Begonia roja: descripción y cuidado de las plantas de interior.

Dicen que en los primeros años difíciles de la posguerra, la única decoración de los apartamentos comunales y las modestas chozas rurales fue la begonia de hoja roja. Tan sin pretensiones como sus amos, ella floreció brillantemente, incluso desafiante en el contexto de una vivienda pobre. Y complació a los habitantes de la casa, quedándose en el recuerdo de una infancia feliz. Esta flor sigue siendo la mejor opción para aquellos que hacen su debut como florista.

Descripción de la planta de interior begonia krasnolistnaya

Otro nombre para la begonia de hojas rojas es Fista. Ella vino a Europa desde Sudamérica. Lo llamamos así porque las hojas tienen dos colores al mismo tiempo: su lado inferior es rojo o burdeos, y el superior es verde. Forma - un óvalo ligeramente inclinado. Él pasa sin un borde irregular. El tamaño de la hoja es de 8 a 15 cm de largo y de 8 a 12 de ancho. Los tallos florecen apretados contra el suelo, pero aún son visibles su tono esmeralda. Pero florece en una gama de colores más modesta: pequeñas flores de un tono rosado. Si las begonias tienen gusto de los dueños, la floración dura de diciembre a junio. En cuanto a la altura, el puño está a menos de 25 cm.

Es importante No olvides que el puño es originario de los trópicos. Allí crece con alta humedad. Y en el apartamento ella necesita crear condiciones similares.

Condiciones para crecer en casa.

Una vez más, vale la pena repetir que no se requieren condiciones especiales para la begonia de hoja roja. Pero hay ciertas reglas según las cuales la flor debe cultivarse para que pueda vivir segura en la casa.

Normas de iluminación

Esta flor ama la luz difusa, y la flor de hoja decorativa generalmente prefiere la sombra parcial. Por lo tanto, las begonias con hojas rojas estarán cómodamente en el alféizar de la ventana, que mira hacia el este o el oeste. Pero en invierno, la flor necesita ayuda, para crear iluminación artificial.

Temperatura del aire y humedad.

Esta flor se siente muy bien en + 20 ... + 24 ° С. En invierno, los indicadores de temperatura pueden ser más bajos, pero no menos de + 15 ° С. Si la temperatura del aire sube a + 30 ° C y más, la flor deja de crecer y no florece. Lo mismo sucede a temperaturas inferiores a + 15 ° C. Y + 5 ° C para la begonia de hoja roja es crítico: sus hojas no se levantan, mueren. Las begonias tuberosas, por el contrario, requieren una invernación fría. Deben ser excavados y escondidos en un lugar oscuro con una temperatura de + 5 ... + 7 ° C de calor. Con el inicio del calor, los tubérculos necesitan ser germinados. Si el crecimiento ocurre en el verano, hazlo en una logia o balcón.

Usted sabe En los viejos tiempos, la begonia deja a los guerreros pulidos las espadas de sus espadas de combate.

Tan pronto como llegan los días cálidos, la begonia se lleva a cabo al aire libre para sacarla de allí por la noche. No lo lleve desde el balcón, y puede dejar allí begonia cuando la temperatura del aire alcance los 15 grados. Ayudará regular el riego de la flor y la fumigación. Pero tenga cuidado: no puede derramar begonia desde abajo o desde arriba, a ella no le gusta y se "rebela" al detener el crecimiento. Así que es mejor rociar agua no directamente sobre la flor, sino cerca de ella, humedeciendo el aire. Fista sentirá que la humedad está cerca.

Peculiaridades de la asistencia domiciliaria.

La begonia roja transfiere mal las permutaciones y el transporte. Cambios dramáticos - estrés para la flor. Y las fistas no siempre pueden manejarlo. Los cultivadores experimentados saben que incluso un "traslado" de una habitación a otra puede causar la enfermedad de una flor y, a veces, su muerte. También extrema para begonias krasnolistnoy y borradores. Esto debe tenerse en cuenta al determinar la flor en su lugar de residencia. Aquí el movimiento del aire se debe mantener al mínimo. Si es necesario ventilar la habitación, se debe cubrir la begonia.

