Gran variedad para hacer mermeladas y conservas - Manzano Medunitsa.

Madurar las manzanas de Medunitsa madurando a principios de otoño para consumirlas frescas y procesadas.

Frutas dulces de baja acidez con un aroma a miel picante se utilizan para hacer postres, diversas bebidas, mermeladas y conservas, rellenas y horneadas.

Historia reproductiva

Los jardineros conocieron Medunitsa a mediados del siglo pasado.

Las frutas dulces de miel son el resultado de cruzar dos variedades: Cinnamon Stripe y Welsey. S.I. Isaev, un conocido criador doméstico, profesor en la Universidad Estatal de Moscú, destacó a Medunitsu de numerosas variedades creadas bajo su supervisión.

La elección del nombre del autor se asocia con el sabor único de la fruta resultante y el recuerdo de la fragante flor de primavera de Lungwort.

Que tipo es

Lo suficientemente popular Variedad de verano a finales de agosto presenta una abundante cosecha.. Gracias a la capacidad del árbol para autopolinizarse, fructifica incluso en condiciones adversas.

Esta variedad de verano es muy común en el territorio de los estados vecinos: Bielorrusia y Ucrania.

Bonito árbol de manzana Aclimatados a las condiciones de severos inviernos helados.. Esto le permite cultivarlo en el territorio de muchas regiones rusas: en el sur del país y en el carril central, hasta Siberia. Raras en las regiones del norte.

Fresco, recién sacado de las ramas tiene excelentes cualidades de sabor. El almacenamiento a corto plazo no cambia, e incluso a veces mejora el sabor de la fruta.

La presentación de manzanas permanece durante dos meses en una habitación fresca (por ejemplo, en el sótano). El refrigerador ayuda a aumentar la vida útil para otro mes.

Descripción variedades Medunitsa

El manzano es un árbol alto con una corona piramidal ancha dispersa y ramas que se desvían en un ángulo agudo desde el tronco.

Diferentes tamaños de hojas son ásperas al tacto, se forman en brotes de color marrón claro. En la placa doblada en el centro de la hoja hay un pequeño, como si fuera un patrón desplazado.

El agua subterránea cercana no da mucho miedo al árbol: un extenso sistema de raíces ayuda a la planta a lidiar con el exceso de humedad.

Mediano Las frutas con pulpa jugosa de color amarillo limón se cubren con una piel densa y delgada y pesan de 100 a 150 gramos.. El color típico de la fruta es verde-amarillo, muy a menudo está decorado con un fuerte rubor con la adición de rayas de color marrón rojizo.

La forma habitual es cónica redondeada, las frutas redondeadas planas son menos comunes. Las manzanas maduran de manera desigual debido a la diferente sombra y no se desmoronan del árbol.

El tiempo de fructificación llega aproximadamente 5 años después de plantar la plántula. El rendimiento promedio es de unos 180 kg por árbol. Durante una década, un alto rendimiento de manzanas puede ser cosechado anualmente, luego hay un cambio periódico de años de alto o bajo rendimiento.

La foto

Puede familiarizarse visualmente con la variedad de manzana “Medunitsa” en la foto a continuación:



Siembra y cuidado

El manzano de la variedad Medunitsa no tiene pretensiones, pero deben cumplirse ciertos requisitos durante la plantación.

El tiempo de aterrizaje dependerá de la zona climática y se debe determinar con precisión. En las regiones del centro y sur de Rusia, se recomienda que los árboles de manzana se planten a fines de septiembre, a mediados de noviembre, con la observancia obligatoria de dos a tres semanas antes de la llegada de las heladas.

La siembra de primavera se realiza en áreas con poca nieve y en áreas donde el agua subterránea está cerca de la superficie.

Es necesario dar preferencia a los lugares abiertos, donde se proporcionará a la planta una cantidad suficiente de luz solar.

