Kanna: cómo cuidar y cultivar una flor.

Al ver una vez esta perenne tropical, cada florista querrá llevarlo a su jardín. No es de extrañar que los cannes atraigan los ojos con hojas multicolores y flores brillantes y exuberantes. En el contexto de otras plantas, parecen ser gigantes, porque en condiciones favorables se extienden hasta dos metros y medio. Sí, y en el cuidado no son exigentes. Su único capricho - la intolerancia al frío. ¿Cuál es el amor y el papel que juegan los cannes en el diseño del paisaje? Trate de averiguarlo.

Flor de canna

Donde hay un lugar tan exótico, siempre está el efecto de un espectáculo de colores. Se crea gracias al colorido espectro de las hojas recubiertas con cera: de verde esmeralda a azul burdeos y bronce, así como a lujosas inflorescencias de color rojo sangre, amarillo, naranja. La planta es modesta, soporta fácilmente la sequía, florece desde finales de junio hasta la primera helada, rara vez enferma. Otra ventaja: el rizoma de los cannes, ampliamente ramificado, acumula reservas de nutrientes.

Usted sabe Los antiguos indios en busca de vitaminas comían brotes de canne saturados de almidón, y sus copas suculentas alimentaban regularmente al ganado.

La patria de la cultura son los trópicos y subtrópicos de América, las islas del Caribe, India y China. Tallos rectos y altos, hojas elipsoidales de 80 cm de largo y 30 cm de ancho, flores grandes asimétricas de la planta que atrajeron a los navegantes portugueses, quienes la trajeron a Europa en el siglo XV.

Si observas detenidamente, puedes encontrar una similitud con un plátano, iris, gladiolos e incluso orquídeas en la flor. Canna no es un híbrido y pertenece a un solo género que representa alrededor de cincuenta especies. El huésped tropical tiene algunas desventajas: Falta de aroma durante la floración y poca resistencia a las heladas. Pero esos pequeños matices no son una barrera para adquirir una cultura única.

Elegir un lugar de aterrizaje para los cannes

Habiendo obtenido el brote deseado, los jardineros se sorprenden de inmediato: dónde y cómo plantar los cannes. Pero todo es simple. Al elegir un lugar de aterrizaje, es suficiente tener en cuenta las peculiaridades del clima tropical y la pobre resistencia al frío de la planta. Se sentirá cómodo en un área abierta y soleada. Las variedades altas (los brotes de hasta 90 cm se consideran de tamaño insuficiente) necesitan protección contra los vientos y las corrientes de aire; las ráfagas fuertes pueden romper los tallos suculentos. Para tales casos en el futuro, es posible que necesite apoyos de jardín. En casa, estas plantas perennes herbáceas han elegido los claros crudos a lo largo de los campos y reservorios. En nuestras latitudes, son lugares bien iluminados y relajados. En la sombra, ellos también echarán raíces, pero es poco probable que se deleiten en las flores.

Requerimientos de suelo

Gangnam, ya que las plantas no son exigentes, no se necesitan condiciones especiales. El rápido crecimiento y la floración les proporcionarán un drenaje húmedo y saturado y un suelo orgánico y suelto. Pero si esto no se encuentra, la plántula echará raíces en cualquier suelo permeable. Jardineros experimentados, cuidando la cultura, estimulan su crecimiento. Nos las arreglamos para recoger Los consejos más útiles:

  • antes de plantar en camas profundamente excavadas, debe agregarse humus (aproximadamente 4–5 kg por metro cuadrado);
  • de partes iguales de arena gruesa, suelo de hojas y turba para hacer una mezcla especial para el cultivo;
  • afloje el suelo a 40 cm y mezcle con una capa de compost de aproximadamente 7 cm. Para retener la humedad después de la siembra, es necesario abono orgánico;
  • alternativamente, se puede preparar una “almohada caliente” para las raíces: se vierten más de 15 cm de estiércol en el fondo de una depresión de 70 centímetros, y se rocía generosamente sobre ella.

Usted sabe Como dice la leyenda, Canna creció en un sitio de fogata, donde el líder indio le dio fuego al tratado de paz, desatando un derramamiento de sangre militar.

Plantando canna

Para no perder tiempo con el tiempo en que puede plantar flores en campo abierto, no se apure. Si la cultura sobrevive a una caída brusca de la temperatura, se sentará durante mucho tiempo en crecimiento y retrasará la brotación, y en el peor de los casos, las inflorescencias no aparecerán en absoluto. Y para un escape debilitado, está cargado de sensibilidad a diversas enfermedades. Algunos cultivadores de flores consideran la segunda mitad de mayo como un período ideal. Pero, de hecho, decidir todas las condiciones climáticas. La siembra de cannes se produce en la primavera después de la finalización de las heladas en los arriates preparados. Se cree que esta planta perenne se debe plantar durante la noche con pepinos, porque tienen muchos requisitos comunes.

