Reglas básicas para el cuidado de los rayos solares.

El rocío del sol es una planta depredadora que atrapa a sus víctimas con la ayuda de gotitas pegajosas en las hojas, aunque a primera vista parece frágil e inofensiva.La estructura de las trampas de rocío de sol es bastante inusual. Estas son las cabezas peculiares de una forma redonda cubierta con pelos sobre los cuales brillan las gotas de rocío. Este rocío exuda una fragancia que atrae a los insectos.

El insecto que fluye se adhiere instantáneamente al rocío pegajoso, después de lo cual la placa de la lámina se mueve y se mueve para que el insecto se mueva hacia la parte central de la hoja. Existen las principales vellosidades digestivas. La víctima es digerida con la ayuda de enzimas digestivas en gotas de rocío.

La placa de la hoja con la presa atrapada en el interior se comprime hasta que recibe todos los nutrientes. De la mosca después de un encuentro tan desastroso, solo queda la concha quitinosa. Luego la hoja de la cortina solar se endereza y espera a la próxima víctima.

Usted sabe Un insecto que se adhiere a una gota de rocío comienza a escapar desesperadamente, pero de ese modo solo acerca su muerte. El movimiento de la víctima señala a la planta, que activa los otros pelos: alcanzan la comida que han atrapado y la hoja comienza a doblarse.

Condiciones óptimas para el crecimiento de los rayos solares.

Tal vez el cultivo del rocío solar depredador en el hogar, donde puede ser una planta anual o perenne. Como planta de interior, es muy caprichosa, y no muchos tienen éxito en su reproducción.

El crecimiento de la cortina solar requiere el cumplimiento de algunas reglas, de lo contrario se puede arruinar. Hay diferentes tipos de esta planta, y las reglas para el cuidado de cada una pueden variar, pero también existen otras generales.

Suelo

Las plantas depredadoras necesitan un suelo especial. Este matiz debe considerarse al plantar y trasplantar esta planta. Como ya se mencionó, el rocío solar en la naturaleza crece en áreas pantanosas, respectivamente, en condiciones de habitación, debe tratar de proporcionar un sustrato familiar.

El suelo debe ser ligero, pobre, agrio. El terreno óptimo para el rocío del sol es una mezcla de turba y miga de cuarzo o arena. Para preparar la mezcla, es necesario tomar turba - 3 partes, arena - 2 partes y perlita - 1 parte.

Es mejor tomar arena de cuarzo, ya que puede contener elementos minerales. Si no hay arena de cuarzo, solo se puede tomar perlita.

Ubicación e iluminación

Los rocíos solares prefieren lugares bien iluminados y ventilados constantemente. Una buena ubicación estaría un poco alejada de la ventana sur. No se recomienda colocar una maceta en la ventana, ya que la luz solar directa puede dejar quemaduras en las hojas.

Los lugares sombreados no son adecuados para los rayos del sol, en tales condiciones, puede morir. Alternativamente, la planta se puede cultivar en el alféizar de una ventana, donde la luz solar directa llega solo por la noche. Puede usar iluminación adicional para proporcionar condiciones cómodas para el rocío, pero no necesita girarlo directamente a la fuente de luz. Cuando se utiliza iluminación artificial, también es necesario observar las precauciones, así como con la luz solar directa.

La temperatura

Al crecer en los trópicos, los rayos solares necesitan una temperatura no inferior a + 18 ° C, incluso durante el período de invierno. Las plantas de esta especie, que se encuentran en las latitudes del norte, pueden vivir a una temperatura más fresca, desde +5 ° С.

En el hogar, el rocío solar debe proporcionar una temperatura de + 13-20 ° C. En invierno, la temperatura será de + 7-10 ° C. Estos regímenes de temperatura para algunas especies pueden variar ligeramente, por lo que se recomienda estudiar las condiciones de crecimiento para un tipo particular de rocío solar al comprar.

Reglas para el cuidado del "depredador".

