Una selección de maneras de cosechar las bayas de yoshta para el invierno.

Por desgracia yoshta No es tan popular en nuestros jardines como otros cultivos de bayas, pero sus frutos tienen muchas sustancias útiles y un agradable sabor agridulce. Hay muchas recetas para preparar yoshta para el invierno, no solo las mermeladas tradicionales, la mermelada y la compota se preparan a partir de sus bayas, sino también el vino.

Jugo de yoshta

Para preparar el jugo, necesitas tomar 1 kg de bayas de yoshta, 1.7 litros de agua, 4 tazas de azúcar. Primero, hierva 200 ml de agua y hierve las bayas en ella. Cuando están blandas, la masa de la baya se muele sobre un tamiz y se mezcla con el jarabe hirviendo del agua (1.5 l) y el azúcar. El jugo resultante se debe verter en frascos, esterilizar, enrollar, envolver y dejar enfriar.

Usted sabe Yoshta es un híbrido de grosella negra y dos tipos de grosella. El nombre se obtuvo combinando las sílabas iniciales de los nombres alemanes de estas plantas: "Johannisbeere" (grosella) y "Stachelbeere" (grosella).

Compota de yoshta

Para preparar 1 litro de compota de yoshta para el invierno sin esterilización, necesitará: 400 g de bayas, 650 ml de agua, 120 g de azúcar. Las bayas deben clasificarse, lavarse y colocarse en un frasco limpio. Hervir el agua, verter las bayas y hervir durante 10-15 minutos, después de lo cual el agua debe ser vertida nuevamente en la sartén y hervir nuevamente. El azúcar debe agregarse al agua o para llenarla con bayas.

El jarabe hirviendo se vierte nuevamente en un frasco, se enrolla, se voltea y se envuelve. Después de enfriar el frasco con compota se coloca en el lugar de almacenamiento. Para preparar la compota con la esterilización, las bayas de los frascos se llenan con jarabe de azúcar, se ponen los frascos en una cacerola con agua caliente para que el agua los cubra por tres cuartos. Amas de casa experimentadas ponen una toalla en el fondo de la sartén. Los bancos con compota deben esterilizarse (hervir) durante 10 minutos y enrollarse.

Es importante De la fuente de bayas (yoshta, frambuesas, grosellas, grosellas negras y rojas) resulta no solo una compota muy sabrosa, sino también saludable.

Licor Yoshta

Los ingredientes para el licor son: bayas yoshta, 10 hojas de cereza o grosella, 1 litro de vodka, 750 g de azúcar, 1 litro de agua. Las frutas deben colocarse en una capacidad de 3/4 de volumen, agregar hojas de cereza o grosella pura y verter vodka. Después de un mes y medio, el licor se filtra, se combina con el jarabe de azúcar, se vierte en botellas y se cierra. Necesita insistir unos meses.

Vino de yoshta

Para preparar el vino necesitarás 3 kg de yoshta, 2 kg de azúcar, 3 litros de agua. Las bayas deben triturarse y colocarse en una botella, el jarabe de azúcar se vierte y se mezcla allí. El líquido debe mantenerse caliente durante una semana, periódicamente debe agitarse. Luego, el jugo debe ser drenado en otro recipiente, cerrado con un tapón con un tapón de agua y se deja durante otra semana, después de lo cual el vino joven se filtra y se vierte en botellas limpias. Necesita elaborar cerveza en el sótano durante varios meses.

Usted sabe Las bayas de Yoshta contienen una gran cantidad de ácido ascórbico, por lo que es útil comer para prevenir enfermedades cardiovasculares, cataratas, fortalecer el sistema inmunológico, normalizar la presión arterial y los niveles de colesterol y combatir los signos del envejecimiento.

Yoshta recetas de mermelada

Joshta recetas de mermelada tienen unos pocos.

Mermelada de yoshta

Receta 1

Para hacer mermelada necesitas: 400 g de bayas de yoshta, 350 g de azúcar, 50 ml de agua, jugo de limón.

Las bayas deben lavarse y limpiarse, ponerlas en una cacerola, agregar agua, hervir y cocinar durante 5 minutos para que el yoshta haga correr el jugo. Luego, frote la mezcla a través de un tamiz y agregue azúcar en partes iguales en partes iguales, es decir, alrededor de 350 g. Luego, debe hervir la mezcla y cocinar durante 20 minutos a fuego lento, revolviendo y removiendo la espuma. 5 minutos antes de la preparación, agregue una cucharadita de jugo de limón y mezcle. La mermelada lista se vierte en frascos esterilizados, volteos y envuélvalos hasta que se enfríen.

