Cómo cultivar setas y ostras en el invernadero durante todo el año: características tecnológicas

La mayoría de los invernaderos se utilizan para el cultivo de hortalizas, una de las áreas raras se considera cultivo de setas en terreno cerrado.

Para muchos, recoger hongos en el bosque se asocia con pasar un buen rato, pero los hongos en su parcela le dan la ventaja de poder tener nuevos en la mesa. champiñones fragantes en modo todo el año.

Los beneficios de cultivar setas en un invernadero.

El cultivo de hongos en el invernadero se realiza con mayor frecuencia en el período en que está libre de verduras. Para estos fines, más a menudo variedades sin pretensiones usadas, permaneciendo después del hongo, el humus se usa activamente como fertilizante. El proceso también es económico, las setas. no requiere tal la inversióncomo los vegetales

Otros beneficios:

  • la posibilidad de crecer para la venta;
  • seguridad ambiental;
  • disponibilidad de material de semilla;
  • no hay necesidad de habilidades;
  • bajo costo de mano de obra.

¿Qué setas se pueden cultivar?

En primer lugar en popularidad es seta de ostra, las ventajas de su cultivo incluyen alto rendimiento y ciclo de reproduccion corto. Sus competidores son los hongos koltsevik y los hongos de invierno.

Los champiñones se consideran más caprichosos, el suelo para ellos se prepara mediante un proceso tecnológico complejo. Mas detalle Cómo cultivar champiñones en el invernadero., diga abajo.

Cultivar hongos blancos en un invernadero, colmenillas y un nuevo tipo de hongo shiitake, también no es gran cosa Con el enfoque correcto.

Condiciones de invernadero

¿Cómo cultivar setas en un invernadero? El invernadero para los hongos no es prácticamente diferente del vegetal, el hongo ostra puede ser aterrizar al mismo tiempo Con los pepinos, las condiciones son casi las mismas. Los champiñones se cultivan con mayor frecuencia para su venta posterior, ya que es muy rentable.

Si decide dedicarse a otro negocio de cultivo de flores, hierbas, pepinos, tomates u otros vegetales en el invernadero, consulte los artículos en nuestro sitio web.

Es posible cultivar champiñones en el invernadero durante todo el año. Con fines de lucro en invernadero durante todo el año. debe estar equipado horno, electricidad y gas calefacción. Los hongos crecen bien en invernaderos de vidrio y películas, mientras que se debe cumplir la condición principal: iluminación mínima, el edificio debe estar protegido de la penetración del sol.

En nuestro sitio web, puede especificar en cómo construir y fortalecer el invernadero a partir de policarbonato, cómo hacer un arco arqueado, inclinado hacia (pared), desde marcos de ventanas o elegir un invernadero ya hecho, así como cómo organizar adecuadamente el edificio en el sitio.

Para los champiñones es necesario preparar una sección separada. Cubrir la luz con una película oscura. o agrofibra, permitirá crear las condiciones más cómodas para el desarrollo de micelio.

Se debe prestar especial atención al nivel de humedad, que debe ser lo suficientemente alto, para esto Es necesario rociar constantemente el agua. Sustrato y paredes del invernadero. El aserrín pequeño tiene la capacidad de acumular agua y devolverla más tarde, por lo tanto, para aumentar la humedad en el piso, debe ser aserrín.

La capacidad con agua, colocada a una distancia de 1,5 m entre sí, ayudará a garantizar un alto nivel de humedad; este método proporcionará circulación adicional de humedad.

Para aumentar la comodidad del crecimiento de los hongos, se recomienda airear el invernadero de vez en cuando, si es necesario, puede crear una pequeña ventilación.

Características de crecimiento

Setas de ostra

¿Cómo cultivar hongos ostra en un invernadero? La ostra se puede cultivar de dos maneras principales: en palos de madera o en bolsas. En el segundo caso, debe avanzar. preparar paquetes apretados y rellenarlos con sustrato. En esta capacidad, se pueden usar cascos finos de paja, aserrín o trigo sarraceno, se pueden tomar individualmente y en forma mixta.

Al sustrato Necesito agregar algún micelio, ponerlo en bolsas y atarlo. El micelio del hongo ostra crece muy rápidamente, en algunos casos incluso tiene que ser dividido.

