Selección y tratamiento de suelo para dracaena.

Dracaena, una de las plantas de interior y de oficina más comunes, nos migró desde las regiones tropicales de América del Sur, África oriental y central, India y las Islas Canarias.

Para que una flor complace el ojo con su apariencia exquisita, es necesario brindarle el cuidado adecuado y, en primer lugar, cuidar el suelo. Cómo elegir y cultivar el suelo para la sala de dracaena, sigue leyendo.

Características del cuidado de la etapa de dragón.

Dracaena logró establecerse como una cultura sin pretensiones. El cuidado de las flores no requerirá mucho trabajo y no traerá problemas.

Usted sabe El nombre de este género de flores proviene de la palabra griega "drakainia", que se traduce como "dragón hembra". Este nombre se debe al hecho de que en los tallos de algunas variedades de cultura, después de grietas y lesiones, se emite jugo rojo (goma), que los indígenas asociaron con la sangre del dragón.

Consiste en lo siguiente:

  1. Proporcionando a la planta una iluminación adecuada.. Entre las principales características de la dracaena es la luz, por lo que el mejor lugar para ello será el lado norte o el este de la casa cerca de las ventanas. A pesar de esto, la flor no da la bienvenida a la luz solar directa, es mejor proporcionarle luz difusa.
  2. Organización de riego adecuado.. La cultura es diferente a la humedad. Factores como la ubicación de la flor, el tamaño del recipiente para ella, las características de la mezcla de suelo y la estación pueden influir en la frecuencia de riego. Por lo tanto, se recomienda regar la dracaena solo cuando la capa superior de tierra se seque por 2-3 cm. En el verano, tal secado se realiza en 2 días, por lo que el cultivo se riega cada 2 días, en invierno el riego se reduce a 1 vez en 3 días.
  3. Asegurando a la flor una temperatura aceptable - + 20 ... + 25ºC en verano y no menos de + 15ºC en invierno.. En verano, es recomendable mover la olla al aire libre.
  4. Fertilizante Se recomienda alimentar a la dracaena solo cuando está creciendo activamente, de marzo a septiembre. Frecuencia - 1 vez en 14 días. Para abonos especializados contacte con la floristería. Se aconseja a los cultivadores de flores con experiencia que tomen "Dratsena", "New Ideal", "Rainbow", "Ideal", observando estrictamente las dosis especificadas en las instrucciones.
  5. Proporcionando la humedad necesaria.. Debido a su origen tropical, el cultivo está expuesto a una alta humedad, por lo que vale la pena proteger su follaje para que no se seque y lo rocíe regularmente. La maceta debe ser fumigada especialmente en clima caluroso de verano o en invierno si está cerca de dispositivos de calefacción, lo que, por cierto, no es bienvenido.
  6. Realizando un trasplante.. La planta necesita este procedimiento una vez cada 2-3 años. Debe realizarse en marzo o abril. Si la flor no tiene 5 años, se debe replantar cada año.

Es importante El "dragón hembra" debe estar protegido de las corrientes de aire. También debe asegurarse de que no se moje demasiado, ya que el estancamiento de la humedad también afectará negativamente a la flor, como la sequedad excesiva.

Composición adecuada y requisitos para mezclas.

Para una vida adecuada, el crecimiento y el desarrollo adecuados deben plantarse semillas de dragón en la mezcla correcta. Depende de la calidad del suelo, cuan saludable será la cultura y la frescura de sus hojas. La flor no difiere en la exigencia al suelo, pero aún así es mejor elegir o preparar un sustrato bien drenado con una mezcla de turba. El indicador ideal de acidez es pH 6-6.5.

Entre las características del suelo debe estar la flojedad, ligereza, permeabilidad al aire y al agua. Es más fácil comprar la mezcla de suelo necesaria en una tienda especializada. Pero con los ingredientes adecuados, será fácil prepararlo usted mismo. Por lo tanto, para plantar y transplantar es mejor usar cualquier mezcla de tierra, pero se debe dar preferencia.

Mezcla de tierra

Un sustrato ideal para dracaena será una mezcla de tierra preparada a partir de tierra de césped, suelo de madera dura, arena gruesa, turba y humus en partes iguales.

Es importante Sin un buen drenaje, incluso con la imprimación de mejor calidad, la flor puede no sentirse cómoda, lo que afectará su aspecto, por lo que una capa de drenaje de arcilla expandida o ladrillos rotos debe ir necesariamente a la maceta. La altura de la capa de drenaje debe ser 0.1 de la altura de la olla.

