Pantalla en vivo: cultivamos enredaderas de una gloxinia escalada.

Muchas plantas son encantadoras a su manera. Atraen la atención de hermosas flores u hojas inusuales, pero sobre todo la emoción es causada por las plantas trepadoras. Parecen completamente diferentes, un poco extraños, pero increíblemente únicos.

Estas flores no solo crean el ambiente de una velada romántica, sino que también sirven como una especie de pantalla, un seto. Uno de estos representantes de las plantas trepadoras es el lofos.

La habitación gloxinia puede tener más de veinte flores grandes de siete centímetros y medio de diámetro, que florecen al mismo tiempo. Las flores de Gloxinia tienen una textura de rizo o regular, varían en color, pueden ser onduladas y normales, todo depende del tipo de planta.

Descripcion botanica

El nombre científico de esta planta es lofosperm o lofos. Mucha gente lo conoce como una plántula de peine.

Vale la pena señalar que lofosperm se parece a las flores de gloxinia en su forma, razón por la cual a menudo se llama gloxinia rizada.

Lofos es una liana perenne que apareció en América del Norte y Central..

Esta planta pertenece a los representantes siempre verdes, aterciopelados de la flora. Desde mediados del siglo XVII, esta flor se hizo famosa entre muchos jardineros. Se comenzó a utilizar para decorar balcones, edificios, macizos de flores y miradores. En lugares con un clima templado, es posible cultivar una planta como una anual, pero en interiores puede convertirse en una planta de varios años.

Apariencia, características

El fugitivo en Lofos es un poco leñoso, por lo que puede tomar esta planta por error para un árbol pequeño. Las hojas tienen un color verde claro, y en su forma se asemejan a más hojas de uva. Vale la pena señalar que las flores de los lofos tienen forma de campana con bordes ligeramente curvados.

Los brotes de las plantas no se recogen en inflorescencias., porque son grandes y tranquilamente se sienten solos. Así, toman más minerales y nutrientes.

La gama de colores es bastante diversa, por lo que puedes encontrar lofosy blanco, carmesí y rosa. La característica principal de estas plantas es su amnichnost. Pueden brotar en un soporte, pero se sienten mejor si caen desde un lugar de aterrizaje elevado.

Más a menudo, estas flores se plantan en macetas colgantes. También se puede atribuir a las peculiaridades del hecho de que con el inicio de la primera helada es necesario mover la planta a la habitación. Es necesario cortar cuidadosamente los brotes, porque de lo contrario florecerán antes del período de invierno.

En nuestro sitio puede encontrar información sobre diferentes variedades y tipos de gloxinia:

  • Kaiser Wilhelm y Friedrich.
  • Sonata
  • Shahane
  • Caperucita Roja y Krasnoyarsk.
  • Brocado
  • Rosalind
  • Yesenia.
  • Blanco terry gloxinia.
  • Gloxinia rosa.

Aterrizaje

Inicialmente, es necesario decidir si una planta dada es necesaria en absoluto, ya que, aunque es modesta, crece bastante rápidamente. Algunos no tienen en cuenta el hecho de que Incluso si no es frecuente regar los lofos, seguirá creciendo. y entrar en casi todos los lugares disponibles.

Si aún decide comprar esta planta, entonces necesita acercarse con cuidado y responsabilidad a la elección de las plántulas o semillas. Los lofos se trasplantan al jardín solo después de las heladas, con la llegada de la primavera.

Iluminación y localización

Gloxinia se refiere a las plantas amantes de la luz.. Sin embargo, prefiere una luz más bien brillante, pero difusa, y no tolera la luz solar directa. El mejor lugar para colocar macetas con gloxinia serán las ventanas orientadas hacia el este o el oeste.

Gloxinia rizada está locamente enamorada de todos los lugares que están muy bien iluminados. Vale la pena señalar que, a pesar de esto, no le tiene miedo la luz solar directa.

