Esta hermosa flor es un invitado frecuente en muchos jardines privados.
Pero solo con el cuidado adecuado Hermoso lirio puede ser una verdadera decoración del jardín de flores.
Características del cuidado de la primavera.
Tan pronto como haya nieve en los macizos de flores, es necesario comenzar a ponerle orden.
Pero para hacer esto en el área donde crecen los lirios, debes tener mucho cuidado.
Los primeros días cálidos, calentando el suelo incluso unos pocos centímetros, despiertan brotes de lirio.
Tal vez ya hayan hecho su camino hacia la superficie, y usted pueda dañarlos accidentalmente.
Si los lirios estaban protegidos durante el invierno, debe quitarles el refugio lo antes posible.
Dependiendo de la variedad, comienzan a germinar desde principios de abril. Incluso a cubierto, los primeros brotes a veces se rompen. Por lo tanto, el sitio debe ser liberado con urgencia del refugio, para que el suelo se caliente más rápido.
¡IMPORTANTE! Si no te refugias a tiempo, los brotes debajo de él estarán demasiado mimados y pálidos, y posteriormente serán quemados por el brillante sol de primavera.El brote puede incluso quemarse completamente, y no obtendrás una flor de esta temporada.
Si despegar El refugio a tiempo no tenías tiempo y debajo de él aparecieron brotes, dejar Una pequeña capa de hojas o paja sobre ellas. Tal recepción permitirá los brotes se acostumbran a los rayos brillantes, y no se queman.
Después de refugiarse, la tierra alrededor de los lirios es deseable para estallar ligeramente. Los bulbos obtendrán suficiente humedad y aire. El aflojamiento se realiza con rastrillo pequeño y muy poco profundo, para no tocar los brotes tiernos.
¡IMPORTANTE! El aflojamiento se hace mejor cuando aparecen todos los brotes.Si rompes descuidadamente el escape de un lirio, no crecerá.
Tenga cuidado al eliminar las malezas en el área con lirios. La mayoría de las veces aparecen antes que los brotes de flores, y su eliminación con demasiada energía puede dañar los brotes de los lirios. Y si al mismo tiempo toca la bombilla, entonces permanecerá en un estado inactivo o comenzará la formación de niños. Entonces esta temporada la flor en los bulbos no lo hará.
Aderezo de primavera
Sin ella, no se puede hacer.
Lirio - Uno de los colores más exigentes en nutrientes.
Solo en caso suficiente la cantidad de elementos traza en el suelo de sus flores será brillante, y lo más importante, grande y numeroso.
El desarrollo de la bombilla en la temporada primavera-verano se produce muy rápidamente.
En poco tiempo, los lirios necesitan crecer follaje y formar brotes.
Es poco probable que ella tenga la fuerza suficiente para esto sin poder adicional.
Por lo tanto, la primera alimentación de la planta se lleva a cabo a principios de primavera.
Pero solo esto debe hacerse cuando las raíces son capaces de absorber los microelementos.
Es necesario esperar a que el suelo se caliente no menos de 7-8 grados. Esto suele ocurrir a finales de abril - principios de mayo. El tiempo exacto se determina por la altura de los brotes, deben tener una longitud de al menos 10 cm. Si realiza el aderezo antes, la cebolla no recibirá nutrición. Todas las sustancias van a ninguna parte con agua derretida.
¡IMPORTANTE! No sobrealimentar los bulbos de lirio.Si el suelo en el que se cultivan fresco tiene suficiente humus, entonces es mejor no llevar a cabo el aderezo de primavera, ya que puede tener un efecto depresivo en la planta.
Composición de los piensos
¿Cómo alimentar a los lirios en la primavera para que crezcan bien? Primero es aconsejable fertilizarlo para hacer nitrato de amonio, ya que el propósito de la alimentación en este período es el rápido crecimiento de la masa verde. El nitrógeno solo ayuda a la planta en esto. En un metro cuadrado de aterrizajes se trae 15-20 gramos.