Mejor vestidor

Esta flor necesita ser alimentada. El fertilizante debe ser líquido, complejo, adecuado para plantas deciduas y con flores. Determinar el tiempo de alimentación ayudará a su crecimiento activo. Esto suele suceder en abril. Luego, dos veces al mes, habiendo humedecido previamente el suelo, se aplican fertilizantes diluidos de acuerdo con las instrucciones. Tan pronto como llega el otoño, el aderezo se reduce gradualmente y cesa por completo a mediados de octubre. El modo de alimentar a los tubérculos y las siempre florecientes especies de begonias es diferente: esto se hace una vez en primavera, cuando la flor comienza a crecer activamente.

Te interesará aprender sobre los tipos de begonias caseras.

Para la alimentación elegimos fertilizantes nitrogenados. Contribuyen al rápido aumento de la masa foliar. El nitrato de amonio o los fertilizantes líquidos son adecuados aquí. Todas las alimentaciones posteriores son fertilizantes para plantas con flores. Tales fertilizantes deben tener un alto contenido de fósforo y potasio. Para las begonias con hojas decorativas, solo se requieren fertilizantes líquidos, que se recomiendan para plantas de hoja caduca. Aunque se pueden utilizar abonos especiales. Pero deben corresponder a ese tipo de begonias que están hartas.

Características de riego

Todas las plantas de interior aman el agua destilada suave. Fista no es una excepción. Por lo tanto, siempre debe haber un suministro de tal agua. Después de regar, si era demasiado generoso, se debe drenar el exceso de líquido de la bandeja. Respecto a la frecuencia de riego, en verano basta con hacerlo dos veces por semana. Si el verano es caluroso, la flor necesita regarse todos los días. No hay una frecuencia fija de riego en el otoño: es necesario hacer un seguimiento del suelo en la maceta, y tan pronto como la capa superior se seque, vierta sobre la begonia. Incluso con menos frecuencia, el riego es necesario para las begonias del invierno de hojas rojas; este es un tipo de descanso para la flor, pero a principios de marzo, es necesario regar la flor con mayor frecuencia. En cuanto a las variedades de tubérculos de begonias, se envían a turba para el invierno y no se riegan en absoluto. Este es también un descanso para las begonias: acumula la fuerza para florecer.

Cómo recortar y trasplantar adecuadamente.

Muchas flores necesitan poda. Y el puño también. De esta manera usted puede formar un hermoso arbusto, limpio y bien mantenido. Como regla general, la poda se realiza en plantas jóvenes. Debemos esperar hasta que el brote crezca unos 6-7 cm, y cortar su parte superior. Sólo que no las tijeras de oficina: se rompen, pellizcan una planta.

Es mejor usar dispositivos afilados especiales, como tijeras de jardín o podadoras. Inmediatamente después de este procedimiento, los brotes laterales comienzan a crecer. Y cuando ya tienen 10 cm de largo, también se cortan. Pero hay un matiz: el brote lateral se corta estrictamente por encima de la primera yema superior, creciendo hacia el borde exterior desde el centro.

Usted sabe En 1988, un botánico de Japón, en un signo de amistad entre su país y la RPDC, introdujo una nueva especie de puños. - kimcheniriya.

Metodos de cria

Muy a menudo la begonia de hojas rojas se propaga por hojas y esquejes. Pero, independientemente del método elegido, este procedimiento se realiza mejor en la primavera.

Esquejes

Si el puño se propaga por recortes, paso a paso se ve así:

  1. Un corte de 6–9 cm de tamaño se corta desde el sistema radicular, y el corte se reduce a una preparación especial preparada previamente que promueve el enraizamiento.
  2. Con el advenimiento de las raíces, la planta se trasplanta a una pequeña, con un diámetro de no más de 10 cm, una maceta en la que hay un sustrato humedecido de turba de arena, donde hay agujeros de drenaje.
  3. Luego cubren la olla con un frasco de vidrio, la ponen en una habitación cálida, donde hay suficiente luz, sol, pero dispersas.
  4. Primer alimento con abonos adecuados en dos semanas. Un mes después, el banco puede ser retirado. Ahora puedes regar abundantemente la nueva planta.

