La begonia es una flor sin pretensiones. Se cultiva en macetas y en campo abierto. Una variedad especial, las begonias tuberosas, se conoció en la cultura de la sala relativamente recientemente.
Una característica de las begonias tuberosas es su rizoma tuberoso. Para que la cultura de la hierba se sienta cómoda y florecida abundantemente, es necesario proporcionarle condiciones favorables para el crecimiento.
Para hacer esto, todos deben saber cómo regar adecuadamente la flor, qué alimentar, qué enfermedades y plagas proteger.
¿Qué necesitas para cultivar una planta?
Modo de luz
Para plantar plantas en la calle, se elige un área brillante, protegida del viento y de flujo ultravioleta directo. Desde el sol abrasador se queman las hojas. En las condiciones de la habitación, las begonias se mantienen en los marcos de las ventanas en dirección suroeste.. Para evitar la luz directa del sol, las ventanas tienen cortinas. La iluminación debe ser difusa.
En invierno, las flores necesitan luz solar. Las macetas con plantas se dejan al sol durante varias horas.
Humedad y temperatura
El cultivo de hierbas en el hogar requiere alta humedad - aproximadamente el 60%. En invierno, necesita humedad adicional. En los alféizares de las ventanas coloque paletas con musgo húmedo o recipientes con agua. La temperatura no debe ser inferior a + 16 grados y no superior a + 28. De lo contrario, las flores y las hojas se marchitarán y caerán. Durante la temporada de crecimiento, la temperatura óptima es de + 20-23 grados. En invierno, la temperatura disminuye y las plantas se eliminan en un lugar fresco (cómo mantener adecuadamente la begonia tuberosa en el invierno, lea aquí).
Suelo
Para plantar cultivos en una maceta o jardín, puede comprar un sustrato especial o preparar el suelo usted mismo. Para hacer esto, mezclar:
- 4 piezas de suelo frondoso.
- 1 pedazo de césped.
- 1 parte de arena.
Begonia requiere un suelo con acidez neutra, fértil, suelto.
Los detalles sobre cómo cultivar la begonia tuberosa, lea aquí, y de este artículo aprenderá que la planta es la begonia ampélea y cómo cuidarla.
Reglas de aterrizaje
En terreno abierto
El material de siembra se compra en invierno y se guarda en un lugar frío.. Para la siembra, elija rizomas densos y lisos. Las raíces secas se retiran de ellos y se desinfectan en la solución fungicida. Un buen momento para el aterrizaje de la begonia en la calle, cuando la amenaza de heladas ha terminado: finales de mayo y principios de julio. Las plantas con brotes jóvenes se están preparando gradualmente para su colocación en un jardín de flores; se llevan a cabo al aire libre, prolongando gradualmente su estancia.
Reglas para plantar una begonia tuberosa:
- Los hoyos de plantación se cavan en el jardín.
- En el fondo de la ceniza se vierte con humus.
- Coloque el material de siembra en los pozos.
Los rizomas grandes están espaciados a una distancia de 30 cm, medio -20 cm, pequeño - 15 cm.
- Los aterrizajes se quedan dormidos y desde arriba cubren las cenizas con humus.
En la olla
En casa, el cultivo de begonias se lleva a cabo de enero a mayo.. Si compras tubérculos en marzo, ya tendrán brotes. Es mejor comprar el material de siembra con anticipación, en enero, cuando los tubérculos están en reposo. El material de la olla no importa realmente: plástico, cerámica, vidrio. Lo principal es que el vaso era ancho y no profundo (8-10 cm de diámetro).
No debes conseguir una olla demasiado espaciosa. Las raíces crecerán fuertemente y se pudrirán.
Proceso de plantación:
- En la parte inferior de la olla para hacer agujeros para el drenaje.
- Colocación de drenaje: ladrillo roto o arcilla expandida.
- Vierta la mezcla de tierra.
- Tubérculo desinfectado con un lado convexo hacia abajo, poner en una olla a una profundidad de 5 cm.
El arbolito no puede enterrar completamente. Los riñones deben permanecer en la superficie.
Es recomendable plantar varias begonias a la vez en un recipiente con un intervalo de 10 cm entre sí.
Ofrecemos para ver un video sobre la siembra de la begonia tuberosa:
- tuberoso
- Boliviano
- ampeloso
Trasplante
Se recomienda que las begonias tuberosas se trasplanten a un nuevo sustrato anualmente a medida que las raíces crecen. Las plantas de trasplante producen, si está enferma, que se vierte o si la olla se ha vuelto inutilizable. El momento óptimo para un trasplante es el comienzo de la primavera.
El procedimiento para el trasplante.:
- El cultivo se extrae del tanque.
- Los rizomas se limpian del suelo y se colocan en permanganato de potasio.
- Si hay raíces secas o podridas, se cortan. Las secciones son tratadas con polvo de carbón.
- Replantar la flor en una maceta que es más grande que el diámetro anterior.
- La arena, ladrillos rotos se colocan en el fondo y se vierte una nueva mezcla de tierra.