Receta 2

Para hacer mermelada necesitas tomar 1 kg de fruta yoshta y 1 kg de azúcar. Las bayas puras seleccionadas se mezclan con azúcar y se dejan durante la noche. Por la mañana, la masa de la baya se debe hervir durante una hora, dejarla enfriar y hervir nuevamente varias veces hasta que el jugo hierva completamente. Cuando el atasco obtiene la consistencia gruesa necesaria, se coloca en tarros y se enrolla.

Receta 3

Necesito tomar 1 kg de bayas de yoshta y 2 kg de azúcar. Las bayas preparadas deben amasarse o romperse, mezclarse con azúcar y dejarse disolver. Hervir la mermelada a fuego lento hasta obtener una consistencia espesa, colocar en frascos esterilizados y enrollar.

Es importante Las bayas de yoshta recogidas deben procesarse lo antes posible para extraer el máximo beneficio de la fruta y no perder sustancias valiosas.

Joshma con menta

Para hacer mermelada con menta necesitas tomar 400 g de yoshta, 250-300 g de azúcar, 50 ml de agua, limón y algunas hojas de menta.

Los yoshtu seleccionados, limpiados y lavados deben colocarse en un recipiente hondo, agregar agua, hervir y hervir hasta que la baya comience a hacer jugo. Luego, las bayas deben frotarse en un tamiz fino y mezclarse con el azúcar. Deje hervir la mezcla, cocine por 15 minutos, agregue la menta y una cucharadita de jugo de limón. Cocinar la mermelada 5 minutos y conseguir la menta. La salida será de aproximadamente 400 g de mermelada. La mermelada preparada se vierte en frascos esterilizados y se cierra con cubos esterilizados. Envolvemos las latas y las mantenemos enfriando. Ahora se pueden poner en almacenamiento permanente.

Es importante Yoshtu no puede ser consumido por personas con intolerancia individual y propensas a la formación de coágulos de sangre.

Yoshta recetas de mermelada

Las bayas más maduras se recomiendan para la mermelada, ya que es mejor hacer mermelada a partir de las bayas de yoshta semi-maduras.

Yoshta Jam

Para hacer mermelada para el invierno, necesitará: 1 kg de bayas, 1,5 kg de azúcar, un vaso de agua. Yoshtu necesita separar y lavar, del agua y el azúcar para preparar un jarabe. Luego las bayas se colocan en un jarabe y se hierven durante 5 minutos. Después de enfriar, la masa se hierve nuevamente y el proceso se repite varias veces. El producto terminado se puede verter en bancos y enrollar.

Mermelada de yoshta fría

La mermelada fría es bayas molidas con azúcar sin tratamiento térmico. En tal mermelada, la cantidad máxima de sustancias útiles se conserva, y el conservante es el azúcar. Para esta mermelada, debes tomar 1 kg de bayas frescas y 2 kg de azúcar.

Yoshtu necesita ser separado, lavado de tallos y colas, lavado y secado. A continuación, la baya se tritura con una licuadora, una cosechadora o con la ayuda de una picadora de carne, se mezcla con azúcar y se deja durante varias horas en un recipiente de esmalte para derretir el azúcar. Más tarde, la mermelada fría se vierte en frascos esterilizados enfriados y se cierra con tapas de capron limpias y secas. Mantenga la mermelada en un lugar oscuro y fresco.

Mermelada de josa

Para mermelada necesitas tomar 1 kg de yoshta y 800 g de azúcar.

Las bayas prelavadas se escaldan durante unos minutos con vapor o en agua hirviendo hasta que se ablandan. Luego caliente la parrilla las bayas yoshta a través de un colador. La masa resultante se debe hervir, agregar 400 g de azúcar y cocinar hasta que se disuelva (10-15 minutos). Después de eso agrega el resto del azúcar y cocina hasta que esté hecho. La mermelada hirviendo se coloca en frascos esterilizados secos y se enrolla.

Usted sabe Si se utilizan diferentes técnicas al preparar yoshta, se obtiene un producto diferente como resultado de la conservación. La principal diferencia de mermelada: las bayas deben permanecer intactas y conservar la forma, independientemente de que sea líquida o espesa. En mermelada, la fruta se hierve suave. La mermelada tiene una consistencia homogénea, porque está hecha de puré de bayas. La jalea se hace a menudo con aditivos gelificantes y siempre tiene un aspecto gelatinoso.

Yoshta Jelly

Para hacer jalea necesitas tomar 1 kg de bayas de yoshta y 1 kg de azúcar.

Las bayas puras se deben picar con una picadora de carne o una licuadora, se cubren con azúcar y se ponen a hervir. Es necesario cocinar la masa a fuego lento durante unos 15 minutos, luego colar y hervir el jugo restante durante otros 10 minutos. Verter la jalea en frascos esterilizados y enrollar. Las bayas se pueden hacer compota o mermelada. Si la cosecha habitual ya es aburrida y desea diversidad, la conservación del yoshta ayudará a traer una nueva nota a la dieta de invierno y reponer al cuerpo con sustancias valiosas.