Semilla

La propagación de semillas es el método más difícil y más preciso que consume tiempo. Los cultivadores de flores particularmente impacientes lo rechazan por adelantado. Primero necesita abastecerse de semillas seleccionadas para sembrarlas desde la parte superior hasta el suelo a finales de febrero - principios de marzo. No se recomienda el polvo con tierra.

Después de esto, el recipiente en el que se siembran las semillas se coloca en el alféizar de la ventana y se cubre con vidrio en la parte superior. Regado con un spray o con un platillo. Todo este tiempo es necesario mantener la temperatura dentro de + 20 ... + 25 ° С. Tan pronto como apareció la tercera hoja, la primera selección, y después de 1.5-2 meses, la siguiente.

Engenial Cuando la begonia de reproducción de semillas se asentó más descargada, primero en cajas pequeñas, luego en macetas separadas.

La división del arbusto o los rizomas.

La begonia casera tiene muchos tallos con raíces separadas. Por lo tanto, la división del arbusto será bastante fácil. Aquí es necesario determinar cómo se entrelazan las raíces de la begonia. Si son fáciles de separar, lo hacen a mano. Pero las raíces estrechamente tejidas se pueden dividir en tantas partes como se requiera. Para esto, un terrón de tierra se corta cuidadosamente, y cada parte se planta en una maceta separada. La olla se instala en un lugar cálido donde hay suficiente luz, esto es un requisito previo para el enraizamiento.

Enfermedades y plagas

Con el cuidado más cuidadoso del puño, la garantía del cien por ciento de que la flor se desviará del lado de la enfermedad, no. Pero hay medios capaces de combatir estas enfermedades. Consideremos en detalle las dolencias y los métodos más comunes para tratarlos.

Rocío harinoso - Esta es una enfermedad micótica común, que ataca la begonia en invierno y otoño. Requisito previo: alta humedad, que provoca la formación de condensado en la flor. Las hojas de la flor comienzan a cubrirse con flores blancas, se deforman, se secan y las flores no florecen. La lucha contra el mildiú polvoriento consiste en la ventilación regular de la habitación y en la preparación superior. Los fertilizantes no deben contener preparados con nitrógeno. La colocación gratuita de flores y una correcta y uniforme iluminación ayudará. Mucho mas peligroso podredumbre gris El segundo nombre de la enfermedad es una quemadura monilial. En este caso, todo el puño está afectado, todas sus partes: desde las ramas hasta la flor. Esto suele llevar a su muerte. Pero si detecta la pudrición gris a tiempo e inmediatamente elimina las áreas afectadas de la flor, y luego trata las partes restantes de la planta dos veces con fungicidas, por ejemplo, la mezcla de Burdeos, la planta se puede guardar. El tiempo entre tratamientos es de un mes.

Peligro tambien presente Pulgón, nemátodo y ácaro. En este caso, la solución de jabón necesaria, que procesa la planta. Si la flor ha sufrido una etapa más severa, aplique el fungicida (cualquiera) como se indica en las instrucciones.

Se considera enfermedad de begonia y color de hoja pálido - Esto es consecuencia de una mala iluminación. La falta de humedad en el suelo y la humedad insuficiente en la habitación provocan un cambio en el color de las puntas de las hojas. Si no inicia rápidamente el modo correcto de riego, la flor pierde hojas y brotes antes de que el puño entre en la etapa de reposo.

Descubre también por qué las hojas de una begonia habitación se secan a lo largo de los bordes.

Así, la begonia roja requiere, por supuesto, cuidado y atención. Pero en respuesta, decorará no solo el alféizar de la ventana, sino que la flor le encantará con su floración durante mucho tiempo.