El apio es un alimento valioso que contiene muchas sustancias útiles. También es un remedio. La planta retrasa el envejecimiento, alivia el sistema nervioso, ayuda a que la digestión funcione correctamente y actúa bien sobre el sistema cardiovascular.
Usted sabe El apio es el mejor producto para bajar de peso.
Descripción del apio acechado
El apio pelado puede ser reconocido por hojas grandes en pecíolos carnosos. Es su uso en la alimentación. El apio es una planta vegetal de dos años. Pertenece a la familia del apio, existen alrededor de 20 tipos de apio en el mundo. Se cultiva en el primer año para obtener raíces y verduras, y en el segundo año la planta forma una fruta con semillas y muere. El apio calcáreo crece hasta 1 metro de altura en campo abierto.
Usted sabe Se consideraba que la planta traía felicidad y, a menudo, se colgaba en habitaciones con cebollas y ajo.
¿Dónde está el mejor lugar para plantar el apio acechado, eligiendo un lugar en el jardín?
Los platos con hierbas frescas, es decir, con cebollas verdes, eneldo y otros tipos de hierbas, son populares en las mesas de cualquier país del mundo. El aroma específico y el sabor picante de las verduras no deben asustarlo, ya que conlleva grandes beneficios para la salud.
Si desea plantar apio acechado en su jardín, necesita saber cómo plantar adecuadamente y qué tipo de cuidado debe proporcionar.
Características de la elección de la iluminación para el apio acechado.
Lugar para el apio debe elegir soleado, pero al mismo tiempo pritenyat. La temperatura óptima para el apio acechado es de unos 20 ° C. . En climas templados, la planta puede tolerar heladas ligeras.
Temperatura y humedad para una buena cosecha.
Los cultivos de raíces no pueden soportar bajas temperaturas, por lo que es mejor eliminarlos antes de las heladas. Para el crecimiento de las plantas, debe adherirse a la humedad del suelo a 80% HB. La humedad debe ser de hasta el 95%.
Usted sabe Algunos investigadores creen que la bebida de amor preparada para Tristan e Isolde consistía en 100 gramos de jugo de apio, con la adición de 50 gramos de jugo de manzana y 50 gramos de jugo de pera.
¿Qué suelo plantar el apio?
El suelo para el apio acechado debe ser fértil. Debe estar bien aflojado y drenado, ya que el suelo debe retener la humedad. La acidez debe ser neutral, pero si el suelo es ácido, debe agregarse cal antes de plantar. El humus también se introduce en el suelo.
En el otoño, las fosas se preparan con una profundidad de 25 cm y una anchura de 35 cm. Se rellenan con compost y se cubren con tierra.
Plantación de apio acechado
Antes de plantar plantas jóvenes en terreno abierto, debe preparar el lugar de aterrizaje. El apio necesita arado profundo. Esto se hace para la penetración de la raíz.
Los fertilizantes nitrogenados también deben aplicarse, ya que contribuyen a una cosecha abundante, de unos 80 kg / ha. Antes de plantar, las plantas de semillero se secan para que se endurezcan antes de las heladas y luego se riegan abundantemente.
Plantación de apio en campo abierto.
El cultivo agrícola de apio en campo abierto no es difícil. Plántulas trasladadas a un lugar permanente. La profundidad de los hoyos debe ser de unos 10 cm. El brote apical no está cubierto con tierra. Después de un crecimiento intensivo, se realiza hilling.
Para obtener jugosos pecíolos verdes y deshacerse de la amargura, debe mantener blanqueamiento de tallos. Antes de la cosecha (12 días), ate los tallos en un paquete y envuélvalos en papel.
El apio acechaba, las plántulas plantadas, no se diferencian de otros tipos de apio al crecer y al aseo personal, a excepción de la decoloración y hilling.
Es importante No plante apio cerca de la pastinaca, ya que aumentará el riesgo de que sus plantas sufran de moscas del apio.
Cómo cultivar el apio de una forma de semillero.
Siembra de semillas para plantones realizada a finales de febrero. Para una germinación rápida, remoje las semillas en agua a temperatura ambiente durante varios días. Después del secado, proceder a la siembra.
Antes de plantar la planta en el suelo, es necesario preparar las plántulas de las semillas de apio acechado. Necesitas completar los siguientes pasos:
- Preparar recipientes o cajones de madera. Necesitan llenar el sustrato.
- El suelo debe humedecerse ligeramente y luego colocarse uniformemente sobre la superficie de las semillas de apio de la tierra.
