A menudo se puede escuchar la opinión errónea de que la menta y el bálsamo de limón son dos nombres diferentes para la misma planta.
Sin embargo, los jardineros experimentados y los conocedores de especias nunca los confunden. No permita tal error, y todos aquellos que lean este artículo hasta el final.
Considere qué es el bálsamo de limón y en qué se diferencia de otras hierbas picantes: la menta, qué plantas tienen propiedades, cuál es su beneficio o daño, y mucho más.
¿Es lo mismo o no?
En el territorio de Rusia, se distribuye un tipo de bálsamo de limón: Melissa officinalis, pero hay tipos mucho más populares de menta. Todos ellos, incluyendo la menta, no tienen nada en común, excepto que pertenecen a la misma familia, con Melissa.
¿Por qué están confundidos?
Esta confusión se debe a la relativa similitud externa, notas de aroma similares y la opinión predominante sobre los beneficios de estas hierbas para el cuerpo humano. Engaño y nombre popular de bálsamo de limón - menta limón, menta de abeja, pero son nombres absolutamente incorrectos en términos de biología.
¿Cuál es la diferencia en apariencia?
¿Cómo distinguir estas dos plantas en apariencia? A primera vista, la menta y el bálsamo de limón son similares, pero si lo miras bien, puedes ver muchas diferencias entre ellos: cómo florece la hierba, cómo huele y cómo sabe. Considera más.
- Tallo y altura. La menta tiene un tallo vertical, y Melissa está ramificada, es decir, varios brotes igualmente desarrollados. La altura de la menta puede alcanzar 1 metro, pero más a menudo no supera los 50 centímetros, y el arbusto de bálsamo de limón puede alcanzar una altura de 1,5 metros.
- Las flores. En la menta, las flores se recolectan en inflorescencias, que se asemejan a una oreja en apariencia, su color es casi púrpura. Las flores del bálsamo de limón forman anillos falsos de 6 a 12 piezas y están pintadas en tonos blancos, azulados y púrpuras.
- Hojas. Las hojas del bálsamo de limón son redondas u ovaladas, de color verde claro, aterciopeladas al tacto. La hoja de menta es un color verde intenso con un brillo oscuro, una forma suave y puntiaguda.
- Frutas. La menta casi nunca da fruto, pero Melissa la hace anualmente. Su fruto se asemeja a una caja que contiene plántulas de hierba.
- El aroma. ¿Cómo distinguir las hierbas picantes por el olor? El olor a menta es más rico, el mentol y el bálsamo de limón destacan un aroma dulce con notas de limón ligero.
- El gusto. Cuando se mastica la menta, puedes sentir la frescura refrescante del mentol, mientras que el bálsamo de limón sabe más como un limón.
¿Cómo se ven en la foto?
Las siguientes son fotos, que muestran cómo se ven la menta y la melisa, y que no es difícil distinguir entre plantas.
Menta
Melissa:
Propiedades útiles y curativas.
La composición química de la menta, incluida la menta.
La menta es rica en vitaminas y minerales que se incluyen en su composición química.. De toda la abundancia de nutrientes, se pueden distinguir los siguientes:
- vitamina A - 212 microgramos;
- Vitaminas B (B1 - 0.082 miligramos, B2 - 0.267, B3 - 0.337 mg, B6 - 0.128 mg, B9 - 115 μg);
- C - 31,7 mg;
- PP - 1,705 mg;
- calcio - 242 mg;
- sodio - 32 mg;
- potasio 568 mg;
- magnesio - 80 mg;
- fósforo 74 - mg;
- hierro - 5, 09 mg;
- zinc - 1.12 mg;
- manganeso - 1.177 mg;
- cobre - 329 mcg.
La menta también contiene una gran cantidad de ácidos saturados - 0.245 mg, grasa - 0.93 gramos, fibra dietética - 8 gramos.
La composición química del bálsamo de limón.
La composición química de melissa siguiente.:
- Vitamina A - 203 microgramos;
- Vitamina B1 - 0.09 miligramos;
- B2 - 0,17 mg;
- B6 - 0,15 mg;
- B9 - 106 µg;
- vitamina C - 13,4 mg;
- Vitamina PP - 1,77 mg;
- zinc - 1, 08 mg;
- manganeso - 1, 12 mg;
- cobre - 0,24 mcg;
- fósforo - 60 mg;
- sodio, 30 mg;
- hierro - 11,88 mg;
- magnesio - 64 mg;
- calcio - 199 mg;
- Potasio - 457 mg.
¿Qué es mejor y más útil?
La composición química de ambas plantas permite decir con confianza: tanto la menta como el bálsamo de limón son plantas muy útiles, debido a sus propiedades medicinales que se consideran oficialmente como hierbas medicinales, y los médicos recomiendan a sus pacientes que beban esto o esa decocción de hierbas o té.
Se usa melissa:
- en el tratamiento de trastornos nerviosos;
- depresión
- efectos del estrés;
- insomnio
- en enfermedades de la piel;
- diarrea crónica
- flatulencia
- náusea
La menta, como medicina independiente, y como parte de otras drogas, ayuda a combatir:
- Con procesos inflamatorios de los órganos internos.
- con hipertensión;
- fatiga
- apatía
- enfermedades infecciosas;
- acidez estomacal
- distensión abdominal
- Problemas con el corazón y los vasos sanguíneos.
Tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas, antiespasmódicas.
Dado que la menta tiene una gama más amplia de efectos positivos en el cuerpo humano, muchos doctores lo encuentran más útil.
