¿Cómo cuidar una flor de hortensia habitación?

Habitación Hortensia (también conocida como hortensia): una de las pocas flores que puede cambiar el color de sus flores. Pero esta no es su única ventaja.

Larga y espectacular floración, sencillez, facilidad de reproducción, esta es una lista incompleta de sus méritos. Descubre más sobre esta flor increíble en nuestro artículo.

Crecer en una olla en casa.

Plantación y transplante.

¿Cómo cuidar la hortensia en casa? La hortensia de la sala de plantas debe estar en un suelo ácido con un nivel de pH de 5.5. La mezcla puede incluir turba, suelo de coníferas, humus y arena. Se prefiere el pote grande y ancho, debido al ancho de crecimiento del sistema de raíces. El collar de la raíz no necesita dormirse, debe estar al ras con el suelo. Se recomienda el cultivo de turba al plantar.

Hortensia para replantar cada 2-3 años. Cada bote nuevo debe ser 1.5 veces el tamaño de su predecesor.

Iluminación

En el verano, la hortensia prefiere un sol moderado, percibirá favorablemente la penumbra en una habitación bien iluminada. Es mejor proteger una flor de la luz solar directa en este momento. En invierno, incluso las habitaciones oscuras están permitidas; durante el período de descanso, la iluminación no juega un papel importante.

Pero al final del invierno, la planta estará contenta de tener alféizares bien iluminados, porque necesita mucha luz para formar los brotes.

Regando

En el esquema de riego de hortensias no hay nada destacable. Floristas experimentados Se recomienda no secar demasiado el terrón de barro en una olla, pero también no agitarlo demasiado. Se requiere un riego moderado a intenso a medida que se seca la capa superficial del suelo.

Ayuda Sorprendentemente, la hortensia que ama la humedad no teme secarse demasiado, y siempre hay una buena posibilidad de "deshacerse" de una planta seca.

El agua para riego debe ser suave, sedimentada y alcanzada a temperatura ambiente. Algunos prefieren regar sus hortensias con lluvia o agua hervida fría. En el otoño, el riego se reduce, y en invierno se detienen por completo, hasta la aparición de brotes.

Humedad del aire

Acostumbrada al clima marino, la hortensia agradecerá la fumigación regular, ya que le gusta la humedad. Especialmente a menudo y en abundancia, la flor debe ser en el caso de que se encuentre cerca de los calentadores, desecar el aire (por cierto, para la hortensia es altamente indeseable).

No lastimes las hortensias y la natación.: una maceta se sumerge en el agua por un tiempo y luego se deja drenar por completo.

Condiciones de temperatura

En el período activo, la hortensia requiere una temperatura en el rango de 18-20 grados centígrados. En verano se puede sacar a la calle. Durante el período de descanso, la habitación no debe estar a más de 8 grados. Por lo tanto, en el invierno, exponiendo la flor en el alféizar de la ventana, trate de protegerla del calor de las baterías.

Fertilizante

La hortensia se alimenta durante su floración una vez por semana. Tambien La alimentación se realiza en invierno, para estimular el crecimiento. Para este propósito, tanto los abonos minerales complejos como los orgánicos son adecuados. El nitrato o superfosfato de amonio ayudará a la flor en el crecimiento.

Floración

Las inflorescencias de hortensias tienen una forma hemisférica impresionante, que se asemeja a una sombrilla de hasta 20 cm de diámetro. En total, una planta puede tener hasta 6 piezas. Deleitan la mirada de los floristas de abril a noviembre. Las flores más espectaculares aparecen en la hortensia en los primeros años de floración. Con el tiempo, disminuyen y pueden incluso doblarse debido al estiramiento de los brotes.

Recomendación! ¿Por qué no florece la habitación la hortensia? Para que las inflorescencias se formen como deben, debe rejuvenecer la planta regularmente, es decir, participar en su reproducción vegetativa.

¿Necesito recortar?

Después de la floración, los brotes de hortensia se cortan casi a la mitad., dejando algunos de los más fuertes. Esto ayudará a que la flor se forme bellamente y en armonía. Además, la poda parcial se lleva a cabo en la primavera: se eliminan los brotes débiles y excesivamente estirados.

