Compost - Fertilizante orgánico resultante de la descomposición de varias sustancias orgánicas bajo la influencia de microorganismos. Mejora todos los suelos: la arcilla lo hace más frágil, arenoso, capaz de acumular humedad.
Pizarra de compost hágalo usted mismo
Es necesario encontrar un lugar en una parcela donde no se siembre y plante nada, donde haya suelo infértil.
La pizarra vieja es perfecta como material. Dividiendo dos hojas por la mitad, puedes obtener 4 paredes para la caja.
Colóquelos verticalmente y asegúrelos con cuatro tablas alrededor del perímetro. Por encima de ellos, construir una cubierta con ranuras entre las tablas.
Esto será necesario para que las gotas de lluvia caigan hacia adentro, pero el sol no puede secar el compost allí. Se puede concluir que hacer una caja de compost de la pizarra con tus propias manos es muy simple.
Pozo de compost con sus propias manos, opciones de fabricación.
El objetivo principal del pozo de compost con sus propias manos es la utilización de desechos orgánicos, así como la producción de fertilizantes naturales para plantas: compost. Hay diferentes opciones de fabricación.
Es importante Como materia prima de compost, puede utilizar pastel de café, bayas podridas y frutas, trozos. Las cosas que no se pueden compostar se deben tirar en un pozo de agua y no se deben obstruir con compost.
Los materiales adecuados para el compost son el té, las verduras inadecuadas, el pasto, el heno, la paja, las hojas secas, las raíces de las plantas, la corteza de los árboles, el papel finamente rasgado, la ceniza, el aserrín, los tablones de las cercas viejas, etc. .
Usted sabe Hay muchas formas de usar el compost resultante: espolvorear las camas para el invierno, agregar a los hoyos al plantar vegetales, cubrir el suelo con mantillo. No olvide comparar el cultivo cosechado con y sin el uso de compost. No es de extrañar que los jardineros tengan un dicho: "El compost es oro negro". Muy pronto lo verás.
Las dimensiones estándar de un pozo de compost son de aproximadamente 2 m de largo, 1 m de ancho y 0,5 m de profundidad. No debe hacer los pozos demasiado profundos, esto complicará el proceso de extracción de humus. El fondo y las paredes del pozo no necesitan estar cubiertos, lo que romperá la penetración de las lombrices de tierra en el pozo.
Suficiente humedad es la clave para obtener un buen compost, así que no olvide regarlo regularmente. Para no perturbar el intercambio de aire, los contenidos deben mezclarse por medios improvisados. Cubriendo con polietileno, puede obtener el efecto invernadero.
Si no desea utilizar productos biológicos, la formación de compost se retrasará hasta 2 años, así que haga una construcción de dos piezas, donde la primera tendrá materias primas del año pasado y la segunda se llenará en el año en curso.
Hay un pozo de hormigón. Después de retirar la capa superior de la tierra, cavar un agujero rectangular de 60-80 cm de profundidad y en la proporción de 2 × 3, para las paredes, construir una forma de tablas, rellenar el formulario con una mezcla de escombros, arena y cemento.
Se puede colocar una cubierta de malla metálica en la parte superior del pozo. La madera también es adecuada, pero asegúrese de hacer un par de agujeros para la entrada de aire en el interior. Nada debe obstruir el movimiento de la cubierta. La cubierta debe montarse de manera que se pueda quitar fácilmente en cualquier momento.
Pila de compost con sus propias manos: opciones de fabricación.
Una pila de compost es un tipo de "crisol" con reacciones bioquímicas que se producen allí a un determinado régimen de temperatura. Para no dañar el montón de compost, debe cubrirlo con tierra y hojas o polietileno negro, dependiendo de la frecuencia con que se repone.
Es importante Un montón de compost demasiado grande contribuye al sobrecalentamiento, lo que puede causar la muerte de los microorganismos necesarios que están involucrados en el procesamiento de la masa total, acelerando las reacciones bioquímicas. En verano, el compost madura especialmente rápido.
La ubicación del montón es un lugar sombreado protegido. Asegúrese de que el suelo en este lugar no esté envenenado por productos químicos, esto ralentizará significativamente el proceso.
