Características de la aparición de un pedúnculo de orquídeas.

Siendo una de las plantas de flores más hermosas, la orquídea debe esta calidad a la estructura única del arbusto, en la que el pedúnculo desempeña el papel decorativo principal. Todo sobre pedúnculos de orquídeas leer más en el artículo.

¿Qué es el pedúnculo de la orquídea?

El pedúnculo de la orquídea es un brote diseñado para formar flores en una planta. Para tener una idea de cómo se ve antes de que crezca en una orquídea, puedes mirar sus raíces aéreas, que son muy similares en color y forma. Es cierto que el tallo floral todavía difiere de ellos en su estructura, que no llama la atención de inmediato.

Al comienzo de su desarrollo, la flecha con forma de flor crece en direcciones arbitrarias, a menudo con una inclinación caprichosa, pero gradualmente se alinea y comienza a crecer en línea recta, ya sea en línea recta o en alguna dirección. Su apariencia es una flecha gruesa de color verde oscuro con una punta afilada, cubierta con escamas, por debajo de la cual aparecen los brotes, y luego las flores.

Como regla general, la planta arroja un tallo de flores, que puede existir durante varios años, liberando, después de que las flores anteriores se hayan desvanecido, nuevas ramas con nuevas flores, o que se sequen después de cada floración, dando paso a un nuevo tallo de flores. A veces, en condiciones especialmente favorables para el crecimiento, una orquídea es capaz de arrojar varios brotes de flores a la vez, lo que mejora en gran medida las cualidades decorativas de la planta.

Sin embargo, al responder a la pregunta de cuántos tallos de flores puede haber en una orquídea, no interfiere con la escucha de las opiniones de los especialistas que argumentan que la formación de varias flechas con flores a la vez contradice las condiciones naturales de crecimiento de la orquídea y agota en gran medida la fuerza vital de la planta.

Las condiciones óptimas bajo las cuales se desarrolla una orquídea en ritmos naturales normales son:

  • rango de temperatura de + 22 ° С a + 30 ° С;
  • duración de la luz del día al menos 12 horas;
  • Humedad del aire ambiente de al menos 50%;
  • Riego regular, pero de ninguna manera excesivo.
Usted sabe Las orquídeas, siendo una de las familias de plantas más antiguas, cuya edad es de casi 145 millones de años, son comunes en todo el planeta, con la excepción de la dura Antártida.

Cómo distinguir la raíz del pedúnculo.

Con toda la similitud externa de las raíces aéreas y el pedúnculo para responder a la pregunta de cómo determinar dónde se procesa la raíz y dónde se dispara la floración, no es tan difícil:

  • El brote floral se desarrolla en la unión de la hoja y el tallo, y las raíces aparecen desde la base del collar de la raíz;
  • la punta del brote floral es puntiaguda, mientras que se redondea en la raíz;
  • La superficie de los brotes florales está cubierta de escamas, y en las raíces es plana y lisa.

Tiempo de floración

Orquídea arbusto produce brotes de floración durante 1-2 meses Y el tiempo que tardan en florecer las flores depende de las condiciones creadas por la planta. En condiciones normales, en promedio, el desarrollo del pedúnculo desde su aparición hasta la floración de las flores toma de 2 a 3 meses. Y las condiciones más desfavorables para la flor alargan significativamente el proceso.

Las condiciones de crecimiento dependen directamente de cuánto tiempo durará la floración, que puede durar hasta 4 meses, y puede terminar muy rápidamente dejando caer tanto las flores como los brotes con una planta. Además, las condiciones de crecimiento de una flor tienen un impacto en el momento de la floración, que puede ocurrir tanto en verano como en invierno.

¿Es necesario recortar el pedúnculo y cómo hacerlo correctamente?

Como ya se mencionó, algunos brotes florales pueden producir flores repetidamente durante varios años, mientras que otros se secan después de la floración, cediendo su lugar a nuevos tallos de flores. Por lo tanto, no debe eliminarse inmediatamente la flor de ottsvyotshy, no importa cuán poco estética parezca. Mientras mantenga su color verde, no debe tocarse.

Pero al mismo tiempo, hay signos por los cuales se puede determinar con precisión si el pedúnculo ya está cortado:

  • si la flecha verde comenzó a volverse amarilla rápidamente o adquirió tonos marrones, rojizos y púrpuras;
  • pedúnculo completamente seco;
  • Los seis meses de brotes de flores verdes no dan flores.