- Las begonias se plantan y se espolvorean ligeramente, dejando 2-3 cm por encima. Después de 2-3 semanas se duermen completamente.
- Después del trasplante, la planta sufre una sobredosis, por lo que durante un mes necesita un riego intensivo.
¿Cómo cuidar en casa?
Modo de riego
Las begonias no toleran el riego excesivo y la sequía.. Hidratar las plantas en 2-3 días. La tierra entre riegos debe secarse. Sutilezas de riego:
- El agua utilizada es suave, a temperatura ambiente. Se filtra previamente o se hierve. El agua fría del grifo no se puede regar begonias.
- En el calor aumentar la frecuencia de riego (es deseable humedecer las plantas diariamente).
- No permita que el agua entre en las hojas.
¿Qué alimentar?
Para que las begonias florezcan magníficamente, se alimentan regularmente con fertilizantes complejos. Durante la temporada de crecimiento se fertiliza dos veces al mes.
Fertilizantes especiales están disponibles:
- Kemira Lux.
- Buen poder
- Fertika Suite y otros.
Puede utilizar y remedios populares. Disuelva una cucharada de azúcar en un litro de agua y riegue la flor con una solución 1 vez por mes. Cada 14 días, alimente la composición, preparada a partir de agua y 3 cucharadas de ceniza de madera. La solución se infunde durante 7 días. Más cerca de la parada de alimentación de invierno.
Pellizcos
Pellizcos realizados en otoño o primavera (antes o después de la floración). Encuentran el punto superior en el tallo y lo pellizcan 1-2 cm para estimular el crecimiento de los brotes laterales. Pellizcar a una edad temprana ayuda a la planta a mantener una apariencia estética..
Fotos de plantas cultivadas en casa.
Echa un vistazo a las fotos de begonias que se cultivan en casa.
Cultivo en campo abierto.
No se permite el estancamiento de la humedad.. Desde la primavera hasta mediados de otoño, el cultivo se alimenta con humus, fertilizantes de potasio y fosfato. Para begonia ricamente florecido, eliminar sistemáticamente las flores marchitas.
Después de la brotación las plantas se preparan para el invierno. Reduzca el riego, detenga el fertilizante hasta que la parte del suelo se seque.
Problemas posibles
- Los cultivadores de flores a menudo se enfrentan con el problema de la ondulación de las hojas durante la germinación de las begonias. Esto se debe a la humedad insuficiente.
- Si las hojas se vuelven amarillas, la flor carece de luz o tiene demasiada humedad.
- Marrón, puntas de secado en las hojas de señal de baja humedad.
- Las plantas arrojan flores y brotes:
- De los saltos bruscos de temperatura en casa o en la calle.
- Del aire seco.
- Debido al exceso de riego.
- Con la falta de nutrientes en las begonias de terry, solo se forman flores simples.
Plagas y enfermedades
Los insectos dañinos debilitan en gran medida el sistema radicular y hacen que la planta muera. El áfido naranja y el ácaro araña son los principales enemigos de la begonia. Los signos de áfidos son el color amarillento de las hojas de la hoja y la abscisión de las yemas. HPara deshacerse de la plaga, use una solución de jabón o infusión de pelusa..
El ácaro causa la formación de manchas amarillas en las hojas, placa de plata con franjas de bronce. Insecto infecta la parte inferior de las hojas. Para el control efectivo de los insectos, existen preparaciones especiales: Feverfew, acaricida, piedra de canela. Estos fondos solo destruyen a los adultos. Para la prevención de la aparición de ácaros, utilice aceite de Neem.
Las begonias tuberosas pueden atacar enfermedades infecciosas:
- Rocío harinoso. A partir del fuerte calor y la humedad en las hojas se forma el escurf blanco. Tratamiento - tratamiento con drogas: Alirin-B, Planriz, Topaz.
- Podredumbre gris. En las hojas aparecen manchas pegajosas de color marrón, que pasan gradualmente al tallo. Tratamiento: la planta se pone en cuarentena, arrancando las hojas afectadas. La flor se trata con Fundazol o solución de Euparen al 0,1%. Riego y humedad en la habitación reducidos.
- Manchas en el anillo. En las hojas se forman círculos de lechuga amarilla. El destino separado se extingue. Esta enfermedad no se trata. Deshazte de la planta afectada.
Para la prevención de enfermedades es necesario controlar la regularidad del riego. Antes de plantar, los tubérculos deben ser tratados con agentes fungicidas.
Para que la begonia tuberosa florezca, no sea atacada por plagas y enfermedades, cada jardinero debe seguir las reglas de cuidado descritas anteriormente. Es necesario monitorear cuidadosamente la frecuencia de riego y humedad, para mantener la temperatura requerida.
Acerca de por qué la begonia tuberosa no florece y qué hacer, así como las posibles enfermedades de las flores, se pueden encontrar aquí.
Ofrecemos para ver un video sobre las enfermedades de las begonias tuberosas:
Los detalles sobre cómo propagar la begonia tuberosa mediante esquejes, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo cultivar una begonia ampélea a partir de esquejes y semillas.