Sanatorio de tomates: ¿qué acidez debe ser el suelo para los tomates y qué suelo proporcionará altos rendimientos?

Los tomates son un cultivo vegetal que nos llegó de países cálidos. Esta verdura no solo es extremadamente sabrosa, sino que también es una fuente rica de vitaminas y nutrientes. Tanto a los adultos como a los niños les encanta, y su ventaja es que es posible cocinar primero, segundos platos y ensaladas, así como hacer preparativos para el invierno.

En Europa, los tomates eran principalmente como plantas ornamentales. En climas cálidos, las plantas amantes del sol no requieren un mantenimiento cuidadoso. Pero en el norte se cultivan muy escrupulosamente.

Creando condiciones óptimas en diferentes etapas de crecimiento.

Los métodos agrotécnicos para cultivar tomates son similares al cultivo de pimientos: plantarlos mejor en chernozem, pero en las primeras etapas de desarrollo requerirá un sustrato nutriente. En detalle sobre las populares mezclas preparadas para las plántulas de tomates y pimientos, contamos aquí.

Depende de qué tipo de suelo se elija para las plántulas de tomate, no solo la cantidad, sino también la calidad de la cosecha futura dependerá. El suelo para los tomates debe estar suelto, ligero, bueno para pasar el aire y la humedad.

Plántulas

El suelo para las plántulas de tomate debe ser ligero y suelto.Bien permeable al agua. Esto se puede hacer añadiendo turba y aserrín.

Una buena plántula se desarrolla en un sustrato de coco. La fibra de coco picada es rica en nutrientes y las plantas de semillero crecen fuertes en tales condiciones. Cuando los brotes de riego pueden comenzar a pudrirse.

Las raíces de las plantas jóvenes solo pueden absorber las sales disueltas en la solución del suelo. Los nutrientes que están contenidos en la materia orgánica no descompuesta y los minerales del suelo no están disponibles para ellos. Las plantas jóvenes deben ser alimentadas de forma continua y gradual..

Las dosis de nutrientes adecuadas para cultivos de hortalizas adultas son destructivas para ellos. Es deseable utilizar un suelo moderadamente fértil, y luego, en el proceso de crecimiento, alimentar constantemente las plantas.

La arcilla no debe estar presente en la mezcla del suelo. Los materiales orgánicos no deben descomponerse o calentarse rápidamente. Cuando la temperatura del suelo es más de 30 grados centígrados, las raíces comienzan a morir.

Más información sobre qué tipo de suelo es mejor usar para las plántulas de tomates, así como qué aditivos no se pueden agregar al suelo, lea aquí.

Plantas adultas

El suelo obeso (rico en contenido elemental) es bueno para las plantas adultas. Cuando la planta está preparada para plantar en terreno abierto, debe estar hecha de fertilizante orgánico (ceniza, humus, urea). La fertilización, después de que el tomate haya echado raíces, no solo proporciona la nutrición necesaria, sino que también enriquece el suelo y el aire que lo rodea con dióxido de carbono.

¿Dónde necesitas plantar tomates para una buena cosecha?

Mezcla de tierra de alta calidad determina abundante fructificación.. Si no es lo suficientemente bueno, los tomates estarán enfermos y débiles.

No se puede usar simplemente la tierra del jardín o el suelo del invernadero, es muy probable que no suceda nada. El mejor suelo para las plántulas de tomate se prepara a partir de varios componentes que requieren una preparación adecuada.

Los tomates tienen un sistema radicular de superficie ramificada, el 70% de los cuales consiste en raíces de succión. Tal La estructura de los tomates proporciona a la parte del suelo de la planta la humedad necesaria. y nutrientes.

Preparación de camas

La tierra debe contener todos los componentes necesarios para el cultivo de tomates. El suelo de los tomates para su correcto crecimiento debe contener los siguientes elementos:

  • nitrógeno;
  • fósforo
  • potasio

Estos minerales deben ser fácilmente digeribles.. En una cierta parte del invernadero, el suelo debe consistir en arena, ya que es necesario para el desarrollo de la parte esquelética de la planta.

El suelo debe estar suelto, ya que las raíces en la superficie no toleran el exceso de humedad y crecen solo en la sustancia suelta, extrayendo nutrientes de un área más grande.

En presencia de características tales como la permeabilidad al agua y la capacidad del agua, el suelo retiene bien la humedad, pero no se vuelve pantanoso. Además, para un cómodo crecimiento de los tomates se requiere capacidad calorífica.

Además, al preparar el suelo, debe ser lo más neutral posible de las infecciones y estar libre de larvas de plagas. El suelo no debe contener semillas de malas hierbas..

¿Qué acidez debe tener el suelo?

Los tomates necesitan un suelo con una acidez de 6.2 a 6.8 pH. Para determinar la acidez del suelo, utilice un conjunto de pruebas de indicadores (papel de tornasol). Se venden en tiendas especializadas.

Ventajas y desventajas de las mezclas caseras.

Si no es posible utilizar la mezcla comprada, puede preparar el terreno por su cuenta. Lo que se crea personalmente es siempre más confiable, especialmente porque los tomates son muy exigentes en el suelo.

