Qué hacer si aparece un áfido en un manzano que para tratar una planta contra una plaga

Áfido en manzano Puede aparecer con una alta probabilidad, por lo que para todos los que quieren proteger sus cultivos, es muy importante saber cómo tratarlos. El áfido es un pequeño insecto cuyo tamaño no supera los 4-7 mm, sin embargo, es la plaga más peligrosa de los cultivos de huerta y frutales. Miles de manzanos son atacados por estas plagas cada año, con importantes pérdidas de cultivos. En poco tiempo, varios pulgones pueden convertirse en un regimiento completo y llegar a cualquier área, ya que migran a través del aire. Hay una serie de medidas preventivas eficaces comprobadas contra los áfidos en los manzanos, que ayudarán a minimizar la probabilidad de reproducción masiva en el jardín de esta plaga.

¿Por qué aparece el pulgón en las manzanas y cómo encontrarlo?

Un árbol de manzana es golpeado por un áfido pelirrojo o gris de unos 2-3 mm de largo, con una cabeza roja y un dorso y cola negros. Los huevos pasan el invierno en la corteza de un manzano, y en primavera nacen hembras de ellos, que contribuyen a la reproducción de colonias completas en un árbol. Las hembras de los insectos son altamente fértiles y pueden producir 40 larvas a la vez. Los áfidos activos se multiplican en septiembre. El áfido ataca solo a aquellas plantas que tienen un alto contenido de aminoácidos en el jugo de las hojas. Esto puede deberse a la falta de potasio, fósforo o exceso de nitrógeno. Identificar el pulgón en una manzana es fácil: las hojas afectadas comienzan a curvarse, a tornarse negras y secas. Luego aparecen ampollas rojas en las hojas, lo que significa un retorcimiento y muerte adicional de la hoja.

Debido a la derrota de los áfidos, las hojas se cubren con un líquido pegajoso. Este es el pad en el que se arrastran las hormigas. La aparición de hormigas es también uno de los síntomas de la presencia de áfidos en los manzanos. En las primeras etapas es difícil identificar una plaga en un árbol, ya que el pulgón comienza a asentarse sobre él. Con el tiempo, cuando los insectos comen todas las hojas frescas del ápice, descienden a las ramas más bajas, donde son fáciles de detectar, lo suficiente como para voltear cualquier hoja. Dado que, además de comer las hojas, este insecto es un portador peligroso de enfermedades virales, es necesario destruir los pulgones en el manzano inmediatamente después de la detección.

Desafortunadamente, incluso en el área mejor cuidada y adecuadamente procesada existe una alta probabilidad de golpear el manzano con pulgones. Dado que estas plagas migran a través del aire, pueden volar fácilmente desde áreas vecinas.

Usted sabe Áfido: uno de los grupos más grandes de insectos, que reúne a unas 4000 especies. De estos, casi 1.000 viven en Europa. Cada año, los científicos describen cada vez más especies nuevas de esta plaga.

Cómo proteger las plántulas y los árboles maduros de los áfidos.

Hoy en día, la industria química está desarrollando activamente y para combatir las plagas de insectos, incluidos los áfidos, se puede ofrecer una amplia gama de pesticidas. Al mismo tiempo, los jardineros experimentados utilizan métodos populares de control de plagas que han demostrado ser efectivos. Además, los métodos biológicos de control de insectos son ampliamente utilizados como prevención. A continuación, echamos un vistazo más de cerca a cómo proteger el cultivo de manzana de los pulgones.

Sin embargo, considerando la efectividad de uno u otro método para controlar las plagas de insectos, no se puede llamar panacea a un método para todos los casos, ya que la efectividad de las medidas depende de las condiciones en el sitio, la cantidad de árboles y las plantas asociadas. A veces incluso es necesario aplicar todas las medidas en el complejo, porque el pulgón es un organismo vivo y puede desarrollar adicción a uno u otro medio.

Es importante No subestime el daño que el pulgón le hace a un huerto de manzanas. Muchas de sus especies transmiten enfermedades peligrosas y virus de plantas y pueden causar diversas anomalías, como agallas y formaciones similares a las de las cuales es imposible deshacerse de ellas.

