Los mejores métodos de congelación de manzanas para el invierno.

Manzanas heladas para el invierno - Una de las mejores maneras de hacer que su dieta de invierno sea más beneficiosa y rica en vitaminas. Debido a su bajo costo y facilidad de cosecha, estas frutas se utilizan ampliamente en la cocina. Las amas de casa ahorrativas conocen docenas de platos de manzanas congeladas, lo que beneficiará al cuerpo debilitado por el frío invernal.

Usted sabeEl registro para el contenido de vitaminas son manzanas verdes inmaduras. Cuando comienzan a cambiar de color, la cantidad de vitaminas se reduce significativamente.

¿Qué variedades de manzana son las más adecuadas para la congelación?

Antes de aprender a congelar manzanas para el invierno, debe saber qué variedades son adecuadas para este propósito.

La mejor solución sería utilizar variedades de otoño e invierno con un sabor agridulce. Antonovka, Gloria a los ganadores, Golden, Richard, Kutuzovets, Sinap, etc. Las frutas se mantendrán perfectamente a bajas temperaturas.

Para averiguar si las manzanas de una cierta variedad son adecuadas para la congelación, también puede realizar el siguiente procedimiento simple: La fruta pelada durante 10 minutos debe colocarse en el estante intermedio del refrigerador. Si su superficie no se oscurece, puede enviar manzanas al congelador de manera segura.

Preparando manzanas para congelar.

Antes de congelar, las manzanas deben lavarse a fondo en un recipiente grande o bajo agua corriente. Luego, limpie cada fruta en seco. Cómo cortar las manzanas, depende del método de congelación que elija.

Maneras de congelar manzanas para el invierno.

Cada anfitriona está buscando una respuesta a la pregunta: "¿Es posible congelar las manzanas durante el invierno para preservar la mayoría de las propiedades beneficiosas?".

Usted sabe Con una congelación adecuada, las frutas retienen el 90% de las vitaminas y oligoelementos de la composición original.

Te ofrecemos las recetas más populares para congelar manzanas para el invierno.

Congelación entera

En manzanas limpias y secas, retire el núcleo con un cuchillo o una herramienta especial. Puede hacerlo sin quitarlo, pero le ahorrará tiempo si necesita la fruta sin semillas. La cáscara también se puede dejar, ya que se elimina fácilmente de la fruta congelada. Las manzanas se colocan en bolsas, se les quita el aire lo más posible y se sellan antes de enviarlas al congelador.

Es importante Con este método de congelación, las frutas ocupan mucho espacio en el congelador.

Rebanadas Congeladas

Manzanas peladas, semillas y tabiques, divididas en 8 partes. Las rebanadas resultantes, para que no se peguen entre sí, primero se pueden congelar en paletas. Después de eso, se vierten en bolsas y se ponen en el congelador.

Es importante Si planea hacer una compota de las rodajas, no corte la cáscara, la bebida será más fragante.

Congelar en seco

La esencia de este método de congelación es que, primero, las rodajas de manzana deben colocarse en una bandeja o bandeja para hornear, cubrirse con papel y enviarse durante 2-3 horas para que se congelen. Al mismo tiempo, asegúrese de que las piezas no estén en contacto y estén en una capa. Después de un par de horas, las rodajas congeladas se envasan en contenedores sellados o bolsas para congelar y se ponen en un congelador para su almacenamiento a largo plazo. Por lo tanto, no se pegarán y se separarán fácilmente entre sí.

Escarcha en almíbar

Para preparar el jarabe en tres tazas de agua fría (0.75 l) disuelva dos vasos de azúcar. En la mezcla resultante se sumergieron pequeños trozos de manzanas. Las rodajas remojadas en almíbar se envasan en sobres y se envían al congelador.

Usted sabe Las manzanas congeladas con azúcar son perfectas para cócteles y platos fríos y dulces.

Compota de manzana congelada

Para la preparación de compota de manzana congelada requerida:

  • 300 gramos de azúcar;
  • 5 g de ácido cítrico;
  • 1 kg de puré de manzana.

Primero necesitas hacer puré de papas. Para hacer esto, las manzanas lavadas y cortadas (con piel, semillas y particiones) se hierven en una cacerola, agregando un poco de agua. En la mezcla caliente, disuelva el azúcar y agregue ácido cítrico para que no se oscurezca. Todo el contenido de la sartén está completamente mezclado y deshilachado a través de un tamiz. Después del enfriamiento completo, el puré de papas se coloca en moldes de un recipiente adecuado y se congela.

¿Cuáles son los períodos de almacenamiento de manzanas congeladas?

No importa cuántas frutas planeen preparar los propietarios, puede almacenar manzanas congeladas por medio año a un año. Una condición indispensable: la temperatura en el congelador no debe ser superior a -18 ° C.

Cómo utilizar manzanas congeladas

En la cocina, hay muchas recetas para platos de manzanas congeladas. En la mayoría de los casos, se utilizan de la misma manera que la fruta fresca para cocinar:

  • pasteles, tartas, bagels, galletas, rosquillas y otros pasteles;
  • compotas y cócteles;
  • Ensaladas de frutas y gelatina;
  • asado entero
  • relleno de carne de ave (pato, ganso, pavo);
  • Panqueques, Panqueques.
Por ejemplo Para hacer una charlotte tradicional con manzanas congeladas necesitas:

  • 4 huevos;
  • 1 cucharada. harina
  • 1 cucharada. azucar
  • 4 piezas manzanas congeladas o un puñado de rebanadas congeladas;
  • Azúcar de vainilla al gusto.
Al principio, los huevos con azúcar se baten en la espuma y también se agrega harina. Amasar la masa y mezclarla con manzanas trituradas. Unte todo en forma y hornee en el horno durante 40-45 minutos a 180 ° C.

Para hacer panqueques con manzanas congeladas, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 4-5 art. l pulpa de manzanas congeladas;
  • 1 cucharada. la leche
  • 2/3 taza de harina;
  • 1 cucharada. l crema agria
  • 2.5 art. l azucar
  • 0.5 cucharaditas soda (apagar con vinagre);
  • 1 huevo
  • Vanillin al gusto.
Todos los productos deben estar bien mezclados, al final agregar soda. Freír los buñuelos por ambos lados. Se sirve con crema agria.

Para hacer una compota de manzanas congeladas, necesitarás:

  • 400 g de manzanas congeladas;
  • 1 cucharada. l azucar
  • 3 litros de agua potable.
Primero necesitas verter el azúcar en el agua y hervirla. Una vez que el azúcar esté completamente disuelto, agregue las manzanas y deje cocer a fuego lento durante 3-4 minutos. Luego, el fuego debajo de la sartén se apaga y la bebida se deja debajo de la tapa cerrada durante 30 minutos para hacerla realidad.

Estas son solo algunas de las recetas con manzanas congeladas, por lo que cada ama de casa decide por sí misma qué preparar a partir de la fruta cosechada.

La mayoría de los jardineros, descubriendo si las manzanas congeladas son útiles y cómo pueden usarse, comienzan a cosechar las frutas de esta manera. Además, ayuda a procesar eficientemente el cultivo.