Cuidar el rocío en casa tiene sus propias características. Las reglas deben ser estudiadas y observadas, ya que juegan un papel importante en la vida de una planta, que es bastante sensible a las condiciones de riego y humedad del aire.

Regando

Los rieles de riego deben ser abundantes y frecuentes. No se debe permitir como humedad excesiva, como el secado del suelo.

Un punto muy importante: el rocío debe ser regado solo con lluvia o agua destilada, Que no debe contener ningún mineral. El agua del grifo matará a la planta. Al regar debes seguir, para no mojar las hojas de la cortina del sol.

Humedad del aire

La humedad del aire alrededor de la cortina solar debe ser de al menos 60-90%. A la planta le encanta la humedad alta, por lo que el agua debe estar constantemente en la sartén, cuyo nivel es de aproximadamente 1-2 centímetros.

Alternativamente, la cortina solar se puede instalar en un acuario poco profundo, cuyo fondo está cubierto de musgo. Se puede poner una olla de musgo sobre el musgo y, para recrear un buen nivel de humedad, se puede verter agua en la bandeja y el musgo.

Es importante El acuario no debe ser profundo para que la planta sobresalga más allá de sus bordes. El rocío solar no debe colocarse cerca del vidrio, ya que si la luz del sol lo atraviesa, las hojas de la planta se dañarán.

Otro punto importante: El rocío del sol no puede ser rociado.

Necesito alimentarme

La alimentación artificial es extremadamente indeseable para este depredador. Debido a sus peculiaridades, los rayos solares pueden desarrollarse adecuadamente solo si producen alimentos por sí mismos. Las intervenciones desde el exterior solo dañan la planta.

En la estación cálida, la planta se puede sacar a la calle, Para que pueda atrapar comida por sí misma. Si hay confianza de que la planta se está muriendo de hambre, puede alimentarla con una vista frontal. Pero tal vendaje no se puede introducir en el sistema.

Características del cuidado en el invierno.

En invierno, el crecimiento de las plantas se ralentiza, pero no hiberna. En algunas especies, las hojas mueren, pero la planta todavía crece de manera uniforme, sin un período de descanso.

En invierno, el sustrato en el que crece el rocío solar debe estar ligeramente mojado. La planta debe ser regada una vez a la semana o menos.

En cuanto a la iluminación, Puedes añadirlo con la ayuda de lámparas, Como la planta puede experimentar alguna falta de luz solar.

Es importante Las temperaturas demasiado cálidas en invierno serán perjudiciales para la planta.

Todos los detalles del trasplante.

Habiendo comprado una planta adulta, no hay necesidad de apresurarse con su trasplante. Inicialmente, el suelo debe humedecerse y dar tiempo a la espumada para que esté acostumbrada a las nuevas condiciones de hábitat.

El trasplante se recomienda una vez cada 1-2 años. El período más favorable es la primavera, cuando la planta se despierta y se activa su crecimiento.

Para los rayos solares necesariamente se necesita una olla con un agujero en la parte inferior. Es importante que el contenedor sea de un tono claro y que no tenga menos de 10 cm de altura. El color claro de la olla evita el sobrecalentamiento de la tierra en ella. Plante un arbusto en la maceta, ya que el rocío del sol tiene raíces largas y crecen rápidamente.

En el proceso de transplante, la planta se retira cuidadosamente del suelo viejo, sosteniéndolo por las hojas. Nuevo sustrato preparado para trasplante humedecido con agua destilada, hacen una profundización en él y colocan el rocío solar de tal manera que todas sus raíces están bajo tierra.

Después de trasplantar el rocío durante unos días, perdió el rocío de las hojas, lo que se considera la norma. Durante este período, la planta puede estar en penumbra ligera. También puede colocarlo debajo de una tapa durante varios días para mantener el nivel de humedad y evitar golpes. Dentro de una semana, el rocío debe reaparecer en las hojas de la planta.

Métodos de reproducción del rocío del sol.