- Las plántulas se presionan en el suelo y la caja se cubre con vidrio o película. Esto crea un efecto invernadero.
Después de la aparición de las primeras hojas, continúe con el mismo modo. Esto se debe hacer antes de trasplantar las plántulas de apio a la tierra abierta. Te aconsejamos que seas paciente ya que crece muy lentamente. Proporcionar el cuidado de apio deseado y obtener una buena cosecha.
Usted sabe El apio crece en todos los continentes, excepto en la Antártida, por supuesto. Sí, y ahí está, en principio, se puede cultivar en macetas.
Lo que necesita saber sobre el cuidado del apio acechado
Plantar el tallo de apio es la mitad de la batalla, entonces debe proporcionar a la planta un cuidado completo para lograr el máximo rendimiento.
Adelgazamiento del apio y cuidado del suelo.
Cuando se siembran plántulas de apio sucede que varias semillas maduran en un agujero. Dado que interfieren entre sí, deben reducirse. Esto se puede hacer a mano, eliminando los brotes laterales y las hojas grandes o amarillentas.
El apio también necesita cuidar el suelo, así como en el riego. Tal cuidado consiste en deshierbar y aflojar el suelo bajo el apio. Esto permite a la planta obtener el oxígeno deseado.
Después del trasplante de apio, el suelo se cubre con turba, hierba cortada o aserrín. Las malas hierbas deben ser eliminadas, al igual que las cáscaras. Hazlo entre filas. Los surcos se aflojan durante la temporada de crecimiento varias veces.
Cómo regar y fertilizar el apio.
El apio de agua debe ser regular, centrándose en las condiciones climáticas.
Es importante El suelo siempre debe estar húmedo, pero no permita que el agua se estanque en los pozos.En 1 m² por semana lleva 25 litros de agua. En verano calienta el agua de la planta a diario. Esto debe hacerse en la raíz.
Apio El apio cuando crece necesita una alimentación constante. El primer fertilizante se aplica 20 días después del trasplante. Los fertilizantes deben ser minerales. Por cada metro cuadrado, aporte 20 g de nitrato de amonio y 15 g de superfosfato. También puedes hacer cloruro de potasio.
Llevar los vendajes secos antes de la lluvia o el riego. También puede hacer fertilizante en forma de hierba compostada, antes de diluirlo con agua (relación 1: 3). Después de 3 semanas después de la alimentación, hacen la segunda, exactamente igual que la primera vez.
Para cultivos de raíces grandes, elimine los fertilizantes nitrogenados y aumente la cantidad de suplementos de potasa.
Usted sabe Una corona de apio fue otorgada a los griegos, quienes ganaron los Juegos Nemean.
Cosecha de apio de cereales
El tallo de apio da una buena cosecha si cultivas y cuidas adecuadamente.
La colección de pecíolos comienza en septiembre u octubre. El apio acechado se extrae solo cuando se forma una roseta grande.
Con una cuchara o tenedor, retire las plantas del suelo con raíces y déjelas en un lugar húmedo. Ponerlos en arena húmeda y, a veces, desenterrar. Después de eso, abra las rejillas de ventilación al aire. Esto te ayudará a evitar el deterioro de los tallos. Repita estos pasos hasta el inicio de las heladas y almacene el apio hasta la primavera.
Recolectar la cosecha de hortalizas de raíz para su posterior almacenamiento, cortar las hojas de apio y dejar pecíolos pequeños. Deben tener una piel suave y uniforme. Si golpeas la raíz y escuchas el sonido del timbre, significa que hay vacíos dentro de la raíz. Al presionar en la parte superior, puedes averiguar si el apio está podrido.
Si después de la cosecha planea usarlo, es suficiente envolver el apio con una película adhesiva y colocarlo en el refrigerador. Esto le ayudará a mantener un sabor agrio y sabor picante.
Las hojas de apio se marchitan muy rápidamente. Entonces, después de cortar la cama, debe lavarse, dejar que se seque y envolver en papel de aluminio. Después de eso, poner en la nevera. La hierba se seca dentro de un mes y se puede poner en una bolsa de papel.
Si quieres mantener el apio verde y fragante, congelarlo en latas de hielo. Elija verduras frescas, quite las ramas amarillentas. Después de eso, se deben triturar y poner en moldes. Luego se vierten con agua y se colocan en el congelador.
El apio es un vegetal excelente y saludable que debe cultivarse en el jardín. De esta manera te proporcionarás vitaminas y nutrientes para el invierno. Estas son las reglas básicas sobre la mejor manera de plantar el apio, cómo cuidarlo y cómo almacenarlo después de la cosecha.