El geranio blanco es una de las plantas más famosas y queridas de los jardineros. Esta flor es una decoración maravillosa no solo para los alféizares de las ventanas, sino también para parcelas de jardín, parques y macizos de flores.
A muchas personas les gusta el geranio blanco por su apariencia y facilidad de reproducción. Además, la flor tiene varias propiedades curativas y se acostumbra fácilmente a las condiciones ambientales.
Características botánicas e historia.
El nombre de la flor proviene de la palabra griega geranios, que significa "grúa". Hay 2 tipos principales de geranios - interior y jardín.
El geranio de interior también se denomina pelargonio. La patria del geranio blanco se considera el sur y el sudoeste de África, que habla de la resistencia a la sequía de la planta y su amor por la luz. En su forma actual, el geranio blanco apareció por primera vez en Holanda.
El geranio, como muchos otros artículos, fue llevado a Europa por los marineros. A finales del siglo XVII. Se sentían atraídos por una inflorescencia inusualmente brillante, inusual para un clima tan cálido, y había un deseo de adaptarlo a las nuevas condiciones. Entonces el geranio comenzó a extenderse por todo el mundo.
A finales del siglo XVIII, una flor apareció en Rusia y se convirtió en una de las flores para el hogar y el jardín más populares.
Apariencia
El geranio es una flor muy bella y delicada.. En la naturaleza, puede encontrar esta planta en una variedad de tonos. Hay geranios en rojo, morado, rosa y blanco. El geranio blanco tiene pétalos de seda blanca muy delicados que lo hacen muy brillante sobre el fondo de exuberantes hojas verdes. Las flores de este tipo de geranio tienen una gran cantidad de delicados pétalos con textura de rizo.
Esta variedad de geranio tiene una amplia popularidad entre los jardineros debido a la facilidad de su cultivo y la abundancia de flores en comparación con otras flores.
Descripción de las variedades populares de terry con fotos
No hay tantas variedades y variedades de geranio blanco en la naturaleza. Uno de los tipos más populares es fragante, real y ampélico. geranio Cada una de estas especies tiene las variedades más populares, que se describen a continuación.
Rosa de hielo
Una de las variedades más populares de geranio blanco con flores grandes, reunidas en hermosas inflorescencias.
Antes de abrir, los brotes contienen una gran cantidad de pétalos blancos que tienen una marea verdosa. Y tras su revelación, adquieren un tono lila.
Jackie Gold
Este es un tipo de planta con flores blancas esponjosas. Las hojas de esta especie de geranio son brillantes y esmeralda. El yo La planta es perenne y cuando la floración forma un exuberante arbusto. Debido a los brotes laterales.
Juana de Arco
Es una planta perenne, que cuando florece forma pétalos blancos con vetas rosadas.
Horizonte
Una de las variedades más sin pretensiones de geranio blanco, cuyas flores alcanzan los 4 cm de diámetro.
Una característica distintiva de esta planta es un proceso de germinación acelerado, que alcanza 5-7 días.
Cheri (Royal)
Esta es una de las variedades de geranios, que se caracteriza por una floración larga y abundante. Al mismo tiempo, requiere condiciones especiales de floración y comienza a florecer solo después de un largo invierno. Por lo tanto, también se le llama geranios reales.
¿Dónde y cómo plantarlo?
Geranios blancos decoran casas, ventanas y parques., parcelas de jardín, invernaderos y jardineras. Se distingue por el cuidado sin pretensiones, la facilidad de reproducción, además de la variedad de variedades hace posible plantarlo en combinación con otras plantas de interior.
El geranio se puede plantar de 3 formas principales:
- semillas
- brotes de la planta madre;
- plántulas listas.
Hay que recordar que Puedes plantar brotes de geranio durante todo el año.. Si va a trasplantar la planta de la casa de la calle, entonces es mejor hacer esto en el otoño antes del inicio de las heladas.
El método de reproducción más popular para los geranios blancos se considera el trasplante mediante brotes o esquejes. Para hacer esto, necesitas cortar algunos tallos superiores con hojas en una planta adulta.
Puedes poner el brote en el agua y esperar las raíces.y luego aterrizar en el suelo. Además, puede colocar inmediatamente el tallo en el suelo, pretratado con una solución de permanganato de potasio.
Iluminación y localización
El geranio blanco se puede colocar en casi cualquier lugar del apartamento o habitación. Esta planta es completamente sin pretensiones en la elección de la ubicación.
El geranio ama la luz solar, pero su deficiencia es fácilmente tolerada por una planta, es suficiente para proporcionarla con una lámpara.
