hace posible saturar la planta con una cantidad suficiente de humedad.
Además, durante el riego, la compactación necesaria del suelo se produce cerca de las raíces del árbol joven. Pero vale la pena saber y recordar que verter agua debajo de una plántula es mejor no usar un chorro monótono, pero regar con regadera.
Para un retoño del primer año de vida, el riego se requiere al menos una vez por semana.. También es importante saber que una cantidad excesiva de humedad afecta negativamente a la plántula. El exceso de agua provoca la aparición de una corteza cerca del rizoma, lo que impide el acceso de oxígeno y sustancias minerales al árbol en sí.
Tampoco se debe olvidar de abarcar el suelo cerca de la plántula, ya que el riego alrededor de la plántula será óptimamente útil después de fertilizar la planta joven. Si es posible, también es necesario regar el árbol a razón de 2 cubos por árbol todos los días durante la semana. También se debe tener en cuenta que el riego se realiza mejor en la noche.