Según Dmitry Gordeychuk, el líder del proyecto Infoindustry, en el mercado ucraniano desde abril de este año habrá más urea doméstica que la rusa, sin embargo, el costo de los fertilizantes aumentará. Esto sucederá debido a los derechos antidumping sobre los fertilizantes nitrogenados de la Federación de Rusia. Solo en el primer mes desde el anuncio del antidumping, el costo de la urea aumentó en más del 10% (hasta 10,000 hryvnia por tonelada con la entrega). El salitre ya es 8500 hryvnia por tonelada.
"Esta tendencia muestra que la reducción de precios que se produjo en 2013-2014 ya se ha superado y ya no habrá un precio único de fertilizante, es decir, el terrateniente ucraniano tendrá que pagar tanto como los turcos pagan en relación con el valor de los productos agrícolas, por ejemplo, Tenemos que la proporción de nitrato a trigo fue el último año 1.5-1.6, y ahora vuelve a 1.8.
Esto significa que se necesitan 1.8 toneladas de trigo de tercera clase para comprar toneladas de salitre, la proporción normal en el mundo es de 1.8-2, pero si en Europa esta proporción se mantiene en el nivel de dos, entonces hay subsidios serios para los agricultores que hacen productos agrícolas. La producción sigue siendo rentable. Tenemos una cantidad ridícula asignada a todo el complejo agroindustrial ucraniano: 4 mil millones de hryvnia ", dice Dmitry Gordeychuk.