¿Qué es la remolacha útil para limpiar el cuerpo? Recetas para la recuperación de vasos sanguíneos, intestinos, hígado.

Aquellos que alguna vez han pensado en perder peso o mejorar su salud, se enfrentan al término "limpiar el cuerpo". Uno de los asistentes en esto suele aconsejar remolachas. ¿Es realmente así?

En el artículo consideramos cómo limpiar los vasos y los intestinos utilizando diversos medios a base de remolacha. Como jugo casero, decocción, infusión, ensalada ayudará a mejorar el cuerpo. Y también aprender sobre otras propiedades medicinales de la raíz.

¿Es posible mejorar su salud con la ayuda de este vegetal?

Usted puede No es en vano que esta dieta de hortalizas de raíz se consuma durante cuatro mil años. Incluso los antiguos curanderos por las propiedades milagrosas del jugo de la remolacha se llaman el jugo de la vida.

La remolacha es una verdura saludable. Contiene una gran cantidad de fibra dietética, un efecto positivo en la sangre, los intestinos y el hígado (puede encontrar aquí cómo tratar el hígado con jugo de remolacha).

Beneficios para los buques.

La limpieza de los vasos con el uso de remolachas es un buen método para la prevención de la aterosclerosis, la cardiopatía coronaria y los accidentes cerebrovasculares.

  • Las sustancias pécticas, los complejos vitamínicos de la remolacha limpian las arterias de las placas de colesterol, fortalecen y aumentan la elasticidad de las paredes vasculares y mejoran los procesos de formación de sangre.
  • El magnesio en la composición de la remolacha, disminuye la presión arterial, se utiliza en el tratamiento de la aterosclerosis, enfermedades del corazón, sistema nervioso.
  • La betaína, también presente en la remolacha, normaliza la presión arterial y el metabolismo de las grasas, e incluso tiene propiedades antitumorales.
  • Las vitaminas y el hierro tienen un efecto beneficioso sobre la sangre.
Ayuda Las remolachas hervidas conservan sus cualidades beneficiosas y tienen propiedades de limpieza poderosas. Y así, el borsch rojo favorito de todos con remolacha elimina la oclusión vascular, elimina sustancias tóxicas.

En detalle sobre las propiedades medicinales de la remolacha, le contamos aquí, y de este artículo aprenderá acerca de la composición química de la raíz roja, así como la forma en que es útil y perjudicial para la salud humana.

Beneficios intestinales

El consumo regular de platos, que incluyen la remolacha, limpia el tracto gastrointestinal, mejora la peristalsis y la digestión, estimula el metabolismo:

  • La fibra en grandes cantidades en la remolacha elimina el estreñimiento crónico, elimina las bacterias patógenas del intestino.
  • La pectina contenida en la remolacha lucha contra las bacterias putrefactivas que atacan los intestinos y contribuye a la eliminación de sustancias nocivas del cuerpo.
  • También hay ácidos orgánicos en la remolacha que son necesarios para la estimulación de la secreción gástrica y la motilidad intestinal.

Sin embargo, vale la pena señalar que este vegetal no es adecuado para todos.

Las remolachas no se recomiendan para:

  • Insuficiencia renal crónica.
  • Diabetes tipo I y tipo II, ya que contiene una gran cantidad de azúcar.
  • Afecciones inflamatorias agudas en el tracto gastrointestinal. La remolacha tiene un efecto laxante suave.
  • Con exacerbaciones de gastritis y úlcera gástrica y 12 úlcera duodenal.
  • Urolitiasis, patología del riñón durante la exacerbación. El ácido oxálico se une al calcio, lo que conduce a su sedimentación en los riñones (en un material separado se nos informó acerca de si es posible usar remolacha con JCB).
Es importante Si tiene las enfermedades mencionadas anteriormente, consulte a su médico antes de iniciar los procedimientos de limpieza.

Recuerda que durante los eventos de limpieza no es posible comer alimentos grasos, fritos, dulces. Y aunque no es adecuado para todos, pero la remolacha es realmente un gran asistente para limpiar el cuerpo en general, los vasos y los intestinos.

Consideremos con más detalle cómo aplicarlo de una manera u otra.

Limpieza de los recipientes a domicilio.

Para una limpieza suave de los vasos sanguíneos y la eliminación del colesterol mediante infusiones en remolacha y jugo de remolacha.

Infusion

Para infusión necesaria:

  • 1 kg de remolacha roja;
  • 3 de agua hervida;
  • 2 bollos de ortiga (o 2 hojas de rábano picante joven).

