La cosecha de hongos es algo bastante impredecible y depende de muchos factores: en una temporada, los recolectores de hongos los traen en cubos, y en el otro es imposible encontrar un solo hongo en el bosque. Por lo tanto, todos los años, desde fines de agosto hasta principios de septiembre, comienza la recolección de hongos para el invierno. Si realiza la recolección de champiñones blancos en el otoño, ya puede estar seguro de que tiene un hermoso plato o componente ya preparado para otra obra maestra culinaria. Los hongos son, por su naturaleza, un producto muy específico, ya que, en general, no se introduce nada más que sabor en el plato, y además, no cambian su estructura y composición durante la digestión.
Secado de champiñones blancos.
Todo el mundo recuerda cómo en el pueblo sobre la estufa colgaban guirnaldas de hongos secos. Nuestros antepasados también se dedicaban a secar los hongos para el invierno, porque en forma seca, los hongos conservan su sabor y delicado aroma. Escurra los hongos para el invierno de dos maneras: en condiciones naturales y con la ayuda del horno. Aprende más sobre cómo secar los hongos, hablemos más.
Usted sabe En el proceso de secado, la pérdida de peso de los hongos es de aproximadamente 87-90%.El secado es un método que es adecuado para casi todos los tipos de hongos, excepto aquellos que tienen un sabor amargo.
Cómo secar setas porcini de forma natural.
Si decide secar los champiñones de forma natural, primero debe prepararlos, es decir, debe ordenar los champiñones nuevamente y eliminar los trozos de tierra, fragmentos de ramas y hojas. Lavar los champiñones no es necesario. Deben cortarse en placas delgadas de aproximadamente 1,5 cm. En buen tiempo, los hongos se pueden secar al sol: para ello, se colocan sobre una superficie plana y plana cubierta con papel o tela, solo la superficie de hierro no funcionará, ya que los hongos pueden oscurecerse. y hornear. Para el secado, es mejor elegir un lugar debajo de la cubierta, pero aquí es donde el viento sopla bien.
Si el clima no funcionó, puede secar los champiñones en una logia o en una terraza acristalada, pero recuerde cerrar la ventana.
Cómo secar setas porcini utilizando horno.
Si eres residente de una gran ciudad y no tienes tiempo para secar los hongos de forma natural, y hay una salida: puedes secarlos con la ayuda de un horno, y es muy sencillo hacerlo. Los hongos, que están sujetos a secado, se limpian de escombros y suciedad, pero no se lavan, solo cortan los lugares dañados. Para un secado más conveniente, los cuerpos de fruta se clasifican según su tamaño y se ensartan en agujas especiales o se colocan en papel.
Es importante Al secar en el horno / estufa, los hongos no deben tocarse entre sí, y es mejor colocar el material en una capa.Cuando se seca en el horno, debe haber una buena circulación de aire y también se necesita tiempo para eliminar la humedad que se evapora de los hongos. Es imposible poner el calor de una vez, los hongos primero deben ser levantados a una temperatura de 45 grados. Si pones la temperatura inmediatamente más alta, entonces se liberarán sustancias proteínicas de los hongos, que cuando se sequen darán un tono más oscuro a los hongos. La temperatura puede elevarse solo después de que los hongos dejan de adherirse y la superficie se seca, en este punto la temperatura aumenta a 75-80 grados. La duración del proceso de secado es imposible de determinar con exactitud, dependiendo del tamaño de los hongos que se pueden secar por diferentes períodos de tiempo: los hongos que ya se han secado deben retirarse a tiempo y el resto debe darse vuelta.
Cómo encurtir los champiñones blancos para el invierno.
Salar setas porcini para el invierno es un método muy popular para cosecharlas para un uso prolongado y después de la temporada de cosecha, y existen muchas formas y recetas para escabiar setas en el frasco y en otro recipiente. Los champiñones, cosechados por salazón, se pueden utilizar para preparar una variedad de platos, desde sopas hasta salsas.
Cómo cocinar las setas de leche para salazón en invierno.
Antes de hilar los champiñones, preparados con sal en el invierno, deben prepararse con cuidado. Las setas para salazón deben ser frescas y saludables, no demasiado maduras, sin daños mecánicos. Las setas deben clasificarse según dos criterios: por tipo y tamaño, recortar las patas.
Usted sabe Antes de salatar la mantequilla y el syroezhek hay que limpiar la piel exterior.Antes de salatar, enjuague bien los champiñones con agua fría, dejándolos caer en un recipiente con agua y dejando que el exceso de humedad se drene. Después de haber limpiado los hongos, deben limpiarse de la suciedad y los residuos adheridos, las áreas dañadas deben cortarse. Los hongos se cortan de acuerdo con el tamaño: cuanto más grande es el hongo, más fino es para cortarlo. Si decide tomar setas, mokhoviki o boletus, debe tener en cuenta el hecho de que, incluso con el contacto a corto plazo con el aire, pueden oscurecerse, por lo que deben colocarse en una solución de sal y ácido cítrico en una proporción de 10 g de sal y 2 g. Acido cítrico por litro de agua.
