Consejos para plantar y cuidar la verbena.

Verbena en el jardín - el complemento perfecto para cualquier diseño de paisaje. Flores brillantes, hojas de colores ricos - toda esta verbena. La planta proviene de regiones tropicales de América, un representante de la familia Verben, que cuenta con más de 200 especies de diversas flores. Diferentes personas llaman a Verbena de manera diferente: "Hércules 'hierba", "Venus venas" o "Mercury's blood".

Siembra de semillas de verbena en las plántulas

Vervain multiplicación se puede hacer de varias maneras: semilla o injerto. La flor se está volviendo muy popular en la jardinería, y saber cómo plantar una verbena para las plántulas es muy importante.

Las semillas de verbena, según la especie, se pueden envolver con una cáscara gruesa, lo que ralentiza significativamente el proceso de su germinación.

Puedes recolectar las semillas de la verbena, después de que la flor haya florecido, usa la semilla extraída o compra semillas.

Usted sabeSi decide usar sus semillas, recuerde que las características de la variedad pueden perderse y si decide usar las que compró, asegúrese de que no tengan el signo F1, como indican las variedades híbridas.

Por lo tanto, antes de plantar las semillas, debe estratificarlas para mejorar la calidad de las plántulas.

Estratificacion de semillas - Un procedimiento muy simple consiste en el tratamiento de semillas con frío. Estratifique las semillas en el refrigerador, en el departamento de hortalizas. Se colocan sobre un paño húmedo, se cubren con otro trozo de paño húmedo, se envuelven en polietileno o se colocan en un recipiente y se colocan en el refrigerador durante varios días.

Después de que las semillas se estratifican, se pueden sembrar en terreno abierto inmediatamente (sin semillas) o se pueden plantar como plántulas.

Lo mejor es sembrar semillas para las plántulas en marzo (segunda década). Se colocan en recipientes poco profundos con humus, perlita o arena: el suelo no debe estar demasiado fertilizado. Las semillas se siembran sin excavar en el suelo. El recipiente con el material sembrado debe cubrirse con una tapa transparente, para esto es adecuado el polietileno o el vidrio.

Notarás las primeras tomas en un par de días. Después de eso, el contenedor se debe mover a un lugar más fresco y muy bien iluminado. Después de que aparecen 2-3 hojas maduras, se retira la cubierta.

Es importante En el período en que las semillas solo germinan, la película (vidrio) debe retirarse constantemente para ventilación, y el riego en este momento se realiza mejor con una botella rociadora.

Después de remover el refugio, se puede sembrar la vervain joven en macetas separadas, profundizando las plántulas en hojas de cotiledón. Después de 2 semanas, realice la primera alimentación y podrá plantar una planta en un lugar nuevo. En la franja norte, la verbena se cultiva como anual.

Plantando plántulas en terreno abierto

Después de que se establece el clima cálido, y ya no hay heladas, la verbena se puede plantar en campo abierto. En la zona media el aterrizaje se lleva a cabo a mediados de mayo. Lugar para disfrutar mejor para elegir un lugar bien iluminado y protegido de vientos fríos y corrientes de aire.

Si la planta recibe la luz solar directa, no es terrible, la verbena lo puede manejar perfectamente. El suelo para la verbena se adaptará a cualquiera, sin embargo, debe estar suelto y, preferiblemente, franco. Una capa de drenaje no será superflua, lo que evitará el estancamiento del agua, y no debe usar tierra con un alto contenido de humus.

Usted sabe Si el suelo es "agrio", se puede mezclar con la ceniza o la harina de dolomita, y esto reducirá la acidez.

El algoritmo de aterrizaje de verbena en sí es muy simple:

  1. Hacer agujeros poco profundos en el suelo.
  2. Coloque una pequeña capa de material de drenaje en el pozo.
  3. Vierta 2 vasos de agua en cada pozo (asumiendo que el suelo esté seco)
  4. Coloque la verbena con la bola de tierra en el agujero.
  5. Espolvorear con tierra encima.
  6. Aplastar ligeramente el suelo alrededor del arbusto.
La distancia entre los arbustos debe ser de 20-25 cm, para que las plantas no interfieran entre sí.

Combinación de verbena con otras plantas.

Lechos de flores de verbena - La solución perfecta para aquellos que quieren decorar su jardín. Dado que la verbena tiene miles de opciones de color, se puede combinar con casi todas las flores del jardín o se puede usar para decorar un césped donde se destaque con un punto de color brillante.

