Los mejores consejos sobre el cuidado y la plantación de las variedades de pera Lada en su jardín.

Las frutas hermosas, rubicundas o verdes, muy ricas, de textura de azúcar han sido consideradas como una de las frutas favoritas. Pera trae una sensación de plenitud, y su pulpa de azúcar simplemente se derrite en la boca. Se conoce un gran número de variedades de peras, pero una de las variedades favoritas es la variedad de peras Lada. Hoy hablaremos sobre las peculiaridades del cultivo de esta variedad, sobre todo lo relacionado con el cuidado de la variedad Lada.

Características y ventajas de Lada.

Una de las principales características de la pera Lada es que esta variedad es una de las más antiguas. El árbol es de tamaño mediano con forma de corona piramidal. Al igual que con todos los tipos de peras tempranas, la corteza de Lada tiene un color gris claro, y el tronco de un árbol joven es de color marrón claro. Los tallos de las hojas son de tamaño mediano, 1,5-3 cm, la hoja en sí es ovalada, pintada en un color verde brillante con una superficie lisa.

Flores de Lada en pequeño color, recolectadas en inflorescencias de 6-8 piezas. Las frutas de pera Lada son pequeñas, en forma de huevo. El peso promedio de una fruta es -100-110 g, la piel de la fruta es de color amarillo claro, con un rubor. Una de las principales ventajas de esta variedad es que los frutos maduran muy temprano, a principios del verano, y pueden permanecer en el árbol hasta que la temperatura descienda a 0 °.

Usted sabe El nombre Grusha Lada recibió debido a la combinación de las características de otras 2 variedades: las variedades Olga y las variedades Forest Beauty.

La carne de la pera es de textura granular, con un sabor agridulce muy agradable y suave y un aroma ligero y discreto. Las frutas contienen una gran cantidad de vitaminas, son muy nutritivas y jugosas.

La gran ventaja es la alta resistencia al invierno de la variedad Lada, así como el hecho de que la pera casi nunca tiene ninguna enfermedad.

Características de aterrizaje

Si desea alcanzar los rendimientos más altos de peras Lada, debe comenzar a cuidar esto desde el momento en que plante el árbol. Sobre todas las complejidades de este proceso, continuaremos.

Cómo elegir plántulas para plantar.

Para que su árbol se pegue, los jardineros recomiendan usar plántulas jóvenes que hayan girado uno o dos años. Si el retoño ya tiene 3 años, existe el riesgo de que no sea aceptado.

Es importante Una de las principales condiciones para la selección de plántulas será la elasticidad del tronco y su hermoso color marrón.

Si el tronco de la plántula no se dobla, o si hay fallas mecánicas, entonces es mejor rechazar tal plántula. Además, al elegir material de siembra, debe cumplir con algunos criterios que se relacionan con el sistema de raíces de la plántula: sus raíces deben estar bien desarrolladas y no tener (ni el más mínimo) signos de podredumbre, lesiones o enfermedades.

En una plántula saludable, las raíces serán gruesas y grandes, por lo menos 20-25 cm de largo.

Cuando plantar

Las peras Lada se pueden plantar tanto en primavera como en otoño. No hay unidad entre los jardineros en este asunto. Por lo general, la pera se planta en el otoño; este proceso debe llevarse a cabo hasta finales de octubre.

El cultivo de una pera Lada en la primavera sugiere que se debe plantar antes de principios de mayo, mientras que los brotes aún no han florecido, para que la planta pueda echar raíces antes del clima frío. Por supuesto, la mayoría de los jardineros recomiendan plantar en el otoño: Las raíces adventicias se forman más rápido en este momento porque el suelo es más húmedo.

Cómo elegir y preparar un lugar para el aterrizaje.

Es mejor plantar una pera en un lugar bien iluminado sobre una superficie plana: es mejor elegir el lado sur o sureste de su jardín. Sin embargo, el lugar debe estar iluminado activamente durante al menos 10 horas, si la pera cae bajo la luz solar directa constante, solo se puede lograr el secado, el amarilleo y la torsión de las hojas.