Los tamaños de pila óptimos son de 1,2 a 1,5 m de ancho y al menos 1,5 m de largo.
Existe un método para hacer un excelente compost en muy poco tiempo:
- Organizar en capas de ingredientes mixtos.
- En la parte inferior yace una capa de 40 centímetros de hierba seca triturada, y sobre una capa de 50 centímetros de hojas y malezas.
- Rocíe con agua cada nueva capa.
- Informe permanentemente en un montón de fertilizantes minerales, estiércol.
- Mezcle periódicamente el montón, controle el grado de riego, no lo apriete demasiado. Trabaja como un único tenedor y pala.
Usted sabe Es necesario resaltar el tipo de compost de hojas caídas - "tierra frondosa". Son las hojas las que forman la base de este compost.
Caja de compost Hágalo usted mismo de cartón corrugado.
Manera fácil y barata - usar terrazasPara hacer una caja de compost con tus propias manos. Es mejor hacer un esqueleto a partir de un perfil de hierro, ya que los soportes de madera se pudrirán rápidamente. De las herramientas necesitará una sierra circular, una amoladora, una cinta métrica, un lápiz para marcar, tornillos, manijas de puertas, bisagras, pintura con impregnación antimicótica.
En las esquinas del foso, instale verticalmente los montantes del perfil de metal. Montar los perfiles longitudinales, pintar el marco resultante. Fije el piso al marco con tornillos autorroscantes, mantenga una distancia de 2 a 3 cm y trate con un antiséptico. Para crear una cubierta en forma de tablas, láminas de contrachapado. Sujetar al final del bucle y manejar. A petición del perímetro para asegurar la red.
Cómo hacer un pozo de compost
El orificio de circulación de aire no está excavado a más de un metro de profundidad, tres metros de largo y un ancho y medio. Aléjese de las paredes a 20 cm de cada lado, escarbe en 4 esquinas en las esquinas y clave las tablas, dejando 5 cm para ventilar.
Con un escudo de madera, divida el hoyo en dos partes y rellene una mitad. El fondo debe cubrirse con corteza, con un drenaje similar al de la paja debido a la humedad excesiva, de 10 a 15 cm de altura. Los desechos se mueven sistemáticamente de una mitad a la otra para saturar el montón de oxígeno. Así que hacer un pozo de compost es una tarea problemática, pero no demasiado complicada.
¿Qué se puede tirar en el pozo de compost?
Un cuidadoso propietario debe pensar en lo que se puede arrojar a un pozo de jardín. Para que la pila se acumule con éxito y se transforme en un suelo nutritivo, es necesario utilizar solo residuos de plantas: hojas, hierbas, restos de frutas y verduras, malezas, ramas de árboles. Los ingredientes pueden ser enriquecidos con sopa, granos de café, ensalada, etc.
Compostador de jardin hazlo tu mismo
No harás un esfuerzo para hacer un compostador de jardín. Proporcionar un acceso constante de oxígeno a sustancias, una humedad del 55%, la presencia de nitrógeno en la materia orgánica ...
El mejor material es la madera. Un excelente diseño será una caja de tres compartimentos. La lista de materiales es pequeña:
- 45 tablas de madera de 10 x 3 x 100 cm.
- 25 tableros de 10 * 3 * 300 cm
- 8 barras de 100 cm
- conservante de madera
- 12 bisagras de ventana
- tornillos
- pintura al óleo
Tratar los tableros con antiséptico. Use tornillos al ensamblar las paredes laterales para sujetarlos, luego envuélvalos con tablas (dos cerca, las otras con un espacio de 10 mm), fije los paneles para la parte trasera, dejando un espacio de 10 mm.
Para el montaje de la parte inferior también se requiere dejar un espacio de 10 mm. Cubra la fachada con una tabla, ahorrando 20 cm desde la parte inferior para ubicar la puerta. Monte el techo, teniendo en cuenta la ubicación en uno de los lados de las aberturas para la fabricación orgánica.
Al final, coloque las puertas inferiores y las aberturas. De esta manera, tu compostador de jardín es para hacerlo tú mismo.