Metodos de cria

La hortensia de la planta de interior se propaga por esquejes: como regla general, estos brotes hacen que la corona sea demasiado gruesa. El momento más apropiado para el procedimiento de cría es julio. Brotes de 7-10 cm de largo con 2-3 entrenudos cortados en ángulo (3-4 m por debajo del nodo).

Las hojas se cortan a la mitad, después de lo cual los brotes se siembran en la arena del río o en el suelo más liviano, profundizando en 1,5-2 cm. Se cubren con una lata o polietileno, o se dejan abiertos, pero se rocían regularmente.

La temperatura requerida es de 22-25 grados Celsius. Es necesario mantener los recortes en estas condiciones hasta que aparezcan las primeras hojas; por regla general, es necesario esperar hasta un mes y medio.

En este punto, las hortensias jóvenes pueden sentarse en macetas separadas, después de un par de semanas, pellizcar las cimas y acostumbrarlas gradualmente a las condiciones normales.

Mira un video sobre la hortensia de la sala de cría:

Vida útil

La hortensia de habitación vive de 3 a 4 años, después de lo cual es reemplazada por una nueva planta joven.

Crecimiento por año

La tasa de crecimiento de la hortensia de habitación dependerá del cuidado de la misma. La altura máxima que puede alcanzar la hortensia es de 1 metro.

¿Puedo cambiar el color?

Cambiar el color de las hortensias caseras es un tema fascinante aparte. En algunos casos, el color de los pétalos depende de la composición del suelo, por lo que si desea obtener flores azules, puede enriquecer la tierra con sales de hierro (simplemente agregando trozos de hierro o clavos a la maceta con la tierra).

Presta atencion Otra opción es rociar la hortensia con una solución de alumbre de potasio: 7-8 g por 1 litro de agua. Esto debe hacerse dos veces a la semana. Luego las flores rosadas se volverán azules, las rosadas oscuras se volverán azul púrpura, y las rojas - púrpura puro.

La foto

Luego puedes ver la foto de la planta de hortensia:




¿Qué problemas pueden surgir?

Hojas secas - ¿Qué hacer?

¿Por qué las hojas se secan? La causa más común de este problema es la sequía común, es decir, el riego insuficiente. Resolver el problema es simple: cambiar el patrón de riego: es necesario humedecer el suelo un poco más a menudo o un poco más abundantemente. El motivo de la sequedad de las puntas puede ser la sequedad del aire en la habitación.

Pero las hojas amarillentas sugieren una posible disminución de la acidez del suelo. Si la verificación lo confirma, el agua de limón puede remediar la situación: algunas gotas de jugo de limón deben diluirse en 1 litro de agua.

Tratamiento de enfermedades

El moho polvoriento puede aparecer en las hojas y el tallo de la hortensia: parece manchas aceitosas, que eventualmente se vuelven amarillas. El motivo puede ser el calor, combinado con la alta humedad. Las hortensias afectadas se tratan con una composición que incluye 150 g de jabón verde y aproximadamente 15 g de sulfato de cobre, diluidos en 10 litros de agua.

La podredumbre gris se puede reconocer por las manchas grises húmedas y la floración del mismo color, pueden aparecer en cualquier parte de la flor. El líquido de Burdeos ayudará a curar esta enfermedad, pero todas las hojas dañadas deberán eliminarse.

AyudaPero la caída de las hojas no debe asustar a los dueños de las hortensias. Esta flor es decidua, por lo tanto, como muchos representantes de la flora, por lo que se prepara para la invernada. Para la primavera, el follaje volverá a decorar la planta.

Plagas y control de las mismas.

Una de las plagas de flores más ubicuas es la araña roja. Pero si cuidas la flor adecuadamente, no puedes tener miedo de sus ataques a la planta. Además, los gusanos hortensias, pulgones y trips, que son tradicionales para las plantas domésticas, pueden superar la hortensia de la habitación. Puedes deshacerte de ellos con la ayuda de insecticidas especiales.

Conclusión

Las sombrillas brillantes de una sala de hortensias actúan como una excelente decoración para cualquier interior y cualquier colección florística. Sus flores son agradables a la vista durante mucho tiempo y, al mismo tiempo, no causan ningún problema a sus propietarios.