Cualquier persona que quiera cultivar una cosecha récord y que sea un feliz propietario de un invernadero alto tiene una muy buena variedad híbrida, llamada "Krasnobay F1". Crecerlo no es muy difícil, tiene muchas cualidades positivas.
En nuestro artículo, nos complacerá presentarle estos tomates, presentando a su atención una descripción completa de la variedad, sus principales características y peculiaridades de cultivo.
Tomate "Krasnobay F1": descripción de la variedad
Es un híbrido de mediano plazo, que transcurren aproximadamente 120-125 días desde el trasplante hasta la fructificación. Una planta alta más de 150 cm, estándar, indeterminantnoe. Esta especie es recomendada para el cultivo en invernaderos. Tiene resistencia a diversas enfermedades.
Las frutas que han alcanzado la madurez varietal son rojas, de forma ligeramente aplanada. Por masa, son bastante grandes, 300-400 gramos, a veces pueden alcanzar los 500 gramos.. El contenido de materia seca es de 5-6%, el número de cámaras en la fruta es 5. El cultivo cosechado tolera el almacenamiento y el transporte a largo plazo, también puede recoger frutas ligeramente inmaduras, que maduran perfectamente en casa.
Caracteristicas
"Krasnobay" es una variedad híbrida producida en Rusia, recibió el registro estatal como un híbrido para crecer en invernaderos en 2008. Desde entonces, recibió una merecida popularidad por su alta calidad varietal. Dado que esta variedad híbrida está destinada principalmente a invernaderos de varios tipos, la región para el cultivo no es particularmente importante.
Por supuesto, si estamos hablando de refugios de cineentonces las regiones del sur son más adecuadas para esto. En los invernaderos con revestimiento de vidrio y calefacción, incluso la región norte funcionará. Si intenta cultivar esta variedad en campo abierto, entonces solo las regiones del sur son adecuadas para esto, ya que no tendrán tiempo de madurar en otros lugares.
Estas frutas tienen un sabor excelente, y son muy buenas en ensaladas y frescas. Muy adecuado para el decapado en barrica, no apto para conservas de fruta entera debido a su tamaño. Gracias a la combinación perfecta de azúcares y ácidos y bajo contenido de materia seca, estos tomates obtienen un jugo excelente.
Esta variedad tiene un rendimiento verdaderamente récord. Con el cuidado adecuado de un arbusto para conseguir 12-14 kg.. Al plantar plantación 3 arbustos por plaza. m, es decir, se recomienda este esquema, puede obtener unos 30 kg. Esta es una figura muy alta.
Entre las principales ventajas de esta variedad híbrida se encuentran:
- resistencia a enfermedades
- hermosa apariencia;
- muy alto rendimiento;
- buen gusto
Entre las desventajas se encuentran el rendimiento tardío y el hecho de que en el campo abierto estos tomates no tienen tiempo de madurar, por lo que se recomienda solo para invernaderos.
Características de crecimiento
La característica principal de esta variedad es un rendimiento muy alto, por lo que es querido. Otra característica de este tipo de tomate híbrido es que no se lleva bien con otros tomates, por lo que es mejor cultivarlo por separado.
Considere lo que necesita hacer para el cultivo adecuado del tomate "Krasnobay" La planta es alta, por lo que necesita una liga. Las ramas deben estar apoyadas, porque tienen mucha fruta y mucha. Es necesario observar cuidadosamente la temperatura y el riego. Este tipo de tomate responde muy bien a la alimentación compleja.
Enfermedades y plagas
Las plagas más comunes de esta especie, especialmente en las regiones del sur, son las polillas, las polillas y las moscas de sierra, y el Lepidocide se usa contra ellas. El minero lechón también puede afectar a esta planta, y el Bisonte debe usarse contra ella. De lo contrario, otras plagas hacen poco para golpear este tomate. El invernadero de mosca blanca puede infectar a esta especie en las áreas del cinturón central y en las áreas más al norte.
Contra las enfermedades, en su mayoría cuestan la profilaxis, este cumplimiento con el régimen de riego, los suplementos y el régimen de temperatura aliviarán muchas enfermedades. De los fenómenos más probables, que el "Krasnobay F1" puede golpear, es fomoz. Para deshacerse de esta enfermedad, es necesario reducir la cantidad de nitrógeno en el suelo, también reducir la humedad y eliminar la fruta afectada.
El cultivo del tomate "Krasnobay" y el cuidado de la planta requieren un poco de esfuerzo y preparación, al menos la presencia de invernaderos altos, pero en general, debido a la alta resistencia a las enfermedades y los rendimientos récord, este inconveniente puede ser perdonado. Buena suerte y sabrosa cosecha.