La diferencia de estas dos hierbas radica en la acción que pueden tener en el cuerpo.: La menta tonifica perfectamente y Melissa, por el contrario, es un excelente sedante.
Daños y contraindicaciones.
Menta
- En una sobredosis de menta, pueden ocurrir todo tipo de reacciones alérgicas (erupción cutánea, dificultad para respirar, enrojecimiento de la piel y picazón), es posible un dolor de cabeza severo.
- La menta no puede ser utilizada por nadie que esté preocupado por las várices, la hipotensión, los problemas para concebir un hijo y una tendencia a las alergias.
- No se recomienda la introducción de plantas en la dieta de los niños que son madres lactantes, es necesario tener cuidado con la menta y las mujeres embarazadas.
- La planta tiene un efecto negativo sobre la potencia masculina.
Melissa
- Los efectos secundarios del bálsamo de limón se manifiestan en forma de erupciones alérgicas e inhibición de la conciencia y la reacción, letargo, somnolencia.
- Por lo tanto, es categóricamente imposible utilizar a aquellas personas cuya profesión requiere una alta concentración de atención (conductor, piloto, despachador, etc.), así como a aquellas que sufren de presión reducida.
- Melissa no debe ser abusada por los hombres, ya que esto puede afectar negativamente su función genital.
¿Cómo son las contraindicaciones y posibles daños?
La duración de la lista de efectos secundarios en caso de uso excesivo de la planta y contraindicaciones sin ambigüedades puede concluirse: la menta debe abordarse con más cuidado que con Melissa. Tanto la menta como el bálsamo de limón son peligrosos para quienes sufren de presión arterial baja.; También es mejor no abusar de las hierbas de los hombres, para que después no tengan problemas con el sexo. Es importante recordar que cualquier tratamiento tiene un efecto positivo si se realiza con la mente, sin extremos ni excesos.
Alcance
¿Cuál es la diferencia entre ellos?
Melissa es más universal en cosmetología.:
- Es adecuado para el cuidado de todo tipo de pieles de cara, manos y pies;
- Se utiliza a menudo en el tratamiento complejo del cabello y cuero cabelludo.
Pero la menta se usa solo para el cuidado de la piel grasa. La menta es un excelente saborizante, se usa a menudo en productos químicos para el hogar, agregando agradables notas aromáticas a los ambientadores, detergentes para lavavajillas, pastas de dientes y enjuagues.
General
Ambas hierbas son ampliamente utilizadas en medicina, productos farmacéuticos, cocina, cosmetología. Tanto frescos como secos. Tanto la menta como el bálsamo de limón son parte de muchos medicamentos, pero solo con diferentes dosis según el efecto deseado.
Estas hierbas milagrosamente pueden tener un efecto beneficioso sobre la condición del cabello y el cuero cabelludo.
Sin ellos, es imposible imaginar los exquisitos platos de muchos restaurantes, cuyo menú estaría incompleto sin té con menta y melisa.
Creciendo
La menta se debe plantar en áreas bien iluminadas., ella necesita atención constante y riego sistemático. A esta planta no le gusta el suelo arenoso. Se propaga más a menudo por semillas o esquejes, cuando se trasplanta a campo abierto, la distancia entre los arbustos debe ser de unos 30 cm. Melissa es menos exigente de cuidar. No tolera la humedad excesiva (por la estación solo puede regarse unas pocas veces), le gusta la luz solar dispersa o la sombra parcial.
Al plantar en terreno abierto, el suelo en el área generalmente se mezcla con arena, y la distancia entre los arbustos no debe ser inferior a 40 cm, ya que la planta puede crecer activamente. Bálsamo de limón propagado:
- división del arbusto;
- semillas
- estratificación
- esquejes
Ambas hierbas se pueden cultivar en el interior en el alféizar de la ventana., el método para hacer especias también es similar: se secan en un lugar oscuro, y luego se trituran y se almacenan en un paquete sellado, absolutamente no toleran las heladas.
El bálsamo de menta y limón se puede llevar perfectamente en un solo sitio.
Existe la opinión de que tal vecindario es peligroso, porque las plantas pueden pereopilicharse entre sí, y luego su sabor se echará a perder. Los jardineros experimentados están totalmente en desacuerdo con tal opinión. El hecho es que estas hierbas no son especies diferentes, sino diferentes géneros de la misma familia, por lo tanto, la hibridación natural de este nivel es imposible.
Intercambiabilidad
Dado que las plantas tienen diferentes gustos, reemplazar una con otra cuando cocinar es similar a un experimento de sabor.
Algunos cocineros todavía se atreven a hacer esto, por ejemplo, en el "Mojito" o limonada a menudo en lugar de menta poner bálsamo de limón.
Es necesario hacer esto solo en casos extremos: la menta es más fragante y dulce, el bálsamo de limón tiene un sabor a tarta picante.
Si pones bálsamo de limón en lugar de menta en el postre, es muy posible que tenga un sabor amargo., porque a veces se reemplaza con pimienta de Jamaica.
¿Es posible combinar estas dos plantas?
La menta y el bálsamo de limón pueden ser componentes de la colección de hierbas, como el té o la decocción, que se utilizan con beneficio para el cuerpo, por ejemplo, para perder peso. Naturalmente, serán más útiles, ya que combinarán todas las propiedades positivas de estas dos plantas.
Bálsamo de menta y limón - plantas completamente diferentes, aunque ambos tienen una amplia gama de propiedades y usos beneficiosos. Al conocer sus diferencias, será difícil dañar su propio cuerpo por su uso incorrecto con fines medicinales y su uso en cosmetología.