La verbena va bien con las manzanillas, juntas forman una composición dulce y fragante. En combinación con las caléndulas, la composición será conmovedora infantilmente. Un conjunto impresionante es la verbena con rosas.

También se ve hermosa con plantas tan simples y familiares como rudbeckia, kosma y delphinium. Juntos forman una composición con un aspecto muy exótico. La verbena puede crecer no solo en la cama, sino también en macetas, y se ve muy bien en ellas.

Consejos de cuidado para la verbena.

Por sí mismo, el proceso de cuidar la verbena es simple, sin embargo, es necesario llevarlo a cabo en un complejo. La verbena requiere un riego abundante, pero no tolera el agua estancada. Debe regarse con especial cuidado durante el período de crecimiento activo y reducir la dosis de agua en la segunda mitad del verano.

Es importante Si nota que el suelo ha comenzado a secarse, es necesario aflojarlo.

Si su verbena crece en la siembra grupal, solo necesita eliminar las malezas antes de que crezcan los arbustos, pero si cultiva verbena solo, debe limpiar las malezas durante toda la temporada. Hay un secreto: si recubre el suelo con follaje o con cualquier otro material, no necesita desyerbar la flor.

Alimentación vervain necesidad de llevar a cabo de manera integral. Se permite que los fertilizantes orgánicos se apliquen solo una vez, porque de lo contrario, la tierra podría estar sobrecargada con sustancias nitrogenadas. No hay restricciones para la fabricación de fertilizantes minerales complejos, y se pueden aplicar 1-2 veces al mes. Especialmente buen efecto sobre el crecimiento de "Agricolor".

El cuidado también es librar a la planta de inflorescencias secas. Si cuidaste correctamente la verbena, te encantará no solo con una hermosa floración, sino también con un agradable aroma.

Recolección y almacenamiento de semillas.

La verbena se usa generalmente en nuestra localidad como una planta anual, y después de la floración se corta, y se desentierra el terreno donde ha crecido la flor. DPara recolectar semillas de sus propias plantas, es necesario usar inflorescencias cuando la mayoría de las cajas de flores comienzan a secarse.

Usted sabe Puede determinar la disposición de las semillas por color: la caja se volverá marrón.

La inflorescencia seleccionada para "procurar" las semillas debe colocarse en una superficie plana y plana y secarse. Durante el período de secado, el material debe voltearse para que las materias primas no empiecen a volverse crudas.

Cuando la inflorescencia se seca, las semillas deben extraerse de las nueces y verterse en una bolsa de papel. No olvide firmarlo, especificando la fecha de recogida y el grado. Si ha decidido plantar verbena por su cuenta, no olvide que las semillas domésticas pierden sus características varietales y pueden diferir de los "padres".

Cómo usar vervain en diseño de paisaje

La verbena en el diseño del paisaje es cada vez más popular. Se ve muy bien en las plantaciones, que entre los diseñadores tienen el nombre de "efecto ramo", se ve especialmente atractiva con grandes flores de rosas y exfoliantes. En el diseño del paisaje, la flor se usa tanto en grupo como en plantaciones individuales.

Se ve especialmente hermoso cuando se usa para la decoración de toboganes alpinos y rabatok. La verbena se distingue de otras plantas con flores pequeñas y es adecuada para decorar callejones en parques y plazas.

Verbena resistencia a enfermedades y plagas.

Verbena - Planta resistente a enfermedades y plagas, y es afectada por ellas muy raramente.

Es importante La mayoría de las enfermedades en la verbena aparecen debido a un cuidado inadecuado, por lo que se deben seguir las reglas para regar, aflojar y vestir.

Con el exceso de riego, la verbena puede sufrir de mildiú polvoriento, patas negras y otras enfermedades por hongos. Para hacer frente a estos problemas, puede usar varios fungicidas, rociar una planta con una solución de permanganato de potasio o verter agua con cenizas.

También en la flor pueden "saltar" garrapatas o pulgones. Este problema se resuelve con la ayuda de insecticidas. Es mejor prevenir enfermedades, porque la lucha contra ellas no siempre termina en favor del dueño de la flor.

La verbena es una planta excelente, fácil de criar y no requiere cuidados especiales. Cultivar esta flor no requiere mucho esfuerzo y, por lo tanto, incluso un novato se las arreglará. Verbena te deleitará con su color y aroma, si agregas un pedazo de tu alma a su cuidado.

Mira el video: Cómo plantar verbenas - Jardinería (Noviembre 2024).