Recetas sabrosas para cocinar y conservar el rábano salteado con repollo, incluido el daikon en coreano

El rábano se asocia con el campo ruso, la pobreza y el olor agrio, la amargura. Pero la popularidad de las verduras en la cocina rusa japonesa, coreana, kazaja y moderna es una prueba de que es un producto sabroso y muy útil.

Para que el rábano esté siempre a mano, necesita aprender a almacenarlo, y el mejor método de almacenamiento es la fermentación. En nuestro artículo, le ofreceremos información sobre las propiedades beneficiosas de este hermoso vegetal y compartiremos las mejores recetas de rábano agrio. También recomendamos ver un video interesante sobre este tema.

Fermento

Hervir las verduras gracias a la fermentación espontánea.. El ácido láctico actúa como conservante. Para el proceso de fermentación llevará de 3 a 5 días. Por la mañana y por la noche, debes meter un cuchillo o una cuchara y verter el exceso de jugo. La fermentación se acompaña de la liberación de gases con olor desagradable, por lo que no olvide cuidar la pieza de trabajo.

El rábano se puede sourd en salmuera:

  1. La sal para salmuera se toma el 5% de la cantidad de agua.
  2. Para aislar su propio jugo, el producto debe triturarse (rallar, picar con una tajada).
  3. Sal gruesa cocida agregue 1.5-2% por peso de vegetales, puede usar mar gris.
    ATENCION: La sal no es el componente más importante de la fermentación. Mejora el sabor y retrasa el proceso de patogenicidad. Si agrias las verduras de raíz para cocinar ensaladas dietéticas, entonces no puedes agregarlas.
  4. El primer día, coloque dos rábanos en un lugar cálido, luego envíelos a la nevera. Elige la vajilla adecuada. Los tanques deben ser de madera o vidrio.

Propiedades utiles

Atribuido al poder milagroso del rábano desde la antigüedad.. Los constructores de las pirámides egipcias recibieron un vegetal como agente antimicrobiano. Hace tiempo que el zumo de un rábano trataba una bronquitis. ¿Cómo usar y no hacer daño?

  • Entre todas las verduras, el rábano ocupa el primer lugar en términos de potasio, magnesio y calcio. También tiene hierro y fósforo. Las sales alcalinas de nuestro cuerpo se purifican a partir de productos metabólicos.
  • Pero no puede involucrarse en comer verduras para personas con úlcera péptica, procesos inflamatorios en el estómago, intestino delgado y grueso. Contraindicaciones para la gota, enfermedades hepáticas y renales.

Recetas

En coreano

El rábano coreano y la cocina japonesa cocinan rábano blanco o daikon., que no contiene aceite de mostaza en contraste con el negro y el verde. No vale la pena sustituir la verdura de raíz por kimchi de colores al cocinar un plato popular en Corea.

Ponemos sobre la mesa:

  • Daikon - 1 kg.
  • Sal - 1 cucharada. una cuchara
  • Azúcar - 1er. una cuchara
  • Salsa de soja - 30 ml.
  • Pimiento rojo picado o paprika - 0.5 cdas. una cuchara
  • Cebollas verdes
  • Ajo - 1 diente.
  • Jengibre fresco - 1 cucharada. cucharas
  1. Limpiamos y cortamos en cubitos daikon.
  2. En un bol con cubitos agregue la sal y el azúcar.
  3. Mezclar, reposar durante media hora en escabeche y azúcar.
  4. Frote el ajo y el jengibre.
  5. Las cebolletas no están picadas.
  6. En otro tazón vierta el jugo.
  7. A los cubos se le agrega pimienta, ajo, jengibre. Jugo de salsa de soja y rábano aproximadamente 30 ml.
  8. Toda la mezcla. Un aperitivo se puede tratar en aproximadamente 2 horas, pero un verdadero plato coreano de rábano coreano fermentado con kakdugi será en 5 días. No olvide por la mañana y por la noche perforar el contenido de la jarra con un cuchillo para dejar salir el aire. Escurrir el jugo exudado.

Mire un video sobre cómo cocinar rábano Daikon en coreano6

Con repollo

La cocina kazaja prefiere fermentar el rábano negro, pero no por separado, pero con otras verduras. Cocinando para cocinar deliciosos platos:

  • Rábano negro - 1 vegetal de raíz mediana.
  • Repollo blanco - 2 kg.
  • Zanahorias - 1 pieza.
  • Harina (preferiblemente centeno) - 2.5-3 cucharas.
  • Semillas de eneldo (materia del gusto).
  • Sal gruesa - 2 cucharadas.
  1. Espolvoree harina en el fondo de los platos limpios y secos. Gracias a este pequeño truco, el proceso de fermentación es más lento y evita que el producto se eche a perder.
  2. Las hojas de col duras se colocan dentro del contenedor.
  3. Trozo de col.
  4. Cortar el rábano y la zanahoria en cubos.
  5. Revuelva los vegetales, espolvoree con semillas de eneldo, agregue sal.
  6. Frotar a mano el tocho y ponerlo en un recipiente para la levadura.
  7. Poner una tapa con una carga encima (opresión).
  8. Después de dos días, coloque la palanquilla en los bancos para su posterior almacenamiento.

Daikon sin aditivos

La receta más fácil es el daikon fermentado con sal.:

  • Daikon (rábano japonés o blanco) - 1 kg.
  • Sal - 1 cucharada. una cuchara
  • Media taza de agua.
  1. La raíz se limpia bien con un cepillo, se corta la piel y las puntas, se enjuaga. Si el daikon es joven y la piel es suave, entonces se puede dejar.
  2. Rallar o picar finamente. Luego poner en un bol.
  3. Agregue sal al rábano rallado y mezcle todo a fondo con sus manos. Añadir medio vaso de agua otra vez.

    mezclarlo

SUGERENCIA: Se puede agriar rábano y surtido. Zanahorias, rábanos y manzanas bien combinados. Simplemente no agregue ajo a esta mezcla: arruinará el sabor del blanco.

Las palanquillas deben almacenarse en el refrigerador o bodega.. El rábano agrio se sirve en la mesa como un refrigerio independiente. Una ensalada con rábano será picante, útil y apetitosa.

Conclusión

Cultivar y almacenar un vegetal de raíz es fácil. Las hortalizas frescas deben almacenarse en cajas con aberturas de ventilación en el sótano o en el estante inferior del refrigerador en el compartimento para verduras. El rábano se seca en rodajas y se adoba. Deliciosas ensaladas con rábano y pimiento dulce, preparadas para el invierno.

En Japón, el rábano es considerado la principal planta de jardín.. En el antiguo Egipto, se servía en una bandeja de oro, y los romanos usaban el jugo como antídoto. En Rusia, sobre el rábano siempre se reían y siempre comían con placer.