En la medicina popular, las bayas de cornejo son muy utilizadas, ya que contienen muchas sustancias útiles, vitaminas y oligoelementos.
En cocina, es valioso por su extraordinario sabor y aroma.
Cornel - Bayas rojas en forma de pera o cilíndricas con una o varias piedras en el interior, que son conocidas por sus propiedades útiles para un solo siglo.
Los cornels pueden ser silvestres o cultivados artificialmente, también hay plantas albinas, en las cuales las bayas tienen un color amarillo.
Las bayas verdes se caracterizan por un sabor agridulce, y después de la maduración tienen un aroma agradable y se vuelven agridulces.
Hay alrededor de cincuenta especies de cornejo, entre las cuales puedes encontrar tanto arbustos como árboles. Las variedades más populares en nuestras latitudes son las variedades de rubí, Pyatigorsk en forma de pera y Vladimir.
Las frutas de cornejo se utilizan en la fabricación de brandy, vinos, jugos, jarabes y mermelada.
También lee cómo puedes secar los champiñones en casa.
Encuentra aquí especialmente el cultivo de pepinos en campo abierto.
Vea las propiedades útiles de la calabaza haciendo clic en el enlace: //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte/tehnologiya-vyrashhivaniya-i-uhod-za-tykvoj.html
Cómo secar dogwood
El secado es la mejor manera de cosechar un cornel, que no requiere mucho tiempo o dinero.
Para la cosecha, es mejor elegir frutas sanas y completamente maduras que tengan un color rojo brillante, mientras que no son suaves y no están demasiado maduras.
Pueden ser silvestres o cultivadas.
Para el secado, es mejor seleccionar bayas enteras que no estén dañadas por enfermedades y parásitos.
Después de atravesar las bayas, enjuágalas con agua fría. A veces, se agrega vinagre de mesa o soda al agua para la desinfección. Luego, se quita el tallo.
Cornejo seco de tres maneras.
El primer camino está en el sol.
Las bayas lavadas con piedras se colocan en un lugar donde la humedad es mínima, sobre papel grueso o tela. Además, antes de colocarlo, puede blanquear las bayas en agua hirviendo durante 2 a 5 minutos.
El cornejo debe secarse al aire libre, evitando la luz solar directa y la humedad.
Se debe recordar mezclar periódicamente para asegurar un secado uniforme. Después de 3-5 días, cuando las bayas se secan, se retiran para su almacenamiento.
Un importante cuidado de los árboles es rociar los árboles frutales en la primavera.
Diversas formas de cultivar papas: //rusfermer.net/ogorod/korneplodnye-ovoshhi/vyrashhivane-ee-v-otkrytom-grunte-korneplodnye-ovoshhi/tehnologiya-vyrashhivaniya-vysokourozhajnogo-kartofelya-raznyyra
La segunda forma - en el horno.
Las frutas enteras se secan en el horno o en un secador especial. Inicialmente, es necesario mantenerlos a una temperatura de 50-60 ° C, y luego aumentarla a 70-75 ° C.
Este método lleva menos tiempo que el primero.
Tercera vía
Desde el cornejo preparando la pita. Las bayas se lavan, para eliminar el hueso, se frota la pulpa. La pulpa triturada en gachas para el secado se descompone por una capa delgada continua, preferiblemente en una bandeja o bandeja de madera.
Expuesto al aire libre en un lugar bien ventilado. Después del secado, se forman largas tiras de pulpa - lavash.
Antes de secar, puede poner un poco de sal en la carne triturada para evitar que la pita se pudra. El pan de pita se utiliza como condimento.
Para secar cornejos secos, es viscoso y dulce, y las bayas preparadas para el secado se sumergen en jarabe de azúcar caliente durante 6–8 y se dejan enfriar.
Después de que se lanzan en un colador y se vuelvan a servir con el jarabe caliente, después de 5 a 6 las bayas con el jarabe se ponen a hervir. Nuevamente, las bayas se reclinan en un colador y se colocan en papel para secar.
