Hibiscus (Sour) de hoja roja: Crecimiento y características

El hibisco de hoja roja se llama agrio porque sus flores y hojas, que son comestibles, tienen un agradable sabor agrio.

Característica, descripción de hibisco de hoja roja (agrio)

- sistema raíz
Para el hibisco rojo o amargo se caracteriza por la presencia de un sistema de raíces de tipo mixto. Esto significa que al crecer de la semilla, la raíz principal se desarrolla inicialmente, cuyo crecimiento generalmente se detiene al caer la primera estación de crecimiento. En este momento, comienza el desarrollo de raíces adventicias.

- hojas
Esta planta tiene hojas simples de forma ovalada que tienen de tres a cinco cuchillas. El diámetro de las hojas suele ser de unos diez centímetros, y la longitud alcanza los treinta. Las hojas de hibiscus sour o krasnolistnogo pueden pintarse de color rojo-verde, rojo, burdeos o bronce. Las hojas están ubicadas en los pecíolos, equipados con cinco venas radiales, cuya longitud puede ser de tres a once centímetros.

flores
El diámetro de las flores de hibiscus sour o krasnolistnogo generalmente varía de cinco a diez centímetros. Las flores se ubican una a una en las axilas de las hojas, coronando las copas de los tallos. La longitud del pedúnculo es de un centímetro. El color de la flor puede ser rosado y rojo vino, así como tener diferentes tonos intermedios. La flor tiene muchos estambres, cuya longitud alcanza los dos centímetros.

- tronco
El tronco de un hibisco rojo o agrio tiene una base leñosa, desde donde salen los tallos verticales, que pueden estar completamente desnudos o tener una ligera pubescencia. En altura, esta planta puede crecer hasta cien centímetros en condiciones favorables.

Cuidando el hibisco rojo

- aterrizaje
La plantación de hibiscus krasnolistnogo puede llevarse a cabo en una maceta, y en el campo abierto. Si desea cultivar hibiscos en su casa de verano, elija un lugar bien iluminado y protegido del viento. El diámetro del hoyo para plantar hibiscos debe ser el doble del tamaño del sistema de raíces de la plántula. En la parte inferior de la fosa se suele verter el drenaje, que es una capa de ladrillos rotos, cuyo grosor debe ser de unos quince centímetros.

- trasplante
El joven hibisco rojo necesita un trasplante anual de primavera en una mezcla de nutrientes de la tierra de consistencia densa. Las plantas cultivadas pueden ser trasplantadas según sea necesario.

Si la planta ha crecido a tal tamaño que no es fácil trasplantarla, puede reemplazar solo la capa superior del suelo con una mezcla de nutrientes.

- suelo
Como un suelo ideal para el hibisco rojo, sustrato adecuado del suelo adecuado para arbustos ornamentales. También puedes hacer tu propia mezcla de suelo. Para esto, es necesario mezclar humus, césped y hojas, así como el suelo de pino, en partes iguales. No olvides añadir turba y arena al suelo.

Para que el hibisco absorba más fácilmente los nutrientes del suelo, su acidez debe estar en el rango neutro (pH 6-7).

- regar
En verano, el hibisco rojo necesita un riego abundante cada tres o cuatro días. Siempre debe estar en suelo húmedo. En invierno, el riego debe ser moderado. Las hojas de la planta deben limpiarse regularmente con una esponja húmeda para eliminar el polvo y la suciedad.

- humedad del aire
El hibisco necesita fumigación regular. La sequedad excesiva del aire puede hacer que las yemas se caigan antes de que se abran completamente.

Al rociar es necesario asegurarse de que el agua no caiga sobre las flores, ya que esto puede causar que aparezcan manchas oscuras en ellas.

- Aderezo / fertilizante
A partir de finales de la primavera y finalizando a mediados de septiembre, el hibisco agrio o de hoja roja debe alimentarse con una solución de fertilizantes minerales u orgánicos. Hacia mediados de agosto, reducir el contenido de nitrógeno en la alimentación.

- modo de luz
A Hibiscus le encantan los rayos del sol, pero en verano debe protegerse de los rayos directos del sol del mediodía. En el apartamento, esta planta también puede sentirse bien en las ventanas del norte, si la cuidas adecuadamente.

- modo térmico
En el verano, el hibisco debe crecer a una temperatura de veinte a veintidós grados por encima de cero, y en invierno se recomienda mantenerlo a una temperatura de entre catorce y dieciséis grados. Tal diferencial de temperatura tiene un efecto beneficioso sobre la floración de la planta.

- esperanza de vida
Con el cuidado adecuado, la esperanza de vida del hibisco puede ser de hasta veinte años. En el campo abierto se suele cultivar hibisco de hoja roja o agrio, que pertenecen a las anuales.

- florecer
La aparición de flores en hibiscus sour o krasnolistnom se puede esperar en septiembre o en octubre. La vida de una flor es solo de un día, pero debido a que la planta tiene una gran cantidad de ovarios, su floración dura aproximadamente un mes.

- recorte
En primavera, el hibisco, ácido o de hoja roja, necesita podas rejuvenecedoras, lo que ayuda a formar una bella forma de planta, así como a estimular la floración. Por lo general, se recorta un tercio de la duración de la ganancia del año pasado.

- reproducción (cultivo de semilla)
Hibiscus sour o krasnolistny puede cultivarse muy fácilmente a partir de semillas. El comienzo de este proceso debe caer en el período de enero a marzo. Antes de plantar, las semillas deben empaparse en una solución de permanganato de potasio de color rosa oscuro y dejarlas allí durante media hora. Después de eso, las semillas deben colocarse durante un día en una solución de epine, que debe cubrirlas ligeramente. Para plantar semillas, necesitará recipientes llenos de una mezcla de turba y arena. Deben cubrirse con vidrio y colocarse en un lugar cálido.

No se olvide de ventilar regularmente el contenedor de semillas y humedecer el suelo.

Cuando las semillas germinen y las plántulas te deleitarán con las primeras hojas, puedes plantarlas en macetas separadas. A mediados de mayo, las plántulas de hibisco agrias o rojas estarán listas para plantar en campo abierto.

Métodos para combatir enfermedades y plagas.

Rosa roja hibisco rosa china cuenta con buena resistencia a plagas y enfermedades. Sin embargo, debido a la falta de humedad en el suelo, la planta puede ser atacada por áfidos, ácaros, trips o moscas blancas. Para deshacerse de estas plagas, se recomienda tomar un tratamiento doble de hibisco con insecticidas como Karbofos, Inta-vir, Aktellik o Fitoverm. El intervalo entre tratamientos debe ser de siete a diez días.

Si su hibisco ha caído las hojas inferiores y el color de las hojas nuevas es amarillento, esto indica que la planta está enferma de clorosis. Esta enfermedad se produce debido a la falta de hierro y nitrógeno en el suelo. Este problema se puede corregir agregando quelato de hierro al agua para irrigación y agregando un fertilizante complejo, que incluye nitrógeno, al suelo cada primavera.

La alta humedad del suelo, el enfriamiento excesivo del hibisco o su localización en un lugar insuficientemente iluminado puede llevar al hecho de que comienza a sufrir hongos de hollín o pudrición de la raíz. Cortar las hojas afectadas y tratar la planta con un fungicida ayudará a deshacerse de este flagelo.

Incluso un jardinero novato podrá cultivar hibisco agrio o de hoja roja, ya que esta planta no tiene pretensiones y no requiere cuidados complicados.

La foto

Más fotos de hibisco rojo, ver abajo: