Begonia Bower con hojas de tigre - belleza y única

Begonia Bower - uno de los representantes más brillantes de una gran familia de begonios y criados por cruce artificial, es decir, es un híbrido. Popular entre los amantes de los mini huertos caseros, cultivados como ampelnoe y como planta suspendida.

Datos externos

Tallo ramificado vertical, una altura promedio de 30 cm. La forma de la hoja es en forma de corazón, 6-8 cm de largo, con dientes visibles a lo largo de los bordes. Para el colorido abigarrado de las hojas, la planta tiene un segundo nombre: "Tiger Begonia". Las hojas se ven realmente muy impresionante - Verde, con manchas de lima y pardo. A diferencia de las flores blancas indescriptibles, que a veces incluso se eliminan. El tigre es valorado solo por sus hojas.

Cuidado del hogar

Iluminación

En el modo de luz, es mejor observar el terreno intermedio y colocar la planta en las ventanas que dan al suroeste o al sureste. En este caso, la luz debe ser difundida. Begonia ama la luz, pero la luz solar directa causa quemaduras en las hojas.

Condiciones de temperatura

Planta termofílica, interior. No debe ser más frío que 18 ° C. El tigre begonia florece no es muy elegante, pero aquellos que quieren ver su floración deben asegurarse de que la temperatura del aire sea suficiente.

Riego y alimentación

Para el riego solo se utiliza Agua blanda a temperatura ambiente. No permita que el agua caiga sobre las hojas cuando riegue o rocíe la planta; esto provocará manchas no naturales.

En la estación cálida El agua como el suelo se seca en la olla. El exceso de humedad conduce a la descomposición. Al mismo tiempo, necesita alimentar fertilizantes complejos. Planta de invierno Descansando y sin necesidad de alimentación. El riego debe reducirse al mínimo.

Begonia no le gusta la alimentación saturada. La concentración de nutrientes es mejor hacer menos de lo indicado en las instrucciones para el fertilizante y la alimentación, no más de una vez al mes.

Humedad

Begonia no puede ser rociada, pero a ella le gusta la humedad alta. Para humedecer debajo de la olla debe colocar una bandeja llena de musgo crudo. Un recipiente con agua o arcilla expandida húmeda colocada junto a la planta también proporcionará a la begonia con suficiente humedad.

Reproducción, suelo y plantación.


La begonia tigre se propaga a partir de esquejes y partículas de rizoma. Puede tomar la punta del brote como corte, pero también es adecuada una sola hoja con un corte de al menos 5 cm. Componentes del suelo para plantar:

  • turba
  • perlita
  • arena gruesa
  • humus

Todo lo que necesitas para tomar en partes iguales, mezclar y colocar en una olla pequeña. El tallo del prospecto está a mitad de profundidad en el suelo. Puede tomar una olla y más, entonces será posible plantar varios cortes a la vez.

Las begonias tienen rizomas que se arrastran, y el arbusto crece en anchura, por lo que la olla para ellos es más adecuada para el ancho, pero no el alto.

Por primera vez, las plantas de semillero necesitan crear condiciones de invernadero, para lo cual debe colocar una bolsa con orificios de ventilación en la maceta. La temperatura ambiente debe estar entre los 17 ° C. Si se sembraron varios esquejes, entonces en 2 meses Necesitan estar sentados en ollas separadas.

Sólo una planta bien establecida es adecuada para la reproducción con raíces. Es necesario separar parte de la raíz y trasplantarla a una maceta separada. Para poner encima del paquete, como en la versión con recortes. Begonias eclosionan bien con cualquiera de las dos opciones.

Trasplante y poda

Replant Tiger Begonia Necesita al menos 1 vez en 2 años, de lo contrario la planta pierde sus cualidades decorativas. Cada vez que se selecciona una olla más grande. El mejor material para una maceta es que los cultivadores de flores consideran la arcilla.

Para enraizar con éxito, las hojas se trasplantan durante el trasplante. Inmediatamente después del trasplante, la planta se coloca en la sombra durante varios días. La planta joven se trasplanta cada primavera (hasta 4 años).

La olla no se puede llenar con tierra hasta la parte superior, ya que las raíces de la planta se arrastran constantemente y necesitan polvo constante. Debe haber espacio para este polvo.

La foto

A continuación verá una foto para el cuidado de la begonia o la glorieta del tigre:

Begonias de plagas y enfermedades

Los áfidos comienzan en los tallos y pedúnculos y se alimentan de la savia de la planta, causándole daño. Además, puede convertirse en portador de virus. Puede eliminar los insectos manualmente, pero luego debe tratarlos con una solución jabonosa. Jabón de lavandería puede ser reemplazado por una pelusa (2 días insisten 100 g de shag en un litro de agua). Si los pulgones se asentaron hace mucho tiempo, entonces es mejor usar preparaciones insecticidas.

La presencia de bultos esponjosos en las hojas indica la presencia de fieltro. Para combatir los parásitos Se utiliza una solución insecticida con agua. Después de humedecer un trapo o algodón, limpie bien la planta. Si los trabajadores del fieltro vuelven a aparecer, trátelos con un producto sin diluir.

Agente causante del moho gris. Hongo del género botrytis. Las esporas del hongo se mueven libremente en el aire, especialmente con humedad alta. En las hojas y brotes forman manchas grises, convirtiéndose posteriormente en podredumbre gris.

Solía ​​pelear Mezcla de burdeos Con una concentración del 1%, que desea pulverizar la planta. Apliquemos otra solución: diluir 2 g de sulfato de cobre en un litro de agua. Este último puede ser reemplazado con jabón (20 g).

Falta de cuidado También se refleja en la apariencia de la planta. La begonia se debe regar con cuidado, pero si el riego es insuficiente, las hojas y las yemas se caerán. La falta de luz también dirá a las hojas, que se desvanecerán y palidecerán.

Begonia Bower relativamente modesto y no caprichoso en el cuidado. Se siente muy bien al trasplantar. Un poco de atención, y su casa estará decorada con uno de los representantes más bellos de la familia de las begonias.