El calabacín es un vegetal útil, una de las propiedades atractivas de las cuales es su contenido bajo en calorías. Una verdura rica en vitaminas y minerales, desafortunadamente, se almacena por no más de 10 días, pero esto es solo fresco.
En los últimos años, las amas de casa están cosechando cada vez más calabacitas para el invierno, marinándolas, enlatándolas o procesándolas en mermelada. Sin embargo, en este caso, el calabacín pierde completamente sus cualidades útiles.
Con el fin de comer calabacín saludable durante todo el año, puede utilizar un método alternativo de almacenamiento, secado, durante el cual el valor de la verdura no se reduce en ningún momento.
Composición y valor energético.
El calabacín fresco es casi el 90% de agua. Habiendo pasado por el proceso de secado, El vegetal es un "coágulo" de vitaminas y oligoelementos necesarios para la salud del cuerpo.. La composición del calabacín seco incluye:
- di- y monosacáridos;
- ácidos grasos saturados;
- ceniza
- vitaminas: betacaroteno, A, B1, B2, B5, B6, B9, C, E, H;
- Macro y microelementos: potasio (K), calcio (Ca), sodio (Na), magnesio (Mg), fósforo (F), hierro (Fe).
Calorías 24 kcal.
Propiedades utiles
Calabacín de aspecto sencillo en realidad tiene propiedades únicas. Calabazas, tanto frescas como secas, Se recomienda su uso en aterosclerosis, obesidad, edema, estreñimiento..
El consumo regular de calabacines secos ayuda a proteger los órganos del sistema digestivo del daño y está involucrado en la regeneración de los tejidos del tracto digestivo. Los beneficios del calabacín para personas mayores y ancianos.ya que las sustancias que forman parte de un producto mejoran las funciones gástricas motoras y secretoras.
Se muestran calabazas a personas que sufren de enfermedad hepática y anemia. También es útil usar este vegetal para aquellos que tienen problemas con el corazón y los vasos sanguíneos.
El efecto diurético que el calabacín seco tiene sobre el cuerpo ayuda a deshacerse de las sales y el agua acumuladas en exceso en poco tiempo. Calabacín beneficio especial trae con gota, urolitiasis y otras enfermedades asociadas con procesos metabólicos alterados.
El calabacín se puede incluir de manera segura en la dieta de las mujeres embarazadas y lactantes, así como en las personas que intentan perder esos kilos de más. El producto se considera un antioxidante natural, por lo que su consumo regular en alimentos reduce significativamente el riesgo de desarrollar cáncer.
Propiedades nocivas
Comer calabacín seco (así como fresco) contraindicado para personas con úlcera gástrica y úlcera duodenal, con enfermedades renales, con exacerbación de la gastritis, así como en violación de la salida de potasio del cuerpo.
Instrucción
Es posible y todos los detalles sobre el proceso de secado del calabacín que encontrará a continuación.
Preparacion
Para el secado de cualquier variedad son adecuados. Tanto las frutas de temporada media como las demasiado maduras se pueden secar.
Las frutas se deben lavar y pelar bien, quitar las colas. Y si aún no sabe cómo cortar el calabacín para secarlo, nos apresuramos a responder por un tocho de calidad. las verduras deben ser picadas.
Si las frutas pequeñas se secan, deben cortarse en cubos o rodajas después de la limpieza. Si los frutos son grandes, luego de quitar la piel y el núcleo (semillas), es mejor cortarlos en anillos. El grosor del corte no debe exceder de 1.5-2 cm.
El producto molido se coloca en agua hirviendo y se blanquea durante 2-3 minutos, luego se enfría en agua fría y se arroja sobre un tamiz para eliminar el exceso de líquido.
Secado
El calabacín seco puede ser un método natural y artificial. Al secar los calabacines al aire libre, se debe tener en cuenta que el proceso puede durar varios días.
Habiendo extendido el producto preparado a una pequeña distancia entre sí en un tamiz, se coloca bajo la luz solar directa, dándole la vuelta de vez en cuando para evaporar completamente el líquido. El secado por aire solar no debe realizarse sobre una bandeja para hornear. Si no es posible secar en un colador, puede enhebrar los anillos de calabacín en una cuerda (madera) y colgarlo en una habitación cálida con buena ventilación.
En el horno
La ventaja de este método de secado es menos tiempo.para ser gastado en el proceso. Calabacín preparado y picado colocado sobre una bandeja para hornear y colocado en el horno, precalentado a no más de 50 grados durante 6-7 horas.
En la secadora electrica
Ahora veamos cómo secar la calabaza en un secador eléctrico. El proceso de secado en equipos especiales es casi idéntico al secado en el horno. Al colocar el calabacín molido en las parrillas y ajustar la temperatura de la secadora eléctrica a 45-50 grados, después de 4-5 horas puede disfrutar del producto terminado.
Las secadoras eléctricas de varias marcas tienen sus propias características, así que antes de secar, lea las instrucciones detalladasEn cuanto a exactamente la verdura o fruta que planea secar. Los calabacines secos en una secadora eléctrica tienen una consistencia densa y elástica.
Almacenamiento
Producto seco almacenados en un lugar oscuro (bajo la influencia de la luz, pierden sus propiedades útiles) en recipientes de vidrio o polietileno. Es posible almacenarlos también en bolsas de tela, precocinadas en salmuera fuerte (1 hora de sal: 1 parte de agua).
Receta
Y ahora vemos la receta para cosechar calabacines secos para el invierno en Corea. Para esto necesitamos:
- calabacín seco;
- aceite vegetal;
- sal;
- Especias para zanahorias en coreano;
- vinagre
- ajo - 2-3.
Calabacín seco Remoje en agua fría durante 10-15 minutosLuego hervir en agua con sal (15 minutos). Después de que el calabacín cocine es necesario permitir que drene el exceso de humedad, echándolo en un colador. Calabacín fresco poner en una ensaladera.
Saltear la mantequilla (2-3 cucharadas de L.) Combinado con el calabacín, sazonar con vinagre y especias y agregar 2-3 cucharadas. l caldo de calabaza Ajo pelado y picado, agregar a un tazón de calabacín y dejar en infusión durante 3-4 horas, después de lo cual el plato está listo para comer.
Calabaza: una de las pocas frutas, secado que dura relativamente poco tiempo. La tierna textura de la verdura, que conlleva grandes beneficios para el cuerpo, se puede utilizar durante todo el año para preparar una variedad de platos. Después de pasar varias horas preparando y secando calabacines en un secador eléctrico, horno o simplemente en la naturaleza, aún puede mimarse y mimar a sus seres queridos con comida sabrosa y saludable.