Transplante de clivia en casa: ¿cuándo es necesario hacerlo y con qué frecuencia?

Transplante la cleavia solo cuando sea necesario, cuando las raíces comiencen a salir de la maceta. Clivia se refiere a aquellas flores que son bastante mal toleradas para el trasplante.

Este proceso puede causar la descomposición de las raíces dañadas. Por lo tanto, sin necesidad especial, la planta no debe ser trasplantada.

Si hay necesidad de trasplante, es mejor llevarlo a cabo con precaución. También puedes hacer transbordo. Las clivia adultas vuelven inmediatamente después de la floración, cada dos años. Vamos a tratar este procedimiento en detalle. También puede ver un video útil sobre este tema.

Características del proceso

Condiciones

Atencion: Clivia es completamente sin pretensiones. Esta planta no necesita que se le proporcione atención y condiciones especiales (aquí puede encontrar información sobre cómo organizar adecuadamente el cuidado de Cleavia en casa). Clivia tolera tanto la humedad baja como la temperatura normal de la habitación en el invierno y el riego poco frecuente.

Para Clivia, debes proporcionar una luz brillante y difusa, para proteger la planta del sol directo.. Adecuado para la colocación en las ventanas de la exposición occidental y oriental. En las ventanas de la exposición sur debe proporcionar sombra de la planta de la luz solar directa. En la ventana norte, con una falta de iluminación, la clivia crece más lentamente y puede no florecer. La planta puede pasar el verano al aire libre en sombra parcial.

  • Es necesario replantar la Cleavia antes del período de descanso, que comienza en septiembre, ya que es una planta sudafricana. En la primavera y el verano, Clivia debe crecer en casa a una temperatura de 20 a 26 grados. En octubre de noviembre, la temperatura se reduce a 13 - 14 grados.
  • Al cultivar clivia en casa, no debes preocuparte por la humedad del aire, en este caso la planta es extremadamente modesta. De vez en cuando las hojas se pueden limpiar con una esponja, rociar periódicamente.

Recomendamos aprender más sobre los tipos de clivia más hermosos: Cinnabar, Nobilis, Gardena. Descripción, fotos y sobre el cuidado de estas plantas, contamos en nuestro artículo.

Maneras

  1. Transbordo. Desde la olla antigua, el escote junto con el bulto de la tierra se vierte en una olla nueva y más amplia. Es necesario aumentar gradualmente el volumen de tierra sin destruir la integridad del coma del suelo.
  2. Trasplante. ¿Cómo sentarse de esta manera? El sistema de raíces se libera completamente del suelo y se rellena con tierra nueva.

Preparación del suelo

Es mejor vaporizar la tierra comprada en la tienda en el horno a fuego medio durante media hora, ya que la planta se puede enfermar por las bacterias y los insectos que viven en él (las enfermedades y plagas de Clivia se describen en detalle en un artículo aparte).

¿Cuál es el mejor suelo? Clivia necesita una tierra muy ligera, respirando, con la adición de carbón, corteza.. Las raíces de clivia son muy gruesas, densas. Es necesario comprobar la acidez (pH = 6). Si el humus es mucho. La acidez es más alta de lo normal, para compensarla puede agregar cáscara de huevo.

Es importante usar drenaje durante el trasplante. Es ideal para una mezcla de césped, tierra de hoja y arena gruesa en una proporción de 2: 2: 1. La arena puede ser reemplazada con turba y tierra ordinaria.

La cantidad requerida y el tipo de fertilizante.

La nutrición de las plantas se realiza desde el momento en que se abren las flores, cada 2 semanas hasta el final del verano.. El suelo debe ser elegido especial para plantas con flores o universales. Los fertilizantes minerales se diluyen en proporción de 2 gramos por 1 litro de agua. Al transplantar es necesario enriquecer el suelo con fosfatos. Después de un rato agregue minerales o abono orgánico.

Es importante: Desde principios de octubre hasta la apertura de la flor, no se debe producir ninguna reposición orgánica y mineral. Es importante no abusar de los fertilizantes nitrogenados. Los fertilizantes nitrogenados pueden reducir la floración al aumentar el crecimiento de la masa de la hoja.

Olla

La olla no debe ser demasiado grande. Debe encajar todo el sistema radicular, así como un buen drenaje, una capa de varios centímetros. La olla debe tener 2-3 cm más de diámetro de lo que era.

Obteniendo material para el proceso.

