Métodos de recolección de acedera para el invierno.

Muchas amas de casa preparan la acedera para el invierno a su manera, lo que no siempre mantiene las hojas frescas y sabrosas. Por lo tanto, hablaremos sobre las formas de cosechar la acedera para el invierno, que no requerirán que usted gaste mucho tiempo o dinero.

Acedera seca

La manera más fácil y comprobada de preparar la acedera para el invierno es secarla. Seque las hojas de dos maneras: en el aire o en un secador eléctrico.

Después de recoger, clasifique con cuidado las hojas, retire podridas o estropeadas. Enjuague con agua si el polvo se ha asentado sobre la acedera. Para secar la acedera en el aire, es necesario recolectar verdes en pequeños racimos, atar con hilo grueso y colgar en la sombra.

Es importante La luz del sol no debe caer sobre la acedera, de lo contrario las hojas se decolorarán y comenzarán a desmoronarse.

Al crear vigas, recuerde que las hojas deben secarse igual. Si atas un paquete que es demasiado grueso, entonces la acedera en el centro no se secará, sino que se desgastará. Por lo tanto, trate de mantener un grosor de no más de 5 a 7 cm. Además, asegure un buen flujo de aire si las hojas se secan en interiores.

Si el secado en paquetes es inconveniente, entonces las hojas verdes pueden extenderse en papel o en un tamiz. Recuerde que cuanto más delgada sea la capa, más rápido se secará. Incluso si tiene muy poco espacio para secar, es imposible colocar la acedera en una capa de más de 15 cm, ya que las hojas pueden pudrirse.

La alazana se puede secar en un secador eléctrico. Este método es más rápido, pero no es adecuado para todos. Antes de secar, la acedera debe ser picada finamente. Primero, intente secar una pequeña porción para asegurarse de que le guste la calidad y el sabor del producto terminado. Después de varios intentos, sabrá exactamente cuánto tiempo deben estar las hojas en la secadora.

La acedera seca lista debe ser de color verde oscuro. Cuando se presionan, las hojas se deben deshacer en pedazos pequeños. En este caso, preste atención a si las hojas están completamente secas o simplemente alrededor de los bordes. Después del secado, la tienda se mantiene en latas opacas con un toque. Los bancos no deben colocarse en un lugar muy húmedo para que la acedera no se deteriore (incluso la tapa más densa permite que la humedad pase dentro de la lata).

Es importante Vale la pena mencionar el ácido oxálico, que puede exacerbar las enfermedades relacionadas con los riñones. Las personas con alta acidez del estómago también deben comer platos con acedera en pequeñas cantidades.

Alazán Congelado

Muchas amas de casa pensaron en cómo mantener fresca la acedera en la nevera.. La acedera seca no tiene un sabor o frescura especial, por lo que puede intentar congelar las hojas para mantenerlas suaves y jugosas. Antes de congelar, ordene la acedera para deshacerse de la hierba o de las hojas dañadas. A continuación, la acedera se lava con agua fría y se sumerge durante un minuto en agua hirviendo. La alazana se oscurecerá un poco, adquiriendo un color oliva.

Es importante El cambio de color de la acedera después del agua caliente no afecta el sabor y la composición de la vitamina.

Después del tratamiento térmico, la acedera se deja secar y enfriar durante un par de horas. Si coloca la acedera húmeda en el congelador, terminará con solo un trozo de hielo que ocupará espacio adicional. Después de que las hojas se sequen, necesitan ser expandidas en sudochki o bolsas de plástico, que pueden abrirse fácilmente.

Cuando necesite acedera en el invierno, no debe descongelarla prematuramente. En la sopa o el borsch, arroje más hojas congeladas, que se derriten rápidamente y le dan su plato al plato.

Hay otro método de congelación para el cual se necesita una licuadora. Las hojas peladas y lavadas se trituran en una licuadora hasta obtener un estado de puré de papas, se ponen en sudochki y se congelan. Este método es un poco inconveniente, porque cuando se descongela, debe usar todo el producto. Por lo tanto, la acedera triturada se puede poner en moldes de hielo. Así que puedes usar tanta acedera congelada como necesites.

La alazana para el invierno se congela, no solo para preservar el sabor o la composición de la vitamina. Esto se hace para asegurar que las hojas no se echen a perder (como cuando se secan) o que no estén muy saladas (como cuando se sala la sal). La congelación conserva el sabor primario del producto, por lo que no debe temer que el producto preservado arruine los platos.

Usted sabe Debido al alto contenido de taninos en la acedera, las raíces de muchas especies - una valiosa materia prima para curtir cuero. Se utilizan como colorantes amarillos y rojos.

Acedera de salk

Nuestras bisabuelas también sabían cómo almacenar la acedera: para esto la saldaron para el invierno en los bancos. Este método nunca sobrevivirá a sí mismo, ya que no requiere mucho esfuerzo o algún tipo de tecnología.

Antes de salatar, estime la cantidad de acedera y prepare los bancos. Es mejor encurtir el producto en frascos de medio litro o litro. Antes de la salazón debe limpiarse y lavarse la acedera. Si las hojas son grandes, córtelas, pero no las contraiga. Después de eso, coloque la acedera en un recipiente y vierta sal a razón de 15 g de sal por cada 0,5 kg de acedera. Revuelva las hojas picadas con sal y déjelas reposar durante 2-3 horas.