Los bulbos brotados se sumergieron a una profundidad de 10 a 15 cm, y los que no tuvieron tiempo para echar raíces, no se plantaron a una profundidad mayor de 9 cm. La distancia entre los especímenes determina las características de las variedades. Para las especies atrofiadas, a menudo se usa un esquema de 40 x 40 cm o 40 x 60 cm, y para una alta - 70 x 70 cm. Como excepción, se permite la densidad de 30 x 30 cm en áreas pequeñas. La tecnología que determina cómo plantar los cannes depende correctamente del método su reproduccion A este tema, volveremos.

Cómo cuidar adecuadamente los cannes en campo abierto.

Para el crecimiento y la floración oportuna, el cultivo requiere ciertas condiciones: calor, riego regular, aflojamiento del suelo y deshierbe. Si todo esto está asegurado, en uno y medio - dos meses después de la siembra, aparecerán las primeras inflorescencias. Desafortunadamente, son de corta duración. La abundancia de flores activa el desgarro de los brotes descoloridos en el pedúnculo.

Cómo regar cannes

Desde el momento de la siembra hasta la floración, el arbusto se debe regar moderadamente. Plantones jóvenes apropiados para los primeros diez días después de la siembra en terreno abierto con una solución de permanganato de potasio.

Evitar el exceso de humedad. Para este propósito, cuando se planta la flor de canna, monitorean una cantidad suficiente de drenaje en el sustrato y lo aflojan a tiempo. En un ambiente crudo, varios hongos se están desarrollando activamente, lo que puede dañar los cannas. Los tallos infectados se cortan sin escatimar. La planta se desarrollará pobremente en suelo seco. La hierba perenne evapora la humedad, liberando rocío sobre las hojas.

Usted sabe La gente ha notado: cuando Canna deja "llorar", vale la pena prepararse para la lluvia.

Durante la floración, el riego aumenta, y con la llegada del frío, en otoño, se reduce. Cuando los cannes se desvanecen, detente por completo. El agua para el riego debe estar caliente. Es mejor recoger por adelantado en un cubo y dejar que se asiente.

Fertilizante y aderezo de canela.

Cannes en la siembra y el cuidado en el campo abierto no son en absoluto problemáticos. Necesitan alimentación adicional durante la temporada de crecimiento no más de tres veces. Es mejor llevar a cabo inmediatamente después de la siembra, con la inflorescencia de las inflorescencias y durante la floración. Para hacer esto, mezcle fertilizantes de nitrógeno, potasio y fosfato en una proporción de 12:10:25 g y espárzalos alrededor del arbusto después de la lluvia o el riego. Para que los gránulos se disuelvan bien, se afloja el suelo. El primer apósito se puede hacer solo con fertilizantes que contengan nitrógeno y, posteriormente, con fertilizantes de fosfato y potasio, o cada vez que se reduzca la cantidad de nitrógeno. Para la flor será útil alternar entre fertilizantes minerales y orgánicos. Como materia orgánica diluida con agua, excrementos de pollo, excremento de animales domésticos.

Cannes de invierno

Comenzar a trabajar con cannes para la limpieza y el almacenamiento para el invierno debe ser a principios de otoño. Cuando hace frío, la flor se enrolla cuidadosamente para protegerla de la congelación.

Es importante Si el tiempo no perfora la planta, en invierno el rizoma puede verse afectado por la podredumbre.

Las heladas otoñales para un huésped tropical termofílico son mortales. Sus hojas inmediatamente se vuelven negras y se vuelven sin vida. Los tallos se cortan a un nivel de 20 a 25 cm del suelo y se extrae cuidadosamente un tubérculo con raíces.

Sabiendo cómo cuidar los cannes en el invierno, podrá mantener sus rizomas completos hasta la primavera. Condiciones importantes en las que se esperará calor. Para esto floristas aconsejan varias opciones alternativas:

  • coloque las raíces excavadas en una bolsa de plástico y rocíe el agua mientras se seca el suelo;
  • coloque los tubérculos de tierra, sin permitir que se toquen, en una caja con turba (se puede reemplazar con turba o perlita);
  • rocíe las raíces de la caja con arena húmeda o aserrín (las coníferas no funcionarán).
En todos los casos, en el sótano, donde puede determinar los cannes, la temperatura del aire no debe superar los 13 ° C y caer por debajo de 7 ° C. Preferiblemente, una habitación bien ventilada con luz difusa, asegúrese de que la humedad de la tierra esté a un nivel del 50%. Inspeccione los tubérculos de vez en cuando. Si ve podredumbre en las raíces, corte el área afectada para vivir y trate los bordes restantes con yodo.