Productos quimicos

Si no se encuentra una gran cantidad de insectos que comen áfidos (por ejemplo, una mariquita) en el jardín, entonces será la forma más precisa de destruirlo con preparaciones químicas. Es muy importante no perder el tiempo mientras planifica los métodos para tratar con los áfidos. A principios de la primavera, cuando los brotes están empezando a florecer, y hay un momento óptimo para procesar los árboles para los pulgones. Durante este período, la probabilidad de quemar las hojas se minimiza, pero el daño a las larvas de pulgón será significativo.

Un remedio muy eficaz para eliminar la mayoría de las especies de larvas e insectos que hibernan es el nitrofeno. Es necesario diluir 200 g de la droga en 10 litros de agua y procesar el árbol infectado antes de la brotación. También es altamente efectivo "Olekuprit", su solución al 4% también destruye los pulgones de los huevos. Antes de la floración del manzano, también se pueden utilizar Kinmiks. Se ha demostrado que mata a los insectos que chupan las hojas de los jugos y roen las plantas.

La solución debe hacerse de acuerdo con las recomendaciones de las instrucciones, luego de rociar el medicamento comenzará a funcionar dentro de una hora y protegerá al árbol durante dos o tres semanas. Otros pulgones en los árboles que son populares entre los jardineros son Karate e Inta-Vir. El primero es el consumo altamente económico: 10 litros de solución son suficientes para procesar cien metros cuadrados de terreno. Y el segundo, "Inta-Vir", combate eficazmente con más de 50 tipos de plagas, incluidos los pulgones de manzana. Una sola pulverización no es suficiente para destruir por completo los áfidos; sin embargo, para el nuevo tratamiento, se necesitan preparaciones que no quemen las hojas. Estos incluyen "Iskra", "Decis" y "Cipermetrina". "Chispa": una herramienta eficaz que ayudará a destruir las larvas jóvenes a lo largo de la temporada de crecimiento del manzano. Es necesario disolver 1 tableta de la droga en 10 litros de agua. Puede rociar los árboles con esta solución cada 18-20 días.

Usted sabe Según las estadísticas, la cantidad promedio de tratamiento de la manzana con pesticidas durante la temporada de crecimiento es en las latitudes del sur, 13-16, en el medio, 8-10.

¿Cómo lidiar con los pulgones en los métodos populares de manzana?

Incluso nuestros antepasados ​​sabían cómo deshacerse de las plagas en los manzanos, los jardineros usan sus recetas hoy. Existen muchos tipos de infusiones y soluciones contra las plagas de insectos que pueden prepararse fácilmente en el hogar utilizando las herramientas disponibles. Además, una gran ventaja de estas soluciones es que son amigables con el medio ambiente y son adecuadas para aquellos que son escépticos ante los químicos tóxicos. Los jardineros experimentados han llegado a la conclusión de que el áfido no ataca los cultivos en los que se ha introducido ceniza debido a su contenido de potasio y fósforo. Por lo tanto, es muy efectivo colocar debajo del apósito de la raíz que contiene ceniza, así como rociar la manzana de los áfidos con una solución de ceniza. Para preparar la solución necesitará 10 litros de agua y 2 tazas de ceniza previamente tamizada. Para poder adherir mejor la solución, puede agregar 50 g de jabón frotado. Revuelva la masa y déjela reposar, luego rocíe la planta, apuntando hacia el lado opuesto de las hojas.

Ayuda a combatir con pulgones la hierba. Si crece en su sitio, puede preparar una decocción para pulverizar. Kilogramo de celandine vierta 3 litros de agua hirviendo, luego agregue a la solución otros 7 litros de agua caliente. Permita que esta solución se infunda por 2 días, luego rocíe el manzano.

