A mediados de marzo se registró un aumento significativo en la brecha entre la demanda y la oferta de cebollas en el mercado europeo.
En los mercados europeos, los volúmenes de venta de cebolla han disminuido considerablemente, ahora pueden satisfacer cada vez menos la demanda de estos productos, lo que se debe a su escasez en muchos países. Los expertos consideran que el nivel de suministro de cebolla es globalmente bajo. Así lo afirmó Patrick Flin, Director de Paris Ail, cuya especialización es el suministro de cebollas, ajo y papas.
Ver tambienSegún Flin, la esperanza del mercado europeo sigue siendo las importaciones de los países del hemisferio sur, pero es improbable una restauración completa del equilibrio de la oferta y la demanda. Es poco probable que la escasez de cebollas en Europa esté cubierta por las importaciones, incluso considerando el aumento en su volumen en las próximas semanas. Según los expertos, los precios de la cebolla en los meses de primavera se mantendrán en un nivel crítico.Las cosechas indias de papa destruyen lluvias anormales Patatas marcianas: los agrarios chinos quieren cultivar papas en el otro lado de la luna El uso de las cebollas: los beneficios y el daño a la salud.
Además, sigue existiendo la opción de que en los Países Bajos, refiriéndose a su política de prolongar al máximo el suministro de cebollas, la situación se estabilizará un poco. Según Flin, Francia y España también tienen algunas existencias de cebolla, que pueden afectar favorablemente al mercado. Pero aún persiste la escasez de productos, lo que significa la inevitable continuación del crecimiento en el precio de las cebollas en Europa.
Recomendamos leer:Se anunció una nueva lista de productos que están prohibidos para la importación en la Federación de Rusia. Las exportaciones de productos agrícolas en Rusia aumentarán debido a los préstamos En la región de Rivne se creará una comunidad que se ocupará de productos ecológicos.