Setas de leche salada pueden ser de varias maneras: frío, caliente y seco. Consideremos estos tres procesos con más detalle.
Cómo saltear las setas de leche para el invierno de forma fría.
El método de salado en frío se puede utilizar cuando se trabaja con los hongos que no requieren tratamiento térmico preliminar: champiñones, leche, oleaje, rulos, etc. La primera etapa de salado es empapar los champiñones durante 1-2 días en agua limpia, que debe cambiarse con frecuencia. . Remoje los champiñones en agua salada a razón de 10 g de sal, 2 g de ácido cítrico por 1 litro de agua. Las setas que están empapadas en tal agua deben mantenerse en una habitación fresca.
Es importante Los hongos de diferentes tipos deben empaparse durante diferentes períodos de tiempo, por lo que Valui se remoja durante 3 días, los hongos de leche y el podgruzdi - durante 2 días, y volvushki y las polillas - un día. Ryzhiki y russula no empapan.Si el proceso de remojo le toma mucho tiempo, puede prepararlos blanqueando, para ello deben sumergirse en agua hirviendo y dejarlos durante unos minutos o verter agua hirviendo. Después del escaldado, es imprescindible colocar los champiñones en agua fría. Después de eso, debes poner los champiñones en un frasco en capas con las tapas hacia arriba, rociar el fondo con sal y rociar cada capa con sal. Para 1 kg de salmón necesitarás 50 g de sal. Los champiñones se pueden sazonar con ajo, eneldo, pimienta, comino o perejil, así como con hojas de cereza. El recipiente lleno está cubierto con un lienzo y el "agente de ponderación" se coloca encima, y después de uno o dos días, se llevan a un lugar fresco. Unos días más tarde, cuando los hongos se espesan un poco, debe informar todo lo que pueda para llenar el frasco / barril y volver a poner la opresión. Por lo tanto, después de un tiempo, se llenará el recipiente y, después de una semana, es necesario verificar si hay salmuera en el recipiente; de lo contrario, puede agregarlo diluyendo 20 g de sal en 1 litro de agua y aumentando el peso de la carga. Puede almacenar estos hongos a una temperatura de -1-7 grados.
Cómo saltear los champiñones de forma caliente.
El método caliente de salazón Gruzdey no es muy diferente del decapado en frío, pero requiere mucho tiempo. Comience el procedimiento con la preparación de los champiñones: se limpian, se lavan y se empapan o escaldan, se cortan.
Debe verter 0,5 litros de agua (por 1 kg de champiñones) en un plato que sea conveniente para usted (una cacerola pequeña o una cacerola de estofado) y agregar una pizca de sal. Cuando el agua hierva, puedes poner setas en ella. Mientras se cocinan, los champiñones se deben revolver todo el tiempo, de lo contrario se queman. Después de que hierva el agua, debe quitar la espuma, agregar las especias al gusto y cocinar hasta que esté listo: el tiempo de cocción es de 10 a 25 minutos.
Usted sabe La disponibilidad de los hongos puede determinarse por el hecho de que se han asentado en el fondo y la salmuera se ha vuelto transparente.Los hongos listos deben doblarse en un plato ancho para el enfriamiento más rápido, y luego poner en frascos con salmuera. La proporción de salmuera y hongos: 1 parte de salmuera y 5 partes de champiñones. Es posible usar los champiñones salados de tal manera en un mes y medio.
Champiñones secos en escabeche
Cuando se utiliza el método seco de salado, los champiñones no requieren una preparación especial: deben limpiarse, limpiarse con un paño suave y húmedo y no deben lavarse. Luego tienes que cortar todos los lugares dañados y cortar los hongos. Los champiñones deben colocarse en un recipiente para salar con capas, rociar cada sal, cubrir con un lienzo y presionar con un agente de ponderación, que está hecho de un material que no tiene la capacidad de oxidarse. Los champiñones se pueden comer en una semana o en una semana y media, cuando el producto esté listo, encima habrá un jugo que debe cubrir los champiñones por completo. Este método también se conoce como "seco" porque los hongos no requieren especias adicionales, porque los hongos ya tienen un sabor muy rico, picante y resinoso.
Es importante Por lo tanto, es posible eliminar no todas las setas, pero solo una pequeña cantidad de su especie, a saber, las setas y podoreshniki.
Maneras de congelar los hongos porcini.
La congelación de hongos blancos es la forma más fácil y económica para que las amas de casa cosechen hongos para el invierno. Puede congelar casi todos los tipos de hongos, y luego usarlos en la preparación de casi cualquier plato.
Congelar los champiñones blancos crudos.
