Secretos de plantación y cuidado de iberis.

Iberis elegantes, Perteneciente a la familia crucífera, es bien conocido por los conocedores de los toboganes alpinos, composiciones en tinas florales, rocallas. En apariencia se parece a la col y el rábano. Iberis no tiene pretensiones en cuanto a la siembra y el cuidado, por lo que incluso un cultivador novato puede manejarlo.

Usted sabe La planta ha recibido el nombre bajo el antiguo nombre de España - Iberia.
    En la naturaleza, hay dos tipos de flor:
  • Iberis es una forma herbácea anual;
  • Iberis perennes en forma de arbusto.

Crecimiento de iberis a partir de semillas.

La planta se propaga tanto en semillas como vegetativamente. Pero como no es difícil obtener o obtener material de siembra, la flor se propaga con mayor frecuencia por las semillas.

Plantación de plántulas de iberis

Cuando el clima es cálido, puedes plantar iberis en las plantas de semillero. Como regla general, este es el período de marzo a mayo. Al sembrar Iberis se usa tierra suelta, las semillas se colocan a una profundidad de 1 mm, y se rocían con arena tamizada en la parte superior. La capacidad con los cultivos debe colocarse en un lugar cálido y ligero y cubrirse con vidrio para mantener la cantidad de humedad necesaria.

Es importante Las plantas de semillero no se deben regar y rociar abundantemente según sea necesario.
Dado que iberis tiene un sistema raíz central, no seleccionan una opción. Antes de plantar en terreno abierto, las plántulas se deben retirar con cuidado del recipiente para no dañar las raíces. El terreno debe estar ligeramente compactado y regado.

Sembrando semillas en campo abierto.

Cuando las últimas heladas de primavera retrocedan, puede sembrar iberis en campo abierto. El mejor lugar para ello será un pedazo de tierra soleado con un suelo rocoso y arenoso. Esto ahorrará la humedad del suelo del estancamiento y la pudrición de la raíz. Las semillas deben colocarse poco profundas.

Los primeros brotes pueden verse en 10-15 días. Deben reducirse para que la distancia entre las plantas sea de al menos 12 a 15 cm. Alternativamente, puede plantar iberis en campo abierto y antes del invierno, a finales de otoño. La tecnología de siembra es la misma que en los trabajos de primavera. Los brotes deben esperarse a fines de abril o principios de mayo.

Socios y uso en diseño de paisaje.

Iberis se utiliza como monocultivo para decorar céspedes y bordes, y en combinación con otras plantas en crestas, jardines de rocas, bordes de mezcla. Barrio con otros colores que tolera bien. Crece bien entre las piedras. Lo mejor de todo, iberis se combina con alisium, phlox, obrietta y otras plantas perennes.

Tulipanes, todo tipo de enebro, ciprés se convertirán en vecinos ideales para una flor en la primavera. También tradicionalmente plantados junto a caléndula, petunia, pensamientos.

Usted sabe Iberis se encuentra en la mayoría de las mezclas de césped de hierba.

Consejos para el cuidado de las plantas

El cuidado de las flores no es para nada complicado. Es para darle una forma limpia y compacta. Para ello se poda a un tercio de la longitud de los tallos después de la floración. También se lleva a cabo la eliminación de las flores marchitas de Iberis. Los iberis perennes se deben plantar cada 5 años. Esto asegurará la preservación de las funciones decorativas de la planta.

Es importante Es necesario regar una flor solo en tiempo muy seco.

El fertilizante Iberis se puede evitar, pero si alimenta a una planta con complejos fertilizantes minerales una o dos veces por temporada, le agradecerá el cuidado de una floración particularmente exuberante.

Cuándo cosechar y almacenar semillas de iberis.

La cosecha de semillas de iberis no será difícil para un productor. Se forman en el sitio de las flores. Dado que esto sucede todo el tiempo, no tiene sentido esperar a que la caída procure semillas. Es mejor recogerlos como educación. Las vainas recolectadas necesitan un poco de secado en un lugar cálido, obtener las semillas de ellos.

El material de semilla debe almacenarse en un lugar seco y fresco. Algunos jardineros prefieren criar el auto-siembra de Iberis. En este caso, la primavera debe ser cuidadosamente adelgazada brotes.

Cómo preparar iberis perennes para el invierno.

Variedades perennes de Iberis bastante resistentes a las heladas. Sus ramas rastreras, que están estrechamente entrelazadas, ayudan a retener la humedad y el calor. Sin embargo, en inviernos helados y nevados, no será superfluo cubrir la planta con hojas caídas o agujas. Esto garantiza la seguridad de la flor hasta la primavera.

Cómo lidiar con plagas y enfermedades

Iberis tiene una fuerte inmunidad a las enfermedades, pero debido a la naturaleza del sistema radicular es susceptible a las infecciones por hongos. Los síntomas de quillas crucíferas en Iberis son la formación de crecimientos en las raíces, que tienen la apariencia de un tumor. Esto hace que la planta deje de crecer. Debido a la enfermedad, las hojas gradualmente se vuelven amarillas y se desvanecen.

Es importante Kila destruye completamente solo las plántulas jóvenes. En plantas adultas, suspende el desarrollo.

Con la rizoctoniosis, aparecen manchas grises con puntos negros en las hojas. Comenzar a marchitar los tallos. Para prevenir estas enfermedades, se recomienda Iberis antes de plantar para tratar el sitio con un fungicida. Si la podredumbre de las raíces ya ha comenzado, debe eliminar inmediatamente la planta enferma. De las plagas, con mayor frecuencia los iberis molestan la pulga de la tierra, el pulgón de la col y la cochinilla.

La pulga de la tierra come hojas verdes, dejando grandes agujeros en las hojas. En la lucha contra los insectos se utiliza una decocción de tansy e insecticidas, aunque la forma más fácil y efectiva es humedecer el suelo debajo de los arbustos. El pulgón de la col bebe el jugo de la planta, gradualmente muere. Para diagnosticar la infección con este parásito puede haber manchas blancas, que gradualmente se vuelven de color marrón y las hojas se doblan. Destruye al insecto tratando iberis con una solución de jabón de potasio líquido. 300-400 g de sustancia disuelta en 10 l de agua.

Si es necesario, el procedimiento se repetirá después de 7 días. También puedes usar caldo de tabaco y anabizina sulfato. La cochinilla se come la savia de la planta. Deja una materia blanca en Iberis que se asemeja al algodón. Luchan contra el escarlata rociando repetidamente "Mospilan", "Fitoverm", "Aktar". El tratamiento de los iberis de la plaga se realiza con un intervalo de 7-10 días. Aplicar y tabaco, tinturas de ajo. Antes del procedimiento, debe retirar cuidadosamente la placa adhesiva.

En general, iberis no tiene pretensiones de cuidado y puede cultivarse en casi todas partes. Será una gran decoración del jardín. Solo debe recordarse que lo más perjudicial para la flor será la humedad excesiva.