Picar finamente 1 kg de remolacha, verter agua hervida, poner ortiga encima. Los paquetes se cambian todos los días para evitar la fermentación. Bebemos durante el día y por la tarde. El curso de tratamiento es de 30 días.

Jugo

Hay dos formas de hacer jugo de remolacha.

  1. Salta la verdura a través del exprimidor.
  2. Presione a través de la gasa. En este caso, antes de presionar, limpie los vegetales frotados en un rallador fino.

Seguro para beber hasta 100 ml de zumo. Si bebe más, pueden producirse mareos, náuseas y diarrea. El curso sobre la limpieza de los vasos sanguíneos es de 2-3 semanas.

Presta atencion Si experimenta síntomas desagradables o deterioro de la salud, deje de limpiar de inmediato y consulte a un médico para averiguar las causas y la prescripción del tratamiento.

Ensalada Con Rábano Y Zanahorias

Para preparar tal ensalada, solo necesitas picar o rallar remolachas, rábanos y zanahorias crudas, ponerlas en cualquier recipiente y mezclar.

Es mejor condimentar la ensalada con aceite de oliva, y el aceite de girasol sin refinar es adecuado. Pero no mayonesa. No hay un límite de tiempo definido para comer ensalada.

Bebida de arándanos

  • Agua hervida - 150 g.
  • Remolacha - 40 g
  • Arándano 20 g
  • Azúcar -10 g.

Picar la remolacha cruda y los arándanos, verterlos con agua hervida fría y dejar reposar durante 1,5 a 2 horas, luego filtrar la infusión a través de una gasa, agregar el azúcar y enfriar. Beber media hora antes de las comidas.

¿Cómo limpiar los intestinos?

Regularmente agregando remolacha hervida a la comida:

  • Se inicia el proceso de limpieza del cuerpo de escorias y sales innecesarias de metales pesados.
  • El estómago y los intestinos están limpios de depósitos fecales endurecidos.
  • Después de tal limpieza, el abdomen disminuye notablemente en tamaño.
  • Las remolachas hervidas también contribuyen a la mejora de la absorción intestinal. Gracias al jugo de remolacha, los nutrientes se absorben mejor.

Kvass de Bolotov

  • Remolacha cruda - 1 kg.
  • Crema agria - 1 cucharadita.
  • Azúcar - 60-70 g.
  • Suero - 2 litros.
  1. Las remolachas se pelan y se muelen en un rallador, en una licuadora o se cortan en trozos pequeños.
  2. Doblar en una jarra de 3 litros.
  3. Mezclar el suero con 0.5 cucharaditas de crema agria.
  4. Añadir el azúcar y calentar un poco el suero para calentarlo. Pero no superior a 35% C.
  5. Rellene las remolachas resultantes con líquido, cubra con una gasa en varias capas y deje fermentar durante una semana.
  6. Después de un día debe aparecer espuma, y ​​un par de días moho. Cada 2-3 días eliminamos el moho.
  7. Una semana más tarde, cuando la fermentación se intensifica, eliminamos los kvas en la nevera durante el día. Por la noche, si no hace mucho calor, nos llega.
  8. Después de 10-12 días, la preparación está lista. Filtrar y dispensar en contenedores convenientes.

Es necesario beber kvas con el estómago vacío media hora antes de las comidas 3 veces al día. El curso de uso 1-2 meses.

A partir del video, aprenderá cómo preparar la receta de remolacha kvass para Bolotov:

Decoccion

Una decocción es buena cuando el cuerpo no toma jugo fresco. Puedes cocinar el caldo según la siguiente receta:

  1. 1 vegetal de raíz grande limpiado y frotado en un rallador grueso.
  2. Vierta la masa resultante con 1 litro de agua fría y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
  3. El caldo resultante se enfría y se deja reposar durante 1 hora más.
  4. Escurrir

Beber un tercio de taza dos veces al día. independientemente de la comida

Duración del curso 1 mes. Si lo desea, repita el curso después de 5-6 meses.

Mezclas de jugo

Zanahoria, manzana, pepino, coco, cereza con jugo de remolacha con una gota de cualquier aceite (cuál es el beneficio y el daño del jugo de la remolacha y las zanahorias y cómo tomar una bebida, lea aquí).

Por lo tanto, los nutrientes se asimilarán más rápido y actuarán de manera más fuerte, y el jugo crudo de remolacha actuará de manera menos agresiva sobre la mucosa gástrica.