La propagación del rocío de sol se realiza de varias maneras: Dividiendo la raíz del arbusto, esquejes de hojas y método de siembra.

Arbusto divisor

Es mejor dividir el arbusto de la cortina solar en la primavera durante el trasplante. Algunas especies son capaces de formar salidas hijas. Se separan del arbusto principal y se arraigan en un contenedor separado.

También es posible reproducir, dividiendo el arbusto principal en partes y arraigándolas en macetas diferentes.

Esquejes

Para la reproducción de los esquejes de hojas cortadas de hojas. Luego puede dividirse en segmentos y colocarse en un sustrato húmedo o en el musgo. Después de eso, el corte se cubre con vidrio o película y proporciona abundante riego. Los primeros brotes deben aparecer en 2 meses, después de lo cual la planta se planta en una maceta.

También puede utilizar no esquejes de hojas, y brotes de flores. Deben cortarse para que parezcan flores, arraigar el brote en el suelo y cortar lo más cerca posible de la base. Antes de enraizar, el brote puede colocarse temporalmente en un mini invernadero.

Semillas

Muchas especies de rocíos pueden autopolinizarse. Al cerrar su flor se poliniza independientemente. Por lo tanto, la obtención de semillas de plantas no es en absoluto difícil. Son numerosos, pequeños, negros.

Cómo hacer crecer un rocío a partir de semillas:

  • plantar superficialmente pequeñas semillas en el sustrato;
  • mucha agua al suelo;
  • cubra el lugar de aterrizaje con una bombilla de vidrio en la parte superior;
  • proporcionar una buena iluminación;
  • asegure un buen riego sumergiendo la olla en un recipiente con agua;
  • después de 2-5 semanas, deben aparecer brotes;
  • Bucear plántulas en macetas separadas.
Para ciervos de ciervo recién brotados, la temperatura debe mantenerse a + 22-25 ° С. Las primeras hojas no serán carnívoras, ya que la planta aún no tiene suficiente energía para digerir insectos. Después de la aparición de cuatro hojas, puede comenzar a alimentar el rocío del sol con pequeñas partes de insectos.

Posibles problemas con el crecimiento del rocío solar.

El principal problema en el crecimiento de los rayos solares es la pudrición del sistema radicular, Lo que ocurre con abundante riego y bajas temperaturas. La planta adquiere un color apagado, las hojas y el tallo se oscurecen, y su crecimiento se reduce significativamente. A veces, el pulgón o el moho gris (botrytis) pueden aparecer al empapar el suelo.

Cuando aparecen síntomas de ansiedad en una planta, es necesario trasplantarla de inmediato a una maceta nueva y cambiar el sustrato. Para combatir los áfidos se puede utilizar insecticida. En cuanto a la infestación de insectos, es imposible para una planta depredadora dada, ya que la propia cortina del sol los caza.

Los problemas en el crecimiento de los rayos solares son fáciles de evitar. proporcionando el cuidado adecuado para ella.

Usted sabe El rocío del sol digiere un insecto de tamaño mediano durante varios días, después de lo cual comienza a cazar de nuevo.

Propiedades útiles y aplicación del rocío solar.

Esta es una planta depredadora inusual que come insectos, Aplicación encontrada en la medicina tradicional. El pasto recogido durante el período de floración se utilizó en el tratamiento de la tos y la tos ferina.

Sundew también se utiliza en la homeopatía. En la medicina popular, se utilizaron las gotas de su receptor: este jugo de las glándulas de la planta se usa para eliminar las verrugas. En el interior, la savia de la planta se utiliza como diurético y diaforético en las fiebres. Sobre la base de los rocíos del sol insectívoros producen preparaciones para la inflamación ocular. Tambien La planta es uno de los ingredientes del licor italiano.

Sundew es una planta inusual. Tiene una apariencia específica, y es interesante verlo. El cuidado adecuado asegurará la aparición de nuevas hojas y una gran cantidad de gotas en ellas, que es un signo de sanidad vegetal.