La flecha portadora de la flor debe cortarse, dejando un proceso de 3 cm de largo que emerge del seno de la hoja.

Para el uso de la poda:

  • tijeras
  • cuchillo afilado
  • podadora
Al mismo tiempo, lo más preferible es la podadora, que causa un daño mínimo a la planta.

Es importante En ningún caso, la floración seca no debe dispararse con las manos.

Cuidados adicionales durante el crecimiento del pedúnculo.

Cuando la flecha de floración aparece en la orquídea, es necesario realizar algunos ajustes en el cuidado de la planta:

  • si el pedúnculo no aparece en el verano, entonces es útil colocar una maceta con una flor en el alféizar de la ventana de la ventana orientada hacia el lado sur para mejorar la iluminación;
  • el riego debe reducirse a 1 vez en 2 semanas;
  • Inmediatamente después de que aparezca el brote floreciente en el arbusto de la orquídea, la intensidad de la fertilización debe reducirse ligeramente;
  • Cuando el pedúnculo ha alcanzado su tamaño óptimo y la aparición de brotes en él, se debe detener la alimentación.

Reproducción de características del pedúnculo.

En el ambiente del hogar, las orquídeas se propagan por:

  • división de los rizomas;
  • plántulas
  • los niños

Al mismo tiempo, la reproducción por parte de los niños, que se forma en la flecha de floración, se considera de alguna manera la más confiable y leal a la seguridad de la planta.

Se señalan las siguientes ventajas del método:

  • La planta materna no está herida;
  • el abrumador número de plántulas está echando raíces;
  • facilidad de uso;
  • La capacidad de despertar de forma independiente los riñones.

Pero para la educación de los niños debe crear ciertos requisitos previos:

  • la orquídea debe ser una adulta;
  • debe tener al menos 4 hojas;
  • su sistema de raíces debe ser saludable;
  • el período de floración debe haber terminado;
  • es necesario mantenerse dentro del intervalo de tiempo entre el final del invierno y la mitad del verano;
  • Requiere brotes de flores frescas con cogollos desarrollados.

Lee cómo hacer florecer una orquídea.

Además, se requieren ciertos esfuerzos de las personas en forma de:

  • asegúrese de que las horas de luz sean más cortas que 10 horas con luz solar difusa;
  • creando diferencias diarias de temperatura de + 25 ° С durante el día a + 17 ° С por la noche;
  • mantener la humedad estable al 50%;
  • Terminación del abono fertilizante.

El proceso mismo de reproducción de una orquídea por medio de un pedúnculo es el siguiente:

  1. La flecha de la floración con brotes inactivos se corta para que quede un proceso de 3 cm de largo en la planta madre, que luego se trata con carbón activado triturado todas las semanas durante un mes.
  2. El proceso de corte del pedúnculo se coloca en un recipiente transparente con una tableta de carbón activado en la parte inferior, en la que se vierte agua blanda hasta un nivel de 5 cm.
  3. Para crear el efecto invernadero, el recipiente se cubre con una película transparente y se coloca en un lugar bien iluminado a temperaturas de hasta + 27 ° C.
  4. El agua en el tanque cambia semanalmente.
  5. Cuando se forman 3 hojas y raíces de hasta 5 cm de largo en el niño, se separa de los brotes de floración con una cuchilla.
  6. El bebé separado se planta en un recipiente transparente con corteza de pino triturada y humedecida.
  7. El recipiente se cubre con una película transparente y se coloca en un lugar suficientemente iluminado, humedeciendo ocasionalmente la corteza.
  8. Después de la aparición de 2 hojas nuevas, se retira el recubrimiento de la película.

Problemas posibles

Más a menudo, los propietarios de orquídeas se enfrentan a casos en los que la planta durante mucho tiempo no quiere florecer.

Un problema similar se resuelve de la siguiente manera:

  1. Es necesario reforzar la iluminación de la flor y llevarla a media hora.
  2. El riego, por el contrario, debe reducirse, haciendo que el intervalo entre la humectación del sustrato sea de 10 días.
  3. El régimen de temperatura también está sujeto a un ajuste hacia abajo, ya que la alta temperatura estimula el crecimiento de la masa verde, pero inhibe la aparición de pedúnculos. Especialmente importante es la diferencia de temperatura durante el día, que debe ser de al menos 4 grados. En este caso, la temperatura diaria debe mantenerse a + 21 ° C.
  4. Para estimular la apariencia del pedúnculo, se requiere una mejor fertilización con fertilizantes que contengan fósforo y potasio. Es útil aplicar preparaciones farmacéuticas en forma de "circón" o ácido succínico como apósito superior, guiado por las anotaciones adjuntas.

