Manchada Dieffenbachia "Camilla" planta espectacular y peligrosa - ¿cómo cuidar en casa?

Dieffenbachia es una planta de hoja perenne de los trópicos de América del Sur. En total hay unas 40 especies, entre las que destaca la "Camilla". Sobre sus gruesos y suculentos tallos se encuentran grandes hojas lanceoladas de color crema con un borde verde claro.

En el hogar, la Dieffenbachia de cualquier variedad florece extremadamente raramente, pero algunos jardineros todavía logran lograr una modesta inflorescencia en forma de una mazorca. Esta belleza tiene un solo inconveniente: su jugo es venenoso.

Cuidado del hogar

Cuidado después de la compra

Elija el lugar adecuado para su nueva mascota: espacioso, bien iluminado, pero sin la penetración de la luz directa del sol. Por ejemplo, a un par de metros de la ventana sur. Si las ventanas no dan suficiente luz, la situación ahorrará la iluminación artificial.

Regando

Dieffenbachia ama la humedad, pero es muy exigente con ella. El agua para su riego debe estar al menos separada o pasar a través de un filtro, posiblemente lluvia o incluso hervida. La presencia de cal en ella es inaceptable.

El riego requiere abundante, pero dentro de lo razonable, sin humedad estancada. En invierno, se reduce la cantidad habitual de agua, pero el suelo en el tanque no debe elevarse para completar el secado.

A Camilla le gusta el agua, no solo en forma de riego, sino también en forma de pulverización, así como frotando hojas. Una ducha caliente en el baño es posible si la planta es pequeña.

En este caso, debe controlar cuidadosamente que el agua no caiga sobre el suelo de la olla y no la lave.

Floración

Raros cultivadores de flores logran rodear a la caprichosa Dieffenbachia con unas condiciones tan perfectas en las que florecería. Pero los más diligentes pueden ser afortunados, y en abril o mayo pueden ver cómo aparece la mazorca de flores en la "colcha" crema-verde de la hoja de la hoja.

Se desvanece rápidamente, después de lo cual la inflorescencia descolorida debe cortarse para que no elimine los nutrientes de la planta. La fruta es una baya de color rojo anaranjado, naturalmente no comestible.

Formación de la corona

Para que Camilla retenga su apariencia impresionante, necesitas deshacerte de las hojas dañadas. También es necesaria la poda si Dieffenbachia crece demasiado rápido. El procedimiento de corte debe realizarse con guantes.

Seque cada hoja dañada con una servilleta para que absorba el jugo venenoso de las "heridas" y luego córtelo con un cuchillo o cuchilla con un cuchillo de alcohol o una parte del tallo de la planta.

Las secciones también se deben secar con una servilleta y espolvorear con carbón triturado.

La foto

En la foto de abajo puedes apreciar la aparición de Dieffenbachia "Camilla":

Suelo

La composición óptima de la tierra para Dieffenbachia: suelo de hojas, turba, musgo sphagnum triturado y arena fina de río, todo esto es deseable en una proporción de 2: 1: 1: 0.5. Usted puede agregar carbón de leña.

El suelo debe aflojarse periódicamente.

En la primavera y el verano, Dieffenbachia se alimenta con fertilizantes minerales u orgánicos líquidos para plantas de interior. No debe ser cal. Se recomienda realizar el apósito superior aproximadamente una vez cada 10 días.

La dosis de fertilizante debe ser la mitad de la recomendada.

Plantación y transplante.

La frecuencia mínima de trasplante de Dieffenbachia es una vez cada tres años. Sin embargo, a veces este procedimiento se requiere dos veces al año. Todo depende de la velocidad de su crecimiento.

Se requiere una flor de "inauguración" cuando su sistema de raíces llena absolutamente toda la maceta.

El mejor momento para la reubicación es de febrero a mayo. Un tanque nuevo debe tener solo un par de centímetros más de diámetro que el anterior, pero no más: la tierra extra en una olla demasiado grande puede agriarse con el tiempo y provocar la pudrición de las raíces.

Se coloca una capa de drenaje en el fondo de la maceta nueva, y luego la planta se enrolla junto con el terrón terráqueo, si el suelo está en buenas condiciones (sin larvas de plagas ni rastros de podredumbre). Será necesario limpiarlo de los fragmentos del drenaje anterior.

¡ATENCIÓN! El jugo de Dieffenbachia es venenoso, por lo que todas las manipulaciones con él requieren una cuidadosa adherencia a las medidas de seguridad. No te olvides de los guantes.

Cría

Hay varias formas de criar Dieffenbachia. Lo mejor es ejercitarlos de mayo a septiembre.

Esquejes apicales. Cortar la parte superior, secar el corte con una servilleta para que absorba el jugo venenoso. Coloque el corte en agua, musgo, arena humedecida o en mezcla de turba y arena.