Además del salitre para la alimentación. encajará nitroammofosk o solución de mullein (1:10). Buen efecto en la salud de los lirios que riegan una solución de ceniza: un vaso de 10 litros. Puedes esparcir el área de humus bien podrido.
Biohumus es útil para el crecimiento de lirios, que se pueden comprar en las cadenas minoristas. Este producto de la actividad vital de los gusanos californianos se introduce en el suelo a una velocidad de uno a cuatro, con un enfoque en el volumen del suelo.
¡ATENCIÓN! No use estiércol fresco para vestirse, los bulbos se pudrirán en este caso.
Cuando los brotes crecen a 25 cm, se complementa con nitrato de calcio. Las sustancias contenidas en él fortalecerán los tallos, y los lirios se mantendrán estables y no se doblarán del viento y la lluvia.
Reglas de siembra de primavera
Lily es bastante posible plantar afuera En el suelo no en otoño, sino en primavera.
La ventaja de la siembra de primavera es que durante el invierno las flores seguramente permanecerán vivas y no se congelarán.
Plantar lirios en la primavera en el suelo crea condiciones favorables para la formación de raíces y enraizamiento.
La siembra de primavera se recomienda especialmente para las variedades de floración tardía.
Desventaja La siembra de primavera es el rápido crecimiento de los bulbos incluso antes de la siembra. La plantación de estos especímenes se debe hacer lo más rápido posible, hasta que los brotes de los bulbos se hayan estirado. Si compró los bulbos, y la longitud de los brotes ya ha alcanzado los 15 cm, deben plantarse ligeramente inclinados para que solo la punta sobresalga del suelo. El tallo se enderezará.
¡ATENCIÓN! No se recomienda la siembra de primavera para los lirios Blancanieves, Canadiense, Shovitz, Kudrevataya. Estas variedades no se arraigan bien en la primavera, por lo que se recomienda una siembra de otoño.
Antes de plantar, mantenga los bulbos durante 30 minutos en una solución débil de permanganato de potasio o cualquier preparación especial.
Un lugar para los lirios, debe elegir de tal manera que su tallo esté en el sol y las raíces sombreadas. La profundidad de siembra es de tres diámetros de cebolla, pero debe ser de al menos 8 cm.
En el siguiente video se muestra cómo plantar lirios en primavera con bulbos:
Reglas de trasplante de bulbo
Ahora considere cómo trasplantar lirios en la primavera. Si los bulbos adquiridos o desenterrados en la caída empezaron a perder elasticidad o aparecieron brotes en ellos y el tiempo de aterrizaje no llegó, necesitas aterrizarlos en un contenedor.
De esta forma se guarda la calidad de la bombilla.
Llenar el contenedor o cualquier contenedor. Una mezcla de turba y tierra de jardín. y plantar una cebolla en ella.
Es recomendable utilizar tales platos, que se pueden cortar al plantar bulbos.
SUGERENCIA! Macetas de turba se pueden utilizar para las plántulas.Por eso no dañas la bombilla al aterrizarla en el suelo.
También son convenientes las cajas de productos lácteos, que se cortan fácilmente y, al mismo tiempo, se guardan trozos de tierra.
Antes de retirar la bombilla del recipiente, el suelo debe estar ligeramente humedecido. Lilia se retira cuidadosamente junto con un terrón de tierra y se coloca en terreno abierto. Esto debe hacerse con el mayor cuidado para no dañar las raíces.
¡IMPORTANTE! Si durante el trasplante de lirios en la primavera para dañar las raíces del bulbo, la flor puede no asentarse y morir.
Si durante la plantación necesita profundizar la parte inferior de las hojas, entonces deben retirarse del tallo para que no empiecen a pudrirse.
El proceso de cuidar lirios en primavera - responsable el momento Conducirlo de acuerdo con las reglas contribuirá al crecimiento activo y la exuberante floración de hermosos lirios en su sitio.