Los áfidos son insectos pequeños, casi imperceptibles que pueden causar daños irreparables a las plantas del hogar y del jardín. Tienen un cuerpo suave, con forma de huevo y un color variado. En longitud no crecen más de 4-5 milímetros.
Los áfidos son un verdadero desastre para los agricultores profesionales y los jardineros aficionados. Esta plaga no escatima ni el jardín, ni el jardín, ni las plantas de interior. El insecto en sí es pequeño y de cuerpo blando, pero su glotonería y su fecundidad ponen en peligro la salud de los cultivos y la cosecha futura. ¿De qué se alimenta este parásito?
¿Qué es necesario para la reproducción y la vida?
Aphid es capaz de sobrevivir en casi cualquier condición.. Pero los factores ideales para la reproducción y la vida de una plaga son el calor y la sequedad. La temperatura óptima para la vida activa de los áfidos - 25-30 grados de calor.
Condiciones favorables para la supervivencia.
- A los áfidos no les gustan las corrientes de aire y las habitaciones bien ventiladas, los invernaderos. Y, por el contrario, se siente muy bien en habitaciones cálidas y tapadas, donde puede comer la savia de las flores caseras durante todo el año.
- Calurosos meses de verano: el pico de la actividad de los áfidos al aire libre. En este momento, el parásito ataca muchos cultivos hortícolas y hortícolas.
- El proceso de reproducción de los pulgones se reduce y casi se detiene durante el tiempo lluvioso prolongado.
- Las fluctuaciones repentinas de la temperatura contribuyen a la reducción de la población de insectos.
- El invierno helado conduce a la muerte de los áfidos, si el parásito no encontraba por adelantado un lugar para invernar.
Aphid se distingue por la supervivencia: Incluso en condiciones extremas, los áfidos hembra ponen huevos.Quienes sobreviven al invierno y esperan el buen tiempo. Las larvas pueden hibernar en la parcela en pilas de compost, en residuos orgánicos, en el suelo.
Dieta
Es curioso saber cuál es el tipo y objeto de la plaga. A Aphid le encanta la savia de las plantas, y hay un crecimiento joven en su dieta. Para llegar a la bebida deseada, el insecto conecta su probóscide al sistema de fibras vegetales a través del cual el jugo se mueve a través de los tejidos.
Para lograr su objetivo, algunas especies de áfidos perforan el tejido externo de la planta e inyectan el líquido que producen sus glándulas.
Este líquido en los tejidos de las plantas se endurece, y el insecto lo usa para buscar canales con jugo. Los áfidos también se alimentan de las células vegetales al golpear sus paredes o separar las células.
¿Qué se prefiere?
Las diferentes especies de este insecto tienen diferentes preferencias al elegir una parte de la planta como alimento. En la mayoría de los casos, esto deja (especialmente su parte inferior), tallo y raíces. Los tallos de los brotes jóvenes, así como las yemas florales, también pueden ser parte de la dieta normal del parásito. Áfido capaz de comer brotes completamente jóvenes..
¿Qué culturas?
Habitacion | Las flores | Cultivos de jardin | Vegetales |
La dieta incluye una gran cantidad de plantas de interior (plantas de caucho, violetas y otras). | Entre las flores más a menudo los ataques de parásitos:
|
| Los pulgones mirarán con gusto las camas de hortalizas y de invernadero. El primer lugar en sus favoritos es pepinos. El insecto también afecta a:
Entre los cultivos de melón en primer lugar está el melón y la sandía. |
Para la comida, la plaga a menudo elige plantas inmaduras.. El riego o la sobrealimentación inadecuados pueden debilitar las propiedades protectoras del cultivo: en este caso, los áfidos aprovecharán la reducción de la inmunidad y atacarán la planta.
¿Qué se come en la naturaleza?
Los áfidos son insectos casi omnívoros, pero en mayor medida son atraídos por partes jóvenes de las plantas.
Hojas y tallos suaves - presa fácil para el parásito voraz. Habiendo elegido plantar con árboles jóvenes, el pulgón se comió el jugo con éxito. Los aminoácidos y el nitrógeno contenidos en la masa verde joven son un manjar para el insecto.
¿Qué no se come?
Hay algunas plantas de interior y de jardín, que los pulgones evitan. Estos incluyen:
- todo tipo de cactus;
- Suculentas: plantas que almacenan humedad en los tallos y las hojas (aloe, Haworthia, agave, sweetie o money tree);
- todos los tipos de bromelias (bromelia, ehmeya, guzmaniya).
La lavanda no solo no le gustará el color verde, sino que no permitirá que se asiente sobre las flores vecinas. Si siembras menta y caléndulas alrededor del jardín, ahuyentará a los pulgones y el insecto abandonará gradualmente el territorio por sí solo. El tomillo protege las leguminosas de los áfidos negros. A los áfidos no les gusta el cilantro, la albahaca, el hinojo y el ajo.
Entonces, el pulgón es un insecto muy pequeño con un gran apetito. En poco tiempo, esta plaga prolífica causa enormes daños a las plantas y cultivos. Pero al familiarizarse con las características de los alimentos de un áfido y su dieta, será más fácil proteger un jardín, un huerto y flores de casa.