Es necesario proporcionar calor a 21-24 grados, protección contra los rayos directos del sol y pulverización regular. Cuando las raíces crecerán 2-3 cm, el tallo ya se puede plantar en un sustrato especial para el hogar Dieffenbachy.

Esquejes de tallo. Si la planta es vieja, con un tronco desnudo, se le puede dar una segunda vida. Corte el tronco desnudo en pedazos, cada uno de los cuales tendrá al menos un nodo en el centro.

En las focas, donde solían estar las hojas, duermen los capullos. Colóquelos en una mezcla humedecida de turba y arena para que los brotes se dirijan hacia arriba y cubra con una película transparente.

La temperatura óptima para el enraizamiento: +25. Cuando aparezcan las raíces, plante los brotes en un lugar permanente, utilizando el sustrato habitual para su Dieffenbachy.

¡ATENCIÓN! Si ha cortado por completo todos los tallos de una planta antigua, no tire el tocón. Continúa regándola, y pronto se pondrán en marcha nuevos brotes. Cuando cada una de ellas tenga las primeras 2-3 hojas, corta los brotes y planta en el suelo.

Diseños de aire. Haga una pequeña incisión en el vástago e inserte un fósforo o una astilla en él para evitar que se cierre. Luego envuélvalo con musgo humedecido y sobre el musgo con una película transparente.

Asegúrelo suavemente con cinta o hilo por encima y por debajo de la muesca. Pronto, las raíces brotarán debajo de la película, y luego se cortará una parte del tallo junto con ellas, y se eliminará con cuidado el polietileno, plantando las capas en el sustrato habitual junto con el musgo.

La división cría sólo arbustos Dieffenbachia. El arbusto se puede extraer de un lado o completamente y se puede dividir con un cuchillo en varias partes con brotes y ventosas, y luego se puede plantar en diferentes macetas.

La temperatura

En verano, la temperatura óptima para Camilla es de 20-30 grados centígrados. En invierno, en ningún caso debe caer por debajo de +15. Un enfriamiento brusco o corrientes de aire son inaceptables, ya que provocarán la caída de las hojas.

Beneficio y daño

Jugo Dieffenbachia es venenoso: en contacto con las membranas mucosas o en la piel, causa ardor, enrojecimiento, hinchazón e incluso un ligero adormecimiento temporal.

Si penetra en el estómago, es probable que provoque problemas más serios: causará vómitos y paralizará las cuerdas vocales.

Por lo tanto, la planta debe estar en un lugar donde ni los niños, ni las mascotas y las aves puedan alcanzar. Si aún ocurren los problemas anteriores, debe enjuagar bien la boca, beber carbón activado y no descuidar la consulta con su médico.

Sin embargo, si no trata con la savia de la planta, Diffenbachia traerá beneficios. Limpia el aire en la habitación de varias toxinas.

El aire también está bien limpio: Anthurium, Ficus Benjamin Kinki, Peperomiya tuberosa, Hoya Carnoza, Begonia decidua, Dracaena fragante (Frahrans), Dieffenbachia Spotted y algunos otros.

Nombre cientifico

Camilla manchada de Dieffenbachia (Camille de Dieffenbachia maculata)

Enfermedades y plagas

Los principales enemigos de Dieffenbachia son los áfidos, los trips, los ácaros, los shchitovki y los conocidos cultivadores de chinches harineros.

Deben ser retirados de la planta con una esponja bien humedecida con agua jabonosa. Entonces la flor debe estar bien lavada. Si la planta está severamente afectada por plagas, es necesario tratarla con una solución de actellic o karbofos, disolviendo 15 gotas en un litro de agua.

Una enfermedad incurable para Dieffenbachia es la bacteriosis, que se manifiesta por parches acuosos en las hojas.

La pudrición de la raíz puede ser reportada por una floración de color gris claro, amarillamiento o marchitamiento de las hojas. En este caso, debe trasplantar inmediatamente la planta a un nuevo suelo desinfectado y procesarla con un fungicida sistémico.

Las áreas podridas del sistema radicular deben cortarse con una herramienta estéril, procesar cortes con carbón triturado o canela molida. Y de aquí en adelante es necesario regar Dieffenbachia cada vez más moderadamente.

Además, las hojas jóvenes pueden volverse amarillas, secas y caer debido a un cuidado inadecuado (frío, corrientes de aire, agua dura o una falta significativa de fertilizante). Sin embargo, el secado de las hojas viejas puede indicar el inevitable envejecimiento de la planta.

¡ATENCIÓN! La mejor prevención para Dieffenbachia: el cuidado adecuado para ella. En este caso, la planta no está expuesta a ninguna enfermedad o plaga.

Conclusión

Bajo condiciones favorables y atención sin errores en el hogar, Dieffenbachia "Camilla" crece increíblemente rápido. En cinco años, puede alcanzar una altura de dos metros o más.

Estimados visitantes! Deje en los comentarios debajo de sus métodos de atención domiciliaria para Dieffenbachia "Camilla".