Las ventajas del suelo casero:

  • Puede cocinar de acuerdo con la receta exacta y mantener la cantidad exacta de elementos traza que necesita.
  • Ahorro de costes.

Desventajas:

  • Gran tiempo de cocción.
  • Necesitas seguir con precisión la receta.
  • El suelo puede estar contaminado.
  • Encontrar y comprar los componentes correctos para eliminar puede llevar mucho tiempo y dinero.

Pros y contras de la tierra comprada

No todos tienen la oportunidad de preparar el suelo por su cuenta.. En este caso, utilizar la compra de terrenos.

Tiene innegables ventajas:

  1. si se cocina de acuerdo con las reglas, está listo para su uso inmediato;
  2. Embalajes diversos desde 1 l hasta 50 l;
  3. Es ligero y requiere mucha humedad.
  4. Contiene los elementos necesarios.

Entre sus defectos:

  1. amplio rango de indicación de acidez del suelo (de 5.0 a 6.5);
  2. Indicación inexacta del número de elementos traza;
  3. Puede haber polvo de turba en lugar de turba;
  4. Existe el riesgo de obtener un sustrato de mala calidad.

Componentes requeridos

Entre los componentes de la mezcla de la tierra:

  1. tierra de césped o hortalizas;
  2. turba no ácida (pH 6,5);
  3. arena (preferiblemente rio o lavado);
  4. humus o compost maduro tamizado;
  5. ceniza de madera tamizada (o harina de dolomita);
  6. musgo sphagnum;
  7. agujas caidas
La tierra debe estar suelta, llena de varios componentes y rica en elementos útiles. Si el suelo es así, lo que se necesita, entonces los tomates darán una buena cosecha.

Jardineria la tierra se toma de esas camas donde las culturas de la familia de los nighthade no crecieron el verano pasado (Tomates, pimientos, berenjenas y patatas). El mejor suelo para cultivar plántulas de tomate es la tierra en la que en los últimos años no se ha cultivado nada o ha crecido ortiga común.

La composición más adecuada de la mezcla de suelo para tomates se obtiene mezclando 2 partes de turba, 1 parte de suelo de jardín, 1 parte de humus (o compost) y 0,5 partes de arena.

La turba suele tener una mayor acidez, por lo tanto Agregue 1 taza de ceniza de madera al cubo de la mezcla. y 3 - 4 cucharadas de harina de dolomita.

También se agregan 10 g de urea, 30-40 g de superfosfato y 10-15 g de fertilizante de potasa a la mezcla. Estos fertilizantes pueden reemplazarse por un fertilizante complejo que contiene más fósforo y potasio, y menos nitrógeno.

Lea más sobre cómo preparar un suelo sencillo con sus propias manos para una buena cosecha de tomates, lea este artículo.

Aditivos inadmisibles

Los fertilizantes orgánicos que están en proceso de descomposición no pueden ser utilizados.. Al mismo tiempo, se libera una gran cantidad de calor, que puede quemar las semillas (y si logran ascender, seguirán muriendo por la alta temperatura).

Las impurezas de la arcilla no se utilizan, ya que hacen que el suelo sea más denso y pesado.

En el suelo hay una rápida acumulación de metales pesados, por lo tanto No use la tierra cerca de una carretera concurrida o en el territorio de una planta química.

Muestreo

La tierra comprada es principalmente un jardín más limpio (en este jardín menos) sobre el contenido de malezas y posibles enfermedades. Sin embargo, la tierra del jardín puede ser bastante adecuada para la siembra, especialmente si se prepara con anticipación.

El suelo de su jardín se utiliza si es desmenuzado y estructural.. El suelo vegetal después de crecer solanáceo en él (donde crecieron el ajo, el repollo, la remolacha y la zanahoria) no se toma. Esto puede afectar negativamente a los tomates.

La ventaja del suelo de jardín es que a menudo tiene una buena textura, y si se enriquece con abono y compost, también será fértil.

¿Qué buscar?

El suelo debajo de los tomates debe estar bien caliente, suelto, rico en nutrientes y humedad. Si no es posible obtener esa tierra, puede usar la tierra de las camas, que cultivaban calabacines, calabazas, zanahorias o repollo. Al mismo tiempo, es importante que las plantas no sufran de tizón tardío. En el caso extremo de las tierras forestales habituales.

También es necesario que sea neutro o ligeramente ácido. En el suelo ácido el tomate no crece.. El suelo debe incluir los siguientes componentes:

  • Humus
  • Turba (aumenta la absorción de humedad y la friabilidad de la tierra) (su participación en la mezcla total no debe ser superior al 70%).
  • Polvo para hornear (excepto la turba es arena de río de grano grueso).
  • Suelo frondoso (mezclado con otros tipos de suelo, ya que tiene una gran friabilidad, pero una pequeña cantidad de nutrientes).

Conclusión

La preparación del suelo es una parte importante del proceso de cultivo del tomate.. Estas plantas caprichosas no crecen en nada. Deben prestar la máxima atención a todo el período de crecimiento, pero con una preparación adecuada se garantiza una buena cosecha. La mezcla de suelo para tomates se hace de forma independiente y se compra en tiendas de jardinería. En general, el suelo debe estar suelto, permeable a la humedad y al aire, ligeramente ácido y libre de toxinas.