Puede haber varias razones para sentarse: la flor ha crecido más que los platos en los que se encuentra, o se acaba de comprar y se necesita un trasplante. Después de todo, las raíces de la opción de compra están en un sustrato temporal especial. Asegúrese de necesitar un trasplante para la vida y el desarrollo de la flor. El proceso de trasplante es el mismo; solo para una planta comprada, el método de transferencia no es posible.

Trasplante de clivia y postratamiento a domicilio.

  1. Una maceta con una planta debe colocarse en agua, de modo que el bulto con el suelo esté bien saturado, lo que facilitará la eliminación de la clivia de la maceta.
  2. A continuación, clivia se separa con un cuchillo. El cuchillo debe ser retirado, no el lado afilado.
  3. Mantenga alrededor del perímetro de la olla. La tierra debe alejarse de la olla.
  4. Para dividir las raíces, necesitan ser lavadas con agua.
  5. Las raíces deben separarse cuidadosamente unas de otras para no causar lesiones.
  6. Separando los clivia entre sí, es necesario permitir que las raíces se sequen, ya que las plantas húmedas no deben plantarse.
  7. Durante el trasplante, puede separar a los niños para la reproducción (sobre los secretos y las complejidades de la reproducción, puede encontrarlos aquí). Lugares de acantilado que cubren el carbón activado.
  8. Cuando se requiere plantar en el fondo de la maceta para colocar arcilla, agregar estiércol seco y un poco de tierra.
  9. Entonces necesitas poner la planta en una maceta, sostenerla, llenar el suelo.
  10. Después de esto, la olla debe agitarse para que todas las raíces queden envueltas en la tierra, no debe haber aire.
  11. Asegúrate de cortar el pedúnculo.
  12. No hay necesidad de regar. Puedes humedecer las hojas.

Recomendamos ver el video de trasplante de clivia:

Manejo de clivia con cuidados posteriores.

Al manejar plantas, debe seguir una serie de reglas.:

  1. La planta debe ser cuidadosamente retirada de la maceta antigua.
  2. Pase suavemente a una olla nueva, llenando el suelo, para que las raíces no se rompan.
  3. La tierra es mejor secar. No es necesario regar inmediatamente.
  4. Se requiere dejar la planta en un lugar con iluminación reducida durante 2-3 días.

Clivia es una planta con raíces gruesas y carnosas. Al mismo tiempo son bastante fáciles de romper. Se pudren fácilmente al rebosar. Es necesario regar una planta una vez a la semana. Y durante el período de descanso 1 vez por mes. Si la capa superior del suelo comenzara a agrietarse. Entonces necesitas regar la flor. Esta es una excelente señal para el riego. Kliviyu no puede ser vertido.

El agua de la sartén debe ser vertida. El agua de la flor debe estar separada por agua a temperatura ambiente. La aparición de pedúnculo indica la liberación de Clivia de la latencia.por lo tanto, el riego debe ser frecuente.

¿Cuándo y con qué frecuencia se debe realizar el procedimiento?

A menudo, los jóvenes Kliivia son trasplantados cada año. Y ejemplares adultos cada 2-3 años. En ambos casos, el trasplante se realiza al final de la floración.

Posibles problemas: las hojas se vuelven amarillas y secas.

Una vez que haya plantado una planta, puede dejarla sin hojas, pueden volverse amarillas y secas.. Puede haber varias razones para esto:

  • Si la planta ha matado un pequeño número de hojas, esto puede deberse al envejecimiento natural, en el cual las hojas viejas mueren para dar a luz a otras nuevas. En este caso, no se necesita tratamiento. Solo necesitas arrancar las hojas muertas.
  • Si una planta ha perdido muchas hojas, puede hacer que se vierta o se llene poco. Es necesario regar moderadamente. Requerido para comprobar las raíces para no pudrirse. Si el proceso de descomposición se ha ido, entonces vale la pena cortar las raíces dañadas, asegúrese de tratar el punto de corte con carbón. Transplante la flor en suelo fresco.
  • La muerte de las hojas en grandes cantidades también puede ser causada por la falta de fertilizante (apósito superior). Se realizan cada dos semanas durante el periodo de floración.
  • Si la planta se mueve, se transfiere, se expone a un tiro, también puede comenzar a morir. Solo es necesario perturbar el escote si es absolutamente necesario.

Conclusión

El cumplimiento de todas las condiciones del trasplante ayudará a hacer crecer el escote en casa sin ningún problema y durante mucho tiempo admirar sus hermosas flores en el alféizar de la ventana.