Los expertos recomiendan colocar la planta de tal manera que la iluminación alrededor se difunda. Bajo el techo de la casa o contra la pared será realmente perfecto, porque hay soporte para la planta, y la sombra siempre es bienvenida.

Vale la pena señalar que lofos es una planta ampelosapor lo tanto, debe colocarse en un contenedor que pueda colocarse en una elevación.

Los brotes de esta flor son increíblemente frágiles, por lo que debes pensar cuidadosamente en el lugar para evitar ráfagas de viento demasiado fuertes. De lo contrario, la planta se dañará y puede morir.

También es necesario tener en cuenta el hecho de que la planta crecerá rápidamente y crecerá hacia arriba, por lo tanto, vale la pena hacer un apoyo para los brotes. Inicialmente, la vid debe germinar en un soporte y luego caer de ella. Al elegir un alfarero debe tener en cuenta el hecho de que la planta debe sentirse segura y confiada. Lo mejor es elegir un tanque con una profundidad de 25 cm.

Requerimientos de suelo

Gloxinia rizada es una planta única que no requiere componentes especiales del suelo. Lo único que no se debe olvidar es la fertilidad y la estructura del suelo. Es necesario preparar el suelo por adelantado para las proporciones dadas.. El compost y el humus darán fertilidad al suelo.

La arena fina contribuirá a un aumento de la porosidad. Los expertos recomiendan agregar un poco de resina de madera para asegurarse de que la alcalinidad sea débil y el suelo sea neutro. Una pequeña cantidad de turba puede proporcionar humedad. De todo podemos concluir que la composición del suelo debe incluir:

  • suelo de césped
  • arena
  • turba
  • humus de la hoja;
  • un puñado de cenizas

Si una persona no tiene oportunidad o tiempo para preparar el suelo, entonces La imprimación se puede comprar en la tienda, pero debe revisar cuidadosamente la mezcla.

Cuidando de la vid

Si lee todas las recomendaciones para el cuidado de lofos, puede obtener una planta saludable que no solo complacerá a los demás, sino que también proporcionará protección a su territorio.

Para que la planta esté saludable, debe seguir estas recomendaciones.

  1. Regando. Una planta con tal tasa de crecimiento simplemente requiere un riego abundante y completo. Es necesario proporcionar agua a la planta todos los días, y en los días calurosos de verano es mejor regar los lofos varias veces. En invierno, es mejor reducir un poco el riego y asegurarse de que el suelo no se seque.
  2. Mejor vestidor. Las abundantes plantas con flores y el rápido crecimiento necesitan una nutrición constante, por lo que debe alimentar a los lofos 3 veces al mes con una variedad de fertilizantes universales para plantas de jardín que florecen. La composición de dichos fertilizantes debe incluir nitrógeno, potasio, fósforo.
  3. Formacion de plantas. Tan pronto como la planta perezimuet, debe hacer podar los brotes crecidos. Si alcanzan una altura de 15 cm, entonces ya debe eliminar las piezas sobrantes. Las partes separadas pueden pellizcar con seguridad y esperar a que alcancen los 10 cm. Los brotes recortados no necesitan tan a menudo y sin fanatismo, porque de lo contrario la planta puede caer en un estado de estrés.
  4. Invernada. Si aparece una pequeña amenaza de congelamiento inesperado, es mejor mover el sinuoso gloxinia a la habitación lo antes posible. Puede colocarlo en cualquier lugar donde los indicadores de temperatura no estén por debajo de los 5 grados. En este momento, puede trasplantar los lofos en una olla más grande y eliminar los brotes en exceso. Si la habitación es un lugar donde la planta puede permanecer durante mucho tiempo, entonces se pueden dejar los brotes. En este caso, puede florecer hasta diciembre.
  5. Que hacer en la primavera.. Tan pronto como llegan los cálidos días de primavera, los lofos deben reducirse y cortar las enredaderas. La planta debe ser cuidadosamente regada para no mojar demasiado el suelo. Después de que comienzan a aparecer nuevos folletos, se debe aplicar fertilizante. Los lofos plantados en el jardín pueden estar al final de las heladas nocturnas.

