Características del cultivo de estragón: ¿dónde plantar en el sitio y en casa, cómo elegir el suelo?

El estragón (o estragón) es la única planta del género del ajenjo que no tiene el sabor amargo y el olor fuerte familiar.

Además, el estragón se utiliza activamente en la cocina, la medicina tradicional e incluso la cosmetología. La planta es completamente poco exigente, e incluso un jardinero inexperto podrá cultivarla.

Lo más importante es elegir el lugar adecuado para el aterrizaje. Este artículo describe en detalle las características del crecimiento del estragón: dónde plantar en el sitio y en casa, cómo elegir el suelo.

¿Dónde está el mejor lugar para plantar estragón en el sitio?

Para poder plantar adecuadamente el estragón en terreno abierto, es mejor elegir un pedazo de tierra bien iluminado. La luz directa del sol permitida pero no requerida.

El estragón sin pretensiones crecerá en las sombras, pero no complacerá el exuberante crecimiento y el rico aroma.

Composición ideal del suelo

El cómodo tarkhun se sentirá en la luz, el agua y el suelo transpirable. Habrá arena franca con acidez normal y buenas propiedades de drenaje. Para evitar la humedad excesiva del suelo, es necesario, si es posible, elegir un lugar en una colina. Además, el suelo debe ser rico en sales minerales y sustancias orgánicas (estiércol, humus).

La mejor mezcla de suelo para cultivar estragón a través de plántulas será una combinación de césped, humus y arena en partes iguales. El resultado es un suelo ligero y ácido neutro, ideal para la planta. El drenaje debe realizarse para prevenir enfermedades del sistema radicular.: coloque pequeños guijarros de 1-2 cm de espesor en la parte inferior y asegure la eliminación del exceso de líquido.

¿Necesito fertilizar el suelo?

En otoño, se recomienda fertilizar la parcela de tierra seleccionada: 5-6 kg de compost por 1 m² y una cucharada grande de fertilizantes de potasa y fosfato. En la primavera, justo antes de la siembra, no le hará daño agregar una cucharada pequeña de nitrato de amonio, contribuirá a un crecimiento saludable y lo protegerá contra las enfermedades causadas por hongos.

Para neutralizar el ambiente ácido perjudicial para la planta, es necesario agregar tiza o harina de dolomita al suelo y, cada año, para prevenir, verter un vaso de ceniza debajo de los arbustos. Estragón requiere abono moderado.. En el primer año, no hay necesidad de fertilizar, y a partir del segundo año, la materia orgánica, la urea, el superfosfato o los fertilizantes minerales complejos (nitroammofoska) se deben aplicar 10 gramos por 1 m².

Precursores deseables e indeseables

El estragón, al igual que muchas otras hierbas y vegetales, crecerá sano y fragante en el área donde solían cultivar legumbres.

El hecho es que los granos extraen nitrógeno principalmente del aire y no agotan el suelo, y sus residuos orgánicos se descomponen más rápido y alimentan cultivos posteriores. Y allí, donde crecieron topinambur, ensalada o achicoria, no se recomienda la siembra. Pertenecen a la misma familia Astrov y, por lo tanto, consumen los mismos nutrientes, lo que afecta la calidad de la cosecha posterior.

Buen barrio

Los barrios ideales se pueden lograr plantando estragón junto a la mayoría de los vegetales. El fuerte olor de las plantas tiene un efecto perjudicial sobre las plagas y las bacterias patógenas.Por lo tanto, se mantendrá un ambiente saludable y se mejorará la condición general de los cultivos de jardín. Las verduras, a su vez, no ocultan el estragón y permiten un uso más eficiente de la tierra.

¿Dónde aterrizar en casa?

Gracias al sistema de raíces compacto, el estragón no se amontonará en una olla. Para un desarrollo exitoso, la planta necesita mucha luz, pero el sol directo no es necesario, así que la ventana del este servirá.

Una temperatura demasiado alta no será muy útil para la planta., es necesario mantener la temperatura, que será más favorable para el cultivo de estragón - 17-20 ° C.

En el campo abierto, el estragón puede soportar heladas severas, por lo que las corrientes de aire no son destructivas para él, pero aún así es mejor no permitirlas.

Consecuencias de la elección equivocada.

  • Si hay un exceso de humedad, las raíces de estragón se pudrirán y serán vulnerables a los hongos.
  • Con una falta de luz, la planta no complacerá con la pompa, pero si hay demasiada luz, el verde se desvanecerá.
  • El exceso de humus (materia orgánica, fuente de nutrición de la raíz) permitirá que la masa verde prospere, pero la concentración de aceites esenciales disminuirá junto con la intensidad del aroma.

Entonces, si sigue estas sencillas pautas y no se equivoca al elegir un lugar de aterrizaje, el estragón crece igualmente bien tanto en campo abierto como en el alféizar de una ventana.