A menudo, en la floristería puede encontrar una planta, cuyo tronco está trenzado siguiendo el ejemplo de una trenza de niña.
Esta es Pahira, que en la mayoría de los casos está representada por la vista. Aquatica, o Agua de Pachira.
Introducción
La parte tropical de esta planta de extraordinaria belleza aparece. America Central y del Sur. Pahira por su tallo característico. llamado árbol botella, y pertenece a la familia baobab.
Las hojas lisas perennes crecen en los pecíolos largos, y la floración comienza en junio y termina en noviembre, pero con las condiciones cambiantes, el tiempo de aparición de esta fase puede cambiar. Las flores grandes tienen un olor a vainilla y se recogen en la inflorescencia, una panícula.
La foto
Repasar visualmente la flor. Pahira Aquatika tu puedes foto abajo
Cuidado del hogar
Pahira Aquatika requiere un cuidado estricto en el hogar.
Cómo cuidar Pachira en casa, para que la planta de Pachira Aquatica retenga su atractivo después de la compra, debe seguir algunas reglas simples de cuidado.
La temperatura
Para Pakhira, la temperatura se considera mejor durante la temporada de primavera y verano. de 20 a 25 ° С, en invierno - alrededor de 15 ° С.
En tales condiciones, el cañón no será estirado. Al mismo tiempo, las macetas con la planta no deben colocarse cerca de los radiadores del sistema de calefacción y vigilar la ausencia de corrientes de aire de las que se enferma.
Regando
Se mantiene el modo de riego en la estación cálida. moderado. Para esto, el suelo en la capa superior de la maceta debe secarse. Desde mediados de otoño hasta febrero, el riego debe ser poco frecuente, mientras que no permite la formación de un coma terroso seco. Con una falta de humedad, las hojas reaccionan bajando la turgencia, pero cuando es abundante, el tallo puede pudrirse. El riego se realiza con agua tibia ablandada en el borde exterior de la olla sin contacto con la base del barril o en la bandeja.
Trasplante
Pakhira joven trasplantado una vez al año en primaverael adulto lo necesita una vez en 3 años. Se selecciona una maceta poco profunda pero relativamente ancha para el trasplante, más que la anterior por 5 cm. Las raíces de la planta son bajas y el tallo no se entierra durante el trasplante, ya que esto causa la descomposición.
Cría
Para la planta utilizada 2 métodos de reproducción:
- Esquejes, celebrada a finales de agosto. Para esto, el tallo debe ser cortado del talón.
El enraizamiento se produce en condiciones de calor y alta humedad..
- Semillas, pasar la primavera temprana. El material de semilla no debe almacenarse durante mucho tiempo, ya que con el tiempo su germinación disminuye.
Para hacer esto, las semillas se dispersan en un recipiente ancho, casi sin cubrir el suelo, y se rocían con agua tibia.
Luego, cubra con película o vidrio, abriendo de vez en cuando para ventilación y eliminación de gotas de humedad.
Con una temperatura del suelo recomendada de aproximadamente 26 ° C, aparece una subida después de 3 semanas.
Iluminación
Planta requerida iluminación intensaDe lo contrario, el tallo se estirará y la decoratividad se perderá. Se permite cierta cantidad de luz directa, pero es mejor si es dispersa. Pachira crece bien desde el lado oeste o este, pero desde el sur se necesitará durante el sol del día.
En verano, la maceta se coloca en el jardín en un lugar protegido de la lluvia, el viento y el sol directo. Con un pequeño número de días brillantes en otoño e invierno, con el comienzo de la primavera, se le enseña a Pakhira a una iluminación más intensa para evitar las quemaduras solares, ya que la exposición directa a la luz solar causa daños a las plantas que no están acostumbradas.
Suelo
El sustrato para plantar se prepara mezclando en proporciones iguales de suelo de hoja y césped con arena. En la parte inferior El drenaje está necesariamente dispuesto.A lo que es conveniente agregar una miga de ladrillo rojo y carbón vegetal, capaz de eliminar el exceso de humedad del suelo. Se permite el uso de mezclas preparadas para palmeras y dratsen.
¡IMPORTANTE! A la planta no le gusta el suelo muy nutritivo, y no necesita alimentación frecuente. Pero necesita un sustrato suelto con baja acidez.
Poda
La relación entre la altura y el diámetro del tallo de una planta se forma debido a la influencia de las condiciones externas.
El riego abundante y la falta de luz tiran del tronco, haciendo que Pakhira se vea como un simple árbol de calibre delgado.
Poda la corona en primavera, eliminando el estiramiento de las ramas. La ramificación se produce en el punto de corte, lo que hace que la corona sea más densa.
Como regla general, el propósito de la poda es dar a la planta la forma de un óvalo o bola.
La altura del árbol se regula al pellizcar la parte superior, también estimula la apariencia de las ramas laterales. El tamaño de los brotes se reduce con la poda más baja posible antes de un período de crecimiento intensivo.
Como resultado, comienza la ramificación activa, la corona se engrosa y adquiere una apariencia magnífica. El tronco Pakhira a veces se convierte en una coleta, colocando varias plantas en una maceta y tejiéndolas juntas a medida que crecen, eliminando la hoja del fondo.
¡ATENCIÓN! Al formar una planta de cierta forma, es importante no dañar la corona con un ajuste demasiado apretado con la ayuda de un cordel. Para arreglar la trenza, es suficiente fijarla sin apretar, con el paso del tiempo los troncos se volverán más gruesos y la forma se mantendrá sin ayuda.
Beneficios para la planta
En las condiciones de la casa, el cultivo de Pakhira Aquatika se lleva a cabo solo con un propósito decorativo, también se pueden hacer bonsáis. En su tierra natal en las Américas, los frutos del árbol se utilizan como alimento en forma cruda, hervida y frita, muelen harina y hornean pan, hacen una bebida. Comestibles, no solo frutas, sino flores y hojas.
Enfermedades y plagas
Las principales plagas de Pakhira son escudo y ácaro. La infección a menudo se produce cuando la humedad mella. La planta se examina periódicamente, y cuando se detectan plagas, Aktar u otros medios las procesan 2-3 veces con un intervalo de 7 días.
Cuando las plantas crecen pueden enfrentar las siguientes dificultades:
- Las hojas de Pachira se vuelven amarillas. Esto indica problemas con el sistema radicular, cuya causa puede ser una plantación demasiado profunda, la falta de nutrientes en el suelo, pudrirse debido a la saturación de agua o daños causados por plagas.
- Hojas rizadasFormando suaves bordes marrones. Esto ocurre a baja temperatura o una gran caída de temperatura de noche / día;
- Ramas marchitas con hojas. Este efecto puede dar tanto riego insuficiente como excesivo. Cuando se moja el suelo seco o se seca después del riego abundante, las hojas vuelven a la normalidad.
Conclusión
Se tarda más de un año para que un joven retoño se convierta en un árbol alto.
Para hacer esto, debe ser paciente y seguir cuidadosamente todas las reglas de atención.
Después de un tiempo, Pakhira será la decoración del hogar y una fuente de orgullo, convirtiéndose en el objeto de la atención cercana de amigos y conocidos.