Si sigue estas recomendaciones, la planta no se enfermará y siempre se verá verde, saludable, viva.

Problemas posibles

Lofos es una planta bastante rara, por lo que no es posible encontrarla en todos los macizos de flores. Es por esta razón que hablar de enfermedades y plagas que afectan a esta planta no es del todo apropiado. Vale la pena considerar los problemas generales de estos colores.

Enfermedades

Los representantes de la flora pueden ser tomados como rehenes de enfermedades peligrosas, que se dividen en 3 tipos:

  • fúngico
  • viral
  • bacterial

Considere en detalle:

  1. Infecciones fúngicas. Para deshacerse de las infecciones por hongos, es necesario usar preparaciones especiales. El tratamiento del sitio de la lesión debe realizarse varias veces, con un intervalo de dos semanas.
    Los preparados deben contener cobre. Es posible procesar grandes áreas de la planta con tales preparaciones a la vez.
  2. Infecciones virales. Sólo las infecciones virales no pueden ser tratadas. Todas las plantas que se vieron afectadas por este problema deben destruirse inmediatamente para que la infección no se propague. Los virus son transmitidos por insectos, por lo que es mejor lidiar con estas plagas.
  3. Infecciones bacterianas. Con la derrota de una infección bacteriana, la grasa aparece en la planta. Es necesario eliminar cuidadosamente las áreas afectadas y tratarlas con medicamentos antibacterianos. Si este método no dio un resultado, entonces debe comunicarse con los especialistas y aplicar medicamentos más efectivos comprados en una tienda especial.

Plagas

Las flores con mayor frecuencia sufren la invasión de áfidos, trips, garrapatas y moscas blancas. Es necesario tratar las plantas, pero lo más probable es que las plagas regresen después de la lluvia, por lo que debe repetir el procedimiento. También deberías deshacerte de las hormigas, porque si aparecía el pulgón, estos insectos ya están allí en cualquier caso.

Características de cría

Hay dos formas de reproducción de lophos, por lo que cada persona elige la que es más aceptable.

  1. Esquejes. Puedes cortar los brotes con cuidado y enraizarlos en el suelo. Es necesario seleccionar tantos brotes como sea posible, ya que no todos echarán raíces en el suelo húmedo. Tan pronto como aparezcan los primeros folletos, podrá respirar aliviado, porque la planta se ha atascado.
  2. Semillas. Los lofos se pueden sembrar a principios de primavera. Las semillas deben esparcirse en el suelo húmedo y espolvorearse con arena encima. Luego necesitas cerrar el recipiente herméticamente y seguir los primeros brotes. Pocas semanas después de la aparición de brotes se pueden plantar lofos en el jardín. Solo en el segundo año la planta comenzará a florecer completamente.

Medinilla es similar a lofos en que también es una planta trepadora, pero solo es adecuada para crecer en una habitación. También se puede observar que una planta similar es un loto porque prácticamente no hay diferencia en la forma de las flores. La buganvilla también crece alrededor de su base, creando un seto. Una planta similar, como los lofos, es resistente a muchas enfermedades. Ipomoea se adapta perfectamente a cualquier condición, pero requiere un riego abundante.

Puede enumerar muchas de estas plantas, que son excelentes para decorar cercas, arcos y casas. Gloxinia rizado sigue siendo una planta bastante desconocida. Requiere condiciones especiales para el crecimiento. Los expertos recomiendan lo mismo para experimentar y elegir una variedad de variedades de escaladores que darán un buen estado de ánimo y una gran vista de todo lo que rodea a una persona.

Mira el video: Transmitir pantalla de mi movil celular en vivo y directo, youtube, facebook, twich. (Abril 2024).