Por lo tanto, en la cima del sol, el árbol es mejor para pritenyat. En cuanto a la tierra, entonces la pera no tiene pretensiones, pero la mejor opción para esta variedad será la tierra negra, limosa, de castaño y gris, que tienen el nivel más alto de humedad. La pera debe estar escondida de corrientes y vientos fríos.

Si en el lugar donde va a plantar un árbol, el suelo es arcilloso, la situación se puede corregir diluyendo el suelo con compost o turba. Un factor muy importante al elegir y preparar el sitio es la presencia de drenaje, ya que la pera no tolera el estancamiento prolongado del agua.

Proceso de aterrizaje por pasos

Antes de comenzar a plantar, debe preparar un foso de aterrizaje con un ancho de 70-80 cm y una profundidad de 60 cm, la distancia entre los asientos debe ser de aproximadamente 1-2 metros.

  1. Vierta humus o compost en el foso de aterrizaje en la parte inferior, también puede verter turba.
  2. En un hoyo con un montículo, recoja el suelo y conduzca una clavija.
  3. En la colina debe colocar con cuidado la plántula, enderezando las raíces en forma de abanico.
  4. Espolvoree la plántula con tierra encima, pero de manera que el cuello de la raíz se asome 5-7 cm por encima del nivel del suelo.
  5. Sostenga la plántula por el tronco y agítela varias veces para llenar el vacío entre las raíces.
  6. Apisonar el suelo alrededor de la plántula.
  7. Arbolea el tronco para atar una clavija.
  8. Alrededor del lugar donde plantó la plántula, haga un agujero poco profundo, riegue la planta.
  9. Para acolchar el canal con humus o turba.

Es importante Antes de plantar, el sistema radicular de una pera se trata con permanganato de potasio, para desinfectar la raíz y también para detectar daños mecánicos y enfermedades, las raíces dañadas pueden cortarse cuidadosamente frotando el área de corte con carbón.
Variedades de polinizadores de pera Lada: "Espacio, Norteño, Chizhovskaya, Rogneda, Otradnenskaya. Por lo tanto, es necesario plantar plantas jóvenes cerca de los árboles de estas variedades.

Características de cuidado

Para que el árbol te deleite con deliciosas frutas y esté saludable, debes cuidarlo. El cuidado de la variedad Lada es simple y consta de solo varias etapas, después de las cuales no solo puede obtener frutas saludables, sino también mejorar su calidad. Ahora vamos a analizar estas etapas.

Como regar

La pera no siempre tiene suficiente agua de agua subterránea o lluvia. Por lo tanto, a veces se necesita riego adicional. Si la sequía en su área se retrasa, entonces necesita regar la pera a razón de 3 cubos por 1 metro cuadrado. De esta manera, necesita humedecer la pera en el período de crecimiento más activo, a fines de agosto.

Si su pera todavía es lo suficientemente joven, necesita regarla con más frecuencia que un árbol adulto. En este caso, la planta se riega en un círculo, se extrae con una pala, que luego se tritura.

En el período otoñal la pera necesita fuerza, y por lo tanto se humedece antes del invierno. El riego una vez por semana (si el suelo no está demasiado mojado) será suficiente.

Es importante La mejor manera de regar una pera Lada es espolvorear. Este método consiste en arrojar agua bajo una fuerte presión al aire alrededor de la planta.

Con que frecuencia alimentar

La opinión de que la pera debe ser alimentada desde el momento del desembarco es errónea, porque en el primer año de vida, las raíces de la Lada todavía están suficientemente saturadas con nutrientes. Pero ya a partir de los 2, e incluso a partir de los 3 años hay que hacer abono para las peras. Los fertilizantes para Lada se aplican en tres etapas:

Primera etapa celebrada en la primavera. A principios de la primavera, durante el período de inflamación de la yema, la primera parte del fertilizante se aplica para mejorar la calidad de la cosecha futura. Para hacer esto, puede usar el siguiente apósito: 90 g de urea deben disolverse en 7 litros de agua y regar el árbol en un círculo de riego.