Puedes reorganizar las macetas con flores en cualquier lugar.Cuanto más reaccionan normalmente a las corrientes de aire y las caídas de temperatura. Sin embargo, como muchas plantas de interior, el geranio blanco necesita suficiente aire fresco.
Requerimientos de suelo
El geranio blanco no es exigente en el suelo, pero vale la pena seguir algunas recomendaciones sobre la composición del suelo para la planta.
- Para plantar geranio debe elegir tierra suelta, que se vende en muchas tiendas de flores. Puede elegir cualquier suelo bueno para plantas de interior y luego agregar los elementos y fertilizantes necesarios.
- Al elegir un suelo, compruebe si hay insectos y moho.
- Se puede agregar arena de río pura y varios minerales al suelo terminado. Además, el suelo para plantar geranio debe contener turba y césped.
El geranio se puede plantar en macetas o cajas a su discreción y, en consecuencia, el área de la habitación.
Antes de comprar fertilizante para geranio blanco, debe examinar cuidadosamente su composición. Alto contenido de nitrógeno afectará negativamente a las plantas con flores.
Cuidado del hogar y al aire libre
Al cuidar los geranios blancos, deben observarse las condiciones básicas necesarias para la viabilidad de muchas plantas de interior. Como muchas plantas, la flor ama la humedad, pero no exagere con el riego. Para él, es conveniente utilizar agua bien asentada.
En invierno, se reduce la frecuencia de riego.. La iluminación también es uno de los requisitos para el cultivo de geranios, ya que su falta puede provocar la destrucción de hojas y flores.
Las hojas del geranio blanco se secan y se vuelven amarillas con una falta de humedad, y cuando es abundante, se vuelven lentas y excesivamente apagadas. La olla de geranio debe estar equipada con un sistema de drenaje. El trasplante de flores puede ser necesario si la planta y sus raíces crecen fuertemente.
Enfermedades y plagas comunes
Como cualquier planta de interior, los geranios blancos pueden ser atacados por enfermedades y plagas.
- Una de las enfermedades de la planta es la llamada pierna negra. Más a menudo, puede afectar a los recortes, después de lo cual comienzan a pudrirse y oscurecerse. Dichas plantas infectadas deben eliminarse para que la enfermedad no se transmita a las plantas vecinas.
- El geranio también puede estar sujeto a enfermedades fúngicas, una de las cuales es moho polvoriento. Ocurre debido a la alta humedad y baja temperatura, afectando las hojas de la planta con floración blanca.El rocío harinoso puede ser eliminado por varios métodos. Por lo general, esta enfermedad se trata tratando las hojas con preparaciones químicas.
- Mosca blanca y pulgón - Estas son plagas que generalmente se asientan en el fondo de las hojas y se alimentan de su jugo. Para eliminarlos, también se utilizan soluciones especiales.
Características de cría
Una de las formas populares es el método de dividir el arbusto, en el que la planta debe ser cuidadosamente excavada y dividida en varias partes. Después de este procedimiento, cada arbusto se planta en una maceta separada.
Los arbustos confeccionados para plantar se pueden comprar en floristerías especializadas.. También vale la pena comprar un buen suelo, tratado con soluciones nutritivas especiales y fertilizantes.
La propagación de semillas es uno de los procesos de reproducción de geranio más complejos y laboriosos, pero el geranio que se cultiva de esta manera suele ser más exuberante y floreciente. Se pueden comprar semillas, pero se pueden obtener de plantas con flores.
- Varias semillas se esparcieron en un suelo húmedo, se vertieron en un vaso, se cubrieron con tierra por encima de la parte superior y se cubrieron con un vaso.
- Todos los días deben regarse, pero no exagere, para no inundar las semillas.
- Por lo general, las semillas germinan en un par de semanas a una temperatura de 20-24 grados. En este caso, el vidrio debe levantarse y quitarse la evaporación.
- Después de la emergencia, la capacidad de los brotes se debe mover a un lugar iluminado y contener a una temperatura más baja.
- Después de 7-8 semanas, los brotes se pueden plantar en macetas.
La reproducción del geranio blanco con la ayuda de semillas es adecuada para la cría de nuevas variedades, y el injerto se utiliza para producir un nuevo arbusto.
En general El geranio blanco es una planta sin pretensiones.Cuidar lo que no es difícil. El único enemigo de su viabilidad es el exceso de humedad, que puede llevar a la muerte de la planta. El geranio blanco será una gran decoración para una habitación o área suburbana.