Bolas de bolotov

  1. Tome 1-2 remolachas, lávelas y exprima el jugo con un exprimidor.
  2. Agregue un poco de miel a los pasteles de remolacha y enróllelos con sus palmas en bolitas del tamaño de frijoles.
  3. Tragamos las bolas terminadas sin masticar 1 cucharada. Cuchara durante 20 minutos antes de comer.

Las bolas de remolacha de limpieza de la tienda pueden estar en el refrigerador durante 2 semanas.

¿Qué más limpia este remedio? Todas las recetas también son adecuadas para la limpieza del hígado y para la limpieza del cuerpo en general.

La bebida

Bebida para la secreción intestinal:

  • 2 remolachas pequeñas;
  • 1,5 litros de agua hervida;
  • 1 limón;
  • 1 manojo de romero fresco.

Pelar las remolachas, cortar en cubos. Llene los cubos con 1.5 litros de agua hervida, agregue el jugo de un limón, un manojo de romero fresco. Retire la mezcla en el refrigerador por 1 día. Al día siguiente, tome la composición de 100 ml antes de una comida una vez al día (antes de filtrar). La limpieza de esta manera se puede realizar 14 días seguidos.

¿Cómo mejorar el hígado?

Con el uso regular de la remolacha, el hígado está bajo una protección confiable., gracias a la betaína, protegiendo el cuerpo de la obesidad.

Kvass

Kvass de remolacha y pan negro no solo limpia el hígado, sino que también suprime la actividad vital de los microorganismos patógenos en el intestino.

Tomará:

  • agua hervida - 1,5 l;
  • remolacha pelada de tamaño mediano - 6 piezas;
  • Pan negro - 0,5 kg.

El pan y la remolacha se cortan en pedazos, vierten agua y se ponen a fermentar en un lugar cálido durante 3-4 días. Durante la fermentación, mezcle la mezcla 2-3 veces al día. Listo filtro de kvas.

Almacenar en el refrigerador. Tomar 2 cucharadas. l 3 veces al día durante media hora antes de las comidas. El curso es de 1-2 meses. Después de 3 meses, si lo desea, repita el curso.

El hígado limpia los mismos caldos y jugos de las remolachas, recetas que se mencionaron anteriormente.

Del video aprenderá a cocinar kvass de remolacha medicinal:

Con kéfir

Este método es uno de los más difíciles.por lo tanto, es mejor usarlo para aquellos que no tienen contraindicaciones.

Para la limpieza, se recomienda comer no más de 1 kilogramo de remolacha hervida durante el día y beber hasta 1 litro de kéfir. Simplemente puede hervir las remolachas, pelarlas y rallarlas o cortarlas en cubos, sazonando con una pequeña cantidad de aceite de oliva. Duración de la limpieza - 1 día.

En este día, asegúrese de beber hasta 1,5 litros de agua pura sin gas. Todo esto se consume durante el día para varias 5-6 recepciones.

Es importante No se puede comer remolacha y beberla con kéfir, ya que esto provocará pesadez en el estómago.

Puedes dividir la recepción de esta manera:

  • Por la mañana y por la tarde - remolachas hervidas (ralladas o en cubitos).
  • Durante el día - agua y kéfir.

Otras propiedades curativas de la raíz.

Además de eso La remolacha es un medio eficaz para mejorar la actividad cardiovascular y la circulación sanguínea.Al limpiar los intestinos, tiene otra utilidad para los humanos. Tales como

  • Prevención de las enfermedades masculinas. El consumo regular de vegetales no solo mejora el estado del sistema reproductor masculino, sino que también aumenta la potencia.
  • Normalización de la microflora intestinal. El uso frecuente de la remolacha no solo limpia, sino que también ayuda a restaurar la microflora intestinal.
  • Prevención de la obesidad. Debido a la presencia de betaína, las personas que usan remolacha regularmente son menos susceptibles a la obesidad.

Debido a la presencia en la composición de yodo, vitaminas del grupo B, especialmente B9 (ácido fólico), vitamina C, málica, cítrica, oxálica, láctica, remolacha ácida tartárica:

  • mejora la excreción de orina;
  • alivia el dolor;
  • Alivia la inflamación.

Conducido de forma competente un curso de curación del cuerpo usando bebidas limpiadoras, jugos y kéfir, dará un agradable cambio externo e interno. La tortura del estreñimiento, la anemia, la hinchazón se olvidarán, se perderán unos pocos kilogramos de peso, un brillo saludable en la cara y la piel limpia volverá.

Esperamos que nuestro artículo te ayude a sanar y limpiar. Te bendiga