Mezcla ligera

Hay varias opciones para preparar mezclas de suelo ligero para dracaena.

La estructura de los más populares incluye los siguientes componentes:

  • hoja tierra (3 partes);
  • tierra de césped (parte 1);
  • arena (1 parte).

También se aconseja a los jardineros que preparen una mezcla para el cultivo, utilizando turba, fibra de coco, arena y arcilla expandida en proporciones de 1: 1: 1: 1. Una buena opción para una mezcla ligera para dracaeni puede ser un suelo preparado a partir de 2 partes de suelo de hojas, 6 partes de tierra de césped, 2 partes de arena, 1/10 parte de carbón. El carbón se utiliza como polvo de hornear, el ladrillo triturado también realiza funciones similares. El sustrato preparado debe desinfectarse mediante riego con solución de manganeso o tostado en el horno (incluso en un microondas).

¿Cómo elegir un primer listo?

Para la dracaena, tanto un sustrato universal vendido en floristerías como mezclas de suelo para palmeras y plantas grandes son adecuados. Al elegir una compra de terreno para dracaena, debe estudiar detenidamente las revisiones al respecto en Internet, así como obtener la información necesaria de sus amigos floristas.

Es importante A pesar de las garantías del fabricante, el suelo comprado también debe descontaminarse.

Se debe dar preferencia a los grandes productores que producen una amplia gama de productos para cultivadores de flores y jardineros. Además, cuando compre un sustrato, preste atención a la humedad del suelo que se le ofrece (debe ser moderada) y su calidad: si se encuentra un olor rancio del suelo o insectos en él, no debe comprarlo.

Entre las ventajas de la compra de suelo se pueden destacar:

  • la presencia de los componentes necesarios en las proporciones adecuadas;
  • buen valor nutricional, que los fabricantes aumentan al aplicar biohumus y fertilizantes minerales complejos;
  • contenido de elementos estructurantes (arena de río, agroperlita);
  • Buenos indicadores de permeabilidad al agua y al aire, aflojamiento, valor nutricional.

Entre los inconvenientes del sustrato comprado, cabe destacar la posible discrepancia con la composición especificada (en el caso de un replicador injusto). Desde la adquisición de un sustrato de baja calidad con un bajo rendimiento nutricional, nadie está asegurado. Se aconseja a los cultivadores de flores con experiencia que compren mezclas de suelo de las empresas Ecoflora, Garden of Miracles, Vermion y Terra Vita.

¿Qué aditivos son necesarios para una planta?

Para mejorar la calidad nutricional de la tierra, es recomendable agregar a su composición la harina de dolomita, el fósforo, la potasa y los componentes de nitrógeno, que contribuyen al rápido enraizamiento de la dracaena, lo que favorece favorablemente su desarrollo y crecimiento. Para aflojar el carbón es responsable de la madera.

Usted sabe Según las creencias populares, la dracaena irradia una atmósfera de armonía, buena voluntad, responsabilidad, por lo que su presencia es bienvenida tanto en edificios residenciales como en oficinas y edificios públicos.

Consejos jardineros

Los cultivadores experimentados revelan algunos secretos del cultivo exitoso y efectivo de árboles de dragón saludables:

  1. Al transplantar es necesario asegurarse de que las raíces de la flor no estén en contacto con la capa de drenaje.
  2. Es mejor trasplantar la cultura mediante transbordo, es decir, sin destruir el coma del suelo.
  3. No plantar frutas de dragón en el sustrato de arcilla.
  4. Después de adquirir una flor, es mejor trasplantarla de inmediato, adquiriendo la capacidad adecuada y una cartilla saludable.
  5. El sistema de raíces del cultivo aumenta cada año en 1-2 cm, por lo que la capacidad de trasplante debe ser 2-3 cm más grande en diámetro que la anterior.
  6. Puede verificar la necesidad de trasplantar dracaenas comparando el crecimiento de la planta y el diámetro del tanque: si la flor ha alcanzado una altura de 40 cm, entonces el diámetro de la maceta debe ser de al menos 15 cm.
  7. Una vez finalizado el proceso, es necesario humedecer el suelo, preferiblemente con la adición de "Zircon" (estimulador del crecimiento).
Como puede ver, el éxito del cultivo de dracaena comienza con la selección de un suelo nutritivo y de alta calidad, ya que el suelo es la principal fuente de fortaleza, decoración, desarrollo adecuado y crecimiento de la cultura. Preparar o elegir un sustrato es una tarea bastante responsable, pero vale la pena dedicarle tiempo, y la flor se lo agradecerá.