Después de que el alazán se haya levantado y puesto el jugo, debe ser colocado en frascos esterilizados. Los bancos no necesitan enrollarse, solo apretar bien la tapa y colocarla en el refrigerador o bodega.

Respondimos a la pregunta de cómo encurtir la acedera. Ahora cuéntale algunos trucos cuando lo uses:

  • cuando agregue acedera al plato, use 3 veces menos sal;
  • Espolvoree la acedera con eneldo o espinaca en proporciones iguales para disfrutar del "cóctel de vitaminas" en la estación fría;
  • Para el salado, use acedera joven para que el producto dure más tiempo y conserve su sabor.

Es importante La acedera salada se puede almacenar durante aproximadamente 7-8 meses en un lugar frío.

Alazán en su propio jugo.

Otro interesante Método de almacenamiento verde - en su propio jugo. La ventaja de este método de conservación de la acedera es que se puede hacer sin agregar sal o azúcar. Este método es ideal para platos que se preparan estrictamente de acuerdo con la receta, y un exceso de sal o azúcar puede estropear el sabor. No es necesario enrollar los bancos o hervir durante mucho tiempo, la acedera, debido a su ácido, se almacena a la perfección sin la adición de vinagre.

Primero debe preparar la acedera: quite las hojas secas, quite la hierba y otros desechos, enjuague del polvo y la suciedad. Toma la olla más grande, llénala con la mitad del agua y ponla al fuego. Prepare recipientes de medio litro (en casos extremos, litro) y rellénelos con hojas de acedera. Puedes cortar las hojas o ponerlas por completo, todo depende de tus preferencias y del tamaño de las hojas.

Es importante Se recomienda encarecidamente utilizar latas de 0,5 litros o 250 ml, ya que es mejor mantener la acedera en ellas.

Después de que hayas llenado los frascos, debes ponerlos en una olla con agua. Tan pronto como la acedera bajo la acción de la temperatura comenzará a "sentarse", dormirá más. Cuando note que el jugo de acedera ha subido hasta el cuello del frasco, el proceso está completo. Las latas de acedera deben enfriarse ligeramente y cubrirse con tapas de silicona. Luego puedes poner los bancos ya sea en la nevera o en el sótano.

Este método no lleva tanto tiempo como la conservación convencional. No se puede temer que los bancos "disparen" o acederas.

Alazán enlatado para el invierno.

"Si el producto puede ser enlatado, entonces debe ser enlatado", dirán muchas azafatas y tendrán razón. El proceso de preservación de la acedera para el invierno no es muy diferente de coser verduras o frutas, pero es necesario tener en cuenta sus propias características para obtener verduras sabrosas y jugosas para el borscht.

Para empezar, preparar nuestros verdes para la conservación. Para hacer esto, elimine los residuos de la acedera y vierta agua fría durante 20 minutos. Esto se hace para deshacerse completamente de la suciedad. Esterilice los frascos y colóquelos sobre la toalla, con el cuello hacia abajo. Además, no se olvide de la esterilización de las tapas (durante 5 minutos solo necesita llenar agua hirviendo). Después de lavar la acedera se corta y se pone en tarros. No es necesario desechar completamente los tallos, ya que contienen un poco más de ácido que las hojas, y solo ayudan con la conservación.

Después de haber llenado los frascos, debe verter agua hirviendo en la parte superior y liberar las burbujas (para esto simplemente puede poner una cuchara encima y esperar un poco). Tan pronto como haya salido todo el aire, agregue agua al cuello y enróllela con una tapa de hierro.

Es importante Usted puede agregar alrededor de 1 cucharadita. Sal, después de lo cual la acedera cambiará de color. La sal no afectará la calidad de la costura o la vida útil, ya sea agregar o no es su preferencia personal.

Existe una forma alternativa de preservar mejor la composición de la vitamina. Todas las acciones se repiten como se describió anteriormente, pero en lugar de agua hirviendo, un frasco de acedera se llena con agua hervida fría o caliente. Después de eso, agregue 1 cucharada. l Sal y 100 g de vinagre (el cálculo se realiza en un frasco de un litro). Vale la pena señalar que este método no es adecuado para personas que no toleran alimentos muy ácidos.

Acedera en conserva con verduras

Puedes conservar la acedera con otras hierbas que crecen en tu jardín. Para obtener un excelente roll-in de vitamina, puede agregar eneldo, perejil y cebollas verdes.

Usted sabe La acedera es un buen agente hemostático, analgésico, purificador de la sangre, a pesar de que casi nunca se usa en la medicina científica.

Para comenzar, escoja una cantidad suficiente de acedera, cebollas verdes, eneldo y perejil en el jardín. En un frasco de un litro necesitarás:

  • 750 gramos de acedera;
  • 180 gramos de cebollas verdes;
  • 15 g de eneldo;
  • 5g de perejil
  • 300 ml de agua.
Lavar los greens, retirar la basura y cortar finamente. Ponemos los ingredientes en una cacerola de esmalte, sal (1 cucharada. L) y vertemos agua hirviendo. Se debe cocinar a fuego lento durante unos 10-12 minutos. Después de eso, inmediatamente ponga la acedera con otras hierbas en los frascos y esterilice otros 20-25 minutos. Al final de la esterilización enrolle las latas con tapas de hierro y deje enfriar en agua tibia.

Sabiendo cómo preparar la acedera en casa, puede en cualquier momento del año complacerse a usted y a sus parientes con sabrosos y, lo más importante, con borsch saludable.