¿Por qué las orquídeas tienen una espiga amarilla?

Si los brotes florales están amarillentos, esto puede indicar tanto el proceso natural de reemplazar el pedúnculo viejo por uno nuevo, como el problema de mantener la flor. Como regla general, el color amarillo comienza con la punta de la flecha, que gradualmente se vuelve amarilla por todas partes. El proceso de amarilleo se acompaña de la deformación de la forma de los brotes florales, una disminución en su tamaño, la aparición de tonos rojizos en ella.

Es importante En algunas especies de orquídeas, los tonos rojizos o morados son el color normal del pedúnculo y de ninguna manera indican su sufrimiento.

En los casos en que, junto con la flecha en flor, la masa decidua comienza a tornarse amarilla, Es necesario indicar errores de cálculo en el cuidado de la planta, presentados:

  • violación del balance de humedad, que no debe ir más allá del 30-80%;
  • Modo de iluminación seleccionado incorrectamente, no proporcionando iluminación semidiaria;
  • una escasez de fertilizantes, así como su excedente;
  • situaciones estresantes provocadas por trasladar la planta a otro lugar con diferentes condiciones;
  • Daño mecánico a la flecha floral;
  • Enfermedades asociadas a procesos putrefactos.

Había gotas pegajosas en el pedúnculo.

Este fenómeno indica el problema en el contenido de la planta. Muy a menudo, señala el exceso de humedad tanto del aire como del sustrato. El jugo secretado por la flor está diseñado para normalizar la temperatura interna de la orquídea. Para eliminar el problema, baje la temperatura en la habitación y deje de humedecer el aire y el suelo.

Si estas medidas no corrigen la situación, es necesario prestar atención a la presencia de plagas en forma de:

  • pulgones
  • araña roja
  • guadañas
  • cochinilla

Para su exterminio debe:

  1. Lavar las hojas con una solución de jabón de uso doméstico.
  2. Secar el suelo.
  3. Aumente la humedad del aire.
  4. Al mismo tiempo baja la temperatura, ya que alta contribuye al desarrollo de parásitos.
  5. Tratar el arbusto de orquídeas con insecticidas de tipo Aktara.
Además, pueden aparecer gotas pegajosas en el arbusto de orquídeas debido a la enfermedad del mildiú polvoriento, que se combate rociando con una solución de jabón líquido mezclado con ceniza de sosa o tratado con fungicidas en forma de topacio o fundazol.

Seca y descompone el tallo de la flor.

Para el secado de la flecha floral con mayor frecuencia, excepto por causas naturales, se produce una falta de iluminación. Al eliminar este problema, uno no debe repetir los errores de la mayoría de los jardineros inexpertos, quienes, para lograr la uniformidad de iluminación, desarrollan regularmente una maceta con una flor. Esto no debe hacerse de ninguna manera, ya que cualquier cambio en la ubicación de la planta o su orientación en el espacio causa estrés en la flor.

Usted sabe Una orquídea de algunas especies de esta planta puede producir hasta 4 millones de semillas. Este es un record para la productividad de semillas de flores.

Los indicadores de temperatura, así como el nivel de humedad y valor nutricional del sustrato, juegan un papel importante en el bienestar de un arbusto de orquídeas cuando superan los límites de los indicadores óptimos, que se analizaron anteriormente. La pudrición afecta el tallo de la flor junto con toda la flor en caso de violación de las reglas para el riego y el desarrollo de procesos putrefactos en la planta.

Pedúnculo corto

Si el pedúnculo emergió del seno de la hoja, pero luego disminuyó su desarrollo, es necesario, en primer lugar, prestar atención al nivel de iluminación de la flor, ya que desempeña un papel clave en el crecimiento de la flecha en flor.

Debe colocar el recipiente con la planta en el lugar más iluminado y, si es necesario, debe proporcionar a la flor una iluminación adicional. Si estas medidas no son suficientes, necesita aumentar la intensidad del riego y la alimentación. Como regla general, después de todas estas actividades, los brotes florales comienzan a crecer con confianza.

La innegable belleza de las flores de orquídeas a menudo requiere el apoyo de una persona, o incluso, en general, la estimulación de su apariencia. Sin embargo, los esfuerzos de los cultivadores de flores nunca son excesivos en el contexto de la magia de la floración de orquídeas.