La solución de ajo es otro remedio que se puede tratar con pulgones. Debe cortar 5-6 dientes de ajo, remojarlos en 1/2 taza de agua, dejar actuar durante 24 horas. Luego agregue 1 cucharadita. Jabon liquido y 2 cucharaditas. aceite vegetal. Revuelva y diluya la masa resultante con agua en un frasco de tres litros. Trate las áreas afectadas con una botella de spray. Está bien probado en la solución de tabaco para el control de plagas, que se usa inmediatamente después de la detección de pulgones. Tome 200 gramos de tabaco seco o tabaco y, durante dos días, extraiga 5 litros de agua. Luego cuele y agregue otros 5 litros de agua y 50 g de jabón frotado. Revuelva bien y rocíe los árboles. Otra receta se basa en el uso de cáscaras de cebolla: 200 g de cáscaras insisten en 10 litros de agua caliente durante 4-5 días. Rocíe los árboles de pulgones afectados tres veces cada 5 días.

Y la última receta para la medicina compleja de pulgones en un manzano, que los agricultores experimentados consideran la más efectiva. En un cubo de agua caliente, debe disolver 200 g de jabón, un vaso de caldo empinado de una pelusa, medio vaso de ceniza tamizada mezclada con un cuarto de taza de queroseno. Incluso con la reproducción masiva de pulgones, esta solución funciona bien.

Es importante En las hojas de la manzana puede aparecer una escoria oscura, lo que significa que la planta se ve afectada por el hongo del hollín. Para deshacerse de esta enfermedad, es necesario destruir los pulgones..

Métodos biológicos: qué plantar debajo de una manzana de pulgones.

El método de control biológico determina cómo deshacerse de los áfidos en un manzano utilizando organismos vivos, así como plantar plantas que los ahuyenten.

Las medidas biológicas incluyen:

  • Destrucción de hormigueros. Las hormigas son defensores de los áfidos, porque se alimentan de la almohadilla dulce liberada por ella;
  • Plantación junto a manzanos de plantas especiales que no les gustan a los pulgones. El aroma de la lavanda, la manzanilla dálmata, la caléndula, el tomate, el ajo o el tansy ahuyenta a varias plagas de los árboles frutales, incluidos los áfidos. También hay plantas que son extremadamente atractivas para los áfidos, que en ningún caso no se pueden plantar cerca del manzano. Son tales como la capuchina, la amapola hipnótica, la kosmeya, la malva, la begonia tuberosa, el viburno y el tilo;
  • La construcción de pajareras y la creación de condiciones para aves que picotean pulgones. Son gorriones, redes, petirrojos, tetas;
  • el cultivo de insectos como mariquitas, moscas de las moscas, moscas de ojos dorados y algunas especies de avispas que comen pulgones.

Para atraer la atención de estos insectos y aves, es necesario plantar hierbas y ortigas aromáticas y picantes junto al manzano.

Prevención de áfidos en manzanos

Dado que no es una tarea fácil luchar contra los áfidos en los manzanos, lo que requiere un enfoque integrado, no es superfluo observar algunas medidas preventivas para minimizar el riesgo de un ataque repetido de plagas. Antes de comprar material de siembra, debe inspeccionarlo cuidadosamente, ya que el áfido puede llegar al sitio junto con las plantas de semillero.

Los áfidos no pueden morder a través de hojas densas y elásticas, por lo que es necesario el riego oportuno y regular, la aplicación de fertilizantes, el mulching y la aspersión de las copas de los árboles. También es muy importante no sobrecargar el manzano con fertilizantes nitrogenados, incluso los orgánicos, como el estiércol de pollo. Esto también conduce a los pulgones. Antes de abandonar el huerto de manzanas para el invierno, es necesario destruir las larvas de pulgón que se han asentado durante este período en la corteza del manzano. Para ello, en otoño están limpiando la corteza de los árboles. Con cuidado, sin dañar la sana corteza del árbol, raspe la corteza muerta del tronco y las ramas del esqueleto con un raspador o cepillo de alambre. Primero debe colocar una película para que los trozos de corteza infectados con pulgones no caigan alrededor del árbol. Luego recolecta todo y quema, junto con los brotes de raíz y wen, que también se cortan.