Algunos cultivadores de flores, en ausencia de bodegas, almacenan cannes hasta la primavera en el balcón. En el otoño, después de desenterrar el rizoma, retirarlo con cuidado del suelo, puede enjuagarlo en una solución de permanganato de potasio, secarlo bien y almacenarlo, envolviéndolo en un papel separado, en el refrigerador. Otros, para evitar ensuciar las raíces, las plantaron en una maceta y las guardaron en el apartamento.

Cria de canas

Para propagar la cultura de dos maneras: cultivar semillas o dividir el rizoma.

Metodo de semilla

Rara vez se usa, porque el proceso consume mucho tiempo. Antes de plantar semillas de canna, para ablandar la cáscara dura, se tratan con agua hirviendo y se mantienen calientes durante más de cinco horas. Además, la cáscara se rompe bajo la influencia del frío. En este caso, el grano se coloca en el refrigerador durante una o dos horas. Después del procedimiento se puede plantar. El mejor período es febrero. Las semillas preparadas se entierran en un terreno esponjoso y cálido (hasta 23 ° C). Cuando se crían cañones de esta manera, los primeros brotes no aparecerán antes de las tres semanas. Durante todo este tiempo, la caja con la “cama” debe permanecer en la penumbra. La caja en la parte superior se puede cubrir con vidrio o película, creando el efecto de un invernadero. Cuando aparecen 3 - 4 hojas en brotes jóvenes, se plantan en recipientes separados y se mantienen a una temperatura de 15 ° C. En la segunda mitad de mayo, las plántulas pueden ser reubicadas en campo abierto. La desventaja de este método es el pobre ahorro de las características de las variedades.

Es importante No todas las variedades de cannan producen semillas.

Método de división de raíces

Este método es simple y conveniente. En la primavera, asegurándose de que no haya podredumbre en los rizomas de los cannas, se pueden dividir para su reproducción. Para ello elige tubérculos potentes.

Córtelos con un cuchillo afilado, dejando un punto de crecimiento en cada pieza cortada. Los bordes de las secciones se tratan con ceniza de madera o una solución de permanganato de potasio (0,2 g por 1 l de agua). Para mayor confiabilidad, delenki colocado en macetas con arena tibia, regado y puesto en la habitación. Es muy bueno utilizar para este fin cajas de plástico transparente con tapas. En ellas las primeras raíces parecen más rápidas. La floración de Gangnam proporcionará el cultivo en invernadero de brotes jóvenes. Antes de la aparición de follaje en ellos, no es necesario apresurarse con la siembra de la cultura en campo abierto. Este método es utilizado por la mayoría de los jardineros, y repone sus camas con brotes nuevos cada tres años. Si has invernado una flor en una maceta, sacude sus raíces antes de dividirla y déjala reposar por un día.

Enfermedades y plagas

Las hojas de Canna ocasionalmente pueden perder su efecto decorativo por culpa de orugas, babosas, ácaros y caracoles. En la lucha contra ellos, los insecticidas han demostrado ser buenos.

Varios hongos, bacterias, virus, que afectan a los arbustos, se hacen sentir pronunciados óxido, manchas amarillas o negras. Todas las partes de la planta están en riesgo. Las hojas y los brotes dañados se queman y queman, salvando a los arbustos vecinos. Para evitar su desgracia, se vierten con solución de manganeso. La roya se trata con aerosoles fungicidas. También pueden ser utilizados con fines profilácticos. La causa de la enfermedad radica en el exceso de humedad.

A las raíces de un huésped tropical les encanta comer nematodos. Los especímenes sobrecalentados se desechan. Y el suelo alrededor se trata para la profilaxis con medios especiales que se venden en una amplia gama.

Canna en paisajismo

Esta flor se mete perfectamente en una cama con otras culturas. Además, combinado con ellos te permite crear grandes contrastes. En un macizo de flores los cannes se ven con casi todas las plantas. Lo principal es tener en cuenta las características de crecimiento y cuidado al desembarcar.

En el diseño de paisajes, las perennes altas se utilizan como setos, enmarcadas por senderos de jardín, o crean un contraste con el fondo de los céspedes verdes. En el jardín de flores eland no será superfluo en ninguna parte. Con su decoratividad, los diseñadores a menudo enmascaran algunos lugares poco atractivos en el jardín. Por cierto, los perros pueden mirar cerca del estanque, por cierto, tales condiciones son cercanas a aquellas en las que crecieron sus antepasados.