Los beneficios y daños del cornejo seco.
El cornejo seco conserva todas las propiedades beneficiosas de las bayas frescas. Cornel está saturado con vitamina C, cuyo contenido excede las grosellas y es casi igual a las caderas.
Además, el pequeño tamaño de los frutos del cornel contiene una serie de sustancias útiles:
- disacáridos (fructosa y glucosa);
- phytoncides;
- ácidos orgánicos (ascórbicos, cítricos y succínicos);
- vitamina b3;
- potasio
- fósforo
- hierro
- magnesio
- sodio;
- calcio
Las bayas secas contienen pectina y taninos, por lo que se usan para eliminar los oxalatos, toxinas y metales pesados del cuerpo.
En los hoyos de las bayas una gran cantidad de aceites vegetales y taninos. Por lo tanto, tienen un efecto antibacteriano, curativo, antiinflamatorio y se usan en el tratamiento de la diarrea.
Las frutas de Cornel aumentan los niveles de hemoglobina, por lo que a menudo se usan para enfermedades de la sangre, el sistema circulatorio y la diabetes. Normaliza la presión arterial y también hace que las paredes de los vasos sanguíneos sean más fuertes y más elásticas. Además, a menudo se usa para migrañas, mareos y tinnitus, y también es útil para personas que sufren de gota, tifoidea y disentería.
Las bayas secas agregadas al té debido a la vitamina C, que aumenta la inmunidad, y las propiedades antiinflamatorias del cornel se prescriben para los resfriados, reducen la temperatura corporal.
Las frutas secas ayudan a restablecer la potencia y resolver problemas con la micción frecuente, la sudoración excesiva y otros.
No se recomienda usar cornejo o sus tinturas.:
- a la hora de acostarse, así como personas con una psique altamente excitable;
- Las personas que sufren de aumento de la acidez del estómago y el estreñimiento;
- mujeres embarazadas
- En grandes cantidades a niños pequeños y personas en edad.
No debemos olvidar que todo es bueno con moderación, por lo que el uso de una cantidad excesiva de bayas puede llevar a consecuencias indeseables.
Características de siembra y cuidado de las frambuesas.
Aprenda cómo cuidar las grosellas en el período de otoño: //rusfermer.net/sad/yagodnyj-sad/posadka-yagod/kryzhovnik-kak-pravilno-vysazhivat-uhazhivat-i-lechit.html
Aplicación de cornejo seco.
Puede ser utilizado en la cocina, para la prevención y tratamiento de diversas dolencias. Por lo tanto, se pueden agregar frutas fácilmente digeribles a la compota de frutas secas, en salsas y como condimento para algunos platos de carne y pescado.
Además, los jarabes, las conservas, la jalea y el malvavisco están hechos de madera de perro seca.
La pulpa de bayas se utiliza en cosmetología, para máscaras para pieles grasas.
Los caldos y tinturas de bayas se utilizan para el tratamiento de resfriados: dolor de garganta, gripe y anemia.
Debido a los antioxidantes contenidos, los huesos de cornel tostados se usan a menudo en lugar de los granos de café. También se usan huesos para tratar las hemorroides (15 frutas secas cada día).
Desde tinturas en bayas secas del cornel, puede hacer compresas para enfermedades de la piel como dermatitis, eccema y otras.
El cornejo seco es muy saludable y se puede comer como las frutas secas normales.
Las bayas curativas del cornel se utilizan tanto para crear obras maestras culinarias como para prevenir muchas enfermedades.
Tiene un fuerte efecto tónico, es un agente antiinflamatorio y de anclaje que aumenta la hemoglobina, mejora la memoria y fortalece el sistema inmunitario humano, por lo que es indispensable en el período otoño-primavera, así como en la avitaminosis, ya que contiene nutrientes en grandes cantidades.