En el paquete es necesario hacer 7-10 hoyos, desde donde crecerán los hongos en el futuro. En la última etapa, las bolsas deben lugar en el limbo En ganchos o cuerdas.

El cultivo en el hongo ostra de invernadero de la segunda forma implica la plantación de micelio en la madera, para ello necesitará barras de madera. Las piezas de madera prehumedecidas se cubren con un micelio, cuyas partes más pequeñas penetran en el árbol y se fijan en él durante un par de días.

En el siguiente paso área de germinación es necesario colocar una lámina de cubierta o una película plástica, rociarla con una mezcla de arena, tierra y aserrín, colocar las barras encima cada 30 cm. Cubrirlas con tierra y aserrín fino, rociar con estiércol, top cama agrofibra.

Video útil sobre el cultivo de hongos ostra:

Champiñones

¿Cómo cultivar setas en el invernadero? Lo más importante al cultivar hongos es la creación de condiciones favorables. Nivel óptimo de humedad El aire es de 75-90%, la temperatura puede variar entre 0-25 grados.

Para plantar, se recomienda elegir las áreas más ocultas, el sustrato debe consistir en estiércol de caballo y paja.

La tecnología de cultivo de champiñones en el invernadero es la siguiente: en la primera etapa, la paja y el estiércol deben colocarse en pilas, espolvorear con nitrato de amonio, en la proporción de 4 kg por 1 metro cúbico, agua, dejar durante cuatro días. Durante este tiempo, el compost se calienta, después de lo cual debe ser desenterrado y se agrega tiza a la mezcla a razón de 1 kg por 1 metro cúbico, después de lo cual se humedece el sustrato.

La nueva excavación se lleva a cabo después de otros cuatro días, a 1 metro cúbico. Las mezclas agregan 4 kg de superfosfato y 10 kg de alabastro. La tercera excavación se realiza durante el mismo período de tiempo, se agregan las mismas sustancias. Después de eso, con una pausa de cuatro días, se realizan cuatro excavaciones más sin aditivos, el sustrato debe descomponerse en lechos durante aproximadamente 24–25 días. El ph del suelo no debe desviarse mucho de 7.5.

La mezcla resultante debe descomponerse en lechos, bolsas o cajas, la profundidad del compost es de 20 cm, cuando se cultiva en bolsas plásticas de -4 0 cm. La temperatura del suelo juega un papel importante en la siembra de micelio, debe fluctuar en el rango de 25-30 grados (a una profundidad de 5 ° C). cm)

Si esta condición no se observa, el micelio no germinará. En las camas necesitas hacer agujeros. cada 25 cm y una profundidad de 8 cm, las piezas de un micelio de tres centímetros de tamaño deben colocarse en ellas, el compost y los periódicos húmedos deben colocarse en la parte superior.

Con el aumento de la humedad, el micelio se puede diseminar alrededor del jardín, la iluminación puede ser mínima. Para mantener una humedad del 85-90%, el suelo debe regarse periódicamente.

Los primeros hongos aparecen después de dos semanas, algo como una red plateada aparece en la superficie. Tras la aparición del olor a seta. Los periódicos deben ser reemplazados con una mezcla especial.que consiste en turba y cal (migajas) en proporciones de 3: 1. El grosor de la capa debe ser de 3-4 cm, las mezclas de suelos alcalinos ligeros también pueden convertirse en un sustituto de la turba.

El micelio está cubierto con tierra humedecida, la temperatura debe mantenerse a 14-17 grados. Después de 2-3 semanas, debe esperar la primera cosecha, luego de un intervalo de 8-10 días, el micelio comienza a dar frutos nuevamente.

La cosecha debe estar en una etapa cuando la cubierta de la película está en estado cerrado. Otra vez en el mismo lugar no se recomienda el cultivo de setasEl sustrato se utiliza como fertilizante.

Video útil sobre el cultivo de hongos:

Conclusión

Con el enfoque correcto, cultivar hongos en un invernadero durante todo el año puede ser realizado por todos, Los champiñones son modestos y no requieren cuidados especiales., las inversiones son casi cero. El proceso requiere el cumplimiento de ciertas prácticas agrícolas, la temperatura y la humedad deben mantenerse en un nivel óptimo. El enfoque correcto de la organización y el uso de la tierra permitirá en el modo de todo el año tener champiñones frescos en la mesa.