Usted sabe El efecto de la urea es el mismo que el efecto de la solución de estiércol de pollo, y estas dos soluciones pueden reemplazarse fácilmente entre sí.
Aderezo de primavera también implica la fertilización después de que el árbol se ha desvanecido. Aquí puede usar nitroammofosku en la proporción de 1: 200. Debajo de un árbol no se pueden verter más de 3 cubos de dicho líquido.

Dos veces La planta se alimenta en el verano, y más precisamente en la segunda mitad del verano. Durante este período, la planta se fertiliza con potasio y fósforo foliar. Si ha encontrado algún defecto de una planta en un árbol, puede ser fertilizado con una solución de estiércol, dos semanas después de la alimentación foliar.

En el tercero y la última vez que se aplican fertilizantes en el otoño para preparar una pera para la invernación. La alimentación debe comenzar cuando todo el follaje se haya caído. Una buena solución de alimentación será: 15 g de cloruro de potasio y 35 g de superfosfato en los gránulos deben diluirse en 10 litros de agua. Una porción de dicho apósito se utiliza para 1 metro cuadrado. Es posible agregar otros 150 g de ceniza por metro cuadrado al suelo.

Cuándo y cómo hacer la poda.

La poda, que tiene como objetivo la formación de la forma correcta y bella de la corona, se lleva a cabo solo los primeros 4 años. Más tarde, cuando el árbol envejece, se realiza la poda para rejuvenecer la planta y eliminar los brotes enfermos.

Se recomienda la poda de pera a principios de primavera. Ramas de poda para eliminar focos de enfermedad y su prevención. También remueva aquellas ramas que engrosen la corona, no permitiendo que crezca.

El proceso de recorte en sí se realiza con cizallas afiladas, con movimientos bruscos y rápidos para evitar daños adicionales en la corteza y el tronco. Las secciones con un diámetro de más de 1,5 cm deben tratarse con brea de jardín o frotadas con carbón triturado.

Cuándo cosechar y almacenar los cultivos.

La primera pera te traerá ya por 2-4 años. Por lo general, la fruta madura cerca de finales de agosto y permanece en la rama durante mucho tiempo. Se pueden recolectar hasta 50 kg de frutas saludables y de alta calidad de un árbol.

Recoge las frutas mejor en tiempo seco. Las frutas deben recogerse de la rama junto con el tallo, clasificarse y colocarse en cajas de madera o de plástico. La cosecha no se almacena por mucho tiempo, hasta 60 días a una temperatura de 0 °, por lo que es mejor elegir un lugar seco pero fresco para el almacenamiento.

El punto importante es que es mejor que las frutas en las cajas no se doblen demasiado entre sí para evitar daños mecánicos. Periódicamente, debe verificarse si hay alguna pera que haya empezado a pudrirse o que esté “enferma”; tales frutas deben retirarse de la caja inmediatamente.

En el transporte de peras, las variedades Lada no son muy resistentes, por lo que deben ser transportadas con mucho cuidado y cuidado.

¿Necesito refugio para el invierno?

Pera - Árbol bastante resistente al frío, que en la edad adulta puede soportar temperaturas de hasta -30 ° C. Especialmente si necesitas cuidar de los árboles jóvenes antes del invierno, necesitan refugio.

Un árbol de hasta 4 años para el invierno es mejor para envolver el papel. Los árboles jóvenes no interferirán con el refugio de las raíces en la base misma del tronco. Para ello, realizar el abono del suelo con carbón vegetal en una capa de 15-20 cm.

Para proteger los árboles adultos, se utiliza una cubierta especial para el jardín, y se apila un montón de nieve alrededor del tronco, que protegerá la raíz.

Peras crecientes - el proceso es simple, sin embargo, es necesario llevar a cabo el cuidado de una manera compleja, y luego Lada otorgará deliciosas frutas de azúcar que le encantarán con los primeros escalofríos de otoño.