Al colocar un jardín, es importante tener en cuenta el gran tamaño de la "Medunitsa" y elegir los lugares para las plántulas de tal manera que los árboles que crecen gradualmente no alejen la luz entre sí. En una fila, la distancia entre plantas está determinada por 4, 5 m, y el intervalo entre filas es de 5 m.

Los suelos más adecuados son las margas con suficiente permeabilidad al agua y buenas propiedades de drenaje.

Los manzanos prefieren los suelos fértiles y oxigenados.

El pozo, donde se vierten los fertilizantes y la mezcla de suelo, debe ser el doble del tamaño de la raíz de la plántula. Es deseable que antes de plantar el suelo aplicado se asiente y el estiércol se descomponga, por lo tanto, es mejor preparar el hoyo con anticipación.

Cavar la tierra a su alrededor agregará al suelo el oxígeno que necesita la planta joven para nutrirse.

El cuello de la raíz de la plántula no debe estar completamente cubierto con tierra, sino a 8-10 cm por encima de la superficie.

Después de la siembra, se requiere regar (2 - 3 cubetas, independientemente de la humedad del suelo).

Atados en los primeros dos años de crecimiento a las estacas, las plántulas no serán rotas por el viento o la nieve y mantendrán un tronco uniforme.

El crecimiento en suelos fértiles y condiciones climáticas favorables no excluyen el cuidado atento del manzano.

Un árbol de crecimiento fuerte requiere poda anual. Se lleva a cabo en marzo después de la brotación. Entonces, solo se lleva a cabo la poda regulatoria.

Este procedimiento afecta la cantidad del cultivo, por lo que es necesario abordarlo de manera responsable.

El riego es necesario sólo con una sequía constante. En promedio, la cantidad de agua es de aproximadamente 5 cubos, pero el cálculo depende de la edad del cultivo frutícola.

El exceso de humedad afecta la calidad de la fruta y causa la pudrición de las raíces.

Los fertilizantes deben aplicarse para acelerar el crecimiento y la fertilización. Al aplicarlos, es muy importante actuar de acuerdo con las instrucciones. Impacto negativo en el crecimiento y fructificación del exceso de fertilizante.

Los manzanos, especialmente los árboles jóvenes de Medunitsa, requieren una protección cuidadosa en el invierno. Su corteza es a menudo dañada por roedores. Un tronco envuelto con material para techos o atado con ramas de abeto será inaccesible para aquellos que les gusta comer corteza.

El árbol debe estar especialmente protegido en el período de heladas severas. Aquí ayuda a una gruesa capa de fertilizante sólido, que encierra el manzano. La capa protectora puede ser aumentada por la nieve.

Lucha contra las enfermedades y plagas.

Medunitsa es resistente a las enfermedades fúngicas, pero aún así, a veces superan a esta variedad de manzana. El blanqueo de otoño y primavera del tronco protegerá al árbol de los efectos negativos de hongos, podredumbre y plagas de insectos pequeños.

Pueden aparecer manchas oscuras en las ramas, hojas y frutos de los árboles descuidados, lo que indica una enfermedad grave: la sarna.

Las mezclas químicas se utilizan para combatir infecciones. Se utiliza una solución de nitrato de amonio (10%) para el primer tratamiento de primavera del círculo del tronco.

Durante el período de brotación, se lleva a cabo la pulverización de una solución química del 1-3% de la mezcla de Bordeaux, y en un clima húmedo se prepara una formulación más fuerte.

El segundo tratamiento con la misma solución - después de la floración. Si es necesario, después de tres semanas, este procedimiento puede repetirse. En el verano, los fungicidas de carbonato de cobre también son aplicables.

La prevención oportuna es el método principal para hacer frente a esta peligrosa enfermedad micótica que afecta a los árboles frutales.

Medunitsa es una variedad excepcional. Incluso cuando los poros de la madurez completa han alcanzado, las frutas sorprendentemente dulces y jugosas son un manjar favorito de muchas personas.

Mira el video: Receta de mermelada de fresa - Cocinatis (Abril 2024).