La congelación de los champiñones blancos en el invierno crudo es muy simple. Antes de enviar los champiñones al congelador, es necesario limpiarlos y lavarlos. Las setas solo se pueden congelar congeladas, de lo contrario se pegarán durante la congelación. Los champiñones pelados y lavados deben cortarse en placas delgadas de 5-7 mm de ancho y colocarse sobre una superficie plana que sea conveniente para usted. De esta forma, enviamos los champiñones al congelador. Si hay poco espacio en el congelador, puede cortar los champiñones en trozos pequeños y congelarlos en bolsas congeladoras especiales o recipientes con una tapa hermética, lo cual es necesario para que los hongos no absorban el olor de otros productos.
Setas blancas congeladas hervidas
Los hongos hervidos congelados se almacenan durante mucho tiempo y bien, sin producir nada crudo. Es bastante simple congelar los champiñones hervidos, aunque el proceso puede parecer largo. Lo primero que debe hacer es eliminar los restos de los hongos, cortarlos en trozos pequeños y enjuagar con abundante agua corriente. Los champiñones deben prenderse fuego en una olla de esmalte o acero, sin cubrir con una tapa, para que el agua no se evapore y no manche la estufa.
Después de que los champiñones hiervan, el fuego se debe bajar al nivel mínimo, que todavía hierve. En esta forma, los champiñones deben hervir durante unos minutos, luego deben drenarse y volver a encender el fuego en agua limpia, hervir hasta que los champiñones se hundan hasta el fondo. Luego retire los platos del fuego y cuele los champiñones, déjelos enfriar.
Usted sabe Es mejor dejar enfriar los hongos en un colador, entonces puede estar seguro de que no habrá exceso de humedad en los hongos.A continuación, los hongos se envasan en bolsas o recipientes, se cierran herméticamente, se etiquetan con la fecha de congelación y se envían al congelador.
Congelar los champiñones blancos fritos
No solo los hongos crudos o hervidos son adecuados para la congelación, por lo que es posible llevar a cabo la preparación de champiñones blancos fritos. Para congelar los hongos fritos es bastante simple: los hongos deben limpiarse de los desechos y la mantequilla debe eliminarse de la piel. Después de limpiar los champiñones, deben cortarse en trozos bastante grandes y enjuagar. Coloca los champiñones en una sartén caliente con una pequeña cantidad de aceite y fríelos hasta que el líquido se evapore. Luego se deben retirar los champiñones del fuego y esperar hasta que se enfríen. Los champiñones enfriados deben envasarse en bolsas o recipientes, cerrarse herméticamente y enviarse al congelador.
Es importante Para preservar el rico sabor y olor de las setas, es necesario asarlas en el horno sin aceite antes de congelarlas.Los hongos fritos pueden almacenarse a una temperatura no inferior a -18 grados y someterse inmediatamente a un tratamiento térmico después de la descongelación.
Marinar champiñones blancos
Cada ama de casa al menos una vez cocinó champiñones, marinados para el invierno, y cada uno tiene su propia receta. Este es un método popular de preparación, que luego se puede usar para preparar otros platos o como un plato separado. Los hongos tubulares y lamelares son adecuados para marinar, son un poco más duros en su estructura que los demás, deben utilizarse hongos jóvenes, no demasiado maduros. Antes de marinar los champiñones para el invierno, deben limpiarse, cortar las áreas dañadas y enjuagar. Los champiñones grandes se deben dividir y los encurtidos, las tapas y las piernas por separado. Pregunta frecuente: cómo encurtir setas porcini congeladas. La respuesta es simple: al igual que las materias primas, sin embargo, primero deben descongelarse, desecharse y someterse a un tratamiento térmico: blanquear o hervir durante unos minutos en agua hirviendo.
Para que los hongos no se oscurezcan, se pueden sumergir en una solución de sal y ácido cítrico, pero antes del proceso de cocción en sí, deberán lavarse.
Hay dos formas de cocinar los champiñones en la marinada: hervir los champiñones con el adobo en el mismo plato, proporcionará un rico sabor y olor, pero la apariencia del adobo puede no ser la más agradable, será oscuro, pegajoso, con trozos de champiñones. La segunda forma es hervir los champiñones y la marinada por separado, y luego, en el momento en que hierva la marinada, combine los dos componentes. En este caso, no puede lograr un sabor y color particularmente ricos, pero mantenga el hermoso aspecto de los hongos en el trabajo de adobo. El producto terminado debe verterse en recipientes esterilizados y cerrarse con tapas estériles, lo que ayudará a evitar el botulismo. Con los más mínimos cambios en la forma de hongos de un bote de este tipo es mejor deshacerse de ellos, para no envenenar.
Como puede ver, prepare los champiñones de manera simple y económica. Suficiente para pasar un poco de tiempo en la cocina para complacerse a usted y a sus seres queridos con deliciosos platos de hongos.